Blogia
ofloda

Diario personal

UNO DE MIS DESPISTES – 06/09/10

UNO DE MIS DESPISTES – 06/09/10

 

Bueno, curiosamente, un despiste que se me ha producido, me ha servido para tratar de familiarizarme con este ‘netbook’, me resulta extraño a mí costumbre diaria del pc de mesa. No estoy acostumbrado a este teclado, aunque no difiera demasiado del otro pero, esto me resulta como que, aunque sepa pasear, no es lo mismo hacerlo en el asfalto a hacerlo campo a través. Uno es el habitual, el otro,  más sano, posiblemente, requiere de cierta práctica o entrenamiento.

Bien, de esta manera, ya digo, me aficionaré a cuando esté en mis ‘rincones’ hacer mis escritos pero, no quiero perder la afición amanuense de utilizar una de mis compañías preferidas de estilográficas, rotuladores, lápices, portaminas, etc. Es decir mis aficiones artesanales de escritura.

Pienso y creo se deben respetar las prácticas tradicionales, no voy a decir en términos actuales, esculpir en piedras, rotular en papiros, hacer monásticas escrituras, simplemente, utilizar artilugios en vigor, aunque cada día, debido a la tecnología se usen menos.

Bien, entonces compaginaré, a menudo, ambas técnicas.

El comentario hecho se que carece de interés ajeno pero, es algo que se integra en mi vida personal, por si alguno de los pocos que me leen, con esto, conocen algo más de mi modesta personalidad.

Sugiero algún  comentario, bien en el blog, si alguien lo lee o en mi correo pero, claro esto último es una perogrullada, si nadie ve esto en el blog, no puede comentar nada sobre ello.

Este bohemio aprendiz de escritor  a sus 66 años.

EL ETERNO ROMÁNTICO

EL ETERNO ROMÁNTICO

 

 

Se suele decir que los años no perdonan. Pienso que esto es verdadero pero, siempre hay algo que parece querer contradecir, esta realidad.

Este ’viejo’ se deshace escuchando lo que, ahora mismo, estoy oyendo, al gitano catalán rey del bolero MONCHO, la canción ’CUANDO ESTOY CONTIGO’.

Ideal para bailar sosegadamente, siguiente ese compás que impone la dulzura y templanza de música, voz y letra de un buen bolero, si es que hay alguno malo, todos son la exaltación del amor en el séptimo cielo; bailando con pareja adecuada para el momento y como se dice en inglés ’cheek to cheek’ (mejilla con mejilla), susurros al oído. cuerpos pegados. según Sergio Dalma en su canción ’Bailar pegados es bailar...’, los muslos entrelazándose, el del hombre ’colándose’ entre los de la mujer. Según el gran poeta de primeros del siglo XX, García Lorca en el Romancero Gitano, "sus muslos se me escapaban como peces sorprendidos, la mitad hechos de lumbre, la mitad hechos de frío...".

Las puntas de la nariz se rozan, como el beso de los esquimales, besos suaves en la frente y nacimiento del pelo y llegan la hora de los labios, ¡hay los labios y su contenido interior’, húmedos y ávidos y sedientos de otros labios.

A veces ese roce provoca una ’ranura’ suficiente para que esas lenguas ardientes y deseosas contacten poco a poco, se entrelazan cual sierpes encantadas por la flauta del hindú. Luego, después de tan feliz contienda donde no hay vencedores ni vencidos, esa lengua ya humedecida, roza la barbilla y pasea por cuello de cisne que evoca el de la mujer abrazada a ti.

Ella, cierra los ojos, se pierden en el éter, la distancia. ¡Qué más queréis...!

ROMANTICISMO INCOMBUSTIBLE - 20/08/10

ROMANTICISMO INCOMBUSTIBLE - 20/08/10

  Llego a pensar que a mis longevos años la observación sobre mí es que cada día, con mayor intensidad, ¿si es normal? lo ignoro, me brota desde mi interior un mayor sentido del romanticismo y platonismo.

  Me ‘enamoro’ solo a la primera vista, no puedo contenerme. Eso si a nadie molesto y procuro evitar el descaro en mis miradas, para ello esta el soslayo.

  No gano nada con ello pero es mi forma de ser. A pesar de mis 66 años.

  No pretendo ser repetitivo, mis enfermedades son muchas y de todo tipo, mi tratamiento, 17 pastillas diarias y un promedio de citas, pruebas y consultas médicas para seguimiento de las mismas. Cumplo la mayoría de las normas que me ‘exigen’, todas no, hay que darse también algún margen, aún conociendo los riesgos que ello conlleva pero, no solo de pan vive el hombre. Soy adicto al alcohol, concretamente, al whisky, mis doctoras lo saben y me dejan por imposible, ‘yo impongo, en esto, mi ley’, sigo una norma concreta y nunca me paso del límite que tengo establecido y conozco mis reacciones, sé que las consecuencias me pueden traer problemas pero lo asumo.

  Yo me he hecho el planteamiento de este asunto y ya digo a los médicos les confieso mi total verdad, mucha gente lo hace, ¿de qué me serviría a mí engañarlos?, el que se engañaría sería yo. Ellos, lógicamente, me advierten, están en su misión aunque, ya cada día menos, saben que tropiezan con un muro. Les digo la frase bíblica ‘soy el que soy’. A nadie responsabilizo de mis ‘desmanes’ y hasta firmaría una carta eximiéndoles de las reacciones que pueda conllevar esta toma de decisión personal.

 Para nada presumo de esta actitud, solo que forma parte de mi vida.

