Blogia

ofloda

COMO CONTINUACIÓN AL RETORNO PUBLICADO EL 15/06/07

COMO CONTINUACIÓN AL RETORNO PUBLICADO EL 15/06/07

Bueno además este año lo estoy teniendo de premio, propina o bonus, llamarlo como es plazca. A primeros de febrero el día dos, para pillarlo tempranero, una perforación intestinal me puso al borde del abismo. A mi mujer le dijeron que si superaba la noche del dos al tres y conseguían estabilizar mis constantes vitales me operarían a vida o muerte. Llegado el momento y tras ocho días de UVI y otros tantos de rehabilitación, me colocaron un trasero artificial en la parte superior izquierda de mi intestino que le llaman ‘estoma’ (creo que es así), para que completara las funciones de mi aparato digestivo ya que la zona de mi recto no podía ejecutarla. Entonces, me dijeron a finales de abril o mayo, reconstruirían, tras nueva intervención, mis intestinos, para volver a su funcionamiento habitual. Pasé consulta el 12 de abril y el cirujano Dr. Cagigal, jefe de los Servicios Médicos de Digestivo, después de observar el desarrollo de mi interior y encontrarlo todo bien, me dijo que, sinceramente, se había precipitado en decirme lo de la operación para las fechas previstas y que era mejor esperar a setiembre u octubre para que mi intestino se encontrara mas esponjoso y flexible. Con lo cual me dejó franco el terreno para irme el 19 de abril al 3 de mayo. No podía permanecer más días porque aunque soy muy reticente a intitularme ‘abuelo’, realmente lo soy y a mi única nieta, Jessica, le tenía que hacer un cateterismo de cierta importancia y mi mujer quería acompañar a mi hija en tal trance. Se lo han realizado en La Paz de Madrid, ya que ellas residen en Guadalajara. Tras varios días de estancia en ‘cuidados intensivos’, parece que la cosa ha salido para adelante y le harán revisión en unos 6 meses si no salta ninguna sorpresa (tengo que añadir que está operada del corazón con un año y luego a los 7, además de intervenida en una riñón, por reflujos). No digamos la inquietud que esta nueva intervención había suscitado porque además de realizarle la pertinente prueba había otras sospechas. El final en principio es bueno. Conociendo mi sistema nervioso, de gran fragilidad y muy impresionable, aunque me hubiera gustado estar presente, mi mujer y mi hija me negaron mi presencia. Bien pues, a grandes rasgos, he contado mis tribulaciones, éstas unidas al trauma primaveral y otoñal que, normalmente, se me provoca, no sé ni como me fluye la escritura de mis ‘servilletas’ de las que trataré de seguir haciendo uso. ¡Pondré empeño en que no os libréis de mis rasgos!. Porque aunque las recibáis ya impresas de mí nacen con la conjunción de mi mano, un bolígrafo que las garabatea y mi mente que dicta los garabatos a plasmar. Mis últimos acontecimientos me han retrasado en la trascripción al ‘blog’ pero tengo bastante material que introducir.Sé que para algunos mis censuras políticas, tema que toco a menudo, no son de su agrado, pero una vez más quiero aclarar que son mi modesta visión de lo que trascriben ciertos columnistas y que en un bis a bis con un oponente a miS ideas, sino llegaríamos a un acuerdo pleno, en política nadie nos convencemos, obtendríamos alguna coincidencia que de otra manera parece imposible.

Incluyo un artículo del ABC de hoy (3 de mayo) suscrito por Alfonso Rojo que se llama ROJO DE ENVIDIA:

“”La gente te mira como si fueras un bicho raro. Dices que los franceses te dan envidia y tus compañeros de tertulia arquean las cejas, como si estuvieran ante un tarado.Quede claro que no se trata de quesos, vinos o «haute couture».Tampoco de restaurantes o de cine. Ni siquiera que sean capaces de ganar de vez en cuando un Campeonato del Mundo de fútbol o de lo hermosa que es París.

