Blogia
ofloda

Denuncias

KSHAMENK – 16/06/13

KSHAMENK – 16/06/13

 

EL CALAMIDAD RETORNA TRAS 5 SEMANAS. NUNCA ES TARDE.

 Acabo de leer en XLSEMANAL, el artículo de D. Arturo Pérez Reverte, nada tengo que descubrir de él y quien no le lea, se lo pierde.

Bueno no he leído toda su obra, me diversifico y dosifico pero lo que si practico es, cada domingo, su aparición en esta excelente revista del grupo ABC.

El raro nombre del título, como bien explica y, no dudando, pero he comprobado proviene del lenguaje ‘ona’ propio de los aborígenes del sur de la Patagonia y ‘kshamenk’, significa orca, cetáceo de proporciones medias, 3,5 toneladas y unos 6 metros de largo. Nos cuenta que quedó varada con 5 años en una playa de la costa patagona. Esto ocurrió en 1992 y ahora tiene 26 años. La rescataron y la llevaron a un acuario, San Clemente, donde se acostumbró a los cuidados, le proporcionan comida y veterinarios para revisiones gratis, tiene un amigo delfín con el que comparte piruetas, haciendo las delicias de quienes van a observales.

Resulta que un falso caballero andante defensor de causas pobres y ‘tontas’, un tal Roberto Buvas, activista argentino ‘luchador por los derechos de animales en cautiverio’ la monta y exige se la libere, argumentando que aunque muriera, porque claro, ese comodón animalito no sabes buscarse las ‘lentejas’ que tiene a mesa puesta, ni hay veterinarios en la mar ‘libre’, ni sería bien acogida por los suyos, ni sabría asociarse a ellos, entonces la única salida sería la muerte.

Pues tan aguerrido caballero( no creo que andante) al que le falta el control de un Sancho Panza como tuviera nuestro ’orate universal’ D.Quixote. Seguro que en más de una ocasión se deleita con los frutos del mar de cualquier suculento pez, marisco, algas, etc. Es decir, todo un ictiólogo gastrónomico.

Dice que su muerte reivindicaría el derecho innato de los animales a no estar en ‘cautiverio’.

Seguro que viviría macanudo el tal boludo si entrara algún día en una de las muy lujosas celdas que se ofertan para todo el que cometa delito. En España, para etarras (especie protegida y no a extinguir), hay cárceles con piscina climatizada, tv y pc’s en cada ‘habitación’, bibliotecas, servicio médico total y gratis incluida la odontología de la que nadie en el Insalud consigue más de la extracción de una pieza y sin sustitución ni implante.

Pues esto caraduras diplomados que abundan en tan altas empresas y ONG’s (gran mayoría fraudulentas), hacen eco en almas cándidas y claro les va testicularmente bien. (Traduzco ’cojonudo’)

Tontos malévolos que predican la vulgar teoría del ‘haz lo que yo diga pero no hagas lo que yo haga’.

Seguro que sería bien acogido por los ‘indignados-okupas españoles.

Ser o no ser. Cada cual que opine como le dicte su conciencia

Y gracias al maestro Pérez Reverte por abrirme los ojos cada vez que me sitúo en sus páginas.

HALLOWEEN EN ESPAÑA, TIENE COJONES – 31/10/12

HALLOWEEN EN ESPAÑA, TIENE COJONES – 31/10/12

 Que nadie se sorprenda del contundente título del articulillo.

Tratare de explicarme lo mejor posible porque cuando tienes que comulgar con ruedas de molino no es fácil escribir con mucha parcialidad.

El pueblo español es antinorteamericano por naturaleza, son los gringos, carecen de historia, son incultos incluso más que los españoles que ya es decir.

Ellos, miscelánea de razas provenientes no de la nobleza europea precisamente y, eso sí, de una desgraciada esclavitud pero tengamos en cuenta que la esclavitud ya existía en los imperios antiguos, como China, India, Grecia, Roma, Inglaterra, Francia, España y paro la lista. Con ello no quiero justificar la esclavitud.

Ellos solventaron el problema con una Guerra Civil del Norte, más demócrata contra un Sur, de señoritingos y que claro precisaban de mano de obra no solo barata sino de esclavos para trabajar sus campos, para atender sus palacetes y para servir, sobre todo las mujeres negras de putas de los amos blancos, seguro que también utilizaron efebos de ébano para esos desviadillos de gran lujo.

Ganaron los ‘yanquis’, aquí lo decimos con desprecio, los del norte, los libertarios y aunque hasta hace muy poco no se ha llevado acabo y se seguirán con prácticas de menosprecio pero ya la llegada de Obama, primer presidente negro USA, confirma en que ya tienen cabida en todo.

El cine ya se vio representado por personajes como Sidney Poitier, Morgan Freeman, Halle Berry y otro muchos que se me quedan en el tintero.

En la música, geniales, casi los más representativos cantantes fueron y son ‘blackpeople’, solo hubieran faltado la versión negra de ‘la voz’ Frank Sinatra y le del rey criollo del rock Elvys Presley.

Los negros, no voy a utilizar eufemismos, se han sentido americanos una vez se pudieron integrar algo, Martin Luther King y Malcom X, llevaron a movimientos importantes a sus colegas de color.

Aquí tan antinorteamericanos, lo curioso es que las altas esferas políticas y adineradas (estos falsamente)de la izquierda, envían a sus hijos a las mejores universidades y el comunismo grande de los ‘Bardem’ pagan 100.000$ por que la tal ‘Pi’ pariera en un sanitario de lujo USA.

Que lo haga la derecha tiene algo más de justificación puesto que ellos no han insultado a los USA, como nuestro indigno presidente el ’zp’ que incluso menospreciando al Jefe del Estado el Rey D. Juan Carlos, permaneció como un ‘caganer’ acuclillado en su silla al paso de las ‘barras y estrellas’ (bandera americana).

Pues tras el entreacto, diré que si tanto odio nos reportan ¿por qué?  celebramos el dichoso Halloween, terminaremos con el ‘Mardi Gras’ y el día de acción de gracias para darnos una ‘jartá de pavo’.

¡Cuanta hipocresía! Odio mucho pero imítemelos en todos sus cachondeos.

A nivel festero puedo entenderlo, genera mucho dinero el tema de disfraces, fiestas, celebraciones en macrosalas, etc.

Los chinos son maestros en tener en sus ‘todo a cien’ objetos para celebrar cualquier evento por extraño que sea a su país pero, como los catalanes’, ‘la pela el la pela’.

Yo no soy un puritano y paso por el aro de que mis nietas las disfracen, no tengo autoridad para entremeterme (que no entrometerme como muchos pensarán) en lo que hagan mis hijas con sus hijas.

Debajo adjunto ya información recabada que no trato de que sea plagio sino de poner la mesa con la comida ya hecha, símil que utilizo cuando lo que yo agrego, no de mi cosecha, cualquiera lo podría buscar.

 

Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido y en países no anglosajones como México y Colombia en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

Origen celta

Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano. Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. En Escocia los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro.

El Samhain también era un momento para hacer balance de los suministros de alimentos y el ganado para prepararse para el invierno. Las hogueras también desempeñaron un papel importante en las festividades. Todos los otros fuegos se apagaban y en cada hogar se encendía una hoguera en la chimenea. Los huesos de los animales sacrificados se lanzaban a la hoguera.

Otra práctica común era la adivinación, que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas.

La tradición romana

Cuando tuvo lugar la ocupación romana de los dominios celtas la festividad fue asimilada por estos. Aunque ya se celebraban los últimos días de octubre y primeros de noviembre una festividad conocida como la «fiesta de la cosecha», en honor a Pomona (diosa de los árboles frutales), se mezclaron ambas tradiciones. Las manzanas eran muy populares y pronto formaron parte de la celebración.

Cristianización de la festividad

Artículo principal: Día de Todos los Santos.

En una época en la que predominaban las festividades «paganas». los Papas Gregorio III (731–741) y Gregorio IV (827–844) intentaron suplantarla por una festividad cristiana (Día de Todos los Santos) que fue trasladada del 13 de mayo al 1 de noviembre.

ESTADOS UNIDOS

En 1840 esta festividad llega a Estados Unidos, donde queda fuertemente arraigada. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición durante la Gran hambruna irlandesa. Fueron ellos quienes difundieron la costumbre de tallar los «Jack-o'-lantern» (calabaza gigante hueca con una vela dentro) [cita requerida], inspirada en la leyenda de «Jack el Tacaño».