MIS MÚSICAS - 29/07/10

MIS MÚSICAS - 29/07/10

 

 

        No sé distinguir un DO de un FA, es decir carezco de cualquier conocimiento de estudios musicales ni de canto. Pero como muchas personas, por aficiones personales, nos sumergimos en mundos ’artísticos’ diferentes con más o menos acierto. A veces, encontramos una cierta cualidad o propensión que, realmente, sabemos, otra cosa es el grado interpretativo, tampoco se nos puede pedir mucho, somos meros aficionados.

        Para mi la música entra por mí oído y camina hacia el cerebro, desde ahí toma la trayectoria de irse al corazón, ya que es el apéndice circulatorio y se bifurca o se, diría mejor se trifurca, una parte a mi garganta, para poder cantar, otra a mis pulmones para graduar el volumen del aire y otra a mis pies que las ejecutan también, de una forma amateur, ya que tampoco practiqué nada de danza. Mi baile pertenece a mi idiosincrasia, sin seguimientos de pasos o reglas de terminados. Cuando canto, algo tienen que ver también mis ojos que captaron los gestos de los profesionales en la tele o en conciertos, a los que no suelo ir pero estuve en dos de Raphael, ideal por la voz y sus extremados gestos que lo caracterizan.

        Cuando interpreto algo, siempre entre amigos que conocen mi faceta y me solicitan, son masoquistas, les hago mi particular exhibición.

        Pues bien en mi platonismo, romanticismo y sensibilidad, esta tarde en ’trance’ con mi MP3, deleitándome con una canción de la gran Mari Trini, acompañada de los ígneos Trío los Panchos y el título encima ’DÉJAME SOÑAR’, ¿Qué se puede pedir más?.

        El vello de mis brazos se ha erizado, mi piel como el de un ave recién desplumada, mis ojos mecidos de ’lágrimas dulces’.

        Así soy feliz, es parte de mi forma de ser.

        Soñemos despiertos.

MI RETORNO VACACIONAL - 20/07/10

MI RETORNO VACACIONAL - 20/07/10

Buenas tardes, hoy mismo, al mediodía, he regresado de La Carihuela (Torremolinos) mi retiro preferido, de tal manera que llevo yendo 19 años y con esta 58 veces seguidas, al mismo hotel, LA BARRACUDA, primera línea playa y calidad/comida/precios concordantes y buenos. 

Prometí al periódico de mi distrito en Madrid, Arganzuela Hoy (www.arganzuelahoy@es) les contaría alguna historia y que de paso ha venido a parar aquí también.

Algo sorprendente, inédito y conmovedor hemos vivido durante 4 días en el hotel. Había un grupo de disminuidos psíquicos de diversos grados, un 75%, bastantes conscientes, hemos convivido con ellos circunstancias emocionantes, mi mujer no muy habladora, sentados en la terraza del bar-piscina del jardín, estaban muchos situados a nuestro lado, uno le empezó a hablar a mi mujer, ésta no es muy habladora pero, dadas las circunstancias estableció con el unas charlas muy coherentes. Le contó que ahora le iba a presentar a su novia que bajaría de la habitación y así lo hizo, yo baile con Blanca, chiquita de unos 30 años muy guapa y algo tímida, nos hicimos fotos, las hemos intercambiado por internet para completar el tema quiero echar un elogio a unos instructores acompañantes, hombres y mujeres que, si es verdad se ganan la vida con ello, el cariño y trato que les aportan es fundamental, Sonia, Brígida, etc. Esa dedicación es muy loable y no tiene precio económico. Viven en Almadén(Ciudad Real) y los chicos que pueden suelen trabajar en unos talleres donde hacen manualidades que luego se venden en mercadillos y que comercializan. Además en la residencia, están muy bien organizados, en habitaciones de 2 camas, cada uno tiene su función, hacen la limpieza, hacen cocina. Lo principal, ellos son felices y están contentos, yo todo un sentimental he aprendido, en vivo y e directo, valores de la vida.

Lo vivido no lo olvidaré hasta que no me deje el Dr. Alzheimer. 

DIFICULTADES PARA NUEVAS RELACIONES - 23/07/10

Buenas noches, aparezco por fin, después de una breves vacaciones y superando mi tradicional pereza. Ho me siento algo depresivo, situación que me suele invadir un par de veces al mes, aunque sea pasajera, suele durar dos días pero no encuentro causa muy justificada y es difícil de sobrellevar.

Bien pues en mi entorno personal, suelo ser guasón, irónico, con profundo y doble sentido. Tengo una apariencia en mis expresiones de aspecto 'donjuanesco' y 'de Casanova', a pesar del soporte de mis 66 años. Soy el eterno romántico, el platónico, enamoradizo y mil sinónimos al respecto.

Otra cosa es mi lanzamiento, solo cojo el 'bombón' de la bandeja que escasas veces me ofrecen, lo mío no es presumir, no son los 'pegotes'. Yo tiro mis dardos pero las dianas se mueven y, además, no tengo buena puntería. Soy envolvente pero los caramelos me eluden. Muchas mujeres se sienten halagadas, ante mis dulzuras expresivas pero, en términos taurinos, no suelen entrar al trapo.

Tampoco me preocupa cuando estoy entre un grupo de mujeres, yo me siento como en una galería de arte.

Como caballero nunca me propaso pero si, en alguna ocasión, alguna de mis ironías, observo se malinterpretan, mis prontas disculpas y excusas, apagan el inicio del incendio incipiente provocado.

