Blogia

ofloda

33 o TREINTA Y TRES – 09/11/11

33 o TREINTA Y TRES – 09/11/11

(Este blog es uno de los múltiples que tengo sin publicar pero que están vigentes en cualquier momento)

¿Numerología?

La numerología es una práctica adivinatoria utilizando los números. Se le considera una pseudociencia. Varias religiones han basado estudios sobre el tema. Judíos, Caldeos, etc.

Aunque soy profano en la materia, yo también llamo numerología al

juego

o práctica memorística a través de los números.

He tomado como muestra el número 33, por varias razones que no merecen la pena aducir, el 33 es un número

sin familia

, es decir no es primo (chiste chusco y fácil).

Mi historial como bancario podría influir en mis versiones número lógicas y, en cierto modo, me sirvieron de usos diversos, prácticas memorísticas, nemotécnicas, etc.

Contaré casos curiosos que hice con los números aunque me parezcan, hoy en día, algo absurdos pero que por entonces era un

entreno palabro utilizado por los periodista deportivos en lugar del normalizado entrenamiento, no sé el origen de esa derivación y además es curioso cuando a uno se le ocurre algo así, suele caer bien al resto. Por ejemplo en fútbol, retransmitiendo un partido de fútbol, acostumbran a decir, estamos llegando al minuto 90 más el descuento que otorgue el árbitro y yo me pregunto, si el árbitro descuenta según ellos 3 minutos, el partido se debería acabar en el minuto 87

, pues no sé apean del burro y el 95% usa esta aberración ilógica.

Siguiendo con mis extrañas y curiosas prácticas, yo era director de sucursal bancaria, exageradamente, solía estar en la oficina entre media y tres cuartos de hora antes. Daba un repaso a titulares de prensa haciendo hincapié en los más, posiblemente objeto de comentario cotidiano. Era casi obligatorio que hiciéramos esto, es más hasta crearon un departamento en la central del banco en donde hacía una componenda de varios diarios sobre artículos de interés y hacían fotocopias que nos enviaban a todas las oficinas.

En alguna ocasión y en ciertas temporadas hacía un entrenamiento de rapidez en el manejo de los números, a mí los dedos nunca me sirvieron para contar y aunque os parezca mentira cogía la guía telefónica y me sumaba una columna a pulmón, cronometrando el tiempo y después con una rudimentaria calculadora de manivela que resolvía las cuatro reglas hacía la comprobación de mi resultado y en el 98% de las veces estaba correcto.

Con los años, otro juego fue que para retornar a casa tenía que coger tres autobuses (

bendito y cómodo Madrid), el segundo de los que cogía, el número 27, hacía el recorrido desde la plaza de Castilla a la Glorieta de Embajadores, un norte-sur,

espina dorsal de Madrid, a través de la Castellana, Recoletos, Prado, Ronda de Valencia y Grta. Embajadores, calculo unos 10 kms, aunque establecieron carril bus, no era muy respetado y el trayecto era de amplio tiempo.

Lo utilicé como sala de cultura, me solía leer a diario unos rústicos libros de buenos autores que regalaba el extinto diario el sol de unas 100 páginas y entre medias, algún día me prefijaba un número del 0 al 36 y sumaba cuanta matrícula de coche nos iba adelantando y luego comprobaba los que habían coincidido con mi número, este era otro ejercicio de cálculo menta.

Luego en esa posición de director de sucursal me sabía los teléfonos de muchos clientes, sus cumpleaños, etc. Todo ello de memoria, calendario-taco de mesa lo utilizaba poco y tenía una agenda para un por si acaso, pero como acumulaba, lo que hoy llaman la inteligencia de los tontos, en mi memoria todos estos datos.

No soy ni fui un superdotado pero la memoria me sirvió de mucho, en la escuela de Comercio, estudiando profesorado mercantil, había una asignatura que se llamaba Geografía económica y en un mapamundi mudo teníamos que localizar hasta 2.500 nombres, yo dominé ese terreno y obtuve matrícula de honor.

Mérito de mi padre que falleció cuando yo solo contaba 12 años era que él, autodidacta muy completo, como jugando, me enseñó todas las capitales del mundo.

Pregúntale a un buen estudiante actual, incluso universitario, tengo el caso de mi hija, con matrícula de honor en Bachiller y COU y un alto promedio de notas en los 5 años de la carrera de Ciencias Ambientales por la capital, de Mongolia o algo más fácil de Finlandia, pues ni idea. Los planes de estudio desde hace muchos años dicen que es mejor razonar pero es que hay muchas cosas en la vida que son de cajón, no tienen razonamiento, puedes deducir en muchas materias pero en otras muchas o te lo sabes o ese raciocinio no sirve para nada, Así que los inteligentes tontos de entonces, en nivel cultural en general les damos sopas con ondas, sobre todo los que hicimos un buen Bachillerato.

Nuestros políticos actuales y, más directo, los que gobiernan nos hablan solo de un tipo de su memoria particular

la famosa Memoria Histórica

yéndose al período 1936/1939 y buscando los huesos de los suyos pues si van a Paracuellos de Jarama, por poner un ejemplo y hacen un trabajo de investigación se encontrarán con huesos de más de 300 cadáveres de los que no lucharon a favor de la República que se lo pregunten al cordero con piel de lobo, premiado por la vida y a sus noventa y muchos años sigue viviendo, un tal Carrillo fue el que dio la orden para esos fusilamientos masivos, pero eso no cuenta.

 

 

 

Vamos al grano, el número 33 es muy destacable por diversas circunstancias, hoy sin ir más lejos es una fecha muy curiosa, le llamo la atilana, 11/11/11, esto suma 33.

En geografía en América del Sur el pequeño país de Uruguay, tiene un departamento y su capital que se llama Treinta y tres, producto de cierto levantamiento que hubo de 33 personas contra sobre temas políticos, su gentilicio es treinta y tresinos o olimareños y la patrona de Perú es la virgen de Treinta y tres.

En religión, fue la edad de la crucifixión de Cristo, homenaje a ello los sacerdotes con sotana llevaban 33 botones y 33 ojales como cierto simbolismo.

En la historia de lo que fue la España goda, entre los siglos V y VIII, hubo 33 reyes godos. Se dice que era obligatorio que en los colegios esa lista se aprendiera de memoria, en el mío un instituto público no limitamos a Ataulfo, Recaredo, Wamba y Don Rodrigo, nos dejaron 29 en el camino.

En números romanos se escribe XXXIII, parece una combinación de quiniela.

Ya no he investigado más pero seguro que en las religiones y en las mitologías también tendrá alguna influencia.

LOS ARTILUGIOS QUE SOPORTAN O ROTULAN MIS GARABATOS-16/09/12

LOS ARTILUGIOS QUE SOPORTAN O ROTULAN MIS GARABATOS-16/09/12

  

Estoy, una vez más en ‘mi hotel’ La Barracuda (Carihuela, Torremolinos). Sentado en mi rincón del bar-piscina y en compañía de mi whisky de ‘The Happy Hour’ (Hora feliz), tengo extendidos a mi alrededor mis cachivaches diversos, gafas de ver de lejos, de cerca, estuche con diversos bolígrafos y rotuladores, MP4 al oído escuchando algunas de mis selecciones, en una palabra en mi salsa. Encima intercambio conversaciones o chistes con los camareros que poseen el gracejo del acento andaluz, Antonio Bravo ‘El Chato’, su hijo, 20 añitos y todo un tallo que estudiará enfermería en breve, tendrá más de una paciente que suspirara, aunque el de momento tiene bajada la bandera, no está libre, ‘El Agu’, Agustín Fajardo, muy moreno y orondo y con un gracejo y tablas especiales, ‘El Tapia’, no por sordo, es de apellido, Pepe Tapia, parece despistado pero no es tanto, todos profesionales como se dice lo de la copa del pino. A todos los conozco, bueno excepto al junior, desde hace 23 años.

Bien, pues una vez aportado mi perenne prólogo, digo que os podrá parecer curioso el tema pero tiene diversas ‘lecturas’. Me explico, al acabar el bachillerato elemental (4 años y reválida) allá por el año 57, podías quedarte ahí y ya tenías un titulillo base que te habían aportado unos conocimientos someros pero que cimentaban algo tu formación, tengo que decir que el plan de estudios era bueno y si lo estudiabas bien, con ello tenía conocimientos culturales por encima de los de un universitario actual. Sí, se le daba importancia a la memoria, lo que luego mentes demasiado preclaras dijeron que era la inteligencia de los tontos pero que te daba una rapidez de actuación importante. No había calculadoras pero yo nunca tuve necesidad de usar los dedos para contar, cualquier cálculo no demasiado complicado y basado en las cuatro elementales reglas aritméticas lo llevabas a cabo con rapidez. Casi con 9 años y por la dirección de, un gran autodidacta, mi padre, me sabía todas las capitales de los países de mundo. Pregúntale ahora a un bachiller o ‘uni’ la capital de Sri Lanka, entonces Ceilán y no sabrá que tenía el nombre de un famoso detective televisivo, el teniente COLOMBO y sin ir tan lejos, incluso háblale de las de Estonia, Letonia y Lituania, en Europa. Les suena menos que una campana sin badajo y te contestan ‘eso no lo he dado’ y tienen razón. Dicen que es mejor  razonar que memorizar pero hay muchos temas de tipo cultural que no tienen raciocinio por ejemplo éste, el nombre de las capitales de los países y no exageremos ¿eh? a mí no me hicieron aprenderme la lista de los 33 reyes godos, conocía los que la mayoría sabía, Ataulfo, Recaredo, Wamba y Don Rodrigo, el de la batalla del Guadalete donde fue derrotado por Tarik y Muza y fue el inicio de los bereberes invadiendo  España, luego vinieron otros ‘muzurmane’ (que diría un malagueño de arraigo) que solo no pudieron con Don Pelayo, en la montañosa Asturias y la protección de la Santina la virgen de Cuadonga para todos los españoles Covadonga.

Los chavales que por circunstancias no hacían bachiller que eran muchos, en la escuela aprendían en un libro general, una enciclopedia que estaba dividida en diversas materias básicas pero con menos profundidad que los estudios de bachiller mencionado.

Como decía, ese primer título, te daba acceso a formaciones profesionales con mejor cimiento o a carrerillas de segundo nivel.

Si continuabas y accedías al estudio del bachillerato superior (2 años más y su revalidación) en el que había que elegir entre Ciencias o Letras aunque ambas ramas compartían asignaturas pero derivaban, las primeras, en matemáticas, física y química y la segunda en un mayor estudio de literatura y luego, lo principal, el griego y latín.

Cuando acababas ya eras ‘don’ pero, como se decía ‘don sin din (dinero) 3 puñetas en latín’.

La figura del bachiller provenía de antiguo. Que yo recuerde el personaje ficticio en el Quijote, del bachiller Sansón Carrasco. Quizás, pero lo ignoro, haya habido otros famosos bachilleres ficticios o reales literarios. Invito a colaboración a algún lector y que sepa algo del asunto.

Yo, dejemos la modestia a un lado, era un consumado estudiante, por supuesto no sería el mejor pero, tenía responsabilidad y rabia propias para crecerme ante la ya inexistencia y apoyo del instructor de mis años infantiles, hincaba codos en todas las materias, me gustasen o no. Tengo ejemplos en la imposición de una disciplina del régimen estudiábamos Formación del Espíritu Nacional, el libro estaba escrito por un tal De Orte, falangista de alto grado que nos daba la clase y se citaban los 27 puntos de la Falange proclamados por José Antonio Primo de Rivera en la creación de esta facción política y el citado profesor luego comentaba el significado más reconocible de cada punto, pues Adolfito, si digerirlo bien, se aprendió de memoria los 28 puntos, siendo el 18 muy extenso y este prócer me sacaba muy de vez en cuando al encerado o a que lo recitara como ejemplo a mis compañeros, tal es que me ofreció ser flecha y me auguró un preclaro porvenir. Fue un apuro, yo era apolítico, era un niño de 13 años y no entendía nada de eso ni quería serlo pero pensaba que una negativa podría ser ‘peligrosa’. Recurrí a una enfermedad de mi madre que, aunque la tenía no le imposibilitaba el movimiento y eran crisis reumáticas de cadera y espalda, bueno dio resultado y no tuve las posibles represalias pero me siguió exponiendo como ejemplo.

Otra muestra de mi memoria fue que yo el latín no lo digería bien y para aprobar un examen me aprendí de memoria las elegías de Ovidio, creo que alrededor de ciento y pico líneas versadas en latín y su traducción ¿Resultado? MH, matrícula de honor en latín y en Formación.

En la escuela de Comercio teníamos taquigrafía, los garabatos daba lo mismo porque había diferentes trazados pero yo tenía los 10 textos que ocupaban algo más de medio folio su traducción, pues estos fueron a parar a mi disco duro y claro para que no fueran calcados los formateaba a mi manera, el mismo resultado MH.

Sobresaliente en italiano solo por aprenderme de memoria canciones y los verbos más usados, otro Sobresaliente. Memoria y picardía, buena mezcla.

Entonces siendo de ciencias pusieron a convocatoria un concurso sobre poesía épica de la guerra del momento de España en Ifni en el Sahara por culpa de los fosfatos hallados porque sino era un simple desierto y salió Adolfito con 150 versos que ganó el concurso, esto le dio mucha rabia a mi compañero de mesa, Joaquín Arozamena, después locutor y presentador de televisión, éramos y seguimos siendo buenos amigos, ahora con poco contacto pero eso de que le invadieran su terreno le sentó fatal.

El premio consistió en un ejemplar del libro de Ortega y Gasset ‘España invertebrada’ y un viaje de 4 días haciendo la ruta del Quijote por pueblos de Toledo y Ciudad Real, todo un logro y un disfrute para el letrado científico, jjjjj.

Todas estas relaciones con lecturas quijotescas más la lectura entre otras de Os Lusiadas, obra cumbre de la literatura portuguesa de Luis de Camoens en el que su libro también contenían 140 sonetos, la forma más difícil de escritura poética, composición de catorce versos endecasílabos, dos cuartetos y dos tercetos, me provocaron un ataque de inspiración y yo, el platónico, llegó a escribir unos 25 sonetos no publicados, creo que tengo alguno guardado por algún lugar de mi ‘Mancha’ (cajones revueltos).

De la afición poética me pasé a la prosa y hasta quise bocetar  una novela pero quizás me faltaba tiempo o inspiración para hacerme un planteamiento de larga trama así que me quedé en mis relatos y comentarios sobre escritos o columnas leídas de escritores o periodistas a los que acompaño o difiero según mi opinión más o menos acertada.

Luego con los años y ya en la era internet me creé un blog el año 2005, tengo mucho escrito aunque soy algo ‘guadionoso’ entro y saldo a discreción.

Creo tener pendientes de pasar al blog más de mis comentarios, algunos pierden vigencia si son noticiables del momento, pero otros perduran, lo malo es que hay que poner mucha mano a la obra.

Hago los escritos a la mesa o barra de un bar cualquiera. Empecé la idea de escribirlos en esas servilletas del bar que ponen ‘Gracias por su visita’, hubiera sido curioso que las hubiera sido curioso conservarlas pero según entraban en el blog la servilleta era reciclable, luego cuadernillos de todo tipo y ya para romper el molde, estando en septiembre en la barra del bar.piscina de ‘mi hotel Barracuda’ probé escribir en posavasos y este así se engendró en cinco de ellos por delante y por detrás con mi  diminuta ‘hormigueril’ letra que la uso si se precisa porque tengo al menos 5 o 6 maneras de escribir. Lo que escribo diminuto necesito gafas para leerlo.

Y luego, con los útiles que escribo, lápices, portaminas, negro o de color, bolígrafos del BIC al Dupont de oro y ahora, el dia 1 de septiembre vuelve a escena mi adorada estilográfica Montblanc la que he reseñado en anterior blog.

Espero de vuestros comentarios, siempre gustas y sobre todo deseo sea ameno lo plasmado aunque sé que me extiendo un poco pero es que me gusta como le complacía al maestro francés, Marcel Proust y sus 7 volúmenes de La Recherche o ‘ A la busca del tiempo perdido ‘, no os la perdáis, aquí Marcel se iba de 25 a 30 páginas para desglosar como era una salón.

Me contagió.

 

RETORNO A LA ESTILOGRÁFICA-01/10/2012

RETORNO A LA ESTILOGRÁFICA-01/10/2012

 

Inicio el último trimestre con uno de mis artilugios más queridos y que tanto me acompañaron por estas lides.

