Blogia
ofloda

MATRIMONIOS DE CONVENIENCIA - 19/04/11

MATRIMONIOS DE CONVENIENCIA - 19/04/11

Empiezo mi artículo, como en muchas ocasiones, con un comentario inicial que no se corresponde con el tema pero es algo muy personal y curioso, hoy, como soy calculador y numérico quiero decir que cumplo 800 meses, toda una vida.

Vuelvo al cauce que nos va a llevar a la explicación personal y particular del título.

En cualquier religión y momentos pasado, presentes y futuros, aunque haya excepciones que confirmen la regla, en el matrimonio surgió la conveniencia. El mundo se ha regido y rige por la economía por mucho que hablemos de otros ideales.

En orden descendente, los imperios, las monarquías, la nobleza, los altos niveles de vida e incluso caciques de pueblos.

Los progenitores comprometían desde niños a sus hijos. ¿Objetivo?. No bajar el estatus, sino, a la posibilidad de ampliarlo en la fusión de relaciones de personas de niveles similares.

Al igual que los negocios bancarios solicitan, para la concesión de crédito, unas credenciales patrimoniales, las clases antes mencionadas buscaban lo mismo, recabar datos y a partir de ahí se establecían los tratos o precontratos.

No ha existido esto entre las clases de nivel medio paraba jo. Ahí se dejaba al conocimiento personal entre hijos y solo los padres aconsejaban si era buena elección o no. Llegándose incluso a prohibir la continuidad bajo ciertas ‘amenazas’. Desde luego nadie quiere nada que le parezca malo para sus hijos pero no cuentan con ellos y les razonan el porque de su rechazo.

También en el mundo de la farándula y famoso, los matrimonios suelen ser pura conveniencia. Hoy, existiendo la posibilidad de ‘juntarse de hecho’ se casan y divorcian porque las exclusivas que ofrecen a los medios de comunicación, engrosa fácilmente su pecunio personal.

La culpa y responsabilidad de estas circunstancias, la tenemos el pueblo (sqp, sálvese quien pueda) dado que contribuimos a estar pendientes de estos vaivenes y, desconocemos nuestra historia pero somos doctores del amarilleo. ¡Hay qué tontos somos!. Incluso a esto se le llamó siempre ‘marujeo’. Las mujeres al pasar más tiempo en el hogar se tragaban esos culebrones, cual serie televisiva. En el presente los hombres también han entrado a ‘este trapo’. Incluso los aficionados al deporte están pendientes de si sus ídolos se juntan con famosas.

Bajo nivel humano, cuanto más se propalan estas situaciones, más adictos se apuntan al ‘cotilleo’.

¡Qué coño nos importa a nadie esas vidas y sus dimes y diretes!

En cierto modo a estos ‘personajillos de tres al cuarto, les censuro pero les ‘envidio’ porque sin base cultural alguna hacen de pastores, conducen a los rebaños de ovejas.

Hay, y no es la única, una persona de nefasto comportamiento, modelas barriobajeros, fea, inculta, tosca en modales y expresiones y demás ‘sutilezas’, una tal Belén Esteban por poseer esas ‘cualidades’ cobra de una cadena, según han informado, 2 millones de euros al año, posee en zona lujosa un chalet de tres plantas. ¿Quién da más?.

Sueldo que investigadores de todo tipo, cirujanos y sanitarios que salvan vidas, docentes de alto nivel que tratan de ‘repartir’ su sabiduría entre su alumnado para darles una buena formación y demás profesiones de alto interés pueden pasar años para llegar a cobrar eso, la mayoría ni lo alcanzarán. Y el que llega, ya es tan tarde que, solo le sirve para testar a favor de sus herederos designados.

Como esta ‘adefesio’ hay multitud de ejemplos, pero el pueblo seguiremos siendo pueblo, es decir en moraleja. TONTOS. Así que merecido lo tenemos.

1 comentario

Carmen -

Asi somos de tontos el pueblo gracias a esa tonteria unos se llenan ganan los euros sin pegar golpe
Cada pueblo tiene lo q se merece