No digo que jamás haya tenido alguna aventurilla pero no soy Robin de los bosques ni Errol Flynn.

Lo que he narrado es otra faceta de mi peculiar personalidad.

Buenas noches y hasta pronto.

 

(No puedo adjuntar imagen porque algo me falla en el sistema de copiar cosas.)

AUTOCOMENTARIO PERSONAL – 19/06/10

AUTOCOMENTARIO PERSONAL – 19/06/10

He dicho, en más de una ocasión, que no me gusta dedicarme artículos. Pero, de vez en cuando me surge el ‘ego’ del que tanto hablara el psicoanalista (austríaco en el siglo XIX, actual Rep. Checa) Sigmund Freud. 

De todas maneras es autorretrarme, es algo de mi vida, no me suelo elogiar y, en más de una ocasión, me autocensuro. 

Hoy me dedico a hablar sobre mi cumpleaños. Hace 66 años, un 19 de Junio de 1944, a las 17:15, este ‘personajillo’  se incorporó a este planeta.

 Mi madre me parió en mi casa, lo normal de aquellos tiempos, curiosamente, la comadrona que le atendió, Dª. Felisa Celorrio, vivía en el piso de abajo al nuestro, mujer de complexión hombruna y que, por entonces, fumaba unos grandes puros, voz bronca y cabello rizado en rubio platino. 

Bien, pues con los años y, a partir de un momento determinado, empecé a detestar la celebración de la onomástica y, sobre todo, a partir de los 50. Se iniciaba la cuesta abajo irreversible. 

Asumo que esto funciona así pero, en mi interior, hago de tripas corazón para las celebraciones familiares (hoy en día mis hijas y sus familias). Menú, sin salirse de órbita, algo especial y la consabida ‘tartita, con dos velas numéricas representativas de lo que se acumula a mis espaldas’. Este año el 66, solo le falta otro 6 para que sea ‘el año de la bestia’. Si perduro lo que cuenta alrededor de Matusalem que en el libro del Génesis se menciona que vivió 969 años.

“Algunas investigaciones, "sostienen" que las edades extraordinarias de los patriarcas bíblicos son resultado de errores en la traducción: los ciclos lunares confundieron con los solares , y las edades reales son 13,5 veces menores. Entonces, en resumidas cuentas, Matusalén llegó a tener una edad de: 969/13,5. Esto implica una edad de 72 años para Matusalén que es una cifra impresionante teniendo en cuenta la esperanza de vida en esos tiempos. Aunque si fuese así Eva debió dar a luz a Set casi a los 4 años. Aunque esta información o suposición resulte totalmente falsa, que es lo más seguro.” 

Pues continuando con los actos del momento de la reunión ‘festiva’, viene el soplido a las velas de la tarta y la tópica coral, entonando el ‘cumpleaños feliz…’ y los ‘fuegos artificiales’ son el brindis de cava o gaseosa, depende, yo prefiero el primero. 

Y resumiendo solo me queda el recurso del ‘ajo y agua’

 

       

SIN PALABRAS – 04/10/05 (SORPRESA)

SIN PALABRAS – 04/10/05 (SORPRESA)

 Si se trata de una sorpresa, la fecha que figura es correcta, no es un error, es 4 de octubre de 2005.

Con esto quiero deciros que, en más de una ocasión he mencionado que escribía relatos, prácticamente, a diario pero que otra cosa era su ‘trasvase al blog’. Me siento muy cómo haciendo patinar mis bolígrafos o plumas por las hojas de mi bloc al efecto. Luego me siento más perezoso en teclear y no es que no me guste sino que muchas veces lo dejo y claro tengo un ‘gran almacén de carpetas, al principio en servilletas del bar, como está este, luego empezaron cómodos cuadernillos tamaño tipo cuarto cuadriculados.

Pues entre ellos sé que habrá muchos que no podré publicar, porque perdieron vigencia o actualidad, y por tanto, destruiré. Pero a otros muchos se les podrá sacar partido porque hay cosas que si varían lo hacen muy poco y les queda vigencia.

Uno de ellos es este, trata de un crucigrama, gran afición mía, y los sigo poniendo en práctica a diario.

Esto es lo escrito en esa fecha:

“Acabo de intentar resolver un crucigrama. Una de mis aficiones preferidas, sirve para ejercitar la mente, utilizar el vocabulario aprendido con el tiempo y la lectura y sirve también para aumentar ese diccionario particular que todos tenemos en nuestra materia ‘gris’ (la mezcla de blanco y negro según las leyes cromáticas).

Suelo hacer los que a diario publica ABC y, lógicamente, tengo mis rachas mejores o peores en la ejecución, aunque ya domina el completar la labor iniciada.

Algunos de los que se me resisten, antes de mirar la solución, los guardo para otro día. Tengo observado que lo que un día no te viene, si le das otra oportunidad se puede realizar. Sino es así miro la solución y, con ello, como dije hecho en mi hucha de vocablos para ahorrar palabras que otro día servirán.

Como en cada tarea o situación de la vida son necesarios unos básicos ingredientes, conocimientos, paciencia e inspiración momentánea.

Hoy mi empeño ha sido nefasto. No he dado pie con bola y es que mi estado neurovegetativo está, sumamente, alterado. He tenido que recurrir, casi al completo, a mirar las soluciones.

Me he sentido algo avergonzado de mi falta de concentración, he visto que vocablos que eran, en extremo, sencillos y se han ‘burlado’ de mí. Si se han mofado pero, solo si se me acepta como excusa, es que si no se está a lo que se está, es lógico el ‘gatillazo’.