Sin embargo, la fiesta no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La fiesta adquirió una progresiva popularidad en las siguientes décadas.

(mío)

A finales de los 70 el cine aprovechó las situaciones de Halloween para distribuirlas por todo el mundo con acumulación de películas en que esos prototipos de ‘sabihondos’ niños norteamericanos iban de casa en casa con el planteamiento de Trato o Truco.

Actualidad

Hoy en día Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. Algunos países latinoamericanos, conociendo aún esta festividad, tienen sus propias tradiciones y celebraciones ese mismo día, aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos. En Europa son muchas las ciudades en las que los jóvenes han decidido importar el modo con el que Estados Unidos concibe Halloween celebrándolo con fiestas y disfraces. Aunque en algunos lugares, como Inglaterra, la fiesta original ha arraigado de nuevo.

El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense. La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas.

En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.

Dulce o truco

 

Dulce o truco en Suecia

Originalmente el Truco o trato (en inglés «Trick-or-treat») era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente «truco o trato». La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O'Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer «truco», que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas[cita requerida], el nombre de este sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta).

Realmente, aunque se ha generalizado la traducción «truco» en castellano por el inglés «trick» y «trato» literalmente por «treat», en el caso del «Trick-or-treating» no se trata de un truco propiamente dicho sino más bien de un susto o una broma por lo que una traducción más exacta sería por ejemplo «susto o dulce» o <<travesura o dulce>>.

En la actualidad, los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase «truco o trato», «truco o dulce» o «travesura o dulce» (proveniente de la expresión inglesa trick or treat). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.

En México existe una versión denominada Calaverita en la que los niños preguntan ¿me da usted mi calaverita? en lugar de ¿Truco o Trato? refiriendose a un dulce con forma de calavera.

El recorrido infantil en busca de golosinas probablemente enlace con la tradición neerlandesa de la Fiesta de San Martín. 

Jack El Linterna

El Diablo, a quien llegó el rumor de tan negra alma, acudió a comprobar si efectivamente era un rival de semejante calibre. Disfrazado como un hombre normal acudió al pueblo de éste y se puso a beber con él durante largas horas, revelando su identidad tras ver que en efecto era un auténtico malvado. Cuando Lucifer le dijo que venía a llevárselo para pagar por sus pecados, Jack le pidió una ronda más juntos como última voluntad. El Diablo se lo concedió pero al ir a pagar ninguno de los dos tenía dinero, así que Jack retó a Lucifer a convertirse en una moneda para pagar la ronda y demostrar sus poderes. Satanás lo hizo, pero en lugar de pagar con la moneda Jack la metió en su bolsillo, donde llevaba un crucifijo de plata. Incapaz de salir de allí el Diablo ordenó al granjero que le dejara libre, pero Jack no lo haría a menos que prometiera volver al infierno para no molestarle durante un año.

Transcurrido ese tiempo, el Diablo apareció de nuevo en casa de Jack para llevárselo al inframundo pero de nuevo Jack pidió un último deseo, en este caso que el Diablo cogiera una manzana situada en lo alto de un árbol para así tener su última comida antes de su tormento. Lucifer accedió, pero cuando estaba en el árbol Jack talló una cruz en su tronco para que no pudiera escapar. En esta ocasión Jack le pidió no ser molestado en diez años, además de otra condición: que nunca pudiera reclamar su alma para el inframundo. Satanás accedió y Jack se vio libre de su amenaza.

Su destino no fue mejor: tras morir (mucho antes de esos diez años pactados), Jack se preparaba para ir al cielo pero fue detenido en las puertas de San Pedro, impidiéndosele el paso pues no podían aceptarle por su mala vida pasada, siendo enviado al infierno. Para su desgracia allí tampoco podían aceptarlo debido al trato que había realizado con el Diablo, y éste le expulsó de su reino y le condenó a deambular por los caminos con un nabo hueco con un carbón ardiendo dentro como única luz que guiara su eterno vagar entre los reinos del bien y del mal. Con el paso del tiempo Jack el Tacaño fue conocido como Jack el de la Linterna o «Jack of the Lantern», nombre que se abrevió al definitivo «Jack O'Lantern». Esta es la razón de usar nabos (y más tarde calabazas, al ser más grandes y fáciles de tallar) para alumbrar el camino a los difuntos en Halloween, y también el motivo de decorar las casas con estas figuras horrendas (para evitar que Jack llamara a la puerta de las casas y proponer Truco o trato).

Samhain es la festividad de origen celta más importante del periodo pagano que dominó Europa hasta su conversión al cristianismo, en la que la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celtan 1 y era considerada como el «Año Nuevo Celta», que comenzaba con la estación oscura. Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo. Su etimología es gaélica y significa 'fin del verano'.

Ha sido practicada desde hace más de tres mil años por los pueblos celtas que han poblado toda Europa.

En la actualidad Samhain continúa celebrándose por los seguidores de movimientos religiosos neo-paganos, como la wicca y el druidismo.

Y esto es todo.

AL PADRE DE LA PATRIA SANTIAGO CARRILLO EN HOMENAJE A SER UN ASESINO IMPUNE Y LAUREADO - 25/09/2012

AL PADRE DE LA PATRIA SANTIAGO CARRILLO EN HOMENAJE A SER UN ASESINO IMPUNE Y LAUREADO - 25/09/2012

 En este país somos muy atípicos y raros en muchas cosas. Veo las estadísticas, pongamos, de la UE sobre diferentes y variados asuntos, educación, economía, adicción a drogas u otros, etc. Y, tristemente, como ciudadano me siento un poco mal de ver que, en cosas esenciales positivas y de valía, figuramos ‘a la cola’, ahora, en perversiones y demás ¡joder! Líderes. Como decía, esto para los más mayores, la Bombi en el programa Un, Dos, Tres, ¿por qué será?. Pues no soy adivino, por la mala gestión de todos nuestros políticos, da lo mismo de un bando que de otro. Antepongo, como siempre, un prologuillo, a veces, ‘azo’.

Hace unos días ha fallecido un tal Carrillo, un lobo de la peor condición, porque los lobos, según nuestro añorado Rodríguez de la Fuente eran maravillosos, éste debió ser el garbanzo negro de esa especie.

Lo que se acompaña más abajo no lo he inventado yo y no creo que sea un ‘photoshop’, es la denuncia de alguien que estuvo a su lado en aquellos malignos momentos de esa fiera corrupta, de esta alimaña comunista (no se ofendan los rojos y digo rojos porque más de uno me ha dicho que les gusta ese apelativo con ello no trato de ofender, al que no le guste digo de ideología de izquierdas que, también según la 3ª acepción de la Real Academia pueden ser eso que tanto les gusta decir a la derechona, ‘fachas’ pues ese Instituto del lenguaje dice que facha es todo aquel que sea ultradical de cualquier tipo de ideología.

Pues este facha de izquierdas ordenó grandes matanzas y torturas, la de Paracuellos ya la conocía todas las que su ‘amigo’ cuenta no. Entonces este alma de la caridad a lo mejor no mató a nadie pero era el ordenante. Denuesto las dictaduras pero, posiblemente, ningún dictador matara a nadie, tenía a quien ordenar que lo hiciera, entonces claro al no haber matado no son asesinos.

Cuanta hipocresía ¡coño! El tal aclamado y rendido homenaje, incluso de nuestro Rey, da el pésame a la familia pero ya sabemos que el Rey tiene que actuar según le ‘ordenan’. ¡Qué curioso!. El Jefe del Estado obedeciendo órdenes de estos protocolos impuestos.

Solo el ‘marianico’ no asistió aunque enviara representante, es decir hizo de Pilatos, se excusó con un lavamiento de manos.

Cuando encima me he enterado que le van a placar una calle, se me venido abajo mi moral y mi techumbre. Cambiamos a Franco y José Antonio y ponemos a Don Santiago Carrillo.

Yo ponía un recuerdo en Paracuellos donde estén las fosas de esos huesos de derechas o incluso de nada porque era pueblo llano y el pueblo no tenía cultura para entrar en políticas. Pues ahí ponía una placa de parte de esos huesos que dijera como epitafio ‘Carrillo, ni nosotros ni nuestros familiares ni mucha gente JAMÁS TE OLVIDAREMOS’

De mi digo PADRE PERDÓNAME PORQUE NO SE NI LO QUE ME DIGO NI LO QUE ESCRIBO, 2 padrenuestros y 3 avemarías y sigo mi marcha.