Mis estilográficas, mis adoradas plumas, siempre fueron mis elementos de desarrollo de escritura, bueno esto fue a partir de un momento ya laboral. Siempre fueron santo de mi devoción, incluso cuando no las usaba, desde niño, será porque en los genes que me aportó mi padre iba implícito ese útil. Hasta mis doce años, el año 1956, año en el que falleció mi padre hace hoy 56 años y de muerte casi súbita. El 26 de septiembre  se siente algo indispuesto en el trabajo, mi tío que estaba de representante en la misma empresa, le llevó en un taxi a casa, ¡alarma!, era la primera vez que yo le veía indispuesto. El médico de cabecera avisado llega y a los 3 minutos tiene concertado ingreso en la Clínica de las Mercedes, en la calle de Ríos Rosas de Madrid. Ingresa impecable, con su traje y corbata y erguidos los 185cms de estatura. Tal es que en recepción preguntan ¿quién es el que viene a ingresar? La voz afable de mi padre asiente. Luego oí comentar a mi madre y hermana 10 años mayor que yo, que se hacía cruces porque por las palabras del médico de cabecera conocían que la cosa era muy seria. Tal fue que el afamado médico Dr. Tamames, el cirujano que le iba a intervenir les espetó a mi madre que con, operación por intentarlo todo, un máximo de 4 días, en la operación pidió presencia familiar de testigo y allí estuvo mi tío político. Fatídicamente, el Dr. Tamames hizo pleno, en la madrugada del 1 de octubre fallecía y era conducido en ambulancia a casa para velar allí el cadáver, en aquellos tiempos no existían los tanatorios. La causa fue el derrame de los jugos pancreáticos que son letales y ‘carcomieron’ todo su cuerpo, 49 años de gran salud y el primer asalto le dejó fuera de combate. Incluso ahora mis lágrimas invaden mis ojos al rememorar esto.

Pues yendo a lo que íbamos, siempre le vi escribir con pluma, creo que podía ser una Watermann pero me caben dudas, era uno de los poquillos lujos que se concedió en su vida, una máquina portátil de escribir de segunda mano pero impoluta en la que, posteriormente, aprendimos a escribir método ciego mi hermana, muy superior a mí, lo tomó con más ahínco, llegó a las 450 pulsaciones por minuto, yo llegué a las 300 pero solo cuando me empleaba ya que la máquina no la utilizaba como ella que fue secretaria de dirección de gran empresa.

En el reparto postmortem mi hermana se quedó con la pluma , también le gustaba aunque yo lo ignoraba. Desde luego al ser varoncillo 10 años menos que mi hermana a mí me quedaron muchas más cosas, un reloj suizo de oro, varios cortes de traje que cuando fui adolescente me fueron confeccionando, etc.

Yo escribía bastante en mi despacho de dirección de la sucursal del banco con pluma pero nunca me dio por comprarme una de mayor reflejo y un día una clienta se presentó con un obsequio y me regaló una Montblanc, en negro con plumín, franjas centrales y prensor para chaqueta o camisa de oro, quizás sea lo de menos el preciado metal sino que, como creo sabréis el  ‘vicio’ en la orientación de la escritura hace que la pluma se adapte a tu modo, sujeta por los dedos corazón, índice y pulgar. Por ello hay un dicho antiguo que no me lo sé completo en el que se decía que habían tres cosas que no se podían dejar, una era la propia mujer (hoy estaría caduco, la mujer no es una propiedad, afortunadamente) y otra la pluma por aquello de que otro ladeara el plumín y entonces el caudal de tinta sería mayor.

Ahora, hacía incluso años que no usaba la pluma, estaba en mi ‘baúl de los recuerdos’ y recurrí a variados bolígrafo de vulgares como el BIC a los de oro, lacados, etc

Entonces y casi sin pensarlo he tenido que limpiar el plumín para quitar el reseco provocado por los restos de tinta y al final, no sin trabajo, esta máquina se ha puesto en marcha y se desliza por mi cuadernillo escribiendo esto y, como, homenajeando a mi adorado padre D. JOSÉ EMILIO SÁNCHEZ MORENO.

No soy creyente, más bien agnóstico, con todo el respeto a los católicos de verdad, a los que tienen verdadera fe pues hay mucha hipocresía detrás de esos aparentes valores, pero, a veces, una luz me ilumina y pienso y padre, desde no sé donde, me está viendo garabatear con una pluma y su ‘ego’ le hará sonreír, como diciendo, ‘alguna herencia te dejé’.

La nostalgia ablanda y evoca, los políticos, en general, seguro que no tuvieron un padre como el que yo, brevemente, tuve.

 

 

SE CIERRA EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO – 30/09/2012

SE CIERRA EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO – 30/09/2012

 

De mis aconteceres laborales, el haber ejercido en tareas contables, primero, en la más famosa empresa de ascensores de aquello momentos, allá por 1960, la suiza ‘JACOBO SCHNEIDER, S.A.’ base de la que es hoy la multinacional USA, ‘ZARDOYA OTIS’, tenía yo 15 años, entre de administrativo en un subdepartamento de contabilidad al poco fui trasladado a Contabilidad, empezando a pasar anotaciones en una de las dos máquinas especiales al efecto y estas se reflejaban en fichas, aparte de una reserva que recogía las anotaciones del día y que eran la base de la contabilidad de la empresa, ahí medré pronto y con 19 años era el tercer jefecillo de un departamento de unas 25 personas. Aún así mi nómina inicial de auxiliar fue de 750 pts y en el carguillo posterior ascendía a 2.500 con 14 pagas al año y horario de mañana y tarde con dos horas para ir a comer, al no quedar mi casa muy lejos pues allí iba andando para no gastar en el tranvía que llegaba tras cinco paradas, esto 4 veces al día, el ir andando suponía un ahorrillo, todo era poco.

Se acercaba el periodo del servicio militar obligatorio y en la empresa solo me guardaban el puesto y supe que en la banca te guardaban el puesto pero te pagaban el 60% del el sueldo que, encima, era de mayor cuantía siendo auxiliar. Entonces me lancé al voluntariado que suponía que me quedaba en Madrid. En ello ya estaba en el Banco de Madrid (no CajaMadrid, ni siquiera por entonces se llamaba así, era Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid), había aprobado una oposición en la que, aún, siendo restringida, se presentaban botones, hijos de empleados y algún pupilo presentado por cliente del banco, este era mi caso. Pues un número de 500 chavales (todavía no había en la banca mujeres que no fueran o secretarias o telefonistas) para cubrir 15 plazas, obtuve el número 1 y fui a Contabilidad por elección. También en el mismo período me presenté al Banco Popular, estas de libre acceso y fuimos 1.800 para 15 plazas, ahí obtuve el número dos pero elegí el de Madrid por los horarios, éste de 8 a 3 que me dejaba tarde libre para acudir a la Escuela Oficial de Comercio, donde me hice perito y profesor mercantil, algo parecido a lo que hoy es Administración de Empresas. La ‘mili’ como voluntario firmabas 18 meses, la obligatoria eran 13, tuve la suerte de hacer, siendo recluta, unas pruebas y aprobé para ir al departamento de Contabilidad del cuartel que estaba en lo que era el Ministerio en Moncloa. Éramos 6 soldados, de Jefe un Capitán al que solo me encontré en unas 6 ocasiones y el que llevaba el tema era un brigada, aparentemente gruñón pero muy buena y justa persona.

De los 6 soldados solo íbamos 3, dos de Madrid y uno de pueblo, los otros eran recomendados que estaban exentos de su presencia, uno de ellos un jugador del Atlético de Madrid, Ufarte, al que solo vi ene l campo de juego en alguna ocasión.

La labor nuestra era hacer las nóminas de los oficiales labor que suponía una semana pero que entre el otro de capital y yo lo hacíamos en 4 días y al sexto día del mes el brigada nos daba licencia para no ir, salvo cuando tuviéramos servicio de cuartel o guardia que eso se salía de su cometido, en total hice 11 guardias y 13 cuarteles pero de estos solo 1 porque te lo hacía otro por entre 800 y 1.000 pesetas pero te evitabas problemas, eran 24 horas y allí dormía poca gente pero muchos de mala catadura.

Haciendo 100 horas en el banco cobrabas el sueldo y pagas enteros y yo venía haciendo unas 140 o más, las sobrantes era para seguir aprendiendo e integrándome en el puesto bancario.

Bueno pues el mundillo bancario interno, el de contabilidad lo ejercí desde los 19 a los 24 años, ya como interventor de oficina, aunque tuve 3 años de gestor comercial para hacer clientes.

El final de un trimestre suponía algo especial, estadísticas, datos comparativos etc. Y el 1 de octubre que iniciaba el 4º era el ‘sprint’ final donde se trataban de cumplir objetivos y empezar a preparar los del siguiente año.

Las vacaciones principales laborales se llevan a cabo en los meses de junio, julio, agosto, septiembre pero ya este último más limitado para los que tienen hijos en edad escolar, empiezan clases y hay que comprar libros y demás preparativos.

Mes agobiante tras unas vacaciones en donde siempre se hace algún excesillo, solo las tarjetas plásticas de crédito demoran el problema para octubre. Parece otro inicio de año camuflado aunque no se tomen uvas el 31 de agosto.

Cantó el Dúo Dinámico y lo canta, ‘Amor de verano’, música de fondo que tuvo la famosa serie televisiva ‘Verano azul’, rodada en Nerja (Málaga) donde el gran Chanquete (el famoso actor Antonio Ferrandis) y sus chavales daban rienda suelta a sus correrías.

En la palabra ‘septiembre’, años atrás la Real Academia suprimió la ‘p’, yo seguí esas instrucciones pero como ni la prensa ni la gente, en general, lo hizo pues parece que, encima, si no pones ‘septiembre’ tienes una falta.

No solo se ‘comen’ letras los andaluces, los gallegos  la ‘p’ antes de ‘t’ y en casi toda España el famoso ‘ao’ por ‘ado’ ‘estoy enfadao’ más que ‘estoy enfadado’, ¡coño! Hasta suena repipi. A lo que llegan los vulgarismos.

Además como su nombre indica sería el séptimo mes del año si dos Emperadores romanos, Julio César y Octavio Augusto, se intrusaran entre junio y septiembre, menos mal que a la saga de los famosos por sanguinarios, Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón, no les dio por adentrarse, hubiera habido que estirar el año o hacer meses más cortos.

Napoleón también creo su calendario particular con nombres de meses totalmente diferentes (hablaré de ello en curiosidades de otro momento).

Pues acabando con que, como cualquier trimestre, mes de estadísticas empresariales de todo tipo e incluso políticas da lugar a que la prensa rellenes páginas con este tipo de datos y no digamos la prensa especializada en economía.

 

 

 

 

NOMBRES DE PONENCIAS – 28/09/2012

NOMBRES DE PONENCIAS – 28/09/2012

 En apariencia lo que sigue lleva tintes de un humor a lo absurdo que tuvo un perfecto exponente en el escritor gallego Enrique Jardiel Poncela y seguidores cómicos al estilo 'Tip y Coll' (mezcla atípica de derechón y rojo que si hubieran sido hembras no sé que tal hubiera resultado el injerto de tan opuestas tendencias.)

Está claro que vivimos en un mundo delirante en donde lo fácil lo hacemos difícil aunque no sea esa la pretensión. Resulta que ahora cualquier profesión, desempeño, titulación, etc la retorcemos de tal manera que, en ocasiones, es difícil acceder a su comprensión, en una palabra una manera de complicarnos el caletre  emperifollando lo que siempre nos resultó campechano (iba a decir ‘franco’ sinónimo pero cualquiera se atreve, me fichan y fachan los seguidores reaccionarios del Maquiavelo moderno a la española ‘el Robalcava’, derivación del nombre que hago del Rubalcaba porque a mi modo de ver se le ajusta mejor. Sus confabulaciones con el que llama a los zares, que curioso, ser soviético y clamar por los emperadores de la madre Rusia y para más perturbación tiene nombre de Santo Rey Mago, ¡ya es mala suerte la de este médico de las aguas! Item más y los otros afines los ‘ugetés y los cocos’ ejemplares que debieran de cuidarse porque tengo oído que son especies a extinguir aunque en comparación vegetal crezcan como la mala hierba pero ellos, muy taurinos siempre se agarran al trapo rojo y lidiar las calles seguidos por una comitiva algarabía dispuesta a patear policías si no queda otro remedio.

Bueno pues antes, no hace mucho, al cuidador de una finca se le llamaba ‘portero’ ¡Tate!, eso pasó a la historia ahora es ‘técnico en custodia y conservación de haciendas urbanas’. Otro ejemplo más pero no me extenderé porque se me acabaría el papel son los antiguos ‘basureros, barrenderos,etc’ se han transformado, como si hubiera actuado Anthony Blake en ‘ingenieros técnicos medioambientales’. Todas estas rimbombancias dan más empaque a las ocupaciones, eso sí los sueldos no han variado y quien pretenda acceder a estas plazas deberá graduarse o ser nepote de político de cierto nivel y si lo consigue se puede dar con un ‘rolling stone’ (canto rodado para los castizos) en los incisivos.

 

Acompaño aquí una docena (no de huevos hay más cosas que se pueden adocenar) de títulos para alguna ponencia que queráis convocar, es posible que si obtienes la promesa de que asistan como mínimo tres personas interesadas en tanto desinterés el ministerio, por ejemplo, del interior (como son cosas de casa, será el que se ocupe de esto) te subvencione inversamente proporcional a la asistencia y además te indemnizarán cual gobierno fracasado (véase psoe -59 escaños) para enjugar el estrés, escuadro o escinco que te haya provocado este fracasado intento.

Ahí os mando algunos ejemplos pero tengo muchos más a vuestra disposición:

“”

La apostasía, la decadencia dimensional y Los Manolos.

 

La conclusión postsurrealista y el Hipnosapo: ¿una simbiosis constructivista?

 

La visión contemporánea ante los manuscritos del mar muerto (una relación postimpresionista)

 

La conjetura postimpresionista o los Aceleradores de Protones: ¿una inferencia yuxtaposicional?

 

La metástasis generacionista, la disgregación postrevolucionaria y las chorreras francesas

 

La degeneración premodernista y la Empanada Gallega: ¿un humanismo neoreligioso?

 

La revolución postmasoquista, la crisis cibernética y la ambigüedad de Alejandro Magno

 

El destino neocyberpunk o un señor de Cuenca: ¿una relación metafísica?

 

La revolución surrealista tras Harry Potter (una conspiración neoreligiosa)

 

La revolución surrealista tras Harry Potter (una conspiración neoreligiosa)

 

El conciliábulo metafísico ante el Tornillo de Aristóteles: ¿una retractación postanarquista?

 

La disgregación modernista contra los calamares a la romana (una simbiosis distópica)

“”

Si vuestro estómago se resiente o la neurona (si sois hombres) neuronas (si son mujeres) tendréis que asumir las consecuencias o copagar los medicamentos reductores del trauma.

 

Buen provecho.

LOS CABALLOS DEL REY ARTURO - 13/01/12

LOS CABALLOS DEL REY ARTURO - 13/01/12

Introducción:

Como veréis esto fue escrito en enero pasado y no publicado, de estos casos tengo cientos, algunos pierden vigencia, en este caso no, está claro.

    Soy un atrevido, por no decir osado (que alguien lo confunda con que estoy convertido en ese plantígrado), me meto en camisas de once varas, no entiendo de casí nada, de algo siempre se sabe, aunque sea poco y sin saber ni nadar me sumerjo en aguas llenas de tiburones, hasta ahora me he librado de servirles de ‘aperitivo’, además aunque poseen fuerte y afilada dentadura mi carne ya es dura y, quizás, me respetaran por ello, habiendo otras presas más suculentas.
    Bueno, pues escribí un artículo sobre equinos famosos de la historia y aquí estoy de nuevo para adentrarme en otro personaje del que quedan dudas si es legendario o real, ni más ni menos que del británico Rey Arturo y sus ilimitadas leyendas.