Lo que me produce celos y muchos es la actitud que tienen hacia lo suyo y me refiero de forma especial a su patria y a todo lo que eso conlleva.

En Francia, a diferencia de lo que ocurre a este lado de los Pirineos, las partes no son más que el todo. Allí, el 1 de Mayo, los manifestantes no ondean banderas de la extinta URSS, sino la tricolor. Allí, cuando juega la selección -de lo que sea- el público anima, bramando hasta enronquecer eso de «Allons enfants de la patrie... le jour de gloire est arrivé!». Lo mismo que hacen los militantes de los partidos políticos, al concluir los mítines.Y no sirve como excusa que los españoles carecemos de un himno como La Marsellesa. No se trata de letras, sino de entonar al unísono, sacando pecho.Ignoro dónde y cuándo se rompió la cadena genética que debería unirnos a los tercios que pinta Pérez Reverte, pero cada día cuesta más encontrar una línea entre lo que fuimos y lo que somos. Y con la vaina de las autonomías y las particularidades de los programas de enseñanza en cada comunidad -pienso en Historia, Geografía y Literatura- dentro de poco no habrá ni puntos.Aquí es inimaginable un debate como el que anoche, a tres días de la elección presidencial, sostuvieron Sarkozy y Ségolène Todavía más impensable sería que uno de los candidatos, el que fuera, dijera que quiere una escuela donde el alumno se levanta cuando entra el profesor y un país que trata a los asesinos como lo que son.Este domingo, estaré muy atento a los resultados, porque nada de lo que ocurra en Francia nos puede ser ajeno. Y si gana Sarkozy, me pondré rojo... de envidia.””

Que creo ejemplifica y siente de verdad, yo, también.

Imagen: Nicolás Sarkozy

  

MALAS COMPAÑÍAS

MALAS COMPAÑÍAS

Pido excusas, nuevamente, a mis escasos lectores por una desaparición tan prolongado. En la vida tiene todo su porque, más o menos convincente, y su explicación.Trataré de decir, como bien dijo otro Adolfo, apellidado Suárez y de un renombre del que carezco, le recuerdan ¿verdad?, si no, deberían hacerlo, lo merece, entonces él se ha echado un mal amigo el Sr. Alzheimer, ese poderoso y maléfico personaje que borra, como un virus en un ordenador todo el disco duro, en nuestro caso, humano, toda nuestra memoria y por lo tanto vive en un apartamento de tan tétrica nebulosa. Yo, como muchos sabéis, Adolfo, pero Sánchez a mucha honra por la igual españolidad del apellido, pero sin llegar a conocer, todavía, al Sr. Alzheimer me he metido en malas compañías y dudo, por tanto, si puedo repetir la famosa frase con la que un día el Sr. Suárez nos obsequió <>, lo estaba haciendo todo un gran Presidente de nuestra nación, reunificador de unas ‘taifas acechantes’ con la mayor tranquilidad, gracias a su buen tacto, claro está y la colaboración de otros tantos que, gracias a Dios se prestaron. Pues, como decía, tendré que hacer un gran esfuerzo. Me he juntado con ciertas desagradables compañías, la pereza, la apatía, la desilusión, la desesperanza, el aburrimiento, la carencia de estímulos, etc. A nadie se las recomiendo, y además les advierto, no caigan en sus redes, son de difícil desenredo. Perico Chicote, nuestro recordado mejor barman nacional, no hubiera podido obtener un cocktail apetecible con los citados ingredientes.He manuscrito bastantes servilletas en estos días pero nunca encuentro momento apropiado para llevarlas al marco donde quiero que figuren. Se mete uno en el laberinto y este tiene solo una salida y, justo, en este momento mi sentido de la orientación carece de brújula. Lo intentaré pero solo lo prometo.Algunos escritos estarán fuera de vigencia, pero como los tiempos son repetitivos el tiempo de caducidad es amplio. 