Si alguien se molesta ya sabe o ajo y agua o tiene dos salidas cabrearse o descabrearse.


 



QUE CADA UNO JUZGUE LO QUE QUIERA

 

 

 

Carta escrita por un superviviente del 36.

Realmente impactante.

 

 

 




 

Lean y juzguen sin prejuicios:

 

Sr. Don Santiago Carrillo Solares
Madrid.- 06/06/07

Creo que me conocerás. Yo sí te recuerdo mucho. Hoy soy vecino de Aranjuez, tengo 85 años. En el año 1.936 fui enterrador del cementerio de Paracuellos de Jarama. También estuve en la checa de la ESCUADRILLA DEL AMANECER, de la calle del Marqués de Cubas nº 17 de Madrid, donde presencié los más horribles martirios y crímenes..

También estuve en el Cuartel de la Guardia de Asalto de la calle Pontones, en la Puerta del Sol, donde tú, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones en las checas de tu mando. Yo soy Pionero, al que llamaban 'EL ESTUDIANTE', que llevaba la correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me dabas.

¿Me conoces ahora, Santiago Carrillo?

¿Te acuerdas cuando tú, Santiago Carrillo, acompañado de la Miliciana SAGRARIO RAMÍREZ y de SANTIAGO ESCALONA y RAMIRO ROIG alias 'EL PANCHO', en la era de Fuencarral, kilómetro 5, el día 24 de agosto de 1.936 a las 7 de la mañana, asesinasteis al Duque de Veragua y tú, Santiago Carrillo, mandaste que le quitaran el anillo de oro y piedras preciosas que llevaba? ¿Recuerdas que no se lo podías quitar y tú, Santiago Carrillo, ordenaste que le cortaran el dedo?

¿Te acuerdas, Santiago Carrillo, la noche que llegaste a la checa del Fomento, en el coche Ford, matrícula de Madrid 984, conducido por el
comunista JUAN IZACU y los chequistas MANUEL DOMÍNGUEZ alias 'EL VALIENTE' y el Guardia de Asalto JOSÉ BARTOLOMÉS y en el sótano mandaste quemar los pechos de la monja Sor Felisa del Convento de las Maravillas de la calle Bravo Murillo, y así lo hizo 'EL VALIENTE' con un cigarro puro? Esto sucedió el 29 de agosto de 1.936 a las 3 de la madrugada.


¿Me recuerdas ahora, Santiago Carrillo?

Con 24 años que tenías, ¡cuántos asesinatos cometiste!¡Cuánta sangre tienes derramada en España! No quiero molestarte más, Santiago Carrillo,

CRIMINAL.
 

Se despide de ti el enterrador de Paracuellos del Jarama, alias 'EL ESTUDIANTE', que presenció los martirios y asesinatos que tú, Santiago Carrillo, mandaste que se realizaran en España.

¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA, MI PATRIA !!!!

A este asesino criminal

 

lo homenajean con todos los honores mientras el infame y asqueroso Peces-Barba dice que no han asistido 'los malos', en alusión a los miembros del Partido Popular.
A este asesino criminal le cantan el Cumpleaños Felíz en vivo y en directo en el 'programa radiofónico' 'La Ventana' en la Cadena Ser.
A este asesino criminal le aplaude toda la progresía Española de pleno:grupo PRISA, el 'gobierno', los comunistas, los nazis de ERC, PNV..., Maria Antonia Iglesias y demás fauna animalística.
Y lo peor de todo:
este ASESINO CRIMINAL no ha sido juzgado por sus crímenes y pasea libremente por la calle.

¿NO QUERÉIS MEMORIA HISTÓRICA?

¡¡¡ PUES TOMAD MEMORIA HISTÓRICA !!!

 

¡¡¡Es necesario difundirlo para que todo el mundo se entere !!!
  

 

 


 



 

 

 

 

 

DIFERENCIAS ENTRE PAÍSES RICOS Y POBRES – 27/03/2012

DIFERENCIAS ENTRE PAÍSES RICOS Y POBRES – 27/03/2012

He aprovechado este correo-archivo que me envía un contacto para que observemos algunas diferencias entre ciertos países.

Leí con anterioridad cosas similares pero no tan completas como las que aquí se detallan.

Es, lamentablemente, curioso porque yo creo que no existen exageraciones y además no sé inculpa a un determinado partido, sino a nuestra idiosincrasia tan peculiar.

Ya en los tiempos de Franco hubo un cartel de campaña turística del que se podían sacar diversas conclusiones y puntos de vista y fue el famoso ‘SPAIN IS DIFERENT’ (ESPAÑA ES DIFERENTE) ¡y tanto que somos diferentes.!

Estamos en Europa, eso es innegable por más que los gabachos, término despectivo sobre los invasores franceses de hace 200 años, dijeron que África empezaba en los Pirineos. A mi, particularmente, me importa un rábano si estamos en África o en Europa. Al fin y al cabo, hoy por hoy y no sé por cuanto tiempo, tenemos ‘establecimientos’ en territorio, verdaderamente, africano, Ceuta, Melilla y nuestras adoradas islas Canarias, con sus, todavía, vestigios guanches y deseo que no desaparezcan. Las raíces de un pueblo nunca deberían extinguirse, es más, se deberían promocionar.

He prologado como acostumbro lo que en este correo-archivo me manda un navarro de pura cepa.

“”

Un Español le envió a un amigo, que se fue a vivir a EE.UU., un email con esta pregunta:
 Dime querido amigo…¿Por qué somos tan pobres los españoles, comparados con los norteamericanos.
Ésta fue su respuesta desde EE.UU.:
 “Hola amigo mío, cómo se nota que los árboles no te dejan ver el bosque...
¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando...?
Eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo.
Te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí.
Pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito, el triple de lo que aquí nos cuestan.
Por un coche que a mí me cuesta 2.000 dólares, tú puedes pagar el equivalente a 20.000dólares.
¿Por qué eres pobre, me preguntas? ¡Tú sí puedes darte el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no!
¡NO TE ENTIENDO!
Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres.
 Por eso el gobierno estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (mas otro 4% que es federal; total = 6%) Y no el 16% como pagabais vosotros los ricos que vivís en España y que recientemente se os ha subido al 18%.
Además, vosotros tenéis "impuestos de lujo" como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, tabaco, etc. que alcanzan hasta el 320% del valor original. (En la gasolina que pagas, el 70% son impuestos y ahora en Cataluña los habéis incrementado con otro poco para subvencionar la Sanidad )
Y pagáis otros IMPUESTOS como:
Impuesto sobre la renta (sobre el sueldo) IRPF Impuesto sobre los automóviles nuevos.
Impuestos a los bienes personales.
Impuesto a los bienes de las empresas (IAE) Impuesto por uso del automóvil (de circulación)
Y dichosos que todavía os dais el lujo de pagar un 18% de IVA por estos impuestos.
Además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (TASAS)

Porque si vosotros no fuerais ricos, ¿qué sentido tendría tener:
 Impuestos nacionales, Impuestos autonómicos y también Impuestos municipales, de ese calibre?

¿POBRES? ¿De dónde?
Un país que es capaz de cobrar el Impuesto sobre los beneficios y sobre tus ganancias y sueldos por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la Nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de:
Saqueos, asaltos, “mordidas”, sequías, inviernos con desastres, inundaciones, corrupción, saqueo fiscal... Y por supuesto que con todo esto, todos los que trabajan en ese país, deben ganar MUCHÍSIMO.
Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). Piensa que un obrero sin cualificar suele ganar unos 2000 dólares al mes.
Vosotros tenéis además:
IMPUESTO SOBRE LOS BIENES INMUEBLES (I..B.I.) Impuestos de recogida de basuras.
Impuestos sobre el consumo de agua, gas y electricidad.
Y ahora pagáis impuestos a la SGAE por cualquier equipo reproductor que compréis incluidos los CD’s vírgenes, USB, etc
Y allí pagáis seguridad privada en bancos, urbanizaciones, etc.
Mientras que nosotros nos conformamos con la pública.
Allí hasta envíais a los hijos a colegios privados, y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio, si no tenemos dinero para comprarlos.
A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.
No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todos los ricos, tenéis un auto, y estáis pagando un seguro de entre 200 y 800 euros al año; si te sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año..
Y como os sobra el dinero, sí podéis efectuar pagos anuales en concepto de eso que llamáis IMPUESTO DE CIRCULACION, (aparte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc...) mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de coche conduzcas; pero claro, eso que vosotros pagáis, es para gente de recursos.