“”
El rey Arturo (en galés y en inglés: Arthur) es un destacado personaje de la literatura europea, especialmente inglesa y francesa, donde aparece representado como el monarca ideal, tanto en la guerra como en la paz. Según algunos textos medievales tardíos, fue un caudillo britano que dirigió la defensa de Gran Bretaña frente a los invasores sajones a comienzos del siglo VI. Su historia pertenece principalmente a la leyenda y a la literatura, aunque se discute si Arturo, o un personaje similar en el que se habría basado la leyenda, existió realmente.
Las primeras referencias a Arturo se encuentran en las literaturas célticas, en poemas galeses como Y Gododdin. El primer relato de la vida del personaje se encuentra en la Historia Regum Britanniae, de Geoffrey de Monmouth, quien configuró los rasgos principales de su leyenda. Monmouth presenta a Arturo como un rey de Gran Bretaña que derrotó a los sajones y estableció un imperio en las islas Británicas. En su relato aparecen figuras como el padre de Arturo, Uther Pendragon y su consejero, el mago Merlín, y elementos como la espada Excalibur; se menciona también el nacimiento de Arturo en Tintagel, así como su batalla final contra Mordred en Camlann y su retiro posterior a la isla de Ávalon junto a su hermana Morgana, una hechicera entrenada por Merlín.
A partir del siglo XII, Arturo fue el personaje central del ciclo de leyendas conocido como materia de Bretaña, apareciendo en numerosos romances en francés. Chrétien de Troyes añadió otros elementos esenciales a su leyenda, entre ellos la figura de Lanzarote del Lago y la relación con el Santo Grial. Después de la Edad Media la literatura artúrica experimentó un cierto declive, pero resurgió durante el siglo XIX y continúa viva a comienzos del siglo XXI, tanto en la literatura como en otros muchos medios.
El origen del nombre galés Arthur es materia de debate. Algunos sugieren que se deriva del nombre de una familia latina: Artorius, con una etimología oscura y discutida.[Y como se acaba de indicar, otros proponen una derivación del galés arth (proveniente de art), que significa "oso", sugiriendo que art-ur, significaría "hombre-oso", (proveniente de *Arto-uiros) es la forma original, si bien hay dificultades también con esta teoría. Poría ser relevante para el debate que el nombre aparece como Arthur, o Arturus, en los textos latinos artúricos, pero nunca como Artorius. Sin embargo, esto podría no decir nada sobre el origen de la palabra pues Artorius podría haberse convertido en Art (h) ur en su paso al idioma galés, eso querría decir según John Koch, que las referencias latinas serían posteriores al siglo VI.
Una teoría alternativa une el nombre de Arthur a Arcturus la estrella más brillante en la constelación Boötes, cerca de la Ursa Major en la Osa Mayor. El nombre significa "guardián del oso". El nombre Arcturus podría haberse transformado en Art (h) ur en galés, y su brillo y posición en el cielo explicarían su conocimiento popular como "guardián del oso" (debido a su proximidad a la Osa Mayor).
Aunque se asume que la derivación de Artorius podría significar que las leyendas artúricas tienen un origen genuinamente histórico, recientes estudios sugieren que esta asunción podría no estar fundamentada. Por el contrario, una derivación de Arcturus podría indicar un origen no histórico del nombre.
Excalibur
A los 16 años, Arturo va con su padrastro y el hijo de éste a Londres, donde caballeros de toda Inglaterra intentan sacar una espada de su prisión en un yunque que a la vez se encontraba prisionera de un trozo de mármol. La leyenda cuenta que quien la liberase sería el rey de Inglaterra y el encargado de unificar todos los reinos de la isla (Uther había muerto unos años antes). Infructuosamente, todos los caballeros intentaron extraer la espada, pero es Arturo, sin ser caballero aún, quien logra liberarla, y le es revelada su verdadera identidad. Con la resistencia de todos los presentes, es proclamado rey, sin embargo, poco a poco todos lo aceptan y Arturo jura impartir justicia a todos los hombres de Inglaterra sin tener en cuenta su posición social. Unos días antes Arturo se había acostado con una bella joven. Esta no era otra que Morgana, su media hermana. Cuando se enteraron de lo que habían hecho, Morgana huyó, tuvo a su hijo en secreto y lo llamó Mordred. Mordred sería el fin de su padre.
Poco después Arturo pierde su espada durante una batalla. El mago Merlín lo acompañó a un lago en cuyo fondo había un castillo en el cual vivía una hechicera llamada Nimue, la Dama del Lago. Esta mujer guardaba una espada maravillosa, Excalibur. Arturo le pidió la espada, y Nimue se la regaló. Merlín observó la vaina mágica de Excalibur: "Guardad bien esta vaina" le advirtió al rey, "Puesto que mientras la llevéis no perderéis nada de sangre, pero un día llegará una mujer en la que confiáis y os la robara."
Ya en su castillo de Camelot, Arturo se rodea de los caballeros más valientes y honestos: Lanzarote (hijo adoptivo de Nimue), Perceval (hijo de Pellinore), Gawain (hijo del rey Lot y Morgause) y otros, junto con quienes funda la Orden de la Mesa Redonda. Gran Bretaña goza, entonces, de doce años de paz. Se casó con Ginebra, hija del rey de Cameliard, y fueron felices hasta que Lanzarote llegó a Camelot y él y la reina se enamoraron en secreto.
Los caballeros de Arturo, en busca del Santo Grial, combatían en bosques sombríos y castillos contra duendes, dragones y otras bestias, y regresaban a Camelot a contar sus aventuras en la mesa redonda donde se reunían.
Arturo fue ayudado por Merlín hasta que éste desapareció junto a su amada Nimue y fue encerrado por ella en una colina hueca. La hermanastra de Arturo, Morgana, aprovechó esta situación para robar la vaina encantada de Excalibur y arrojarla al mar. Morgana actuó así con Arturo debido al matrimonio que su hermano le había obligado contraer con el rey Uriens, y porque Ginebra, la prometida de Arturo, había expulsado de la corte a Guiamor, su amante.
Durante la búsqueda del Santo Grial, todo apunta a que sir Lanzarote iba a encontrar el mágico objeto, pero su amor por la reina no lo hizo digno de tal premio. Cuando pasó una noche en el castillo de Corbenic, donde vivía el Rey que custodiaba el Grial, la hija de este rey, Elaine, se enamoró de Lanzarote, y mediante la magia, adquirió el aspecto de Ginebra para yacer con él. De esta unión nacería Galahad, uno de los caballeros destinado a encontrar el Grial.
“”

Hemos contado la historia o más bien leyenda pero como se ve mo aparecen nombres de caballo alguno, escudriñando en torno a ello localizo que su caballo se llamó HENGROEN y también tuvo una yegua de nombre LLAMREI O LLAMRAI.

En cualquier caso pudo montar en cualquiera que estuviera en sus cuadras aunque, como siempre, hay un favorito.




“”

HOY ME HAN PUESTO LAS PILAS – 25/09/2012

HOY ME HAN PUESTO LAS PILAS – 25/09/2012

 

       La expresión de ‘ponerte las pilas’, como en tantas otras maneras de comunicación al uso, siempre contemplan diversas acepciones y sentidos diferentes, tienen diversos ángulos de visión.

       En el caso que nos ocupa, el más directo significado es ponerte en acción, activarte para trabajar o realizar tareas.

       En el caso de objetos es tan simple como sustituir la batería descargada por una nueva para que el aparato que de ella dependía vuelva a funcionar.

       Un caso muy curioso y frustrante y que todos los que hemos sido padres hemos ‘sufrido’ es el hacer el regalo de Reyes a una petición de uno de tus niños y encontrarse con el lamentable fallo de que el artilugio, muñeco u otros juguetillos precisaban de pilas para estar completos y el fabricante te la había jugado, no había incluido las necesarias, mejor dicho, o ninguna para que aquello dejara de ser un objeto inerte y al ser festivo no podías solucionar el asunto, el niño se quedaba como tú, intranquilo y en lugar de una ilusión se generaba un problema.

       A mi hoy me han monitorizado, me han colocado varios electrodos en el frontal de mi pecho y entorno a mi corazón, los cuales transmitirán durante 24 horas datos de mi actividad a un receptor del tamaño de una cajetilla de tabaco y la recogida de estas reseñas las entregaré mañana mediante ese aparatillo denominado Holter y los resultados y apreciaciones me los comunicará el galeno de cardiología el próximo 3 del mes décimo del año pero con nombre de ser el octavo, es decir, octubre.

       Esta especie de conejito Duracel establecerá o recogerá el proceso de mis arritmias que detectaba el especialista y que me sobrevienen recientemente, ya que en 16 años que me operaron del corazón y en la implantación de prótesis metalizada en la válvula aórtica no se habían manifestado hasta ahora. El cardiólogo no le dio mayor importancia pero quería saber algo sobre ello.

       Está claro que sin ser pescador tengo una caña y un anzuelo que andan a la caza de las más diversas dolencias para que sin cebo entren en mi cesto de capturas y día a día se van acumulando cual colección de ictiología.

       El aparatillo me acompañará y estorbará durante 24 horas. Ahora son las 20:30 y estoy en ‘mi bar’, primero leyendo un libro sobre la ciudad de Nueva York y después garabateando unas hojillas para informar de este evento. Aunque mi primera cita es un gazpacho, pan tomaca y porciones triangulares de queso de cabra.

       Lo pero es lo de después. De por sí llevo ya tiempo con desórdenes de sueño, no soy sonámbulo pero me levanto varias veces en la noche y lo peor es que me siento al borde de la cama pero sin estar despierto. Entonces doy cabezadas que terminan más de una vez con mi torpe cuerpo en el suelo, soy casi experto en estas demostraciones de caída libre.

       Así que mi noche no será ‘Mi gran noche’ como cantaría esa voz que todos conocemos del jiennense universal Raphael que a sus 69 años, uno más que yo, sigue triunfando.

       Mi noche será de incertidumbre. No encontraré la posición. Iré de sillón en sillón, probaré de nuevo la cama y ahora, sin ir más lejos, acompañado de una tranquilizadora tisana de tila con 3 galletas de las ‘maría’ clásicas paso mis anotaciones al words y luego irán a parar al blog.

       Mañana a la 8 y media, en el hospital, haré entrega de los ‘trastos’ y a la espera de resultados.

       Encima el aparatillo me lo colocaron en mi lado izquierdo, el preferido en mi postura para dormir y para no estropear el disfraz interrumpiré el sueño del ‘viejo durmiente’ y no vendrá la princesa a abrir mis ojos, no será necesaria, ya me procuraré por mi cuenta el desvelo, cual caballero quijotesco velando las armas antes de ser nombrado caballero.

       Como soy algo ‘avaricioso’ en hacer un historial médico extenso esperaré a un nuevo capítulo a contar sobre mis andaduras por el mundo de la medicina. Temo que con la crisis me fichen y no me dejen hacerme más pruebas por tener el cupo rebasado aunque como me gusta tan poco ir a ese mantenimiento quizás salga ganando.

AL PADRE DE LA PATRIA SANTIAGO CARRILLO EN HOMENAJE A SER UN ASESINO IMPUNE Y LAUREADO - 25/09/2012

AL PADRE DE LA PATRIA SANTIAGO CARRILLO EN HOMENAJE A SER UN ASESINO IMPUNE Y LAUREADO - 25/09/2012

 En este país somos muy atípicos y raros en muchas cosas. Veo las estadísticas, pongamos, de la UE sobre diferentes y variados asuntos, educación, economía, adicción a drogas u otros, etc. Y, tristemente, como ciudadano me siento un poco mal de ver que, en cosas esenciales positivas y de valía, figuramos ‘a la cola’, ahora, en perversiones y demás ¡joder! Líderes. Como decía, esto para los más mayores, la Bombi en el programa Un, Dos, Tres, ¿por qué será?. Pues no soy adivino, por la mala gestión de todos nuestros políticos, da lo mismo de un bando que de otro. Antepongo, como siempre, un prologuillo, a veces, ‘azo’.

Hace unos días ha fallecido un tal Carrillo, un lobo de la peor condición, porque los lobos, según nuestro añorado Rodríguez de la Fuente eran maravillosos, éste debió ser el garbanzo negro de esa especie.

Lo que se acompaña más abajo no lo he inventado yo y no creo que sea un ‘photoshop’, es la denuncia de alguien que estuvo a su lado en aquellos malignos momentos de esa fiera corrupta, de esta alimaña comunista (no se ofendan los rojos y digo rojos porque más de uno me ha dicho que les gusta ese apelativo con ello no trato de ofender, al que no le guste digo de ideología de izquierdas que, también según la 3ª acepción de la Real Academia pueden ser eso que tanto les gusta decir a la derechona, ‘fachas’ pues ese Instituto del lenguaje dice que facha es todo aquel que sea ultradical de cualquier tipo de ideología.

Pues este facha de izquierdas ordenó grandes matanzas y torturas, la de Paracuellos ya la conocía todas las que su ‘amigo’ cuenta no. Entonces este alma de la caridad a lo mejor no mató a nadie pero era el ordenante. Denuesto las dictaduras pero, posiblemente, ningún dictador matara a nadie, tenía a quien ordenar que lo hiciera, entonces claro al no haber matado no son asesinos.

Cuanta hipocresía ¡coño! El tal aclamado y rendido homenaje, incluso de nuestro Rey, da el pésame a la familia pero ya sabemos que el Rey tiene que actuar según le ‘ordenan’. ¡Qué curioso!. El Jefe del Estado obedeciendo órdenes de estos protocolos impuestos.

Solo el ‘marianico’ no asistió aunque enviara representante, es decir hizo de Pilatos, se excusó con un lavamiento de manos.

Cuando encima me he enterado que le van a placar una calle, se me venido abajo mi moral y mi techumbre. Cambiamos a Franco y José Antonio y ponemos a Don Santiago Carrillo.

Yo ponía un recuerdo en Paracuellos donde estén las fosas de esos huesos de derechas o incluso de nada porque era pueblo llano y el pueblo no tenía cultura para entrar en políticas. Pues ahí ponía una placa de parte de esos huesos que dijera como epitafio ‘Carrillo, ni nosotros ni nuestros familiares ni mucha gente JAMÁS TE OLVIDAREMOS’

De mi digo PADRE PERDÓNAME PORQUE NO SE NI LO QUE ME DIGO NI LO QUE ESCRIBO, 2 padrenuestros y 3 avemarías y sigo mi marcha.

Si alguien se molesta ya sabe o ajo y agua o tiene dos salidas cabrearse o descabrearse.


 



QUE CADA UNO JUZGUE LO QUE QUIERA

 

 

 

Carta escrita por un superviviente del 36.

Realmente impactante.

 

 

 




 

Lean y juzguen sin prejuicios:

 

Sr. Don Santiago Carrillo Solares
Madrid.- 06/06/07

Creo que me conocerás. Yo sí te recuerdo mucho. Hoy soy vecino de Aranjuez, tengo 85 años. En el año 1.936 fui enterrador del cementerio de Paracuellos de Jarama. También estuve en la checa de la ESCUADRILLA DEL AMANECER, de la calle del Marqués de Cubas nº 17 de Madrid, donde presencié los más horribles martirios y crímenes..

También estuve en el Cuartel de la Guardia de Asalto de la calle Pontones, en la Puerta del Sol, donde tú, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones en las checas de tu mando. Yo soy Pionero, al que llamaban 'EL ESTUDIANTE', que llevaba la correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me dabas.

¿Me conoces ahora, Santiago Carrillo?

¿Te acuerdas cuando tú, Santiago Carrillo, acompañado de la Miliciana SAGRARIO RAMÍREZ y de SANTIAGO ESCALONA y RAMIRO ROIG alias 'EL PANCHO', en la era de Fuencarral, kilómetro 5, el día 24 de agosto de 1.936 a las 7 de la mañana, asesinasteis al Duque de Veragua y tú, Santiago Carrillo, mandaste que le quitaran el anillo de oro y piedras preciosas que llevaba? ¿Recuerdas que no se lo podías quitar y tú, Santiago Carrillo, ordenaste que le cortaran el dedo?

¿Te acuerdas, Santiago Carrillo, la noche que llegaste a la checa del Fomento, en el coche Ford, matrícula de Madrid 984, conducido por el
comunista JUAN IZACU y los chequistas MANUEL DOMÍNGUEZ alias 'EL VALIENTE' y el Guardia de Asalto JOSÉ BARTOLOMÉS y en el sótano mandaste quemar los pechos de la monja Sor Felisa del Convento de las Maravillas de la calle Bravo Murillo, y así lo hizo 'EL VALIENTE' con un cigarro puro? Esto sucedió el 29 de agosto de 1.936 a las 3 de la madrugada.


¿Me recuerdas ahora, Santiago Carrillo?

Con 24 años que tenías, ¡cuántos asesinatos cometiste!¡Cuánta sangre tienes derramada en España! No quiero molestarte más, Santiago Carrillo,

CRIMINAL.
 

Se despide de ti el enterrador de Paracuellos del Jarama, alias 'EL ESTUDIANTE', que presenció los martirios y asesinatos que tú, Santiago Carrillo, mandaste que se realizaran en España.

¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA, MI PATRIA !!!!

A este asesino criminal

 

lo homenajean con todos los honores mientras el infame y asqueroso Peces-Barba dice que no han asistido 'los malos', en alusión a los miembros del Partido Popular.
A este asesino criminal le cantan el Cumpleaños Felíz en vivo y en directo en el 'programa radiofónico' 'La Ventana' en la Cadena Ser.
A este asesino criminal le aplaude toda la progresía Española de pleno:grupo PRISA, el 'gobierno', los comunistas, los nazis de ERC, PNV..., Maria Antonia Iglesias y demás fauna animalística.
Y lo peor de todo:
este ASESINO CRIMINAL no ha sido juzgado por sus crímenes y pasea libremente por la calle.

¿NO QUERÉIS MEMORIA HISTÓRICA?

¡¡¡ PUES TOMAD MEMORIA HISTÓRICA !!!

 

¡¡¡Es necesario difundirlo para que todo el mundo se entere !!!
  