La concentración es aliada de los logros, si ésta, tiene fisuras la inspiración se escapa por sus grietas.

Hoy estaba en otros lugares, las nubes, el infinito, etc. y así es imposible resolver nada.

COLABORACIONES – 28/05/10

COLABORACIONES – 28/05/10

Quizás me repita. Ignoro, no recuerdo si he comentado algo sobre este tema. Si fuese así perdonad mi reiteración.

 

Participo como ‘periodista’ con aportaciones de comentarios sobre mi distrito de temas muy diversos y también aporto fotos sobre lo que comento para hacer mas ilustrativa la información. El periódico es digital y aunque sea de un distrito de Madrid, por si alguien quiere proponerlo en su ciudad o lugar de residencia, si es que no existe ya. El correo es www.arganzuelahoy.es

 

Resulta agradable y colaborativo participar en la información que cada uno de los participantes recabamos y difundirla entre la vecindad, así todos sabemos algo más de lo que nos rodea, lo mismo para ofrecer que para denunciar.

 

Aparte colaboro en este blog donde publico el tema a expandir comentarios de tipo general, opiniones que tienden a construir y también denunciar anomalías generales que detecte, siempre bajo mi exclusiva opinión que no quiere decir sea la más acertada.

 

Yo al estar jubilado me sirve para mantenerme activo y tener ‘obligaciones’ e inquietudes.

 

Espero os guste el comentario y animaros.

ALGO PERSONAL – 09/05/10

ALGO PERSONAL – 09/05/10

Hoy han venido mis hijos a comer y pasar el día, con la preciosidad de mi nieta de 16 meses, Pilar.

 

Pero el objetivo de mi yerno que, no es informático, entiende bastante, tiene con su padre una modesta empresa de Artes Gráficas y él es el diseñador de este terreno y claro eso le ha dado alas para profundizar en temas informáticos necesarios para sus desarrollos.

 

Entonces me ha formateado el disco duro que estaba lleno de basura de los residuos que siempre quedan al instalar y desinstalar programas.

 

La limpieza completa y nueva reinstalación ha conllevado que me actualizara a versiones más modernas ciertos programas que yo ya tenía, con la mejora que eso conlleva.

 

Todavía no conozco bien estas variaciones porque, aunque me defiendo, no soy experto y necesito ir asimilando, con el problema particular que no soy dado a leer muchas intrucciones.

 

Espero, con tranquilidad, dentro de mi inquietud personal a mis 65 años necesita de ver que tal voy con ‘mis zapatos nuevos’.

 

Al PC, le dedico tiempo en diversas actividades, culturales, entretenimientos, comunicaciones, lectura empresa, consultas, etc, que me salvan de una posible abulia.

 

A base de desarrollar mi curiosidad en múltiples facetas voy adquiriendo y renovando conocimientos. El saber sino ocupa lugar, emplea tiempo y entretenimiento y eso es muy positivo, lo recomiendo.

 

 

 

OTRA VEZ PROTAGONISMO – 11/05/10

OTRA VEZ PROTAGONISMO – 11/05/10

Ya no volveré a repetir que no deseo utilizar mi vida cotidiana porque, una y otra vez, caigo en cierto ego, como decía el psicoanalista Sigmund Freud.

Pero, con vuestro permiso, hago unos comentarios que, nada tienen que  ver con mi autoensalzamiento, es que yo, que suelo ser, prioritariamente, realista, me encuentro positivo, la analítica médica diversa y de múltiples partes de mi organismo ha salido bien con calificación de notable, diría yo.

En mis estados de salud carenciales a tope, esa nota representa algo importante, de ahí mi ‘optimismo personal’.

Mi doctora, con la que guardo respetuosa relación pero, de gran confianza y relación en el trato personal, es la segunda mujer que me dice que tengo algo de extraterrestre, la primera, hace tiempo, fue mi mujer.

La médica de familia Miren Karmele me ha dicho que la analítica especial y, que por primera vez en mi vida le solicité yo con lo temeroso que soy a pruebas de aguja.

Pues todo ha salid perfecto incluso, no debiendo beber alcohol, mi hígado dice que tiene un soporte, no humano.

Bueno pues solo deseo que siga esta racha, tampoco, por ello, trataré de pasarme. La verdad es que mantengo una línea dentro del desorden.

 

 

DE NUEVO PROTAGONISMO – 03/03/10

DE NUEVO PROTAGONISMO – 03/03/10

Me molesta bastante y, no es mi intención ser actor principal de mis relatos pero, sin pretenderlo y, desagradablemente, para mí, “doy mucho de sí”. No quiero parecer la mayor víctima pero, cada uno se queja de sus dolencias, con mayor o menor protagonismo e intensidad.

Es una manera sencilla de poner al día mis ‘estados carenciales, como tituló Ángela Vallvey Arévalo, nacida en San Lorenzo de Calatrava (Ciudad Real) y ganadora del Premio Nadal 2002 con ese libro LOS ESTADOS CARENCIALES, aunque tiene una extensa bibliografía y colabora en diarios como LA RAZÓN y en revistas culturales y en RNE. Pues bien para mí, estas situaciones e insuficiencias provienen de mí agusanada salud, cual manzana de buen aspecto o presencia, pero solo es apariencia. Me suele decir, la mayoría de las personas, que aparento hasta 10 años menos de los que tengo, pero hay lo que hay, como cualquiera, y los míos son 65.