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Ser rico es tener :
 86.000 concejales
 9.000 alcaldes
 17 presidentes de autonomías
 1.600 parlamentarios autonómicos
 350 diputados en Cortes (que no pagan IRPF)
 300 senadores
 200 parlamentarios en Estrasburgo
 600 Asesores presénciales
 20 ministros y todos sus adláteres; y paradójicamente a menor rango, mayor sueldo.
 Hay Alcaldes que ganan más que el Presidente del Gobierno; todo esto para un país tan pequeño como el tuyo.
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Vamos, os quedáis todos en ESPAÑA porque sois RICOS.
Somos los pobres como yo, los que nos vinimos a probar suerte a este país.
Bueno, te mando un abrazo y luego me cuentas cómo os va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que os aumentarán más los impuestos.
Pero no os preocupéis, que la inflación negativa os va a compensar…..
Pero bueno eso es lo de menos, cuando se tiene el dinero para pagarlo.
Y ten por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a vuestro simpático Presidente.
Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª Potencia Mundial, el mejor lugar del mundo y el tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.
Un saludo:
Tu pobre amigo, el emigrante que se fue a EE.UU.
“”

Ahora cada uno podéis opinar y sacar vuestras conclusiones pero, esto no es de corte ni ideología concreta, es algo innato del lugar que debería ser España y que algún, a veces, algunos se empeñan en retornar a las Taifas de la invasión árabe del año 711, por más que las fronteras me sean indiferentes.

Somos españoles todos los que nacimos en esta piel de toro por más que algunos deseen no serlo pero, aún consiguiendo, la secesión, esos siempre habrán nacido en España y sus hijos serán hijos de españoles y su prole posterior tendrá su origen en aquello que fue la Hispania romana, anteriormente Iberia y quien sabe más, es tema de doctos historiadores y aún así siempre quedará la duda del auténtico origen.

Alguien se ‘empeñó’ en juntarlos Isabel y Fernando, ‘tanto monta, monta tanto’, otros ahora se empeñan en desurnirnos o desunirse pero ‘aunque la mona se vista de seda, mona se queda’.

NO PODÍA SER DE OTRA MANERA – 24/01/12

NO PODÍA SER DE OTRA MANERA – 24/01/12

 

 Introducción ajena al tema: En mi incostancia, en mi pereza y en ciertos de mis estados anímicos (que son mi problema, nada más) se provocan vacíos de publicación. No me disculpo porque soy libre para escribir de lo que quiera (sin ofender a nadia aunque veo que algunos se ofenden, es su problema) y cuando quiera. Si fuera columnista de diario aventajado ¡Ojalá! (algo que sería imposible, me faltan tablas) tendría la obligación de escribir a diario pero aquí soy libre de actuar 'a mi manera' dixit Sinatra, My way.

 

Publicación de prensa en varios medios:

MADRID- Han criticado de todas las formas posibles el sistema y la Justicia. No aceptan que se juzgue al juez Baltasar Garzón por asumir la competencia para investigar los crímenes del franquismo y no dudan en desprestigiar y tachar de fascista e imparcial al tribunal que ha de tomar una decisión. Les da igual, ellos ya han «sentenciado», antes incluso del inicio del juicio. Se trata de las asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica y los diferentes foros y fundaciones que, encabezados como siempre por Pilar Bardem, Juan Diego, Pedro Almodóvar, Víctor Manuel o Ana Belén, han protestado y seguirán protestando contra este proceso. Incluso han creado una página web (solidarioscongarzon.com) en la que exponen sus argumentos, muestran sus adhesiones, publican un calendario de protestas y, además, piden fondos para la causa.

Pero no son estos los únicos fondos que manejan estos fieles seguidores de Garzón, entre los que están también los sindicatos, el PSOE o IU, pues en los últimos cuatro años –con constantes alusiones al «olvido» en que viven– han recibido del Gobierno más de 6,1 millones en concepto de ayudas para actividades relacionadas con la Memoria Histórica.

Ayer, la encargada de presentar la rueda de prensa de Amnistía Internacional y otros colectivos  en la que criticaban el proceso contra el juez de la Audiencia Nacional fue la mayoritaria Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, una asociación ésta, junto a sus delegaciones provinciales y autonómicas, que es la que más dinero recibió del Ejecutivo anterior: más de 4,3 millones en los últimos cuatro años. Una parte de las subvenciones que han  logrado en este tiempo van a parar a la localización y exhumación de fosas, aunque también usan fondos para hacer documentales, organizar conferencias o introducir nombres de víctimas en una página web.

En segundo lugar, y como viene siendo habitual, se encuentran los sindicatos UGT, CC OO y sus fundaciones, también firmantes del manifiesto en apoyo al juez. Pese a que su tarea en medio de una sangría de puestos de trabajo debería ser la de preocuparse de los trabajadores, no dudan en pedir y obtener dinero para la Memoria Histórica: 1,1 millones. Aunque en este caso no para exhumar fosas. Su destino: el archivo oral del sindicalismo, la recuperación de las publicaciones de sus federaciones o trabajos sobre las fuerzas aéreas de la República.

Junto a estos, el PSOE y sus organizaciones afines también sacan partido de la Guerra Civil, en este caso a través de las fundaciones Pablo Iglesias o Ideas. En total, casi 165.000 euros.
Pero hay más firmantes críticos  que desprestigian y atacan a la Justicia, y que también logran parte de ese pastel. Es el caso, por ejemplo, de la Fundación Domingo Malagón (204.889 euros en cuatro años) o los Amigos de las Brigadas Internacionales (154.400 euros).

Hablan de «olvido» de su causa, pero no recuerdan que desde que en 2006 se crearon estas ayudas para trabajos relacionados con la Guerra Civil y el franquismo se han destinado 25 millones de euros. O que en este tiempo han crecido un 90 por ciento...


Cifras
25 millones en seis años
para trabajos relacionados con la Guerra Civil y el franquismo.
90% de aumento
Es lo que han crecido las ayudas a la Memoria Histórica desde 2006.
1,1 millones para sindicatos
en cuatro años. UGT, CC OO y sus fundaciones también reciben fondos.
165.000 euros al PSOE
Sus fundaciones afines han recibido esta cantidad en la última legislatura.

 

“”

Mirad quien encabezan los foros de protesta, capitalistas y mucho, con grandes posesiones, disfrazados de izquierdistas bien socialistas o bien de ese batiburrillo llamado IU, todos ellos giran su veleta según les convenga. ¿No sería mejor que fundaran ONG’s auténticas para ayudar a la pobreza real del país, primero y después para entrega de dinero a ONG’s serias, porque muchas ONG’s son tapaderas de chanchullos’

Otro tema son los 6,1 millones de euros que han percibido UGT y CCOO para investigaciones sobre su ‘memoria histórica’ pero solo la suya los demás no son españoles.

Otra bochornosa organización que se ampara bajo el nombre de ‘Amnistía Internacional’ que defiende entre otros a terroristas como los etarras, también recibieron del dinero aportado por Juan Español, 4,3 millones de euros. Ya van un total  10,4 millones de euros, una simple suma.

Como el artículo lo dice todo y bien clarito, solo hay saber leer pero leer, no echar un vistazo, en 6 años más de 25 millones de euros invertidos en buscar huesos de la izquierda, en pretender sacar leche de la alcuza, relacionada con la Guerra Civil y Franco.

¿Quién provocó, realmente, la guerra? Los desmanes de los republicanos de izquierdas con el asesinato de Calvo Sotelo, quema de iglesias, anarquía total y para remate un tal Azaña que no Hazaña que llevó y condujo al levantamiento.

Hay un problema y es que la derecha no sabe salir a la calle, no es su condición, malos y buenos los hay en todo los sitios pero no es de recibo que un gobierno socialista a 73 años de una guerra fraternal, despilfarre un dinero en estos menesteres partidistas.

¿Qué pasa que los muertos que estaban situados en la zona de derechas y no es que ellos lo fueran, ahí les sorprendió, no tienen ningún derecho a percibir subvenciones?.

Todo caduca, todo tiene un plazo de vencimiento, no vamos a reclamar ahora a Fernando VII, rey absolutista donde los haya según la historia y que encima le llamaron ‘el Deseado’. Todavía sale alguien por ahí pidiendo compensaciones por ese absolutismo de un monarca de mal talante, palabra que se apropió, recientemente, para su verborrea el último presidente del destrozado gobierno que previamente nos esquilmó a todos a los suyo a los demás.