 

 


 



 

 

 

 

 

MIS ‘ESTADOS ALTERNATIVOS’ 14/09/2012

MIS ‘ESTADOS ALTERNATIVOS’ 14/09/2012



Una escritora manchega famosa ( de las de verdad no de las de centro de atención televisiva en programas ‘amarillos’ sostenidas por el ‘marujeo’ (¡Ojo!, incluyo al masculino cada día más inmerso en esas tertulias en donde ‘los 5 o 10’ hablan todos a la vez y elevando sus tonos con lo que no sé escucha nada pero esas y esos han alcanzado la categoría de ‘famosos’. Al igual que llamar concierto a un desconcierto total. De niño, siempre pensé que el concierto era una orquesta sinfónica interpretando piezas de maestro de la música clásica hoy, sin embargo, el rasgar guitarras electrónicas, efectos luminoso, decibelios intempestivos y nombres de grupos haciendo cabriolas y con nombres ‘sofisticados’ como ‘Mojinos Escocíos’ por ejemplo, se han adueñado del nombre de aquellos sofisticados espectáculos.
Pues mi famosa manchega es Ángela Vallvey, escritora y periodista. Sus artículos los, en prensa, los leo pero, me avergüenzo de no haber leído sus libros, ni siquiera, ‘Los estados carenciales’, premio Planeta 2002, aunque conozco el argumento, es por ello el cierto paralelismo del título de hoy.
No es cuestión de ser rácano pero su libro lo bajé en formato PDF para incluirlo en mi eBook y, curiosamente, el adaptador del tamaño de letras no funciona con éste y las ordenadas hormiguillas de su escritura no son accesibles a mi visión.
Remitiéndome al libro, todos tenemos estados de carencias. Yo hablo de mis estados alternativos que, cada día, se apropian más y negativamente de mí y, aunque lo sé, siempre pongo el remedio tarde. Me alteran las noticias de las continuadas injusticias que unas leyes escritas por los abogaduchos parlamentarios manejan los hilos de tan mala forma que así de mal funciona todo.
Con los años, se dice que vas asumiendo todo mejor, mi caso es todo lo contrario, aunque sé que no soy la excepción. Ante tamañas injusticias penales y políticas me enervo e indigno desmesuradamente porque pienso que si te asientas demasiado, es como si te rindieras y no lucharas.
Yo pienso que ‘mi lucha’, el ‘Mein kampf’ del monstruoso tocayo mío, Hitler, es inconformismo propio.
De sobra sé que nada voy a paliar y voy contra esos quijotescos ‘molinos de viento’.¿Resultado?. Las aspas me voltean.

MIS TRIBULACIONES CASERAS – 30/08 al 03/09/12

MIS TRIBULACIONES CASERAS – 30/08 al 03/09/12

 

        A consecuencia de una situación familiar que,  no tendría la mayor importancia si uno de los ‘actores especiales o invitados’ como dicen en el cine fuera yo, ha surgido un caso para mí y mis circunstancias especial.

        Mis hija menor Carol y su marido Roberto, tienen un pisito en una localidad pequeña llamada O’Xeixo, muy cerquita de Ferrol, en Coruña (yo no digo ni A ni La). Entonces están allí de vacaciones, con sus niñitas, mis nietas, Pilar de 3 años y medio y Daniela que mañana cumple 1 y medio. Bien pues este es el prefacio. Resulta que tienen una boda de una compañera de mi hija cuando estudió que se casa en algún lugar de Asturias, distante a 280 kms de O’Xeixo y quieren asistir, entonces han solicitado de mi mujer, vaya a Galicia a quedarse con las niñas, esto suponen un tiempo de 5 días entre unas cosas y otras.

        Aquí comienza mi ‘personal calvario’, estos 5 días de soledad no son, por supuesto como los 100 años de soledad que inmortalizó el excéntrico García Márquez y desarrollado en el pueblo de Macondo pero, cada palo con su vela y para mí cada día van a ser 20 años, echando cuentas 100 años de mí especial soledad.   

        Tengo mala salud a lo que se une que, últimamente, estoy teniendo depresiones alternativas, de desigual duración. Éstas encrespan mi sistema nervioso y, con ello, se intensifican. Entonces, cuando me enteré del evento, el mundo se me vino encima, el grano de arena se me hizo gran duna.

        Por naturaleza soy un ‘brazos caídos’, es decir un auténtico inútil en la ejecución de labores caseras u hogareñas.

        Mi mujer, siempre previsora ella, me ha hecho una intendencia como si se fuera al meno 15 días, comidas hechas por ella más otras precocinadas. Otra persona con mejor índole en estas lides, le hubiera sido coser y cantar, yo coser ni idea, solo con la grapadora y con clips enganchaba los botones de la guerrera del uniforme cuando hice el servicio militar que para mí no fue obligatorio, sino voluntario pero porque hice mis cábalas y me resultaba mejor, aunque fuera más largo.

        Pero yo me crié en un régimen de tipo paquidérmico (elefantes), en un régimen de matriarcado por coyunturas que se dieron en mi vida. Mi padre falleció, repentinamente, de una rotura de páncreas y 4 días exactos, aún con operación por si hubiese alguna posibilidad, la parca se lo llevó en la única enfermedad que yo le conocí, él tenía 49 años, yo 12 y me quedé con mi madre de 42 y mi hermana Pilar de 22. Ella era la única que aportaba algún dinerillo al hogar trabajando de secretaria de un gestor administrativo pero de sueldo paupérrimo y menos daba de sí la mísera pensión que le había quedado a mi madre.  

        Mis codos, mi caletre y espíritu de sacrificio (en aquellos tiempos no podíamos ser muy niños teníamos que apencar) me convirtieron en un ‘codos’ haciendo primero mi bachillerato elemental y después el superior, total 6 años. Producto de mis buenas notas fueron la concesión de matrículas y libros gratuitos y lo mejor las becas de entre 4.000 a 8.000 que conseguía. Con ello, mi madre, me compraba ropilla, aparte de los buenos zurcidos de coderas y rodilleras y también servía para el aporte al condumio y economía familiar.

        Terminado el bachillerato mi madre me propuso que hiciera una carrera con un dinero intocable de una indemnización que recibió mi padre y que estaba destinada para mis estudios. Seguían por entonces prevaleciendo los derechos de los varones. Aunque mi hermana, bastante autosuficiente y con una buena formación de secretariado que realizó en Barcelona, ciudad donde vivimos 9 años no quiso realizar estudios de superior nivel.

Yo, a mis 15 ‘maduros años’, al principio me apunte a una academia para acceder a la escuela de Peritos Industriales hoy llamada más pomposamente, ‘ingenieros técnicos industriales’. Mis estudios iban viento en popa pero a mediados del curso de preparación, me debatí y le dije a mi madre que yo quería trabajar y después estudiaría en mi tiempo libre y ese dinero destinado a tal formación que sirviera para amortiguar las carencias, hubo sus más y sus menos pero triunfé en mi decisión, en la academia me quisieron dar una beca de apoyo pero yo me apunté a un curso de contabilidad de 3 meses y al final a través de un amigo de la familia que tenía un buen cargo en la principal empresa de ascensores del país, la suiza JACOBO SCHNEIDER, S.A., actualmente se corresponde con la que es multinacional ZARDOYA-OTIS, éste señor llegó a Director General de la empresa. Entre con cerca de 16 años de auxiliar administrativo y a los 19 era oficial de 1ª y subjefe del departamento de contabilidad, ganaba unas 2.500 pts, me inicié con 750, al mes y eran 14 pagas pero me enteré que en la banca se ganaba más siendo auxiliar, me presenté a dos oposiciones Banco Popular con horario de 9 a 5 con una hora para comer y Banco de Madrid, hoy no existe, de 8 a 3 continuado.

En el primero nos presentamos más de 1.700 para quince plazas y saqué el número 2 y en el segundo, más restrictivo en número, 600 para 15 plazas igual, aquí saqué el numero 1 y elegí este por horario, el sueldo era el mismo unas 4.100 pts mensuales pero 6 pagas y media, el montante era suculento. A través mío mi hermana entró en la empresa de ascensores y llegó a ser la secretario del famoso Sr. Ramos el Director General que me colocó a mí y paso de ganar unas 1.000 pts en la gestoría a llegar a ganar 3.500 y 15 pagas.

Entonces ya mi casa se convirtió en una familia de clase media normalilla.

Siguiendo con mi matriarcado, me casé a los 25 años, al poco tiempo mi mujer fue más madre que esposa, mi suegra también me quería mucho y siguiendo con la feminidad tuve dos hijas y ahora tengo 3 nietas, los únicos varones que me acompañaron fueron dos canarios.

        Quien me soporte sabe que estoy acostumbrado a estos prolegómenos sin fin pero no puedo evitarlo. Soy como el afluente de cierto caudal que ‘presume de su recorrido’ antes de llegar al río, en este caso al tema propuesto.

        Los 5 días de soledad se iniciaron con un primer día horrible, estaba desquiciado, a pesar de tener todo preparado y, únicamente, tenía que calentarlo, servírmelo y recogerlo, pues eso para mi era un auténtico tormento y lo peor es que encima llamé a mi mujer hecho un basilisco y, consecuentemente, su gran preocupación.

        Al día siguiente sopesé el asunto y traté y conseguí situarme mejor y llamé a mi mujer con otro espíritu y pidiéndole disculpas, pero en mi interior me coleaba que le había dado un buen disgusto, ella como siempre se mostró cordial y alegre de ver que mi tono era normalizado y yo no fingía era verdad. Así que hacia las 11 de la noche de hoy llegará a casa y todo resuelto y pasado. Eso si le he dicho que no asuma estos papeles salvo por circunstancias irreversibles no por asistir a eventos eludibles.

        El resultado es que aunque no tenga la casa perfecta, ni mucho menos, está recogida y no he causado ningún estropicio pero he acusado mucho, aunque ya lo sabía, su falta porque ella abarca todo y estoy, de siempre, malacostumbrado.

        Que conste que con este relato no he pretendido representar una especie de las famosas tragedias griegas, solo es la consecuencia del poco interés que toda la vida he puesto en estas cosas, aunque lo poco que he intentado tampoco me han dejado y yo no he insistido.

        Y luego hay una verdad y es que mi presencia física es inversamente proporcional a mi salud. Las arritmias actuales, las depres, las irritaciones y la fatiga, el más mínimo esfuerzo colaboran negativamente en afrontar cualquier reto, por mínomo que sea.

        No sé si alguien llegará al final o se habrá quedado dormido a la décima línea, sino ha sido una gran escalada.

        Un saludo a todos.

 

       

 

 

30 DE JUNIO CIERRE DE EJERCICIOS VARIOS-30/06/2012

30 DE JUNIO CIERRE DE EJERCICIOS VARIOS-30/06/2012

 

El 30 de junio es momento de resúmenes de todo tipo, cierre de cuentas a la mitad del año. Las grandes empresas han celebrado sus Juntas Generales y, en general, todos hacemos una recopilación, incluso de nuestras propias vidas.

En teoría se puede suponer un período de cierto optimismo. Aunque quizás en esta ocasión se ve paliado por eso de lo que casi no se habla. Ya me habéis pillado, de la crisis, que se inició en los prolegómenos del año 2009.

Como vivimos, queramos o no, para mi maldita UE. Recuerdo los primeros acuerdos de la ciudad neerlandesa de Maastticht

Tomado de fuentes secundarias:”

“”

El Tratado de Maastricht (formalmente, el Tratado de la Unión Europea o del Tratado UE ), se firmó el 7 de febrero de 1992 por los miembros de la Comunidad Europea en Maastricht , Países Bajos . [ 1 ] El 9-10 diciembre de 1991, la misma ciudad fue sede de la Consejo Europeo que se redactó el tratado. [ 2 ] A su entrada en vigor el 1 de noviembre de 1993 durante la Comisión Delors , [ 3 ] se creó la Unión Europea y llevó a la creación de la moneda única europea, el euro . El Tratado de Maastricht ha sido modificado por los Tratados de Ámsterdam , Niza y Lisboa . Ver también los Tratados de la Unión Europea.

“”

En ese momento se inició el calvario para los países firmantes. Eso parecía ser el ‘maná bíblico’ pero el pueblo llano no entendimos que, en general, estaba basado en acuerdos macroeconómicos, las excepciones confirman las reglas, yo desde el principio fui receloso y, desgraciadamente, acerté.

La ‘cesta de la compra’ no se trata en esos sitios de alto standing y ella es la base de los pueblos.

Se instala el euro ‘maldito’ en 2002, en octubre de 2001 ya subieron todos los artículos de consumo diario e incluso los bares, subieron lo básico, vino, cerveza y café, era solo para que con el redondeo del euro que estaba en sus últimos momentos de gestación, todo ello volviera a subir y pasamos de la base 100 a 166. El ‘todo a 100’ famoso se convirtió en ‘todo a 1€’, ni más ni menos 66 pesetas más.

Los salarios para nada llevaron ese camino y el divisor por 6 que nos correspondió a la peseta no nos cuadraba a nuestros bolsillos.

Estas cosas terminan teniendo su precio y en los albores de 2009, la verde Irlanda, la de San Patricio de 17 de marzo, dio el primer cabezazo, seguido a pocos pasos por Portugal y Grecia y una amenaza rampante para Italia y España.

La locomotora alemana y frau Merkel en compañía de su valedor el francés Sarkozy, aguantaron los machos hasta donde pudieron pero hasta el francés ha sufrido en sus carnes el ‘daño’ y le ha sustituido el socialista Hollande, ¡cojonuda solución! Que vengan socialistas, los destructores, a arreglar lo que destrozan.

En 2009 hubo países serios que supieron bracear y al menos hacer la plancha acuática pero ‘otros’, por ejemplo Zapatero, dijo esto ‘no es ná’ y prosiguió con su estado de bienestar para él y los suyos, es decir el canto de la cigarra.

El experto Rubalcaba (para mí Robalcava) tras doce años manipulando gobiernos del partido ‘partido’, es ahora cuando el ‘aparente monje’ tiene las soluciones, valiente h…, voy a dejar a su madre en paz pero debió abortar. Todos los gobiernos serios felicitan al Mariano, excepto el partido ‘partido’ que puestos al momento va con Italia mañana, es decir los ‘rojos españoles’ odian la ‘roja’ nombre que nunca se le debió dar, o selección española o, simplemente, ESPAÑA.

Bueno los últimos acontecimientos parecen empezar a tocar un fondo y eso en unos 6 meses.

También se hace resumen del tiempo meteorológico, esa excusa tan estupenda para romper hielos en ascensores, paradas de autobús o persona próxima en la banqueta del bar.

El cambio climático parece ha descompuesto este año con mucha rapidez muchas estadísticas, incluso los finales del mes de junio ha servido para batir marcas de temperaturas desde que se tienen estadísticas, Madrid por ejemplo, estableció la oficial, tomada a la sombra del observatorio del Retiro, 39,1º, pero ciudades de bajo nivel calórico, Ávila, Segovia y creo dejarme bastantes en el tintero también han batido sus marcas.

Es como si quisieran subir al podio de los próximos juegos olímpicos londinenses.

El tiempo, amén de desgracias que son las noticias, se ha convertido el programa estrella de todas las cadenas de TV, nos avanzan 7 días, lo fiable suelen ser 3 y me resulta curioso, yo que veo todos los días la página oficial del estado, sobre el tiempo, la AEMET, de donde todos los medios toman los datos pues luego los ves con una interpretación curiosa que difiere bastante de lo que dicen los datos, realmente oficiales.

Bueno pues he querido aportar un granillo de arena en comentarios muy actuales, los económicos  y los meteorológicos.

Deseo que la segunda parte del año regenere algo más la situación económica para la economía de los modestos.

Los ricos se suelen hacer más ricos en las crisis.

Colorín, colorado……

 

 

SOBRE ARTÍCULO DE CARMEN GURUCHAGA DEL 25/11/11 PERO SIGUE VIGENTE-24/06/12

SOBRE ARTÍCULO DE CARMEN GURUCHAGA DEL 25/11/11 PERO SIGUE VIGENTE-24/06/12

El Gobierno de Zapatero ha subvencionado a los principales sindicatos con un 40% más que el de Aznar. Les ha dado 1.000 millones, mientras congeló las pensiones para ahorrar 1.500. El argumento es que la Ley obliga a financiar a los representantes de los trabajadores con los Presupuestos Generales del Estado, porque el legislador consideró racional que una parte de los impuestos de los españoles sirva para financiar el supuesto bien común que hacen los sindicatos. Pero este sistema de financiación puede cambiarse y elegir, por ejemplo, el de los países del norte de Europa en los que la sindicación es obligatoria y al trabajador se le quita de la nómina un 1% para el sindicato. Luego, cada uno se afilia al que considera que mejor defiende sus intereses.