EL RETORNO

EL RETORNO

Para que se vea como están mis ánimos, empecé a manuscribir este artículo el 3 de mayo, desde entonces he escrito varios, pero tengo un síndrome de pereza que me hace ir almacenando mis escritos a mano sin su paso por Words y posterior traslado aquí, su estación de destino. Este es el contenido, ya añejo:

Salí un 19 de abril para mi lugar habitual. El hotel La Barracuda de Torremolinos. La Primavera, según tengo programado, es mi primer viaje oficial vacacional. Bueno ya no sé si llamarlo vacación o cambio de aire. Como además siempre voy al mismo sitio parece en una parte mi segunda casa. Como más de uno sabéis y he contado, aquilaté mis presupuestos, una vez que en el trabajo me ‘dijeron adiós’ y como Vivaldi, pero sin música, compuse mis cuatro estaciones vacacionales. Torremolinos, tiene un microclima que suele aportar un amplio bagaje de días solares, aunque de vez en cuando sale alguno rebelde y ese, estando fuera de casa es peor, porque no te permite aunque sea un paseo, claro me refiero si esa lluvia es torrencial. La realidad es que las casi 40 veces que he ido creo que de esos me han tocado solo un par de ellos. Pero la brisa marina, arrobadora, por cierto, siempre acompaña con lo que la fuerza del sol, que es considerable, se rebaja y te permite cierta comodidad. Solo en verano, cuando vamos en julio hay días fuertes de calor e imagino en agosto y parte de setiembre, pero como yo no voy hasta octubre, pues eso me evito. Al estar el jardín a 50 o 60 metros del mar siempre el ambiente es más agradable e incluso en julio, por la noche, cuando bajamos a la atracción o baile que lo hacen en el jardín, alguna noche hace fresco, suave, pero fresco. Las mujeres tienen que tirar de chaquetita fina.

Bueno pues esta trata de ser una introducción y vuelta a los ruedos en términos taurinos pero me siento algo desganado y desanimado. Veremos a ver como se va dando.

Trataré de ser más constante, pero tendré que ir haciendo costumbre.

PEQUEÑO DESCANSO

PEQUEÑO DESCANSO

Esto lo envío antes de irme unos días, al descanso del guerrero, me ha autorizado mi cirujano así que estaré ausente desde mañana 19 de abril hasta el 5 o 6 de mayo. Solo es una breve despedida, ya sé que no tengo gran séquito de lectores, además, con mis problemas físicos he estado perezoso, espero que el aire marino malagueño me de fuerzas para continuar con mis ‘opiniones y escritos en general’ Un beso a todas, tengo la suerte de que me leen 3 o 4. varones menos, pero a esos no los beso sino un abrazo o apretón de manos.

Hasta la vuelta, os deseo lo mejor.

Estaré en Torremolinos, Carihuela, Hotel LA BARRUCUDA  y enfrente del MARE NOSTRUM.

MUCHOS BESOS.

FLACAS Y RELLENITAS - LOURDES ORTIZ - MHMUJER DE HOY - 7 A 13/04/07

FLACAS Y RELLENITAS - LOURDES ORTIZ - MHMUJER DE HOY - 7 A 13/04/07

¡Qué razón tienes Lourdes!. Da gusto oír o leer sinceridad, está uno poco y, cada día menos, acostumbrado. Siempre doy un repaso a la revista MHMUJER, me gustan muchos contenidos y los que no me interesan, lógicamente, me los salto, pero lo que no me falla nunca es esta última página. Os llamo las ‘Cuatro Mosqueteras’, cada semana y cada una os alternáis y abordáis un tema que siempre tiene cosas interesantes, son vuestros puntos de vista, no siempre los compartiré pero la vida es diversa y cada uno tiene su prisma y su color a la hora de mirar y ver.