Por fin ya puedo utilizar la palabra talante, he estado sin ella casi 8 años por apropiamiento indebido de un fementido presidente.

Yo doy estas opiniones basándome en los datos de una publicación de prensa, yo no me invento nada ni tengo una chistera para sacar conejos.

 

 

¡MUJER TENÍA QUÉ SER!-06/06/2011

¡MUJER TENÍA QUÉ SER!-06/06/2011

¡MUJER TENÍA QUÉ SER! – CARMEN POSADAS

XLSEMANAL DEL 5 AL 12 DE JUNIO.

Mi cuñado Eloy, que tiene la amabilidad de leer habitualmente estas Pequeñas infamias, me hizo el otro día un reproche sobre mi último artículo. Era el titulado El don de la obviedad y en él yo argumentaba que lamentablemente cuando una mujer en un puesto relevante dice una tontería no es lo mismo que cuando la dice un hombre. Eloy sostiene que no, que igual que la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero, lo mismo ocurre con las memeces, las diga quien las diga. Como creo haberles comentado más de una vez, yo no me considero feminista o, al menos, lo que se entiende por tal. Aun así, creo que a las mujeres nos queda todavía mucho por remar hasta que se solucionen algunas diferencias básicas entre ellos y nosotras. Por ejemplo, esta: nadie juzga al género masculino por la conducta de un solo individuo y, sin embargo, no ocurre lo mismo si se trata de una mujer. Pongamos el caso más típico de todos, la forma de conducir. ¿A quién no se le ha escapado alguna vez un «mujer tenía que ser» al ver a una señora un tanto vacilante intentando aparcar sin éxito o torpeando de alguna manera? Lo mismo ocurre con el caso que enunciaba más arriba. En el mundo de los hombres, si un político suelta una soberana estupidez, nadie dice «qué imbéciles son los hombres». Por la misma regla de tres, da igual, por ejemplo, lo vociferante que se ponga un entrenador de fútbol. Aunque chille como una cacatúa, a nadie se le ocurre decir que los hombres son todos unos histéricos o unas verduleras. Y, si no me creen, imagínense por un momento al señor Mou convertido en señora Mou...

Creo que los hombres, de un tiempo a esta parte, están haciendo un gran esfuerzo para subsanar conductas y actitudes que han sido habituales en el pasado. Muchos son, por ejemplo, los que ayudan en casa y comparten tareas domésticas. También son muchos los que se enorgullecen de que su mujer triunfe en el terreno profesional e incluso no les importa favorecer su carrera y quedarse en un segundo plano si la de ella es más brillante que la suya. Sin embargo, todas estas actitudes responden más a un acto de voluntad (muy meritorio, por cierto) que a una convicción arraigada. En otras palabras, son tantos los siglos, por no decir los milenios, en que las cosas eran de otra manera que existe un machismo residual muy difícil de erradicar. Por eso el marido superguay que colabora con las tareas domésticas a veces no es más que lo que yo llamo un feminista simbólico. Me refiero a ese que dice «mira cuánto ayudo» mientras recoge dos colillas y mete un solitario platito en el lavavajillas. Por eso también, aunque un hombre diga que está muy orgulloso de que su mujer tenga un trabajo más brillante que el suyo, tampoco se priva de hacerle sentir que tiene a sus hijos «abandonados» por causa de sus largas jornadas laborales. Y por fin, ese machismo residual al que antes aludía es el responsable asimismo de que no se juzgue igual a hombres y mujeres en el caso que señalaba más arriba por las tonterías dichas por unos y otras, y que lamentablemente las de las mujeres se acaban atribuyendo a todo el sexo femenino. Esa es, por cierto, la razón por la que estoy en contra de las cuotas y de la monserga de la paridad en puestos políticos. Porque, al final, lo que sucede es que eligen para un cargo relevante a una mujer, no por sus méritos, sino por el mero hecho de pertenecer al sexo femenino, con el consiguiente peligro de que la elegida no sea especialmente avispada. Decía Simone de Beauvoir, a mediados del siglo pasado, que la verdadera igualdad entre hombres y mujeres se alcanzaría cuando mandase una mujer tonta, tal como ocurre en el mundo de los hombres. Pasado medio siglo, no tengo más remedio que enmendarle la plana a Madame B y decir que la igualdad se alcanzará cuando mande una mujer tonta... y la gente, al comprobar lo boba que es, no sonría condescendientemente y exclame: «¡Mujer tenía que ser!»


Encabezo el comentario con el artículo publicado por la escritora uruguaya y afincada en España, con la que suelo compartir muchas de sus ideas.

Pues sí, ¡Mujer tenía qué ser! Para hacer estas aclaraciones sobre la actitud que solemos tener los que llevamos entre nuestras piernas una chistorrilla y un par de huevos de codorniz.

Somos tan petulantes y absurdos (y siempre diré sálvese el que puede, si es que alguien puede) que ejercemos de engreídos.

Pero vamos a ver, si para el nacimiento del un ser humano, solo aportamos un bichejo solo visible al microscopio, algo más pequeño que la chistorrilla, ¡qué ya es decir! Y no me vengan conque y los negros también, digo yo que de todo habrá, además ya se sabe el tamaño no importa, esto sí que creo sea posible, se dice que más vale maña que fuerza y hay chistorrillas revoltosas y morcillones que con eso está dicho todo.

Ahora que tenemos tantas ministras y, que conste, estoy en contra total no a los socialistas sino al actual ‘desgobierno’ que parece que las únicas que dicen tonterías son las ministras y sí las dicen y muchas, además producto de que siempre he dicho que los ministerios deberían ocuparlos tecnócratas, es imposible que un ministr@ de ‘economía’ carezca de un total desconocimiento de tal materia y solo 600 asesores, la mayoría ignorantes excepto para percibir suculentos salarios sean los que dicten ‘sus sentencias’ y las pongan en boca del ministr@ de turno y luego está el ‘negro’, el amanuense que sustenta los escritos y que el que los vocaliza, sin quitar ojo al papel, solo demuestra que, que manos o menos, sabe leer.

Pues todas las ministras están en el ojo del huracán y el Sr. Rodríguez que, en lugar de llamarse José Luis, se debería haber confirmado con el de Diego ya que se desdice al día siguiente de todo lo dicho el día anterior, casi ni se le censura. Ahora ya después de tantos desmanes nos hemos ido dando cuenta la mayoría de esta cabaña nacional que conformamos los borregos votantes.

Pero si en lugar de Diego hubiese sido Diega, le habrían caído truenos, rayos y centellas.

La oveja estaría despellejada.

Sabremos algún día reconocer la varonil estulticia de la que estamos dotados.

Pfffffff, como dirían los famosos Panchos en su bonito bolero ‘, lo dudo, lo dudo, lo dudo… ‘no he visto tontos más insulsos que los que somos nos’.

 

MATRIMONIOS DE CONVENIENCIA - 19/04/11

MATRIMONIOS DE CONVENIENCIA - 19/04/11

Empiezo mi artículo, como en muchas ocasiones, con un comentario inicial que no se corresponde con el tema pero es algo muy personal y curioso, hoy, como soy calculador y numérico quiero decir que cumplo 800 meses, toda una vida.

Vuelvo al cauce que nos va a llevar a la explicación personal y particular del título.

En cualquier religión y momentos pasado, presentes y futuros, aunque haya excepciones que confirmen la regla, en el matrimonio surgió la conveniencia. El mundo se ha regido y rige por la economía por mucho que hablemos de otros ideales.

En orden descendente, los imperios, las monarquías, la nobleza, los altos niveles de vida e incluso caciques de pueblos.

Los progenitores comprometían desde niños a sus hijos. ¿Objetivo?. No bajar el estatus, sino, a la posibilidad de ampliarlo en la fusión de relaciones de personas de niveles similares.

Al igual que los negocios bancarios solicitan, para la concesión de crédito, unas credenciales patrimoniales, las clases antes mencionadas buscaban lo mismo, recabar datos y a partir de ahí se establecían los tratos o precontratos.

No ha existido esto entre las clases de nivel medio paraba jo. Ahí se dejaba al conocimiento personal entre hijos y solo los padres aconsejaban si era buena elección o no. Llegándose incluso a prohibir la continuidad bajo ciertas ‘amenazas’. Desde luego nadie quiere nada que le parezca malo para sus hijos pero no cuentan con ellos y les razonan el porque de su rechazo.