En cualquier caso, el debate está ahí, pues cada vez más españoles reclaman que las centrales sindicales sean capaces de autofinanciarse con las cuotas o con ese 1%. De hecho, en España, USO vive muy dignamente de sus afiliados. Y el querer privarles del dinero que «chupan» del papá Estado sin demasiadas justificaciones contables posteriores, nada tiene que ver con el deseo de que los sindicatos no sean fuertes o que los trabajadores estén más indefensos, como maliciosamente señalan desde sectores sindicales. Solamente está relacionado con la necesidad de que los trabajadores gocen de una real representación sindical que les defienda en situaciones problemáticas.

Y es que, como nadie muerde la mano que le da de comer, mientras las dos grandes centrales sindicales españolas vivan, bastante bien por cierto, del dinero que les da el Ejecutivo, difícilmente actuarán en su contra porque, por decirlo gráficamente, deben tener más interés en «cuidar» al Gobierno que a los trabajadores.
En cambio, si son los afiliados quienes con sus cotizaciones mantienen el sindicato, o todos los trabajadores con ese 1%, se preocuparán de tener contenta  la mano que le da de comer, estarán más controlados porque los trabajadores se preocuparán de que cumplan con su deber y sobre todo, no se cometerán las arbitrariedades y corruptelas que en España  conlleva la subvención pública directa.

LA COMPLICIDAD SINDICAL TENÍA UN PRECIO

Para la burocracia sindical no ha existido la crisis. Lo suyo con el Gobierno socialista ha resultado una especie de paraíso permanente. Como si el Gordo de Navidad, ahora que se aproxima el sorteo, les hubiera tocado todos los años sin jugar. Según revelamos hoy, UGT y CCOO recibieron al menos 1.000 millones de euros en subvenciones en los últimos cuatro años. Mil millones de razones que han pesado más que los cinco millones de parados. Méndez y Toxo han ejercido de padrinos en un matrimonio de conveniencia con cargo a la ruina de los demás.

Mi opinión sobre los tardo sindicatos no ha variado un ápice, es imposible considerar algo bueno de esta especie que no está a extinguir a diferencia del lince, Ellos son una variante del lince y la urraca, y abejas o mejor avispas. Tienen los sentidos desarrollados, única y exclusivamente a la mamandurria. Especialistas en encabezar manifestaciones con sus trapos rojos y banderas republicanas (una vez más digo ¡joder!, la república no hay que asociarla solo con la revoltosa izquierda. Hay republicanos de derechas pero a éstos no se les otorga puesto en ese sistema de gobierno. Hay y ha habido, imperios, reinados, estados dúchales, ciudades (al estilo de la Grecia antigua). Pues la república es otra opción de gobierno pero variopinto en ideologías, no es propiedad de una izquierda de milicianos armados donde el ‘capitán era el que sabía leer’ y dirigir a hienas siempre con su pistola y su mecha, la primera presta a disparar para por odios y envidias y la segunda para quemar iglesias y conventos que aunque no te guste la religión, son obras de arte del patrimonio nacional sin derecho a incendio previo saqueo.

Sobre la república ya habló el gran Platón, filósofo de la antigua y docta Grecia y tomo datos de Wikipedia para su aclaración:

“”

La República

Πολιτεία Politeia, de
(en griego,

polis  , que significa 'ciudad-estado') es la más conocida e influyente obra de Platón, el compendio de las ideas que conforman su filosofía. Escrita en forma de diálogo entre Sócrates y otros personajes, como discípulos o parientes del propio Sócrates, se estructura en diez libros, si bien la transición entre ellos no corresponde necesariamente con cambios en los temas de discusión. En esta obra, el tema que se discute inicialmente es el de la naturaleza de la justicia. La discusión deriva hacia el tema de cuál sería la mejor filosofía y organización del Estado, de tal forma que éste fuera perfecto, ideal. Para ello, Platón hace que Sócrates opine sobre la forma de educar a los hombres mientras instruye a los demás contertulios. Las ideas clave según el autor[cita requerida] son la importancia de la educación de los guerreros para la posterior defensa del Estado, la obligación moral de ejercer la justicia y, finalmente, declara abiertamente que la república —según el modelo establecido en esta obra, muy distinto del sentido moderno que se asigna a la palabra república

 

— es la mejor opción para organizar un Estado.

 

Según parece, el Libro I fue escrito con anterioridad a todos los demás, quizás alrededor del 395 a. C. Otro bloque, formado por los Libros II, III y IV, habría sido escrito hacia el 390 a. C., antes del primer viaje de Platón a Sicilia. El tercer bloque que incluye los Libros V al X, es, sin duda, bastante posterior, pues los escribió Platón después de ese primer viaje a Sicilia, pero antes que el segundo, probablemente hacia el 370 a. C.

“”

La principal distinción de la república es que sus mandatarios están elegidos por el pueblo a diferencia de las monarquías que, aunque sean constitucionales como la nuestra, el cargo de Rey es hereditario.

Los costes han demostrado que tienen una aproximación muy grande pero hay diferencias claro.

El Rey es el Jefe del Estado pero, prácticamente, sin poder decisorio, no se puede inclinar a ideologías diversas y, en nuestro caso y en otros de países con raigambre y de rancio abolengo como, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega (creo que hablo de países relevantes) Sus monarcas son los principales ministros de Asuntos Exteriores, porque sus visitas, no son turísticas sino de estrechamiento de lazos con otros pueblos y hasta el abono de futuras negociaciones y el ministro del gobierno que ejerce ese cargo les acompaña pero no pinta nada.

Sin embargo de países importantes, locomotoras de Europa, por ejemplo Alemania, Francia, Italia, Portugal, etc ¿conoce alguien el nombre del Presidente? Normalmente no. El ‘protagonistas es el puesto de primer ministro’ y encima, en ocasiones, tienen que cohabitar un Presidente de una ideología manifiestas con un primer ministro de doctrina opuesta y estas mezclas les puede ocurrir como a la mayonesa, que se pueden cortar.

Yo siempre trataré de respetar las ideologías del pueblo, no la de los políticos que aparentar gobernar pero que su objetivo es manejar. ¿Qué al mundo lo mueve la economía? ¿Quién lo duda? Hasta ese curioso y, casi infinito país, que es la comunista China, su comunismo radical acabo con Mao Zedong, ahora cualquier manifestación mandarina o de otras etnias de ese país son suntuosidades. Ya es la segunda economía del mundo, detrás de USA y será la primera. O sea un falso comunismo, que sí que reprime en ciertas cosas, una internet libre y asuntos similares, ellos se cuecen sus habas, sin dar explicaciones, ni contar con nadie.

Quedan 3 o 4 países tardo marxistas, leninistas, estalinistas y otros varios ‘istas’. Se sitúan en América (Cuba, Venezuela, Bolivia), y sus opresores mandatarios fueron los mejores amigos de nuestros ‘tardos’ el González y luego el Rodríguez (este siempre guiado por su mecenas el monseñor Alfredo o con menos rango el Robalcava, el de los ‘faisanes’, el del déficit del 6 por ciento que luego era casi el 9 y el que ahora pide cuentas al gallego por no solucionar la debacle en la que él tuvo gran influencia durante 12 años y exige cuentas, previsiones, presupuestos al Mariano en menos de 6 meses. Censura y critica, lo que USA, Alemania y demás países con cabeza de la maldita UE, alaban por el esfuerzo y sacrificio.

El años 2009 se inició la puta crisis, pero nosotros seguimos ejerciendo de cigarras, bueno nosotros no, sino los mencionados ‘tardos’, los que ahora reclaman. Al PSOE (¡coño yo lo he puesto con minúsculas, no sé porque words me lo sublima) madrileño, le ha salido el grano de que sus trabajadores administrativos, ¡ojo!, no políticos les reclaman el pago de sus salarios, hace 52 días que no cobran y mientras sus casas del pueblo y sus 24 sedes están la mayoría hipotecadas. ¡Joder! ¿Por qué solo usan sacos rotos que se les va todo?

En resumen SINDICATOS TRASNOCHADOS Y POLITIZADOS ENEMIGOS DE LOS TRABAJADORES PERO QUE A MUCHOS LOS EMBAUCAN, ¡FUERA DE UNA PUTA VEZ! ¡A TRABAJAR COMO LOS ESPAÑOLES QUE PUEDEN! ELLOS CUANTO MÁS PARO MÁS COBRAN, ASÍ NOS LUCE. EL CÁNDIDO Y EL TOXO SON DOS AUTÉNTICOS LADRONES DE GUANTE ROJO.

¿QUÉ SIGNIFICA ‘SUPREMO’? – 22/06/2012

¿QUÉ SIGNIFICA ‘SUPREMO’? – 22/06/2012

 Todos tenemos frases propias, es decir, en nuestro día a día, en nuestros escritos, si tenemos afición soltamos alguna máxima que, sin darnos cuenta, hemos creado nosotros mismos. Puede haber locuciones parecidas pero el momento en que nosotros soltamos ese ‘decir’, no estamos acordándonos de si alguien lo dijo o no.

Lo que pasa es que las frases nuestras, que estamos en nuestro mundillo, no tienen la misma expansión que si se recoge de algún ‘personaje’, bien literario, principalmente, o titulado en cualquier materia.

Las normas que ‘soltó’ Sigmund Freud’ alrededor de la ‘psicopatología cotidiana’ (volumen con el que me atrevía a los 16 años por capricho, no estudiaba yo sobre ese asunto)  nada tienen que ver con lo que a mi se me ‘escurra’ de mi mente, ya, bastante obsoleta. Dicen que la edad experiencia pero también ocasiona olvidos. Hablo de ‘escurrencia’ porque, a ciertas edades, como el meollo está suficiente exprimido y eso que dicen que utilizamos una ínfima parte de su capacidad, incluso los sabios, ya no tenemos ‘ocurrencias’ sino los residuos de ellas que yo le puse el ‘palabro’ de ‘escurrencia’

Soy bastante atrevido y osado (pero no de los que hibernan) y hasta me atrevo a una matización del gran filósofo heleno Socrátes en su famosa expresión de que ‘SOLO SÉ QUE NO SÉ NADA’, ahí entra mí audacia o temeridad y le rectifico, con perdón con ‘SOLO SÉ QUE SÉ MUY POCO’ porque si era capaz de saber que no sabía nada, ya sabía algo y no es un juego de palabras.

Otra frase lapidaria, desconozco su autor, aunque creo que tiene muchos, es ‘MAS VALE SABER MUCHOS POCOS QUE POCOS MUCHOS’.

El humanismo renacentista propio de épocas medievales era el compendio de conocimientos sociales y científicos, lo actualmente llamado, ciencias y letras que, aunque parezca mentira no son antitéticas, las matemáticas tienen mucho que ver con la música y existen otras interrelaciones de polo opuesto. El leguaje latino, principalmente, ha sido aprovechado para bautizar a las especies y subespecies y órdenes de flora y de fauna. Letra, lengua, con ciencias.  La filosofía y la hermeneútica (esta menos conocida estudia la crítica literaria, filología, etc. Y no me voy a dilatar más en estas divagaciones que he aportado de mi bien cuidada neurona. Ya salió a relucir el EGO. (Perdón).

Los que me conocen saben que soy adicto a extensos prefacios antes de ir al grano y ello puede provocar que una imprevista ‘tormenta’ desvíe el curso de mis ordenaciones y parece que me vaya de lo que conlleva el título, a veces, lo más difícil de cualquier tipo de escrito.

Pues volviendo el río a su cauce y apareciendo mi ‘guadiana particular’, consulté, aunque ya sabía su significado, en el DRAE, la palabra ‘SUPREMO’ y, en especial, en su segunda acepción dice ‘lo superior, lo más alto’ es decir que no tiene su ‘non plus ultra’ (no más allá), pues ¡Tate! (expresión antigua de sorpresa) resulta que el TRIBUNAL SUPREMO ESPAÑOL, tiene un ‘plus ultra’, un más allá, su nombre es rimbombante TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, hace muchos años, cuando observé su diseño, aunque sepa poco de arquitectura me pareció un modelo avanzado de edificación no falta de imaginación y ‘arrogante belleza’ pero cuando fui sabiendo algo más, hasta me molesta verlo o una foto. Ahí se reúnen unos ‘puñeteros’ (ya se sabe los puños de blanco encaje de los togados las ‘puñetas’) a los que se les autoriza o se les programa según sus ideales políticos. No termino de entender como ‘los padres de la patria en 1978’, necesitaron de un nuevo tribunal con lo fácil que hubiera sido confiar en los magistrados del SUPREMO que no se hubieran arredrado en mediar en temas de la naciente constitución pero, quizás metidos en la soltura democrática era necesario darle ‘más ambiente’ y esos señores se proclamaron progresistas (pero que son conservadores) y conservadores (que son progresistas) y lo que menos entiendo es que siempre esos progres (estáticos) siempre estén en mayor número. Menos mal que no entiendo nada de derecho, solo merodeé y brevemente por unas paginillas del derecho mercantil. Yo creo que lo justo sería que existiera igual número de las dos ideologías y un Presidente, al que se le otorgara el voto final en caso de empate y esta persona tendría la gran responsabilidad de olvidarse de su ideología y no manifestarla. Pero insisto el Supremo hubiera sido suficiente. No es de ley y resulta vergonzoso que lo que dictamina el Supremo en casos de gran relevancia, lo corrija un Constitucional amañado.

De las muchas tropelías que se han podido cometer con estas correcciones orientadas nos acaban de sorprender con la legalización de SORTU, o sea ‘BATASUNA’, ‘AMAIUR’, ‘BILDU’, en resumen los asesinos de ETA y simpatizantes como, EA, EE, PSE, PNV (en parte). No nos andemos con rodeos Robalcava démosle ya la independencia y nos dejamos de ‘faisanes’ y de atentados en Renfe con un coste de 191 muertos, manejado por moros con logística etarra porque yo ví el vídeo en el que a contracorriente por unas escaleras mecánicas subía empujando al personal que bajaba con dos móviles en la mano que seguro fueron los que pusieron en marcha el mecanismos, esa imagen se contrastó que ese tipejo era un etarra pero a destruir pruebas urgentes y el elegante partido socialista, aprovechó los 3 días que quedaban para las elecciones para culpar el partido del PP en el poder, mediante todo tipo de técnicas de móviles de Internet, en una palabra todo organizado.

Y la borreguería, de la que formo parte, fuimos a votar y si todo el pueblo de cualquier ideología no hubiera votado en respeto a 191 muertos más heridos las elecciones hubieran sido nulas y no hubieran entrado el Rodríguez y adláteres pero ante es la devoción que la obligación para ellos. Movieron el nogal y cayeron las nueces como les decía el padre Arzalluz a los etarras para que les pusieran en bandeja a los que no estaban con ellos.

Sobre estos asuntos se podría hablar largo y tendido pero también exijo a la derecha, ahora están ellos y por mayoría total absoluta para hacer cambios en Justicias, Constituciones y demás leyes obsoletas. Si yo me compró hoy un pc y a los 3 meses han salido nuevos sistemas que no ocurre con la ley del pillaje de todo orden.

Sr. Gallardón, tarea ardua pero urgente, ni 50 detenciones a la misma banda, ni mandar papales al Senado con el coste que eso conlleva para que si lo rechaza retorna al Parlamento, estos lo refrendan y es solo un voy y vengo.

Un máximo de la mitad de cargos políticos en todos los órdenes parlamento, supresión del Senado y Diputaciones, mitad de concejales en Ayuntamientos y sueldos acordes a los sueldos del país, en general, a los que cobra Juan Español, pagar a Hacienda no el 4,5 % sino por baremo de ingresos y ley, menos móviles, menos pc, menos técnicos de pc para su servicio, fuera coches, excepto en circunstancias exigibles, con medidas como esta no cantaría un gran gallo sino un ‘urogallo’, especie a extinguir cosa que no ocurre con los políticos que tiene pegamento en sus traseros para no abandonarlos y cuando se les ve el plumero nada de división, castigo y devolución de lo ‘robado’, cárcel pero ‘currando’ no como las cárceles etarras de Navarra y Álava, con piscina climatizada, bibliotecas, pago de carreras, celdas individuales con TV y PC, atención médica gratuita, incluso en temas dentales, vetados al pueblo español.

PERO NOS DEBEMOS DE JODER MIENTRAS SIGAMOS VOTANDO UNOS Y OTROS, YO VOTO A LA DERECHA Y NO CONFÍO DEMASIADO PERO LOS SOCIALISTAS QUE, EN SU MAYORÍA, NO CHUPAN, NO SÉ A QUE MANTENER A TANTO LADRÓN. UNA COSA ES LA IDEOLOGÍA Y OTRA DEJARSE ABIERTA LA BRAGUETA DEL TRASERO.

 

DÍA ALGO TRISTE – 20/12/2012

DÍA ALGO TRISTE – 20/12/2012

 (escrito en 20/12/2012, día de autos) 

¿Por qué? Os preguntaréis muchos. Bueno el contenido tiene algo de jocoso aunque dadas las múltiples características de la especie humana, para muchos si se pueden reunir condiciones de congoja, veamos.