Sobre el tema que tratas y del que yo hago mi comentario, la primera buena conclusión que saco, porque además es auténtica es que ‘las mujeres vestís para las mujeres’, lo demás son zarandajas. ¡Es una lástima! Ya, una niña de 14 años, sometida al ‘síndrome de pasarela’. Mira la que tenga tetas y culo gordo son sus atributos naturales. Yo no digo que no haya que ‘cuidar la línea’ por salud, claro está, incluso hacer algún esfuerzo para evitar ‘lorzas’ como decía en sus actuaciones Lina Morgan o esos malditos michelines. A mí las mujeres ‘abundantes’ no son de mi preferencia, tengo 60 años, pero nunca por ello critico o censuro a una mujer, salvo que vea que encima hace gala, presunción y exhibición de esas exuberancias de su organismo, incluso las miro, ¡claro!, tengo ojos, pero en la mujer no es solo su presencia lo que me gusta, es una buena cualidad pero secundaria si se quiere, me encantan la que está ‘bien amueblada cerebralmente’, claro, entiendo que a una mujer le pase lo mismo con respecto a un hombre. Así que celebro tu artículo una vez más porque  ‘acoso’ todos tus escritos. Estoy pendiente de leerte.

Me encantaría tener tu correo y poder, de vez en cuando intercambiar temas, pero entiendo vuestros compromisos y tendríais asedio de ‘pesados’. No obstante, yo te facilito el mío <palermo1906@yahoo.es> y aparte tengo una modesta bitácora donde desarrollo mis ocurrencias y también alabo o censura las de articulistas de los que siempre llevo recortes encima para ir documentándome, esta se llama <<ofloda.blogia.com>> En cualquier caso es tu decisión la de responder o no, nunca tomaré en mala cuenta que prefieras no contactar yo siempre tendré la oportunidad de leer tus artículos.Este escrito le mando a la revista, creo que el correo al que dirijo es el apropiado pero no estoy muy seguro. Un cordial saludo.

SOBRE ARTÍCULO DE PILAR CERNUDA EN REVISTA DE ABC -D7- 08/04/07

SOBRE ARTÍCULO DE PILAR CERNUDA EN REVISTA DE ABC -D7- 08/04/07

Comenta que dice un alto funcionario de la Comisión Europea dijo en frase depredadora << ESPAÑA HA DEJADO DE SER UN PAÍS SERIO>>. Quizá no es lógica la opinión de un alto político al hablar de un país miembro, pero si pretendemos estar en un conjunto y ellos, todos lo han buscado, tenemos que soportar elogios y críticas, lo mismo que nosotros las podremos hacer de los demás. Además la Sra. Merkel, consabida Canciller alemana está  muy molesta por la intrusión del Gobierno español en algo de tipo económico como ha sido la OPA sobre Endesa y cambias de una empresa alemana a otra italiana, eso es intervensionismo, cosa que no debiera haber ocurrido. Entonces esta mujer, esta Presidenta dijo lo mismo que el otro funcionario <<QUE ESPAÑA NO ERA UN PAÍS SERIO>>. Repito como español duele, porque me podría alegrar ya que no soy votante socialistas de sus fracasos, pero como español, no me gusta que el Gobierno que me ha tocado haga el ridículo y si no servimos para estar en instituciones de prestigio, pues nos unimos a ese trío de comunistas de América, de los cuales también, solo recibimos desplantes.Se comenta que a Rodríguez le importan un bledo las normas comunitarias. ¿Quién es ese crápula para ponernos en entredicho y llevarnos a tales opiniones?. ¡Siento vergüenza, pero no ajena, siento vergüenza española, porque me afecta!. Si no tiene o le falta sensibilidad que, a la vista está, que dimita, no puede estar la mando de una gran nación personaje de tan baja categoría.. Esto fue un imperio no lo convirtamos en un basurero. Lean por favor el artículo de Pilar Cernuda y puntúen a Don Juan Carlos en la diplomacia que utilizó ante unas mujeres argentinas.