También en el mundo de la farándula y famoso, los matrimonios suelen ser pura conveniencia. Hoy, existiendo la posibilidad de ‘juntarse de hecho’ se casan y divorcian porque las exclusivas que ofrecen a los medios de comunicación, engrosa fácilmente su pecunio personal.

La culpa y responsabilidad de estas circunstancias, la tenemos el pueblo (sqp, sálvese quien pueda) dado que contribuimos a estar pendientes de estos vaivenes y, desconocemos nuestra historia pero somos doctores del amarilleo. ¡Hay qué tontos somos!. Incluso a esto se le llamó siempre ‘marujeo’. Las mujeres al pasar más tiempo en el hogar se tragaban esos culebrones, cual serie televisiva. En el presente los hombres también han entrado a ‘este trapo’. Incluso los aficionados al deporte están pendientes de si sus ídolos se juntan con famosas.

Bajo nivel humano, cuanto más se propalan estas situaciones, más adictos se apuntan al ‘cotilleo’.

¡Qué coño nos importa a nadie esas vidas y sus dimes y diretes!

En cierto modo a estos ‘personajillos de tres al cuarto, les censuro pero les ‘envidio’ porque sin base cultural alguna hacen de pastores, conducen a los rebaños de ovejas.

Hay, y no es la única, una persona de nefasto comportamiento, modelas barriobajeros, fea, inculta, tosca en modales y expresiones y demás ‘sutilezas’, una tal Belén Esteban por poseer esas ‘cualidades’ cobra de una cadena, según han informado, 2 millones de euros al año, posee en zona lujosa un chalet de tres plantas. ¿Quién da más?.

Sueldo que investigadores de todo tipo, cirujanos y sanitarios que salvan vidas, docentes de alto nivel que tratan de ‘repartir’ su sabiduría entre su alumnado para darles una buena formación y demás profesiones de alto interés pueden pasar años para llegar a cobrar eso, la mayoría ni lo alcanzarán. Y el que llega, ya es tan tarde que, solo le sirve para testar a favor de sus herederos designados.

Como esta ‘adefesio’ hay multitud de ejemplos, pero el pueblo seguiremos siendo pueblo, es decir en moraleja. TONTOS. Así que merecido lo tenemos.

DÍA MUNDIAL DE LA PAZ-30/01/2011

DÍA MUNDIAL DE LA PAZ-30/01/2011
Este comentario me sale del 'alma' pero creo preciso recordar a muchas mentes olvidadizas asuntos sensibles y relevantes, me planteo y, me gustaría fueráis sinceros, no conmigo, con vosotros, no soy quien para entremeterme en la vida de nadie ni en sus pensamientos, no soy un cura en el púlpito, no soy un pastor protestante pero quiero haceros una pregunta comprometida y profunda, esta pregunta no pide contestaciones, os respondéis vosotros mismos.
¿De quién habéis oído hablar más y a quién conocéis mejor, estoy por pensar que adivino la mayoría de vuestras respuestas que, normalmente, estarán mediatizas de uno de los personajes, para bien o para mal, siempre está en el candelero, la otra persona???????.
¿Conocéis a un tal Arnaldo Otegui ( me cuesta trabajo mencionar este nombre), o conocéis mejor a Irene Villa?. Quizás más de uno os preguntéis, este hombre se ha vuelto loco. Pues claro a Otegui, ese sale mucho en la tele, yo diría lo mismo 'es macabro famoso' pero ¿Irene? ¿quién es Irene?. Os voy a refrescar la memoria, yo he sido el primero que se la ha tenido que refrescar.
Anteayer en la mañana, echando un vistazo a artículos de opinión de diversos diarios, práctica que hago habitualmente (la había olvidado y ha vuelto a salir), encontré en el diario El Mundo, un artículo que al venir con foto, era una chica guapa, autora del artícuo y al leer, autora Irene Villa, la reconocí y asocié con la chica mutilada de ambas piernas y 3 dedos de su mano, su madre que la llevaba al colegio en el coche perdío también una pierna, creo debido a un 'incidente provocado por los amigos del monstruosos Otegui, el 'entra-sale-entra' de la cárcel, si no ha asesinado manualmente, ha sido el director e instigador de muchos asesinatos y apologista público y callejero del terrorismo etarra, por eso es tan renombrado y conocido el muy hijo de puta (y no pido perdón que él lo pida al pueblo español y que la justicia lo condene a pena de 1000 muertes por cada una de las víctimas de esa asociación de criminales que encima fueron y para algunos siguen siendo gudaris creados para luchar contra la dictadura de Franco. Nos debemos de preguntar ¿cúantos años hace que murió Franco?. ¿Cuantos años llevamos con gobiernos  de diversos colores y que se denominan democráticas, aunque en ocasiones no lo parezcan?, ¿Qué gobierno no ha negociado con ellos en la sombra y lo han negado?, y ese aragonés, hijo de guardia civil, llamado José Luis Pérez y que forma parte de un gobierno y partido catalán con los sobrenombes de Josep Lluis Carod Rovira, que negoció su apoyo a eta a cambio de no asesinatos en su Cataluña amada?. Entonces estos bravos gudaris ¿quisieron luchar contra la dictadura? y siguen una y otra vez al cabo de 34 años engañándonos (bueno a los que dirigen, a mucha gente del pueblo no), con que van a dejar de matar con la condición de que se negocie la independencia de ese sueño de Euskalerría. El pueblo vasco es bizarro, el pueblo vasco quiere una Euskadi libre, sin sangre pero, tristemente, viven muchos atemorizados y pagando impuestos revolucionarios a cambio de no verse muertos o ellos o sus familias. ¿Cúantos vascos han tenido que salir de najas y dejar su tierra para emprender sus caminos en obligados destinos?. Le dedico demasiado a este cabrón. Irene Villa sufrió hace 13 años lo contado, ese mismo día los amigos de ese mamonazo mataron a otro militar y a otro le dejaron también sus señas personal Pero quieren negociar, eso si con sus condiciones.
Pues Irene nos hablaba de que ayer (no pude hacer esto por problemas informáticos) día 30 se declaró 'DÍA DE LA PAZ', debido al recuerdo del líder pacífico por la independencia de la India

Mohandas Karamchand Gandhi (Porbandar, 2 de octubre de 1869 – Nueva Delhi, 30 de enero de 1948) fue un abogado, pensador y político indio.

Recibió de Tagore el nombre honorífico de Mahatma (comp. en sánscrito e hindi de majā ‘grande’ y ātmā ‘alma’.

Una vez conseguida la independencia, Gandhi trató de reformar la sociedad india, apostando por integrar las castas más bajas (los shudrá o ‘esclavos’, los parias o ‘intocables’ y los mlecha o ‘bárbaros’), y por desarrollar las zonas rurales. Desaprobó los conflictos religiosos que siguieron a la independencia de la India, defendiendo a los musulmanes en territorio hindú, siendo asesinado por ello por Nathuram Godse, un fanático integrista indio, el 30 de enero de 1948 a la edad de 78 años. Sus cenizas fueron arrojadas al río Ganges.

Pues en conmemoración a su asesinato un 30 de enero, se ha instalado el Día de la Paz.

Sepamos algo más completo de Irene Villa y guardemos un respeto y un recuerdo en su nombre y en el nombre de todas esas víctimas que nunca volverán, ellos, parece, nunca morirán, ¿Justicia Divina?. Allá cada cual y sus pensamientos.

""Hija de la funcionaria de la Dirección General de la Policía María Jesús González y de Luis Alfonso Villa. A los doce años (17 de octubre de 1991) sufrió un grave atentado de la banda terrorista ETA con coche bomba en la calle Camarena del madrileño distrito de Latina, al producirse el estallido de una bomba adosada al vehículo en el que viajaba, camino del colegio, con su madre. En dicho atentado Irene perdió las piernas y tres dedos de una mano. Su madre perdió una pierna y un brazo.

Ese mismo día, ETA había asesinado con otra bomba-lapa al comandante del Ejército de Tierra Francisco Caballar. Y por la tarde, mutiló gravemente al comandante de Infantería Rafael Villalobos. Los etarras José Javier Arizkuren Ruiz, Kantauri, y Soledad Iparraguirre, Anboto, están acusados del atentado que sufrieron Irene Villa y su madre.[1]

Irene Villa es licenciada en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid y tiene estudios de Psicología, Humanidades y Comunicación Audiovisual.] En 2004 escribió un libro, "Saber que se puede", en el que plasma su experiencia y sus reflexiones. Es columnista de prensa, y colabora en distintas emisoras de radio. Fue colaboradora del programa La Linterna, de la Cadena COPE, cuando era dirigido por Cesar Vidal.