Dos operaciones, una de angina de pecho con incorporación de válvula aórtica metálica desde el 31 de diciembre de 1996, buena despedida del año, en la UVI, otra el 3 de febrero de 2007, de rotura y explosión del colon, donde le dijeron a mi mujer, la noche anterior, que si conseguían sostenerme hasta el día siguiente, cosa que no confíaban, tratarían de operarme y 9 días de UVI, 25 días de hospital, bolsa de defecación en el frente del vientre, esta llevada durante 8 meses, con cambios diarios 2 ó 3 veces y cambio de placa adhesiva cada 3 o 4 días, labor que llevó a cabo mi mujer y muy dolorosa, porque la pegadura a la piel fina de esa zona, era de martirio, saltándose las lágrimas y con minucia para que no se despegara.  Posterior operación  para cerrar el hueco abierto para el hartman (nombre con el que denominan técnicamente a la dichosa bolsita. Y aquí estoy ‘aguantando los machos’, mi mujer me llama extraterrestre.

Mañana 4 de marzo me hacen mis sexta colonoscopia y cada día las llevo peor, no me anestesian, solo me sedan algo pero el efecto me lo hace dos horas después de realizada la excursión con la lamparita introducida por el ano, recorriendo las curvas del intestino, en tramos de hasta dos metros que parecen un circuito complicado de automovilismo o motorismo.

Conclusión, terminaré aprendiendo terminología médica, pero yo de cobaya y, menos mal, que no soy hipocondríaco, sino sería tremendo.

Hasta otra. No os puedo prometer que no os vuelva a ‘aburrir’ con mis artes de primer actor de quirófanos.

TRENES ANTIGUOS DE VAPOR - 6/03/2010

TRENES ANTIGUOS DE VAPOR - 6/03/2010

Me asimilo algo a esos grandes testaferros que surcaban raíles o caminos de hierro, según los franceses, y hacían trayectos de pasajeros, mercancías y, en muchas ocasiones para aprovechar, combinados. Sus grandes máquinas, símbolo de fortaleza, poderío y dominio, de sus arrastres, vagones de todo tipo, madera, ‘piel’ y suplementos de cargas de diversas mercancías. Pues detrás de la potente máquina de vapor, llevaba su nodriza, el tender, vagón que llevaba el combustible necesario para alimentar calderas y depósito de agua.

Estos trenes, que cuando salían de la estación, tampoco puntuales, pero mucho menos a la hora de llegada orientativa que te daban,  pues, por lo menos y en el mejor de los casos 2 horas después. La puntualidad no era su objetivo, algo muy español que sigue en vigor y latente.

Bien, pues a ellos me refiero en semblanza, con mi proceder en el blog. Hago paradas eternas e impredecibles, al final, sí, termino llegando. Ignoro que alguien tenga la ‘osadía’ de seguir soportándome. ¿Será amistad o masoquismo?.

Esos trenes dieron mucho de sí, en el mundo del cine. En los ‘westerns’  se realizaron películas sobre ‘los ‘esclavos chinos’, instalando los raíles. Luego y por poner un simple ejemplo, una película como ‘EL TREN DE LAS 3:10’, con su gran fondo.

Complentando un poco y llegando a la historia fdel ferrocarril de nuestro país. El primer tren que funcionó fue en el año 1848, línea Barcelona-Mataró y en 1850, Madrid-Aranjuez.

Otro día me extenderé en el terreno ferroviario, no es que sea un experto, pero mi curiosidad me conduce a grandes trayectos.

Procuraré seguir mi ruta en el blog, aunque sea como estros trenes, el caso es llegar.

A LO MEJOR ARRANCO ALGÚN DÍA - 07/03/2010

A LO MEJOR ARRANCO ALGÚN DÍA - 07/03/2010

Estoy empezando a darle vueltas a mi ‘descortesía’ en cuanto acudir al espacio de mis comentarios, este, entré con ilusión y la mantengo pero hago parte del camino y no completo.

Mi proyecto no ha quebrado mi singladura, en términos náuticos, va demasiadas veces al pairo.

Luego me cuesta hacerme con el timón.

Espero e intentaré ir recuperando. Os prometo que en mi libreta, previamente donde redacto estas cosillas, escribo todos los días, excepto los lunes, porque cierra el bar donde tengo mi rincón de las inspiraciones pero luego a la hora de llevarlo a Words, desde ahí, retocar y matizar. Por último, ‘pegar’ al portapapeles y copiarlo en el blog.

No me importa el trabajillo que eso conlleve, lo hago con gusto, explayarme en mis aficiones, expresarme y comunicarme, lo que pasa es que, repito estoy al día en la redacción de mis escritos pero los siguientes pases explicados se me atascan y es la parte fundamental sino, sólo escribo para mí y ese no es mi cometido, no quiero ser un Juan Palomo.

Ya no prometo nada en firme, no me atrevo. Alguien, también llamado Adolfo S, pero con mayor calidad, expresidente del gobierno de España, para mí, el mejor, hoy, desgraciadamente, en el limbo su cerebro, dijo la famosa frase ‘PUEDO PROMETER Y PROMETO’

Yo no soy ese, como cantaría Mari Trini. En masculino.

NOTICIA PERSONAL SORPRESIVA - 17/02/10

NOTICIA PERSONAL SORPRESIVA - 17/02/10

Como veréis doy mucho de sí para poder escribir múltiples artículos, algunos diréis que es espíritu de protagonismo, os prometo que no, sería absurdo y sobre todo en el comentario que sigue:

¡Notición!. Hoy no he tenido consulta médica. Soy ‘adicto’, en contra de mis preferencias, a estas citas. Me suelen atender médicas y enfermeras, normalmente, afables, guapas y simpáticas pero preferiría invitarles a un café y charlar a verles con sus batas, de diversos colores, principalmente el blanco, que hasta entre profesionales lo denominan como el ‘síndrome de la bata blanca’ para muchos pacientes.