Los cambios estacionales meteorológicos han variado un concepto en la forma de expresarlo. Con anterioridad, y no hace mucho, los solsticios y los equinoccios, es decir, del primer término el de verano y el de invierno, del segundo, el de primavera y el de otoño, se iniciaban cada 21 de los meses, de junio y diciembre, respectivamente y los equinoccios, los 21 de marzo y septiembre y con eso quedaba todo resuelto.

Los estudios precisos no son de ahora pero, se resumían en las fechas indicadas para no andar con tecnicismos. Hoy en día se determinan día hora, minuto e incluso segundo en cada cambio, luego lo mismo pueden ser los cambios un día 20 que un 22, etc.

Bueno pues el pueblo de a pie, a pesar de ver televisión, oír diales, leer prensa en donde se informan en modo detallado los transvases de una estación a otra, los día 21 privan para la mayoría.

Si se hiciera un estudio o por lo menos escuchando de oídas conversaciones de bar o callejeras o de ascensor, yo diría que hay preferencia por los llamados ‘calores’. Por un lado representan épocas vacacionales y por otro, al ser la luz solar más expresiva, es como si el día, en lugar de 24 horas tuviera más y la gente vive más la calle. El caso es que cuando el calor es tórrido o agobiante, te pongas la prenda que te pongas o aunque te despelotes, sigues teniendo calor. El calor para muchos, creo que una mayoría, es placer, para otros, representa contrariedad.

Si sopesamos los pros y contras o como se dice hoy en día puntos fuertes y débiles, las temperaturas bajas son más combatibles por molestas que sean. Te abrigas bien, te pones en la cama las mantas que precises, hoy en día los edredones nórdicos, aparte de poco peso abrigan más que las tan famosas, en España, mantas zamoranas o palentinas. Incluso, mantas de mucho menor peso y suave tacto proporcionan mejor abrigo que las anteriormente mencionadas. Los tiempos adelantan que es una barbaridad, frase muy zarzuelera.

Existen calefacciones centrales en comunidades, individuales para pisos, estufas, etc, ya no es lo de cuando yo era pequeño y me quedaba estudiando, abrigado por un buen chaquetón de lana basta y tricotada por tú madre, en mi caso, también mi hermana que tenía 10 años más que yo y era excelente artesana de las agujas de hacer punto.

Y el piso pequeño como en el que vivíamos mi padre, mi hermana y yo (mi padre falleció teniendo yo 12 años), todavía la cocina era un fogón con arandelas de hierro en donde se echaba el carbón y se mantenía todo el día, pues de ahí salía un calorcillo que aunque no cubría al completo las necesidades, en un piso de 35 m2 era al menos un consuelillo. Luego en las comidas y cenas, una mesa camilla con sus faldones de cretona y encima el mantelito, tenía debajo una base circular para el soporte de un brasero de hierro en el que se ponían diversos tipos de carbón, estaban el picón, más basto pero económico y el herraj, triturado fino procedente del hueso de aceituna, más caro pero menos peligroso en emanación de toxicidades. Se mantenía su lumbrecilla, a modo de pequeño cráter, con una badila, artilugio en forma de barra alargada y con un pequeño redondel en su punto que servía para atizar, como se decía, las brasas. ¡Qué tiempos! Los abueletes contamos historias y nuestros nietos parecen creer que hablamos en otro idioma o dialecto, ni se imaginan que recurriéramos a objetos de los que no se pueden hacer idea alguna.

En el término alimentario, para el frío hay caldos calentito, guisos humeantes, cafés e incluso aunque no muy recomendable una copilla de coñac o de otro alcohol.

Los calores precisas de abundante agua para sustituir y ocupar el lugar de nuestros sudores pero cuanto más fría está el agua o bebida que tomes más calor sientes en breves momentos y es un ciclo continúo.

Curiosamente la bebida más natural para saciar nuestras ansias de sed es el agua, la del grifo o la embotellada que llaman mineral, como si la del grifo no fuera una fórmula química igual pero las ‘marcas de manantial’ de las que muchas veces tengo mis dudas parecen ser más adecuadas o selectas.

Bien es verdad que sin salir de España, dependiendo de las zonas las aguas de grifo son más refinadas si proceden de sierras, en el levante español las aguas de grifería son calizas, malas hasta para cocer legumbres y aquí se justifica más el uso de aguas embotelladas refinadas pero con costes muy superior.

Curiosamente he leído recientemente que en contra de muchas creencias la bebida que mejor combate la sed después del agua es la cerveza. Siempre parecía que una limonada o refresco más o menos natural eran los sustitutos ideales.

En la comidas, ya sé sabe, privan las ensaladas, gazpachos, frutas, etc, es decir cosas que parece nos calman los acaloramientos de un humeante puchero.

Y dejando ya los asuntos de sensaciones térmicas el segundo palillo que voy a tocar es el de los festejos.

El verano propicia más la celebración de fiestas populares con motivo bien del final de la recogida de cosechas, bien porque muchas localidades celebran sus fiestas en épocas de mayor calor para entretenimiento popular.

Los que somos mayores y lo vivimos, se hablaba que durante la dictadura, el día del Trabajo, al ser fiesta de nombre no muy acogido por régimen, se celebraban o partidos de fútbol o corridas de toros o bailes regionales por las casas de las diferentes regiones y, principalmente, organizadas por la llamada Sección Femenina de Falange.

Pero, sin tratar de negar eso, parémonos a pensar que en cualquier civilización, los imperios, las monarquías, las ciudades autónomas, las repúblicas, para distracción del analfabeto pueblo se le soltaban migajas de festejos para distraer su atención. Las religiones por su parte inculcaban actos, bien llamados de fe o en loor de dioses y demás rituales.

Todas estas manifestaciones de cultura popular o de los festejos para distraer a la ‘manada’ de las hambres  y  problemas latentes.

Esto se hizo, se hace y se seguirá haciendo, ‘el ‘Mundo Feliz’ de Aldous Huxley es aquí como la ‘Utopía’ de Tomás Moro.

Además, en frase de la dictadura que se decía ‘Spain is different’, es nuestra idiosincrasia la que colma estos vasos.

Por eso titulo ‘Día algo triste’ porque para colmo de males, encima la Eurocopa de Fútbol se tomó sus particulares vacaciones y para muchos no hubo fútbol.

Pero como se ha venido diciendo como consuelo ‘MAÑANA SERÁ OTRO DÍA’.

 

 

 

ACTUACIONES SINDICALES - 19/06/2012

ACTUACIONES SINDICALES - 19/06/2012

(ARTÍCULO QUE ESCRIBÍ EN FEBRERO DE 2012 PERO NO PUBLIQUÉ, LO HAGO AHORA A COLACIÓN DE SU INSTIGACIÓN A QUE LOS MINEROS ACTÚEN DE MANERA NO ADECUADA, SÍ AL DERECHO A LA HUELGA PERO CON LEGALES LIMITACIONES)

 

EL GALLINERO:

Batalla de los sindicatos; por Iñaki Zaragüeta

DIARIO: LA RAZÓN – 09/02/2012

Los sindicatos están librando una batalla, callada pero sin cuartel, para recuperar el protagonismo y la imagen perdida. Me refiero a la campaña por aumentar la afiliación a marchas forzadas aprovechando las consecuencias de la crisis entre los trabajadores que o han sido objeto de despidos, ERE y demás fórmulas o temen sentir en sus propias carnes lo sucedido  a sus compañeros.

Así me lo contaba ayer mi amigo Rogelio, quien ha detectado entre sus correrías por los centros la visita de las centrales sindicales, especialmente CCOO y UGT, a los empleados con posibilidades de verse afectados por reestructuraciones de plantilla o similares. «Ya sabes, te conviene estar afiliado porque podrás contar con los servicios y, además, serás mejor defendido por nosotros». Esa es la principal proclama de seducción.

Los sindicatos tratan de salvar el obstáculo de la ausencia de afiliados, que les provoca debilidad y les hace susceptibles de recortes duros en las subvenciones oficiales. Quizás no laven la imagen, pero puede ayudar a sus intereses. Así es la vida.

“Ahora voy yo”:

Los sindicatos son una de las muchas partes que componen la vergüenza nacional. Hacen de todo para salir en la foto pero actúan siempre en contra de los trabajadores actuando como si fuera todo lo contrario. Su objetivo es el fomento de huelgas, cosa que es lo último para ayudar a un país con la crisis dejada por sus amigos, los izquierdistas que, una y otra vez, actúan como cigarras incontroladas y meten su guanto blanco y sucio hasta el hombro, incluso, a veces, parecen tener los brazos de los dibujos del Doctor Gadget de tanto como se llevan.

Algunos, saben algo de geografía, me refiero al nefasto gobierno, y conocen los paraísos fiscales de las Barbados, Caimán, etc. No sé si son paraísos o jardines, porque Paraíso, se llamó según la Biblia, libro origen de las tres religiones monoteístas principales, cristianismo, judaísmo e islamismo, al Jardín del Edén.

Los sindicatos, según leí en prensa, en Europa y países con cierto nivel, viven de sus afiliados, aquí, es curioso viven de grandes aportaciones parlamentarias, están en ese nómina, es decir que Juan Español, seas o no seas sindicalista les sostienes. ¿Qué nos digan el número de afiliados? Sería de risa y si tienen más es porque en cualquier empresilla o empresaza, los, normalmente, más vagos y más ineptos se hacen sindicalistas para vivir de privilegios especiales en la empresa. De momento tienen 40 horas mensuales para poder gastarlas en lo que quieran, dice reuniones, ya saben reunión de pastores oveja muerta.

Hablo así porque lo sufrí en mis carnes. Trabajé desde los 15 años hasta los 55 que me prejubilaron ‘obligatoriamente’, si te quedabas, yo estaba en un banco, te podían mandar cada día a 30 kms de distancia donde tuvieran otra sucursal, por supuesto a hacer los trabajos más bajos, llámese archivar, etc. Coticé 45 años, porque seguí cotizando de los 55, patada en culo, hasta los 60. Y en un desastroso acuerdo empresa-sindicatos, en el Banesto, 6 últimos años de mi ‘paseo’ bancario, no podía cotizar por mi cuenta hasta los 65 años, con lo que me quedó el 60% de pensión del Insalud. Banesto tenía, como otros bancos, un fondo para los empleados, en muchos bancos, al prejubilarte te daban el fondo para que tú te lo administraras a tú manera, aquí no, el primer año, me complementaron hasta el 100 de mi sueldo, pero el resto ya inamovible, es decir llevo 12 años y los que me quedan cobrando la misma cantidad con lo que significa la reducción de ingresos estáticos. Item más, si ‘palmo’ a mi mujer de eso no le queda nada, ¡Viva la Pepa!. ¿Pasa igual con los parlamentarios?.

Con 52 años me dio un infarto el 31 de diciembre de 1996, a las 15:15, cuando salía de trabajar, Madrid todo nevado, zona muy solitaria, Pinar del Rey en Madrid, 10 cms de nieve, salía acompañado con mi ‘ángel de la guarda’, llamada Olga Plaza que me iba a llevar a Plaza de Castilla en su coche a coger los autobuses camino de mi casa. Pasada la barrera de vigilantes jurados a unos 100 metros me agarré a Olga, mujer guapa y alta, ella debió pensar algo raro hasta que vio que me desplomé a la nieve, se quitó su abrigo, me lo puso de cabecero y salió corriendo para buscar ayuda. Bajaron compañeros míos, llamaron a ambulancias y vino una sin UVI, llegó otro apta, habían pasado 20 minutos largos. Oí en la ambulancia a la doctora ‘este hombre se nos va’, una convulsión posterior en donde salió un golpe de saliva yo pensé en el adiós y, sin embargo, la doctora dijo, esto nos da algo más de margen. Uvas en UVI, con esposa e hijas, compartiendo el momento de esas ‘campanas’, luego 4 días más de vigilancia intensiva y tras múltiples pruebas de mil tipos, me operaron el 17 de enero de 1997.

Volví al trabajo a los 5 meses y medio, a petición mía. Los ‘cariñosos’ sindicalistas vinieron a darme ‘la bienvenida’, es decir ‘el beso de Judas’ pero, ni trataron de pedirme una jubilación anticipada por peligrosa y reparativa operación, me pusieron válvula metálica en la aorta y por ello tengo que pasar mi ITV personal a un promedio de cada 3 semanas para ver mi coagulación sanguínea, es decir, solo me repararon. Tampoco me advirtieron que tenía derecho a solicitar una minusvalía por la que no cobras pero te aporta algunos beneficios, de ello me informé casualmente años después por una conocida en vacaciones que trabajaba en la Consejería de Salud de Castilla-León y, casualmente, al ver la permanente cicatriz que me ha quedado que me llega desde poco más abajo del cuello, unos 20 o 25 cms me dijo ‘cobras minusvalía ¿no? Al responderle que nada sabía de eso me dio pasos a seguir. Y conseguí el 34%, no retroactivo. Hoy en día, desgraciadamente, desde el originario 34% que me dieron, voy por el segundo tramo de algún beneficio, el 65%, la total es casi imposible de conseguir sino no tienes acceso a nepotismos.

Es decir ¿Qué puedo hablar de estos sindicatos?. Pues que ahora tienen buen momento de acción, manda la derecha ya están haciendo el programa de invadir con pancartas las calles, forma ‘cojonuda’ de colaborar a la solución de la crisis sostenida por el desgobierno de izquierda sufrido desde 7 años y medio largos y dejando un gordo problema a la derecha. La historia dirá enseguida que los malos datos económicos se dieron gobernando la derecha, es decir ellos se van de rositas.

El ‘Robalcava’, fósil maléfico ministro con el Felipe y con el José Luis, manipulador de hilos, sale de jefe de oposición, lo primero que dice, tan listo que es, ‘A ver si recuperamos la credibilidad en la calle‘ y, como no, animando a sus huestes a invadir las calles, al estilo de los de la plaza Tahir en Egipto, es decir trabajar poco y protestar contra la de derecha por no limpiar de inmediato las aguas putrefactas recibidas.

Los ‘cocos’ y los ‘ugotes’, frotándose las manos de agarrarse al trapo y al megáfono para huelgas generales por no saber el gobierno de turno operar bien las huesos de los manirrotos.

Y lo contado de los sindicatos es mi caso, ¡Hagamos una encuesta nacional sobre las tropelías sindicales contra los trabajadores!

Seguro que opinaran muchos de que exagero pues a esos les digo que ¡ojalá! Un día necesiten ayuda de los sindicalistas, ¡van listos! Entre esos manipuladores laborales y los ‘sociolistos’ estamos bien jodidos. Pero las orejeras no solo las llevan los asnos.

Los sindicatos, en países normales con legislaciones adecuadas, no perciben dinero del erario no tienen ayuda parlamentaria, viven de las cuotas de sus afiliados. Claro aquí eso lo tendrían claro.

De vergüenza es salir a la calle a los dos meses y medio de la toma de posesión del nuevo gobierno. Como son gregarios politizados del partido ‘partido’ (alias antigua PSOE con 59 escaños menos perdidos a pulso, este UGT a cuyo secretario general, no quiero entrar en descalificaciones físicas, es amante de los relojes de más de 25.000€, no llegan a los 300.000 del de Rafa Nadal (otra vergüenza por mucho dinero que se gane pero al fin y al cabo a él le pagan por los torneos que juegan), también el Méndez tiene otra debilidad muy social, comer en los restaurantes del, casi mejor hotel de Madrid, el Villamagna pero el barbudo, viste de ‘trabajador’ para disimulo del personal. El otro, el de los tardo marxistas, leninistas, estalinistas, gorbachovistas y todos los ‘istas’ trasnochados también le gustan las algaradas callejeras, son como los ‘maletillas’ se agarran al trapo y ahí les tienes lo trabajadores en paro, que por cierto, cuanto más parao hay más ganan ellos. El caso es que gobernando la derecha también obtienen dinero del parlamento.

Leí que les daban subvenciones para fomentar cursos pero la madre del cordero estaba en un curso para capitanear yates donde por lo visto no se presentó nadie pero ellos se llevaron suculenta comisión.

Con el partido ‘partido’ también hicieron un simulacro de ‘huelga general’ pero ni una sola palabra contra el gobierno ocasionador de la debacle. Ahora lo primero que han hecho ha sido proclamas antiderechos, es su oficio y su beneficio.

La huelga de los mineros deja de ser justa cuando actúan armados con lanza bolas y lanza leches, es decir armados, yo no les daba antidisturbios les daba ejército que lucha en Afganistán. El derecho a la huelga es eso, un derecho, pero tiene unas normas mínimas de obligado cumplimiento, han hecho destrozos en trenes con algún herido, han ocasionado con cortes de carreteras accidentes y ahora, instigados por la insensatez sindical amenazan con tomar Madrid y asentarse ilegalmente, ya sabemos quien se les unirán los ‘falsos indignados’ al fin y al cabo son de similar comportamiento.