Se ha manifestado repetidamente en contra de cualquier negociación con ETA y del proceso abierto por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Solo he pretendido que tengamos en el recuerdo a las víctimas y que las reconozcamos mejor que conocemos a los asesinos, ellos por h o por b salen en la tele a menudo.

Cualquier día venden exclusivas en programas negros con calavera blanca o con el hacha y la serpiente (símbolos de su paz).

 

 

EL DESCONTROL QUE PROVOCAN LOS CONTROLADORES-04/12/2010

EL DESCONTROL QUE PROVOCAN LOS CONTROLADORES-04/12/2010

 Primer artículo manuscrito del mes en curso, último del año 2010, lo hago como, normalmente, en ‘mi rincón’ del bar Montuirí en Madrid, lugar donde doy curso a mis devaneos.

El tema que traigo a esta palestra no es, precisamente, de mi agrado y os preguntaréis, ‘¿Entonces, por qué lo haces?, muy claro, es actualidad latente y esta priva, además al ser noticia negativa, por supuesto, las, teóricas, positivas, no existen, carecen de interés para el alimento de nuestro morbo.

Pues la noticia impertérrita del día es el caos provocado por los, ya famosos y denostados, controladores aéreos, asunto farragoso éste pero me voy a sumergir en estas arenas movedizas, más de oídas que de conocimiento propio aunque si tenga mi opinión que, no será la más acertada en muchas ocasiones pero, para mí cuenta mucho. También tengo mi personalidad.

El colapso provocado por este gremio tiene tintes como la tinta de los cefalópodos, negro es negro, Black is Black que cantaron, en 1966, Los Bravos y llegó a estar en el número dos de las listas de canciones en el Reino Unido.

En poco tiempo no es la primera vez que estos ‘grandes señores’ aprovechan fechas claves para protestar y reivindicar posturas de las que se sienten agraviados.

 El origen de la responsabilidad no nace en ellos. Desde hace mucho tiempo se les encumbró, es una especialidad más de la vida a la que se accede a unas pruebas y cursos de selección partiendo de la base de tener un título universitario a nivel diplomado o licenciado y un alto conocimiento del idioma inglés, toda actividad de nivel necesita unos cimientos, en exceso, se infló, sin medida, el globo de su ego, se les dotó de opulento opíparos y apetitosos sueldos.

Entonces ya se sabe, estos señores, quizás todos hubiéramos actuado igual, a ningún tonto nos amarga un dulce, fueron recolectando privilegios cada vez mayores.

Entonces se preguntan:

¿Quiénes son los investigadores solo indagan para encontrar remedios a graves enfermedades?, ¿Quienes son los cirujanos de cualquier especialidad, que se limitan a salvar vidas, esa es su obligación ¿verdad?, ¿Qué son los especialidades médicas?, no digamos, ¿Quiénes son los militares, fuerzas del orden, bomberos y demás subespecies de la sociedad, pues no son nadie, que lo sepamos todos? Solo hay una profesión, irrebatiblemente, digna (CONTROLADOR AÉREO).

No digo que no tengan un importante capítulo en la sociedad pero, son un peldaño más de esta torre de Babel de la que ya sé sabe en que quedó, en un simple proyecto base de la soberbia humana.

Respeto el derecho a la huelga pero, en su teoría, no en su práctica llevada a cabo. Ésta práctica, al efecto, toma cauces que se salen de las normas, las huelgas que se hacen son anárquicas, aunque tienen sus directores de orquesta, los cada vez menos potentes sindicatos, en su formato actual, a los que comparo con ETA, no en el sentido terrorismo, entiéndase, sino en que desde que nació esa malévola bicha que se enrosca en el hacha, está dando coletazos pero se vuelve a regenerar con fuerza, mientras a base de extorsiones, vuelven a cimentar el crimen; pues de los trasnochados sindicatos actuales, opulentos ellos a costa del crédulo trabajador. Los sindicatos, en su origen, tuvieron su importante validez al representar, entonces sí, a unos siervos esclavos de muchos prepotentes caciques empresariales, al ser analfabetos apresados en su incultura y de la que nadie les quería sacar, eso hicieron las diversas iglesias que durante siglos, utilizaron al inculto para mantener el culto (juego de palabras pero real).

 

HAGO AQUÍ UN CORTE, PUES ESTO ES LARGO Y CONTINUARÁ EN BREVE…

SOBRE PERROS -20/11/10

SOBRE PERROS -20/11/10

 

Inicio este comentario sobre el tema canino debido a la mala noticia de la muerte de un hombre y estado grave de su hijo por agresiones de dos ejemplares rottweiller.

NOTICIA:

 (Dos perros de raza rottweiler han matado a un hombre de 55 años y han herido de gravedad a su hijo de 29 en un picadero de caballos en el paraje Masegal en Carcabuey (Córdoba), mientras que el responsable de la custodia de los dos canes ha sido detenido por delitos de homicidio y lesiones por imprudencia.

El suceso se produjo anoche cuando el fallecido, F.G.R. de 55 años que había sido durante años el director de la sucursal de CajaSur en el municipio y en la actualidad era el jefe de zona, se encontraba cuidando de sus caballos en esta finca de su propiedad.

Al parecer, en ese momento los dos perros, cuya desaparición había sido denunciada ayer por la mañana por el responsable de su custodia, comenzaron a atacar al hombre.

Su mujer y su hijo, preocupados porque tardaba más de lo habitual en volver, decidieron acudir al lugar para saber el motivo del retraso, según ha relatado a Efe el alcalde de Carcabuey, Rafael Sicilia.

Según los primeros indicios, cuando llegó el hijo, J.G.G., de 29 años, también fue atacado por los dos perros, uno de ellos cruzado con un pitbull, si bien pudo refugiarse en una de las cuadras del picadero.)

Nunca he sido ni amante no admirador ni amigo de estos animales, es más, me provocaban cierto ‘respeto’, (forma dulcificada de decir temor o miedo). Nunca sufrí agresiones, ni nadie en mi familia pero, incluso los pequeños, en muchas ocasiones muy ‘ladrones’, muy ladradores, me infundían una reacción interior de cabreo, pensaba que aunque no fuese de gran peligro una posible mordedura, aparte del daño puntual que me causara, la inmersión en vacunas y demás actos a seguir a partir de la dentellada, grande o pequeño.

Curiosamente hoy en día, me interesan bastante, me resultan curiosos y través de sus dueños he aprendido de sus habilidades, docilidad y cariño. No tendría uno porque te expones a un cuidado intensivo y exigente y bastante tengo yo con cuidar de mí.

¿Animal de compañía? Sí, en muchos casos es evidente, personas mayores que viven solas, les supone de un acompañante cariñoso, agradecido y fiel.

Rechazo totalmente la compra de una mascota para satisfacer el capricho de unos niños y cuando se aburren de ellos, su soporte y carga se queda para los adultos, les guste o no. Y, esto, lleva a tanto abandono a la suerte de estos ejemplares. Total falta de responsabilidad.

Difícil resulta encontrar a dueños que tengan estas expresiones y otras similares:

No hace nada

Solo está jugando

A usted porque no le gustan, ect.

Otro tema son las ‘vestimentas’ con las que ‘disfrazan’, sin su permiso a estos cánidos. Una amiga, a su perrilla le puso días atrás un mono vaquero con camisa de cuadros, desde luego muy graciosa y curiosa.

Ítem más el tema del condumio. Hay casos que hasta les compran solomillo. Cada uno puede emplear su dinero en lo que quiera pero es algo que en economías no, precisamente, boyantes, me parece excesivo.

Va existiendo una mayor educación ciudadana al haber ya bastantes personas que recogen las heces del animal y que incluso para orinar los ponen en huecos de árboles.

En general, animales listos e inteligentes lo que les lleva a tener habilidades, previo adiestramiento y colaborar mucho en muchas profesiones: Guardeses (vigilantes no jurados), lazarillo de ciegos (conmovedora la estampa que dan), agentes especiales en la búsqueda de huellas, pistas, drogas (impresionante), en fin sería casi interminable la lista de empleo que tienen, ahí no hay paro. Por contar algo, verdaderamente curioso, está el llamado ‘San Bernardo’, animal que vive en los Alpes suizos y que le colocan en el cuello un barrilito con coñac por sí algún desorientado precisa de ‘calentarse’ un poco.