LA TIMIDEZ... XLSEMANAL 1014 - CARMEN POSADAS

LA TIMIDEZ... XLSEMANAL 1014 - CARMEN POSADAS

 (Cuando quieran leer primero el artículo de XLSEMANAL, al que me refiero entren en www.xlsemanal.com , se abrirá la página y en el ángulo superior derecho en letra pequeña pondrá ver otros números, como yo les doy el número de las revista pinchen ahí, les saldrá el número buscado, pinchen en esa revista y otra vez en la parte superior derecha verán los nombres de los articulistas, pinchen y les saldrá el artículo, así tendrán mejor criterio sobre los comentarios realizados por mi a posteriori)

Bueno este es mi comentario:

"""

Discrepo contigo Carmen en que la timidez sea una enfermedad crónica. Según el DRAE, no siempre estoy de acuerdo con sus definiciones, a veces las considero escasas, por TÍMIDO, entienden a alguien Temeroso, medroso, encogido y corto de ánimo. Pues sobre ello también disiento. Creo se quedan cortos en explicaciones. Para mí, y no digo que sea lo razonable total, nadie tiene toda la razón, la timidez es un atributo de la personalidad que se puede considerar, en ocasiones, con cierto negativismo. Quizá bajo tu prisma lo veas como, dices, una enfermedad crónica. Por mi experiencia y, partiendo de la base que, sobre todo en mi juventud, fui bastante retraído, es decir, tímido, me confundían ese estado con el de pesimismo pero yo siempre me he considerado realista. Este atributo de la personalidad, como otro cualquiera, tiene sus graduaciones y cada persona lo desarrolla o lo tiene de diferente forma. Como bien dices en el artículo, eres tímida para unas cosas y no tanto para otras, depende del medio en que te encuentres.En cada momento se puede desarrollar una forma de estar o ser, dependiendo del medio en el que uno se encuentre más cómodo o a gusto. Claro si la situación en la que te ves es cómoda para ti, tu desenvolvimiento será más fácil. Si no te encuentras en situación agradable entonces tu expresión ya entra por otros cauces.El tímido, en su parte más extrema es sufridor porque, repito, se considera acomplejado, además el clásico del desparpajo, muchas veces ‘fresco’ o pretendidamente ‘sin complejos’, si observa una actitud retraída le gusta recrearse en la ‘jugada’ y trata de hundirle más. Pero, a la vez, no sé da cuenta que el auténtico tímido es él que trata de ‘defenderse’ empleando como defensa su ataque y resulta que ese ‘personaje’ chulesco y engreído, por no condecorarle con más ‘medallas’, siente por dentro el temor de que alguien le contrarreste su fanfarronería. Por tanto, ‘saca pecho’ para tratar de  rebajar a seres que, incluso él mismo sabe, que le superan en casi todo, excepto en esos atributos de poco desdoro que son su ‘escudo protector’. Ya digo, yo fui y en cierto modo, a mis años sigo siéndolo, tímido, pero debí ir superando el complejo ya que al ponerme en el banco donde estaba en un puesto de comercial, esto con 23 añitos, pues no me quedó más remedio que ir abriendo la caja de la timidez. Luego veintitantos años de Director de oficina, pues la abrieron por completo, al tratar con tanto tipo de persona, no queda más remedio que entrar al diálogo y a la comunicación. Entonces una vez superada es perturbación ya no me vi por debajo de nadie.Entiendo las diferencias que existan entre un profesional en cualquier materia y yo que soy un ‘ignorante’ en tanto tema ‘el solo sé que no sé nada’ que ya es saber mucho, pero esas diferencias de sabiduría que tenga con otra persona, por simbiosis, las voy digiriendo y así aprendo cada día algo, entonces, eso no me acompleja y lo que ignoro lo pregunto o lo consulto donde sea y me ducho en conocimientos.Yo, refiriéndote, a hacer la compra de tu exmarido, siempre fui un acomplejado, no sé entrar en un super, además tengo un complejo de agorafobia que me aturde y lo que en principio me avergonzaba un poco el tener que hacer de marujillo, oficio al que doy mucha importancia, porque la tiene, pero ya digo con este molesto síndrome me escuda para no ir, ya que el simple hecho de entrar en un super o grandes superficies me provoca una especie de sudoración fría y náuseas, ante ello consulté con la médica y me dijo que consistía en lo dicho esa maldita agorafobia.Pero mis recuerdos son que siendo pequeño el simple hecho de ir a esos recados que te mandaba tu madre como era ir a por leche o pan, representaba una condición de feminización entre los ‘machitos’ del barrio y claro lo eludías siempre que podías, para que no te vieran. Tengo un ejemplo curioso. Siendo ya recién casado, muy joven todavía, vi en un escaparate de la calle Preciados donde vendían lencería fina y entré para comprar un sostén para mi mujer. ¡Bueno, sudé la gota gorda!. La dependiente me inquirió que deseaba y no sabía como explicarle, porque además tampoco sabía la talla o número que tenía que decir y en una ‘osadía grande’ le dije mire quiero algo como esto’ señalando una de esas prendas’, y la talla, pues yo diría que más o menos como la suya. La tienda debería parecer el infierno de mis mejillas ardientes y rojas. Claro ella con soltura y desparpajo natural de su oficio me dijo, con una sarcástica sonrisa o por lo menos me lo pareció. O sea lo que quiere usted es un sostén de la talla ‘x’ que es la mía. Bien, además no tenga problema, se lo lleva y si no le valiera que lo traiga y ya arreglaremos aquí el cambio. En aquella ‘lección práctica’ tuve que vencer mi timidez, además en un terreno que en aquellos tiempos era como más difícil de superar. No digamos entrar a una farmacia a comprar un condón, yo te prometo que nunca he entrado, siempre me los proporcionaban amigos. Hoy en día si fuera necesario, sin embargo, sin entraría y no sentiría ningún tipo de problema.Ya digo, en base a mi profesión, tuve que ir desechando la timidez pero, curiosamente, tengo a gala el ser algo tímido todavía, parece que da cierta laca de educación, refrena impulsos, además y, como tu seguro, no ignoras, cada grado de la conformación de la personalidad de un ser, tiene sus baremos, lo ecléctico es lo razonable pero es arduo conseguirlo. La balanza es difícil de equilibrar correctamente. Y como final, celebro el reencuentro, no dejes de deleitarme con tus comentarios.Me gusta el remate del artículo ‘el hablar de la timidez estúpida’.