Todo esto os lo digo por mi gran experiencia sobre el tema, optaría por tener práctica y dominio en cosas menos ‘invasivas’.

No quiero ser medalla de Oro, en mi particular olimpiada de sesiones clínicas pero, sino me equivoco mucho, estoy a punto de subir al ‘podio’.

Más de uno de los que leéis esto, me comprenderéis, cuanto más vas a esas ‘reuniones’ más las temes. No me consuela decir que otros están peor, lo sé, pero ‘mal de muchos consuelo de...’. Es equiparable al popular juego de la ‘oca’, “de oca a oca y tiro porque me toca”.

En esta ‘oca médica’, nunca acabas y nunca llegas a la casilla 63, finalizando con éxito, aquí sueles caer en la 58 que es ‘la calavera’ y debes retornar a la casilla 1, la de vuelta a empezar.

No ‘presumo’ sobre esto, sería de tontos, no soy muy listo pero no lerdo del todo.

Todos son prohibiciones y recomendaciones extremas, te privan de lo que, generalmente, más te gusta o disfrutas.

Matraca habitual: ‘bebe mucha agua, haz más ejercicio, dietas extremas, pocas calorías, como digas que te gusta tal cosa, inmediatamente la suprimen’, en una palabra un ‘calvario particular’

Por eso hay veces que pasas, esta vez sí, olímpicamente.

 

TEMAS FAMILIARES - 06/02/10

TEMAS FAMILIARES - 06/02/10

Un breve y nostálgico recuerdo personal dedicado a alguien muy importante para mí en el día que cumplía los años. Hoy, 6 de febrero mi madre fallecida en el 2007, hubiera cumplido 96 años. Es SANTA TEÓFILA, etimológicamente proviene del griego como tantas palabras, significa ‘ la persona que ama a Dios’, ella no solo amaba a Dios, era amante de las personas, daba todo por nada a cualquiera, no voy a decir que fuera santa, además, poco practicante religioso, no estoy muy de acuerdo con las historias hagiográficas (el estudio sobre los santos.) Como ampliación a nombres de apariencia exótica, dentro de su familia, había Cipriano, Nazario, Nicomedes, Clementa, etc.

Había nacido en Alcazarén un pequeño pueblo a 32 kms de Valladolid, en 1914, año de su nacimiento, en muchas zonas de la, entonces, según la distribución regional de España, pertenecía al reino de León (León, Zamora, Salamanca, Valladolid y Palencia) y en otras zonas castellanas y por extensión en muchas partes de España existía la tradición y, casi la obligación de poner el nombre del santo del día y existía en el pueblo analfabeto la superstición del que al no hacer eso, presagiaba mala suerte y desgracias. La iglesia y los Gobiernos de turno siempre pretenden amedrentar al pueblo con estas cosas y al haber tanta incultura eran pasto de los poderosos y así se los controlaba mejor.

Bueno pues en aquellos almanaques antiguos solían venir varios nombres de santos y si no ‘el Señor Cura’, te facilitaba esas opciones. A mí madre le ‘tocó’ TEÓFILA’, aparentemente de nombre malsonante pero de raíces griegas como la mayoría de estas nominaciones. Después hacia los 8 años fue ‘maña’, vivió en Calatayud (Zaragoza), hasta los 14 años que vino a Madrid. En el taller de camisería donde entró de aprendiza ganando un real a la semana, es decir 25 céntimos de peseta, puso mucho empeño y aparte de limpiar el taller que es lo que más hacía curioseaba como trabajaban las oficialas, a las que cayó simpática, era muy alegre y por su acento traído de Aragón, le llamaban la mañica, pues, poco a poco, le permitieron que fuera practicando y fue buena aprendiza, entre otras cosas se especializó en hacer ojales y luego a su padre y a su hermano les hacía las camisas y para su madre, su hermana y ella, hacía blusas.

¿Qué puede decir su hijo?. Prácticamente analfabeta, enseñada luego por el autodidacta de su marido, mi padre, hombre de vasta cultura para la época, llegó a ser brigada en la Guardia Civil y al final de su corta vida (murió con 49 años), llevaba de Gerente, casi 1 año, de la sucursal de la empresa vasca, GALLETAS ARTIACH’. Pues mi madre era abnegada, laboriosa. Si existe el cielo, yo soy muy incrédulo para estas cosas, tendrá un buen apartamento en la casa de San Pedro, lo merece. Y seguro que en el cielo ayudando en lo que pueda.

UN BESO MAMÁ, FELICIDADES.

NO DECAIGO - 09/02/10

NO DECAIGO - 09/02/10

Todos los días, en mi cuadernillo, voy dejando rastros para luego trasladar al blog, excepto los lunes, por cierre del local,  cuando en el bar donde voy me surgen mis diversos temas, le sitio se llama “EL MONTUIRÍ”, pueblo balear aunque lo regentan un matrimonio portugués, entorno a los 40 años, en régimen de alquiler. Ellos y un chaval ecuatoriano conducen el tema con suficiente calidad para ser un establecimiento hostelero de los denominados de barrio. Limpio, decente, sin lujos, buenas y abundantes comidas caseras con precios algo superiores a los locales del entorno pero insisto en la cantidad y calidad, aunque sin exquisiteces, platos que todos comemos en nuestras casas habitualmente.