El ser minero es una profesión muy sacrificada pero ellos lo saben y ganan dinero que otros, también haciendo sacrificios nunca obtienen esas rentas, encima, encuentro normal jubilaciones a edades jóvenes pero según la tele de hoy con altas pensiones que no cobra cualquier trabajador, yo por lo menos no y coticé los más alto establecido a mi puesto durante 45 años. Sufrí 4 atracos, pistola en pecho y machete en cuello y yo no cobraba plus de peligrosidad.

En fin este sería el cuento de nunca acabar pero acabemos con este modelo de sindicatos de una vez y actualicemos las conductas.

Diría mucho más pero creo que con esto ya basta para una muestra de lo que son ‘los defensores de los trabajadores’, dominadores de la revuelta y el megáfono y sus diatribas envenenadas, nada de construir, nada de aportar, solo crear malos ambientes que nos pueden conducir a senderos muy peligrosos.

En la derecha también ha radicales si un día salen de su hibernación ya tenemos otro 36, lo que quería el Rodríguez y le recuerdo que su querido abuelo el capitán Lozano, a las órdenes del ejército de la república aplacó las iras de los mineros con gran contundencia y esas órdenes, creo provenían del luego gran dictador.

Afíliense, necesitan respaldos legales.

 

MIS INICIOS TRÉMULOS COMO BLOGUERO – 15/06/2012

MIS INICIOS TRÉMULOS COMO BLOGUERO – 15/06/2012

 

Nací un mes de junio del 44. A los 6 meses, por motivos laborales de mi padre, me llevaron a vivir a Barcelona. Para aquellos tiempos Barcelona era la puerta de Europa a España. Ciudad moderna, laboriosa, emprendedora, el puerto más grande de España, ciudad con el lógico casco antiguo, en el que se albergan los principales monumentos antiguos, la catedral de estilo gótico, la Iglesia de Santa María del Pino, conocida como iglesia del ‘Pi’ (pino en catalán). Para no hacer una autobiografía iré al grano. Empecé, todavía en Barcelona a ir al colegio a los 7 años, mi madre estaba algo delicada de tipo nervioso y para no tenerme que llevar, mi padre, autodidacta, pero bien formado me enseñó lo más básico y cuando fui al colegio mi preparación estaba al nivel de un niño de 9 años. Entonces estuve solo unos meses y nos volvimos a Madrid, el trabajo de mi padre en la Ciudad Condal había, concluido.

Era marzo del 53. Me apuntaron a un colegio en la calle Ferrocarril, innominado, era el colegio de D. Santiago, hombre orondo, de buena enseñanza. Un único libro, un tipo de compendio enciclopédico nos servía para tocar todos los ‘palillos de las materias normales’ pero, no sé como , en el 54, antes de cumplir los 10 años aprobé el ingreso a Bachillerato en el Instituto San Isidro y ya en septiembre inicié el primer curso. El colegio no tenía preparación para clases bachillerato y un estudiante a los 4 que iniciamos el 1º curso nos dio las clases. El resultado fue que en junio del 55 aprobé con algún notable y mayoría de aprobados y dos suspensos que superé en la convocatoria de septiembre. El año siguiente 2º de bachillerato, transcurrió igual, me quedaron dos para septiembre y también las aprobé pero mi padre me matriculo en un instituto oficial, el Cervantes, por entonces en la calle de Fortuny (Hoy en la glorieta de Embajadores) para iniciar 3º, tenía que empezar el día 13 de octubre pero mi padre, repentinamente, por un derrame de páncreas, con 49 años y sin ningún antecedente de enfermedades falleció justo en 4 días y fue el 1 de octubre.

Yo vivía en la calle que nací, la de Ciudad Real, enfrente del cuartes de la Guardia Civil y para ir al Instituto tenía que coger el tranvía 45 en la calle del Ferrocarril y bajarme en una parada posterior a la plaza de Colón.

Era un buen instituto, había sido un colegio alemán de alto standing y se lo cedieron al gobierno español. Contaba con los mejores adelantos, incluso de los colegios de pago de la época. Teníamos un gimnasio con todo tipo de aparatos al uso, laboratorios con microscopios e incluso, en aquellos tiempos, tizas de diversos colores para escribir en los encerados. Los pupitres de buen acabado y buena madera, era monoplaza, minoría y biplazas la mayoría.

Ahí Adolfo, se planteó que sin padre y con una madre inteligente pero no versada en estudios tuvo que plantar cara y codos, ese 3º curso acabó con alguna matrícula de honor, varios sobresalientes y solo un aprobado en gimnasia.

Cuando inicié 4º, por las notas obtenidas, me dieron beca para no pagar asistencia y beca para libros y 4.000 pesetas para ayudas complementarias. De ello mi madre hacía buena administración y me compraba algo de ropilla o telas y me hacía ellas las cosas, me tejía jerseys y alguna sandalia o zapato y quedaba algo para ayudar a la comida del hogar ya que solo entraba una mísera pensión que le dieron a mi madre y un modestísimo sueldo de mi hermana 10 años mayor que yo.

En 4º, las notas fueron elevándose, ya era el número 1 de la clase porque nos colocaban primero a los matrículas de honor por número de ellas, no abandoné ese puesto hasta acabar 6º del Bachillerato Superior, en 5º tuve que elegir entre ciencias o letras. Opté por las ciencias porque le veía más salida pero compartíamos alguna asignatura. Hicieron un concurso sobre una poesía épica dedicada a la vigente guerra de Ifni y gané lo que me reportó un premio de un lote de 5 libros y 4 días de viaje para hacer la Ruta del Quijote.

Pensé que sería mejor buscar trabajo (había un dinero destinado a mi en una cartilla para ir a la universidad pero no me pareció justo que mi hermana se quedara sola en lo de ganar dinero) así que en 3 meses hice un curso de contabilidad y entré con cerca de los 16 años en la más famosa empresa de ascensores de la época de auxiliar administrativo, con 19 años era subjefe de sección. Pero hice oposiciones a la banca, se ganaba bastante más y me permitía iniciar una carrera que ya no existe, Profesorado Mercantil, equivalente en la actualidad a Administración de Empresas,

De 500 aspirantes, aprobé en el Banco de Madrid, con el número 1 y entré en el departamento de contabilidad, con 23 años me hicieron una escala de jefe y me convirtieron en comercial, con 25 fui de interventor a una sucursal y con 29, director de la sucursal que se iba a abrir en Cáceres. Estuve solo nueve meses porque me reclamaron en Madrid para la sucursal donde había sido interventor, en la calle de Toledo y ahí ya estuve 12 años de director y otros 6, cerca de la Castellana, luego pasé a Banesto, tuve que aprender inglés comercial para el departamento de tesorería y a los 55 me prejubilaron.

Como se ve lo mío fueron los números pero siempre leí mucho, escribí e hice crucigramas, todo relacionado con letras.

A través de Internet me enteré que se podían publicar relatos en unos sitios llamados ‘blogs’ o’bitácoras’ y en abril del 2005 inicié mis escritos. Los escribía en un rincón del bar Montuirí de la calle Divino Vallés y siempre en ‘servilletas’, así les llamé, tengo más de 4 cuadernos y 500 servilletas sin publicar porque no soy demasiado constante pero mi afición me instiga a salir a ‘pasear’ en mi blog de vez en cuando y también colaboro en un periódico digital del distrito de Arganzuela.

Recientemente, en el bar Hermanos Jiménes, una jovial clienta llamada Pura y próxima a entrar en su novena década me ha puesto un apelativo, ‘EL ESCRITOR’, en honor a ella y a su amiga Segunda acabo de escribir estas palabrillas.

TEMAS SOBRE EL CORAZÓN – 15/06/12

TEMAS SOBRE EL CORAZÓN – 15/06/12

 

Por supuesto que no tengo ningún título que avale conocimiento alguno sobre la medicina, por otra parte, tema de tan amplio entorno debido a la diversificación y complicación del cuerpo humano.

En una carrera universitaria cualquiera, se estudian unos cursos de aprendizaje general pero no se llega a un completo sino se hace una especialización o doctorado. Por ello, la medicina que, conlleva los cuidados del cuerpo humano y la prevención y lucha contra enfermedades, necesita de secciones diversas que se ocupan de cada parte de nuestra anatomía.

Se le da poca importancia y estos especialistas los saben a los, hasta hace poco, llamados médicos de cabecera. Hoy en día que a todo lo rebautizamos con eufemismos que parecen tener un mejor sonido o proyección pero, que al fin y a la postre, todos comprendemos menos. A esa médico de cabecera se la llama MÉDICO DE FAMILIA (no voy a entrar en géneros, es decir en masculinos y femeninos, tendencia también muy de moda).

Pues esos médicos de familia son los primeros que abordan nuestra situación de salud. A ellos acudimos y, muchas veces sin necesidad) a exponerles síntomas de malestares, ellos, te preguntas, te tienen que comprender porque cada uno tiene una forma de expresarse y si ve que existe alguna duda que no lleva a comprender, nos manda una previa analítica, después de habernos, con su clásico ‘fonendo’ auscultado, tomado la tensión arterial, etc, para que los resultados que aporten los datos de nuestra sangre y orina les ubique en un lugar más adecuado y entonces nos abre volante para el médico especializado correspondiente, bien ambulatorio o bien hospitalario. Éste, a su vez, nos volverá a preguntar que, con precisión, le expliquemos nuestras dolencias y sus manifestaciones y, en caso necesario, nos volverá a recabar nuevas pruebas, ecografías, placas de rayos X zonales, etc.

Con todo este bagaje hace su prescripción y te recomendará los medicamentos oportunos correctores o alguna intervención de tipo quirúrgico si el caso lo requiere.

No lo digo con ningún tipo de ‘presunción’, sería ilógico pero el año 1996 sufrí una angina de pecho un 31 de diciembre, sin entrar en muchos detalles, tras preparaciones el 17 de enero de 1997, a corazón abierto (técnicamente, operación extracorpórea) me colocaron válvula metálica en la aorta, ella permite que el bombeo sanguíneo que controla el corazón esté en la mejor condición, su mantenimiento para limpiar de impurezas este artilugio lo regula una dosis de una medicina rigurosa llamada ‘sintrom’ que procura mantener mis niveles de coagulación adecuados. El problema de este medicamento es que está reñido con los olvidos, con la puntualidad (todos los días a la misma hora con un margen de 1 hora), si se olvida, algo peligroso, no se debe tomar doble dosis al día siguiente, es incompatible con verduras de hoja verde y con muchos alimentos y por supuesto con alcoholes, incluso los estados de ánimo provocan variaciones que desestabilizan el protocolo y las pruebas, si todo va normal, se hacen una vez al mes, pero a cualquier variación se puede hacer incluso cada 3 días, 1 semana, 2, etc y, a veces, se le acompaña con una inyección en zona carnosa, generalmente, la tripa, para colaborar. Con el tiempo te acostumbras, llevo 16 años en ello pero no por ello deja de ser preocupante. Encima como en mi caso que para otras muchas enfermedades, hipertensión arterial, diabetes, problemas de hígado y renales, psoriasis lo que conlleva la ingestas de 16 tabletas diarias que se ‘tienen que llevar bien entre ellas y el sintrom’, un enigma para la doctora que me atiende que para algo nuevo tiene que tirar de vademecum para observar las lógicas interrelaciones anómalas que se pueden provocar.

Bien pues dicho esto tengo motivos para saber ‘leer’ bastante mis analíticas, conocer los efectos y advertencias de los medicamentos que tomo, controlar peso, tensión arterial, dietética de diabéticos, esfuerzos, ejercicios adecuado, etc.

Es decir un inmenso catálogo a manejar. 

De la revista MUY INTERESANTE, he sacado unas curiosidades que complementan, artículos relacionados con nuestro corazón que sirve para algo más que para amar. 

CAMISETA CON FUNCIONES CARDIACAS

Una nueva camiseta permite monitorizar de forma sencilla el electrocardiograma del corazón gracias a una tecnología de electrodos textiles que ha sido desarrollada en España. La camiseta permitirá el seguimiento de un paciente cuando no esté supervisado por el médico, o en entornos de actividad física intensa.

Blendfix® es el nombre de esta prenda que ha sido desarrollada por la empresa Nuubo en colaboración del instituto tecnológico Leitat (Barcelona). Está hecha de un material textil que integra varios electrodos encargados de capturar las constantes vitales. Toda la información recogida se almacena en un pequeño dispositivo integrado en la camiseta, que a su vez es capaz de enviar los datos mediante señal inalámbrica a un ordenador portátil o Smartphone.

Se han realizado ya numerosos ensayos clínicos para evaluar la efectividad del dispositivo, y sus resultados han sido publicados en revistas como International Journal of Cardiology. Además, se han realizado numerosas pruebas de campo con entidades deportivas profesionales como los clubes de futbol de Mallorca y Las Palmas. Sus creadores esperan que Blendfix® se convierta en una herramienta útil en el ámbito de la medicina deportiva y ayude a prevenir accidentes cardiovasculares inesperados.

 

REDUCIR LAS CALORÍAS DE LA DIETA REJUVENECE TÚ CORAZÓN

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington (EE UU) revela que la capacidad del corazón humano para adaptarse al ejercicio físico, al estrés y a otros factores es mayor en las personas sometidas a una restricción calórica en su dieta -es decir, una dieta sana pero con un 30% menos de calorías de lo normal- durante al menos siete años. El estudio se ha publicado en la revista 'Aging Cell'.

Según los autores de la investigación, la mayor variabilidad del latido cardíaco implica que el corazón puede adaptarse a los cambios más rápidamente, bombeando más o menos sangre según las necesidades. Esta variabilidad se reduce a medida que envejecemos debido a que el sistema cardiovascular se vuelve cada menos flexible. Sin embargo, una dieta restrictiva puede hacer que el corazón envejezca más lentamente y se mantenga hasta 20 años más joven de lo normal.

Lo más interesante del hallazgo, según los autores, es que la variabilidad del latido del corazón es una medida sobre cómo el sistema nervioso autónomo afecta a este órgano. Y dado que este sistema también está implicado en la digestión, la respiración y otras acciones involuntarias, los científicos sugieren que el resto de las funciones del organismo también podrían mejorar cuando reducimos el consumo diario de calorías.

 EL ASIENTO QUE REGULA TÚ CORAZÓN

La semana pasada un conductor de autobús arrolló a una mujer en el centro de Madrid al perder el control del vehículo tras sufrir un paro cardiaco. Este tipo de accidentes podrían evitarse con un sistema de monitorización de la actividad del corazón. Eso es precisamente lo que están desarrollando en el Centro de Investigación Europeo de Ford.

Un prototipo de asiento creado por Ford podría mejorar la seguridad al volante y evitar accidentes derivados de problemas cardiacos durante la conducción. Gracias a la implementación de un sistema de electrocardiografía (ECG) en el asiento, se consiguen monitorizar los impulsos eléctricos generados por el corazón. Exactamente un total de seis sensores dispuestos en el respaldo detectan la actividad cardiaca a través incluso de la ropa.

Estas señales podrían avisar al conductor, cuando se detecte una anomalía, de la necesidad de acudir al médico ante el riesgo, por ejemplo, de un ataque cardiaco. De este modo se evitarían accidentes provocados por la pérdida de control del vehículo.

Como explica el doctor Achim Linder, Oficial médico del Centro de Investigación de Ford "este sistema será capaz de detectar si alguien sufre algún problema cardiovacular, por ejemplo, un ataque al corazón, y también se podría usar para detectar los síntomas de otras dolencias como alta presión sanguínea o desequilibrios en los electrolitos". Además, apunta Linder, "esto no solo beneficia al conductor, sino que podría hacer que las carreteras sean más seguras para todos los usuarios".

Las pruebas realizadas han constatado que el prototipo registra lecturas precisas durante el 98 por ciento del tiempo de conducción en el 95 por ciento de los conductores. Los investigadores siguen desarrollando sensores que logren captar las señales eléctricas del corazón a través del mayor número de materiales.

El sistema podría conectarse automáticamente con otras aplicaciones tecnológicas para conseguir una mejor respuesta médica ante accidentes y ataques cardiacos. Por ejemplo, los investigadores están trabajando en la conexión con Ford SYNC y MyFord Touch para que en el futuro el asiento informe al vehículo de una irregularidad cardiaca y este, automáticamente, envie un mensaje a centros médicos alertando al personal sanitario de una posible urgencia.

Y el potencial de esta tecnología no es solo de cara a un ataque cardiaco durante la conducción sino que puede ser mucho más útil. En palabras del propio Lindner, "como pasa siempre en el campo de la medicina, cuanto antes se detecte unad dolencia, más fácil será tratarla, y esta tecnología tiene el potencial de ser fundamental en el diagnóstico temprano de afecciones cardiacas".