Estoy leyendo un libro, por tercera vez, tiene 93 páginas en donde el autor, el afamado escritor humorista gallego, Wenceslao Fernández Flórez hace alusión a los perrillos.

Sabéis que quizás resulte pesado pero me gusta documentar lo mejor posible mis artículos y ‘vestir’, con mayor o menor estilo a mis ‘desnudas’ opiniones. Así que perdón por la extensión pero no me gusta hacer breviarios.

He indagado en sitios adecuadamente técnicos, volviendo a la triste y fatídica noticia sobre el “rottweiler”, ved:

  • Altura a la cruz: de 60 a 68 en el macho
  • Peso: de 45 a 60 kg en el macho
  • Capa: negra y fuego sin manchas blancas
  • Promedio de vida: doce años
  • Carácter: protector nato, serio y tranquilo
  • Relación con los niños: buena
  • Relación con otros perros: muy dominante
  • Aptitudes: perro de guarda y de defensa
  • Necesidades del espacio: de preferencia un jardín
  • Alimentación del Rottweiler: de 650 a 850 g. diarios de alimento completo seco
  • Arreglo: nulo
  • Coste mantenimiento: elevado
  • Altura a la cruz: de 60 a 68 en el macho
  • Peso: de 45 a 60 kg en el macho
  • Capa: negra y fuego sin manchas blancas
  • Promedio de vida: doce años
  • Carácter: protector nato, serio y tranquilo
  • Relación con los niños: buena
  • Relación con otros perros: muy dominante
  • Aptitudes: perro de guarda y de defensa
  • Necesidades del espacio: de preferencia un jardín
  • Alimentación del Rottweiler: de 650 a 850 g. diarios de alimento completo seco
  • Arreglo: nulo
  • Coste mantenimiento: elevado

 

Como conclusión, la pregunta que me hago es, ¿son, realmente, peligrosos estos perros o es cuestión de adiestramiento? Para mí y en cualquier caso, son bastantes los agredidos por estos animales, luego, no debieran de ser mascotas en zonas habitadas y ese hombre fallecido ha sido uno de los que han sufrido las consecuencias.

Todo es opinable yo me remito a los hechos y que nadie me apunte que las excepciones confirman la regla.

 

 

 

¿REACTIVACIÓN REAL? - 16/09/2010

¿REACTIVACIÓN REAL? - 16/09/2010

       Soy muy escéptico a las noticias que tienden a, con su lanzamiento, manipular lo malo es que por nuestra condición ‘de tragar con todo’, suelen conseguir sus objetivos con cierta facilidad.

       A su libre albedrío o ponderan, ensalzan y levantan o hunden.

       Nos conocen de sobra saben que somos dúctiles y maleables a sus ‘consejos’. Juan Español que caracteriza al pueblo en general y sobre todo al de a pie (una manera de llamar al ciudadano más común), el llano, el sencillo, la influencia sobre estos es muy factible, la manipulación en una palabra.

       Acaban de lanzar la proclama que es un buen momento para comprar viviendas que, los vendedores han ido rebajando. Hoy, precisamente, he estado en una notaría para realizar la venta de un piso que heredé al fallecimiento de mi madre. La notaría muy grande, estaba llena de transacciones de este tipo.

       Juan Español, pica una vez más. De acuerdo es un modo de adquirir a mejor precio la vivienda para uso propio o como inversión y rentabilización.

       Como antónimo de esto no tienen nada más que aplicar el gafe su objetivo. Seguro que a lo que sea que se de por jodido, lo hunden seguro.

       ¡QUÉ ASCO!

FECHAS NEFASTAS – 10/09/10

FECHAS NEFASTAS – 10/09/10

 

       Mañana, tristemente, en un vil ataque terrorista de la irrazonable y cruel Al Qaeda (me repugna hasta mencionarla a ella y al macabro, radical y extremista colectivo) y su sectario líder Bin Laden cometió un  tremendo atentado en Nueva York, los aviones chocando contra las Torres Gemelas. No se trata del país que sea o no el país más poderoso del mundo en este momento. Siempre ha habido un imperio dominante, nuestro país lo fue.

       Yo creo que el potente servicio de inteligencia, la CIA, no estuvo muy en su sitio. Entiendo que es muy difícil controlar todo y más en estos países donde la maléfica virtud que tienen es el fanatismo religioso que, incita al odio contra el infiel, el desdichado Corán, y premia con grandes dones el morir matando. Este fundamentalismo, odiosa religión que todo lo basa en ese maldito libro del siglo VII, ese iluminado Mahoma pudo basarse en ciertas circunstancias de la época, la situación de condición desértica de estos países, dio algunas buenas reglas para ese momento, prohibir la ingesta de alcohol y la carne de cerdo, motivos que resultan bastante inadecuadas para esas elevada temperaturas. Lo que no es motivo una cultura arábiga, potente en arquitectura, ciencias, matemáticas, médicas, literarias, dominio de la jardinería y las fuentes decorativas y muchas cualidades que han dejado huella no sepan actualizar algo a los tiempos presentes su fanática conducta.

       Renovarse o morir, las iglesias cristianas han sido lentas, primitivas y escasas en su evolución pero, al menos han abierto algún pequeño resquicio de progreso y ponerse al día a una velocidad un millón de veces que el paso de la tortuga o el perezoso, los animales más lentos conocidos. Además aunque el cristianismo ha sido dominante y con ciertos procesos crueles e invasivos para el ignorante pueblo, ya ha dejado hace tiempo las actuaciones lesivas y agresivas.

       Estos barbudos de la chilaba, los turbantes, los velos y los burkas solo piensas en horrendas artimañas terroristas, manifestaciones con brazos en alto y a berrido limpio. Yo me pregunto ¿Cuándo trabajan, de que viven, entre reclinarse 5 veces al día y los actos y las algaradas. ? Emigran al mundo occidental para aprovecharse de las libertades otorgadas y ellos hacen pasar por su aro a los que les visitan, turistas incautos que se dejan el dinero y encima de juegan la vida.

       Mientras Occidente sea sumiso al imperante estilo islamista, malo.

       Nos invadirán. Y todavía hay muchos occidentales hipócritas que colaboran a estas imposiciones.

       La tolerancia unilateral no es recomendable. Ellos usan la ley del Talión.

       Si todavía hay políticos que intentas una Alianza de Civilizaciones, lo llevan claro, esto es algo imposible.

       Si seguimos acatando todo esto, luego no nos quejemos.

 

 

¿RECICLAJES? - 17/10/2010

¿RECICLAJES? - 17/10/2010

Buenas tardes, otro día más a vuestro lado.

Efemérides del día, solo informativa y como curiosidad, SAN PATRICIO, patrón de Irlanda o Eire de nacimiento escocés pero fue deportado a Irlanda y ahí se hizo sagrado. Este país insular, es uno de los más católicos del mundo. Su planta y signo, el trébol, clásico de esa verdosa isla.

Por tanto es el patrono de Irlanda, aquí en Madrid, hay bastantes pubs irlandeses y lo celebran con fastos, cerveza y auténtico café irlandés.

En Nueva York (USA), hay un gran desfile por la 5ª Avenida y todos los participantes van del color de la esmeralda.

Una vez dada esta información, voy al título. El reciclaje, algo tan de moda y solicitado por nuestras ‘cuidadosas y ambientales comunidades’ tiene una base lógica y teórica pero, ¡amig@s!, la práctica es ‘la madre del cordero’, por los que mandan y por nosotros mismos, metámonos todos en el saco. Hablo por lo que observo en directo en nuestro distrito pero afecta a todos los de Madrid y a toda España.

Los españoles, generalizando, seamos sinceros, somos reacios a seguir cualquier tipo de pauta o conducta.

Somos muchos los que colaboramos, nunca al 100 por 100, algo no sencillo pero luego al ver las manipulaciones de nuestros cumplimientos de cubos naranjas y amarillos, de esos buscadores de tesoros que pasan lo de un contenedor a otro, más que la gente que recicla, no sabe o no quiere saber, en mi casa he visto tirar al amarillo, dedicado a plásticos, cartones y papeles, sin contar con que hay contenedores en la calle específicos para ello, aunque hay de vidrio también pero faltan los de metales, y aceites que tanto contaminan.

Luego el mantenimiento deja mucho que desear puesto que los contenedores de papel sobre todo, están siempre repletos y rodeados de cajas en el suelo.

Todo esto y, por no profundizar más, te desanima bastante.

De las pilas de cualquier tipo, casi mejor no hablar.

Quiero ser constructivo y por ello, envío esta denuncia.