Pues bien sino escribo en el blog artículos a diario es porque soy muy ‘activo’, en el pc y me pierdo, cual jungla de información y otros y, ya se sabe, el que mucho abarca poco aprieta, entonces me disipo pero no me escondo, soy parangonando como el río Guadiana, con sus famosos ‘ojos’, me soterro pero no vuelvo a reaparecer.

En resumen, os pido perdón por mi inconstancia, aunque sé que muchos no lo echan de menos.

Pero, “SEGUIRÉ”.

MI SALUD - 02/02/2010

MI SALUD - 02/02/2010

No me gusta mucho en erigirme protagonista de estos escritos pero, en ocasiones, me proporcionan tema de comentario, muchos de vosotros conoceréis y para los que no pues me expreso. Además el entorno de mi vida, en la que, lógicamente, participo se dan circunstancias que debo hablar de mí, ello no representa que me guste ser la ‘estrella’, quizás, actor secundario.

Mi maltrecha salud, tema al que alude el título, conlleva que tenga una agenda recargada de citas y visitas médicas, de consultorio, ambulatorio y hospital, con las pruebas, muchas veces invasiva que ello provoca, entonces todo esto rompe la monotonía de mi actuación privada cotidianamente y con la que yo, el sujeto, estoy conforme. Hago lo que me parece bien, entretenido y agradable, aunque ello sea repetitivo. Nunca fui muy buscador de aventuras de ningún tipo.

Mi apariencia personal, y no es opinión mía, es buena y los comentarios hacia mí, salvo hipocresías y mentiras piadosas, me elevan bastante, esto no me engola, yo tengo 65 años y mi rosario sanitario, incluso llevo el control diario de tomas, 17 pastillas diarias, así como las próximas cita y controles por unas tablas que creé en el pc para colaborar a no memorizar tanto dato. Hablando de  mi aspecto, me llegan a echar hasta 10 y 12 años menos, lo normal es que como mínimo me quiten 6, pero eso no me sirve de nada. No me gusta hacerme mayor, con las ‘mutilaciones y bajadas’ que ello conlleva, tengo los años que tengo y de nada me sirven comparaciones o adulaciones. Soy como una manzana agusanada, exteriormente, de buen aspecto, interiormente están ‘los gusanos’. Creo que el día que fallezca, los gusanos del cementerio van a encontrar poca materia. Perdón, no quiero ser tétrico, lo hago con cierto sentido del humor, es mejor llevarlo así.

Solo entre los meses de febrero y marzo, tengo unas 25 citas y todavía se pueden agregar más, no exagero un ápice. Tengo una agenda más recargadas que las mujeres bonitas del siglo XIX en los bailes, donde en un librillo que llevaban colgando de la muñeca, anotaba las peticiones que le interesaban para seguir un turno coherente.

Trataré de no aburriros con temas como este.

MI SEGUNDO CUMPLEAÑOS II, Y TERCERO - 19/01/10

MI SEGUNDO CUMPLEAÑOS  II, Y TERCERO - 19/01/10

Como prometí el día 17, continuo con la historia de mis efemérides. Los lunes no suelo escribir porque mis bocetos los hago en mi ‘bar-escritorio’, sentado a una mesa mi cuadernillo, mis artilugios de escribir y mi MP3, gozando de músicas elegidas por mí, de diversos géneros.

Este lo voy a hacer desde casa y en directo a Words para luego pegarlo y enviarlo al blog. Normalmente, ya digo, no lo hago así. (Ahora mismo son las 11:45, como intercalo otras cosas, no será lo rápido que pretendo).

No os libráis de mis preámbulos, pero, yo soy así. Como bien advertí, la cosa no era inmediata, han ido surgiendo interrupciones normales de las que acontecen cada día y demoran otras tareas. Dice el refrán ‘El que mucho abarca poco aprieta’ y eso me ocurre a mí a menudo, para un gran río con múltiples afluentes y las aguas de estos se mezclan y me confunden. Bueno sigamos aunque sea un poco tarde por lo menos para mí, ahora son las 22:30, tengo de plazo hasta las 23:15, para acostarme.

Bueno, inconveniente nuevo, no sé que le pasa a mi pc, pero 3 veces al día como mínimo se me desconecta solo, debo de tener la precaución de ‘guardar’ continuamente. Prácticamente tenía el artículo terminado, no había guarda y debo volver a repetir, la historia será la misma pero, como no lo tengo escrito a mano como en otras ocasiones, debo insistir sobre el asunto que me lleva.

Bien pues el 3 de febrero del año 2007, después de 15 días de sufrimiento progresivo de un dolor que partió de la zona lumbar y que fue adelantándose hacia delante, hasta la zona púbica, que no me permitía andar excepto como un inválido total, mi mujer en ese día tomó la decisión de llamar a urgencias, el doctor que le atendió al escuchar sus explicaciones le dijo que enviaba una ambulancia inmediata que me trasladara al hospital, ‘La Concepción? que me corresponde. Así fue y, sin entrar en otros detalles nimios, pero desagradables, me hicieron pruebas exhaustivas, hasta detectar que mi vida estaba en serio peligro limítrofe. A mi mujer, Maribel, le dijeron esa noche que, si conseguía llegar al día siguiente, cosa que creían imposible, me operarían pero con pocas esperanzas.  Bueno pues llegó el 4 de febrero, yo ahí permanecía, cumpleaños de mi mujer, de paso, me operaron y luego me llevaron a una UVI especial donde permanecí 8 días, entubado, por nariz, garganta, pene, trasero, con vías en los dos brazos y cuello y conectado a 6 o 7 máquinas. Por tanto, totalmente inmovilizado. Ahí permanecí 8 días en esas condiciones pero, seguí adelante, mi ángel de la guarda, actuó con prestancia. Por fin me van desconectando de todo y me dicen que me llevan a la habitación de planta. No fue así me llevaron a una UVI de tipo intermedio, ahí perdí los nervios, hasta amenacé a la enfermera de turno, pobre mujer, supercariñosa, tuve la ocasión de pedirle perdón y disculparme, ella acostumbrado a casos similares, me premió con un beso en la mejilla y me deseó total suerte.