Recomiendo que tampoco es bueno estar mirándose demasiado al 'espejo' o profundizar en exceso en el conocimiento de nuestras carencias de salud, si tratar de hacer una vida sana, cada uno en su edad

 

SOBRE LOS GASES DE NUESTRO ORGANISMO, PROCEDENCIA Y VARIOS. - 13/06/12

SOBRE LOS GASES DE NUESTRO ORGANISMO, PROCEDENCIA Y VARIOS. - 13/06/12

(Estas conclusiones a las que parecen llegar algunos técnicos en el tema, deben considerarse en principio en que cada ser humano tenemos nuestro propio ‘sistema de funcionamiento’ y por tanto yo considero que estos datos ‘técnicos’ son una generalización. No está demás conocer algunos conceptos básicos pero, sobre todo los mayores y con el tiempo, se ha ido demostrando que toda la vida de la existencia humana, dependiendo del medio ambiente donde la persona se haya criado, los productos que cada zona obtiene de sus campos y cabañas de ganado, las costumbres practicadas por boca a boca, etc influyen en el trato o forma para aplicar.

En nuestro país y, básicamente, en la zona que me crié que fue Madrid pero al ser ciudad ésta una mescolanza de provincianos de diversos puntos del país, sobre todo los mayores podemos hablar de ciertas prácticas para ‘remediar’ algunos efectos negativos en la salud de nuestra niñez.

El tiempo no estaba para exquisiteces, la ‘carta-menú’ en las casas se reducía a lo que la madre pudiera poner de comida y a los niños se nos daba la misma comida que a todos, patatas guisadas ‘viudas’ hechas con ‘arte’ porque sabían a algo que, generalmente, no llevaban. La cocción de alimentos era más natural, a costa de pasarse las ollas buena parte de las mañanas en los fogones, normalmente de hierro y caldeados con carbón

Si éramos inapetentes, salía a relucir el aceite de hígado de bacalao o el aceite de ricino que ignoro que beneficio reportaban para la compensación de la falta de apetito.

Las molestias de garganta, se provocaban, más o menos como ahora pero provenían de la falta de calor en las casas y la exposición a temperaturas callejeras mucho más bajas que ahora con la única ventaja de que existía menos contaminación. Entonces, se producían inflamaciones de garganta (las llamadas anginas), ahí entraba a funcionar el guisopo o hisopo, palabra en desuso y que uno de sus significados era una palo fino más o menos largo al que se le revestía en un extremo con algodón para aplicar la tintura de yodo u otros productos desinfectantes (en cualquier caso un ‘martirio’?, las gárgaras de vinagre o limón. Si odiabas el sabor a vinagre el limón era el sustituto principal. También se aplicaba el bicarbonato (compuesto químico que en mis años era mano de santo para las flatulencias y otros usos caseros, incluso para poner la legumbre a remojo).

Si tenías o cogías sarampión, enfermedad vírica que, especialmente, se desarrollaba en niños como las conocidas varicela, rubeola, paperas, etc.

La piel se tornaba rojiza, como un tipo de sarpullido, la fiebre subía y subía y entonces en la habitación donde te ubicaban, una bombilla de color rojo y telas y enseres cubiertos de ese color, parecía como un tipo de exorcismo para que el virus se encontrara como en un medio habitual al color que proporcionaba y así aflojara sus efectos, aunque duraba lo que tenía que durar, ni más ni menos. Hoy en día con aplicaciones de vacunas protectoras víricas si alguna de estas enfermedades se desarrollan lo hacen con menor implicación.

En un catarro siempre estaba presente le vasito de leche caliente con un chupito de coñac y la aspirina. Hoy en día a eso se le consideraría casi un delito, ¡dar alcohol a un niño, por Dios! Pero a saber que compuestos químicos llevan hoy los antigripales o anticatarrales y sobre este tema no me expando más porque sería como el ‘cuento de nunca acabar’, cada uno ya sabe lo suyo.

A partir de aquí son datos obtenidos de pequeños artículos de la revista MUY INTERESANTE, que aporta muchas curiosidades de todo tipo científico.

¿CUÁNTOS GASES EXPULSAMOS AL DÍA?

Según el Instituto Nacional de Salud Digestiva y Diabetes de Estados Unidos, la mayoría de las personas producimos de 0,5 a 2 litros de gas al día, y lo expulsamos en forma de eructos o flatulencias una media de 14 veces al día. La mayor parte de este gas no tiene olor. 

 
 

El olor se lo proporcionan las bacterias del intestino delgado que liberan componentes sulfurosos.

 ¿QUÉ ALIMENTOS NOS PROPORCIONAN GASES O FLATULENCIAS?

Los gases son realmente molestos y dolorosos, por ello, las personas propensas a generarlos suelen tomar medidas como la reducción en la ingesta de ciertos alimentos. Según la Clínica Mayo, algunas verduras como las cebollas, las zanahorias, el brócoli, el apio, la coliflor, el repollo y las coles de bruselas, además de las legumbres, suelen producir gases. Las frutas con mucha azúcar, como las manzanas, los albaricoques y los plátanos, así como los zumos de uva o manzana, también favorecen las flatulencias. Lo mismo sucede con edulcorantes como el sorbitol y el manitol, presentes en muchos caramelos y chicles sin azúcar.

La comisa grasa y la comida frita, junto a las bebidas con gas, completan la lista.

MITOS Y LEYENDAS URBANAS SOBRE LOS REFRESCOS.

bacterias  del intestino delgado, que liberan compuestos gaseosos con sulfuro al descomponer los alimentos. El 83 por ciento de los españoles cree que las bebidas light tienen más calorías de las que afirman tener, según los datos del estudio "Mitos y leyendas" que la Asociación Nacional de fabricantes de bebidas refrescantes analcohólicas (Anfabra) ha presentado hoy con motivo del 175 aniversario de la fabricación de los primeros refrescos en España.

Este estudio ha demostrado la mayoría de los españoles cree en leyendas urbanas sobre estas 
bacterias   del intestino delgado, que liberan compuestos gaseosos con sulfuro al descomponer los alimentos.

El gas del tracto digestivo tiene fundamentalmente dos orígenes: el aire que nso “tragamos” y el gas que se produce cuando llos microbios del digestivo "rompen" ciertos alimentos.

Para reducir los gases acumulados a diario, los especialistas recomiendan beber mucha agua y masticar más despacio la comida. Quienes sufren intolerancia a la
 
 lactosa deben, además, evitar los productos derivados de la leche.Así, según el estudio el 76 por ciento de los encuestados afirma que los refrescos contienen ingredientes no autorizados o que el gas de las bebidas engorda (72%). Igualmente, el 72 y el 55 por ciento respectivamente creen que las bebidas con gas pueden quitar el óxido de los metales o desatascar las tuberías.

Las bebidas de cola concentran muchos de los mitos que los españoles siguen creyendo, como que pueden desintegrar un filete (53%), que mezclar esta bebida con
aspirina puede producir un buen "colocón" (48%) o que son un buen espermicida (44%).

Además, la encuesta también refleja que muchos españoles siguen creyendo algunos falsos mitos sobre la alimentación, como que la fecha de caducidad de los
alimentos no es cierta y pueden consumirse pasadas unas semanas (81%) o que mezclar hidratos de carbono y proteínas engorda (60%). Asimismo, el 75 por ciento de los españoles cree que los aditivos son perjudiciales para la salud o que el azúcar tienes más calorías

que las grasas (54%) o que el alcohol (44%). Otros mitos que muchos creen son que la fruta como postre engorda (38%) o que tomar productos light adelgaza (19%).

Por comunidades autónomas, los "madrileños, catalanes y canarios son los más crédulos", mientras que navarros, vascos y gallegos acepta menos esos mitos, según señala el estudio.

Estas creencias se deben según cree Escudero "a una falta de información clara y al desconocimiento de las personas". Por ello, Anfabra está elaborando un cómic que en el que se recogen estas leyendas y se les dará respuesta mostrando la realidad a través de dos personajes de ficción.

La Coca Cola tiene cocaína?

La tuvo en un principio, pero hay que tener en cuenta que a finales del siglo XIX, cuando apareció este 

EL EFECTO GUARANÁ

El ingrediente estrella de las modernas bebidas energéticas y afrodisiacas es el guaraná, una semilla obtenida de un arbusto originario del Amazonas (Paullinia cupana) usada desde tiempos inmemoriales como planta medicinal por las tribus indígenas del norte de Brasil y Venezuela.

Ahora, un estudio publicado en la revista

 

 

refresco, otras bebidas de todo tipo también la incluían entre sus ingredientes. Cuando comenzaron a conocerse sus efectos perniciosos, la compañía tuvo que enfrentarse a numerosas quejas y denuncias que les acusaban de estar vendiendo droga embotellada. La verdad es que la cantidad de cocaína contenida en el refresco era casi insignificante, 8,45 miligramos por vaso, aunque se decía que la cafeína podría incrementar sus efectos. Finalmente, la empresa decidió ceder a las presiones y eliminar la cocaína de la fórmula en 1902.Evidence-based Complementary and Alternative Medicine revela que sus “exóticas” propiedades se deben, fundamentalmente, a que contiene más cantidad de cafeína (hasta un 7%) que ninguna otra planta del mundo. La cafeína es una sustancia que estimula el sistema nervioso central y provoca la liberación de adrenalina, prolongando el estado de vigilia y aumentando la capacidad de realizar esfuerzos físicos.

Pero no sólo eso. Tal y como descubrió en el siglo XVII el misionero jesuita João Felipe Betendorf, el
guaraná era tan valioso como los brasileños como el oro para los europeos porque “les da tanta energía que cuando cazan pueden estar un día entero fuera sin sentir hambre”. Además, el padre Betendorf constató que bebiendo guaraná se curaban las jaquecas, y servía como diurético y antitérmico. A principios del siglo XX, se convirtió en ingrediente habitual de los refrescos en Brasil, superando en la actualidad su consumo al de los refrescos de cola

.

¿Y qué hay de su fama como afrodisíaco? Según cuentan los autores del artículo, debido a sus propiedades estimulantes se utiliza como “hierba del amor” combinada a veces con la damiana (Turnera diffusa), la schisandra (Schisandra chinensis) y otras plantas.

Espero y deseo que cada uno aplique lo que más le convenga. Pero sigo insistiendo que cada naturaleza personal es un mundo.

NUEVA REAPARICIÓN EN ESTE RINCÓN - 13/0612

NUEVA REAPARICIÓN EN ESTE RINCÓN - 13/0612

 

Hola amigos, si es que hay alguien que todavía entre a mirar si esta especie de ‘perezoso’ que trepa por los árboles como sin destino. Encima de que seguro aunque anuncie mis escritos entre mis contactos que superan los 160 creo pocos se molestan en ‘perder el tiempo’ leyendo unas opiniones más o menos acertadas o desacertadas.

Siempre hay temas que por su diversidad analítica o de tipo ideológico siembran discrepancias que, en ocasiones, no resultan agradables.

No se trata de que acepte o no críticas o censuras. Sé de sobra que la razón es imprevisible y que nunca se puede estar en posesión de toda ella, lo que pasa es que hay que admitir que hay opiniones diversas afortunadamente pero, si me gustaría, que ello no sembrara polémicas de tono desabrido.

Con estos espacios hueros se provocan distanciamientos y los que han tenido cierta paciencia en entrar a buscar artículos se encuentran con que la ‘gallina no ha puesto el huevo en el ponedero como, antiguamente, lo hacían en los corrales.

Si quiero advertir que siempre que escriba algún documento en este blog, informaré de la publicación realizada.

De hecho no me considero un escapistas como el gran Houdini, no soy tampoco un oso en hibernación, soy más parecido al que entra en un túnel, como los trenes y otros vehículos que entran y tardan un tiempo en volver a ver la luz o como esos ‘ojos’ que se el adjudican a nuestro río Guadiana que dicen que se oculta en alguna parte de la Mancha para volver a salir por Villarrubia de los ojos. Estoy seguro que en el planeta muchos recorridos acuíferos se ocultan y reaparecen.

Tampoco mis artículos son como los conejos de chisteras de magos o esas palomas que, de buenas a primeras, surgen de sus manos.

Lo contrario de la virtud que puede representar la constancia es la discontinuidad y claro la mayoría de las plantas precisan de un riego adecuado para que surjan brotes.

No puedo prometer ni prometo, lo contrario de lo que dijo mi querido tocayo Adolfo Suárez porque no me siento con ese crédito de ofertar una seguridad.

Así que el que sea capaz de tolerar mis esfumaciones, idas y venidas, le tendré en sumo aprecio por su fe en alguien que incumple y no presta a dar un servicio al estilo diario del columnista periodístico, tampoco soy eso.

Llevo en este cometido desde el año 2005, he escrito muchos artículos diversos, te desanima un poco ver que en casi ninguno he encontrado comentarios de ningún tipo pero tengo cantidad ingente pendientes de salir a la luz, muchos de ellos, al ser de tema puntual, pierden vigencia si los escribes uno o dos meses después. Algunos son de aplicación infinita.

Espero mantener ahora una buena racha de comentarios heterogéneos.

Un saludo de vuestro amigo.

 

UN ENFRENTAMIENTO MUY DESIGUAL, HOMBRE vs MUJER - 15/05/12

UN ENFRENTAMIENTO MUY DESIGUAL, HOMBRE vs MUJER - 15/05/12

(UNO DE MIS CIENTOS O MILES DE ESCRITOS QUE VAGAN POR MIS MARES, AL PAIRO, DE VEZ EN CUANDO SE OYE 'TIERRA A BABOR' Y APARECEN)

 

Es paradójico que al ‘macho’ se le llame ‘sexo fuerte’, es decir, sin profundidad quiere decir que solo una mayor complexión (en casi todos los órdenes y especies animales suele ser) estructural del cuerpo, nos da ese título pero casi dejando a entender que ese es el único atributo por otra parte carecemos de cerebro, somos descerebrados.

El mal llamado ‘sexo débil’, la hembra, es menos ostentoso en ‘musculatura relativa’ pero abundante en materia gris, su cerebro de menos capacidad que el del hombre, lleva el extracto y la esencia de la sabiduría, picardía y todas las cualidades que se generan en de esa ‘materia gris’, en el ‘cuenco cerebral del hombre’ se rellena de un serrín de mala calidad, de madera tosca.

La mujer es jugadora de con buenas cartas siempre a su disposición para ganar la partida de la convivencia.

Esa materia gris concentrada es, como se diría en términos informáticos, tan en boga y de actualidad, lo mismo que un archivo ‘zip’, es decir artimañas comprimidas que solo se expanden en el momento oportuno y encima al tener esa condensación tiene mayor capacidad de almacenamiento.

El primer mensaje nos lo envía, por ejemplo la Biblia, creas o no en ella, relata que la ‘primera dama’ ‘Eva(lista)’ que no ‘Evarista’, expulsó al ‘presidente del Jardín del Edén’ al hacerle mordisquear la ‘manzana prohibida’.

Desde la prehistoria algo ha cambiado; la mujer fue siempre sometida, de hecho, en artes literaturas y demás ramas del conocimiento se mencionan escasos nombres femeninos, eran muy secundarias.

Cuando, afortunadamente, en muchos lugares del mundo se les quitó ‘el cinturón de castidad, no sexual, sino de la opresión’, la mujer se tomó su revancha, hacen bien. No siempre acertadamente pero empezó a demostrar, como el Cardenal Cisneros, sus poderes.

Como personajes conocidos por sus cargos ‘relevantes’, varias ministras de nuestro país (en otros ocurrirá lo mismo) no dan la talla y hasta ridiculizan sus ministerios, eso ocurre también con los hombres que ocupan carteras, al no ser ninguno tecnócrata, recurren a cientos de consejeros y entre todos absorben nuestras alcancías y quedamos exprimidos y oprimidos, vamos estando curados de espanto pero, sinceramente, duele.

Y dejando la política de lado, cuando entre hombre y mujer se dirime o plantea cualquier tema por simple que sea, si al hombre no le parece bien, irrumpe a saco, desvaría, da los gruñidos de un tonto ‘rey león’ y dice ‘por mis cojones’ que se va a hacer lo que yo diga.

Amplio paraguas el de la mujer que soporta la tormenta de rayos y truenos pero que ya empieza a descomprimir algún archivo ‘zip’ ¿recordáis?. No replica, calla pero no otorga, sabe que siempre que llueve escampa y colofón es que los ovarios se imponen a los testículos.

Una vez más lo acabo de sufrir en los míos. Se ha planteado una reforma dentro del hogar, el planteamiento era muy contrapuesto, resultado final que salí de mi Jardín de mi Edén con el rabillo entre mis piernas. K.O. técnico una vez más y los que me quedan, mientras hay vida hay esperanza y, yo añado, y también desesperanza.

Por si acaso siempre llevo una ‘toalla’ a mano para arrojarla en nuestro ring particular.