Bien por fin me llevaron a la habitación y ahí estuve sujeto a ‘martirios necesarios’ hasta el día 25 de febrero que me dieron el alta, luego tuve que llevar una salida de heces por la barriga, con bolsa que había que cambiar cada 4 días, más luego limpiar la bolsa 2 o 3 veces al día, bueno esa enfermera casera fue mi mujer, Maribel, hizo de tripas corazón y llevó a cabo su tarea muy bien.

Tuve que ir a varias curas de una enfermera especializada en estos casos y, poco a poco, salí adelante. Tuve la bolsa durante 8 meses. Aparte de ir con una faja apretada durante 4 meses. Por fin el día 31 de octubre de ese año, me operaron de nuevo y me recompusieron para que mis heces circularan por los lugares adecuados. Por esto mi TERCER CUMPLEAÑOS ES EL 4 DE FEBRERO, mismo día que Maribel.

Este año me tendrán que operar de unas hernias que me han salido en el colon, creo que no es peligroso, pero como tomo el anticoagulante de sangre ‘sintrom’, lo que como mucho me hubiera hecho pasar una noche de estancia hospitalaria a mí me costará al menos una semana.

Cumpleaños tengo más pero, esos son de otro tipo, estando de director de oficina bancaria me atracaron 4 veces y tuve pistola en el pecho en todas. Me libré por 1 metro escaso de una caída de cornisa. Abrí la puerta de un ascensor en un sexto piso y el ascensor no estaba, di paso a delante y con el tacón me sostuve y caí hacia atrás. Bueno no quiero entrar en otros detalles secundarios y aquí de momento se acaban mis inquietudes.

 

MI SEGUNDO CUMPLEAÑOS - 17/01/10

MI SEGUNDO CUMPLEAÑOS - 17/01/10

Doy prioridad a este escrito aunque tengo otros varios anteriores por lo que representa para mí personalmente.

Este tema elegido tiene una connotación personal. Yo, en mis efemérides particulares, creo disfrutar, una forma de expresión atrevida, de tres cumpleaños. Me explico, como todos, nací un día, en momentos de anterioridad a finalizar la 2ª Guerra Mundial, cuando ya Alemania y su dictador, elegido en 1933, democráticamente, Adolfo Hitler, estaban empezando a ver como su antorcha victoriosa, atenuaba su llama esplendorosa. Nací un 19 de Junio de 1944, creo que en calendario suele aparecer el nombre de San Gervasio, nada tengo contra él pero, francamente, no me gusta y mi madre vallisoletana de pro, eran de costumbres de poner el santo del día pero me libré, mi nombre no fue en loor del Führer, mis padres no usaban la política, se debió a que un famoso actor de cine, italiano, triunfante en Hollywood, de la época, Rodolfo Valentino y, sobre ese personaje, mi tía Esperanza, hermana dos años menor que mi madre, ensoñadora y romántica quiso recomendar para bautizas a este sujeto. Ellas, las hermanas, eran uña y carne pero, claro también tenían sus diferencias a la hora de pensar, mi madre, más con los pies en el suelo y por no desdeñar del todo la proposición de su hermana, se ve que como se hablaba tanto de un tal Adolfo, pues me aplicó este nombre, a mi, particularmente, me gusta, es un nombre germano, que significa ‘lobo noble’.

Bueno, mis entradas, quien ya me conoce, saben que se expanden en descripciones previas, a veces, llego a perder hasta el hilo con tanta hijuela o ramificación.

Pues yendo al tema de 2º cumpleaños, que titulo, es que el 17/01/1997, tras una angina de pecho sobrevenida el 31 de diciembre de 1996 a las 15:15, cuando salía de trabajar en un Madrid nevado con 10 cms d espesor, una compañera se brindó a llevarme en su coche a la parada de autobús que yo solía tomar, camino a su coche, aconteció mi tragedia, una angina de pecho me sobrevino y me dejó tumbado en la nieve, para ir a pedir socorro. Al fin y después de ¼ de hora vino la ambulancia UVI para conducirme al hospital, ahí, en mi estado de semiinconsciencia, escuché a las médicas, ‘este hombre se nos va, no llegamos a tiempo’, pero llegué y comí las uvas en la UCI, con mi mujer y mis hijas. Estuve 3 días y después de diversas pruebas, analíticas y cateterismo, conducto que te ponen en la ingle y llega hasta el corazón, el día 17 me operaron, me colocaron una válvula metálica en la aorta y ello conlleva a que tengo que tomar un anticoagulante de sangre, lo que me quede de vida, se llama ‘sintrom’, es una medicina, necesita de controles permanentes y tiene muchas alteraciones con otros medicamentos, ciertas comidas, cambios climatológicos, estados de ánimo y te aplican las dosis según los resultados, pero aquí estoy.

Continuará.....

Necesita de un segundo capítulo.