"""

Como siempre digo, es mi forma de verlo, no digo sea la correcta y verdadera, es rebatible, pero si mi punto de vista a través de mis propias vivencias.

SALIR DE ERMUA, VOLVER A ESTELLA - ABC - CARLOS HERRERA - 06/04/07

SALIR DE ERMUA, VOLVER A ESTELLA - ABC - CARLOS HERRERA - 06/04/07

El primer firmante de la invectiva contra los etarras a raíz del asesinato, con premeditación y alevosía, el 13 de julio de 1997 (para la mayoría fecha ya olvidada) del ermuarra Miguel Ángel Blanco, fue Carlos Totorica, ya alcalde de esa localidad en esa, insisto relegada fecha, ¡abajo manos blancas, oxidemos manifestaciones locales, provinciales, regionales, comarcales, comunitarias y nacionales. ¡Total, un muerto más!. Previo secuestro y aquella España, entonces muy atenta y desgarrada, en la fecha mencionada se consumó el asesinato de disparo en la nuca. Su ‘delito’, era miembro del Partido Popular (un hijo de albañil, ¡qué desfachatez!), en lugar de hacer kale borroka tocaba en un grupo de aficionados musicales llamado <>, motivo suficiente para hacerle desaparecer con dos tiros en la nuca, que ni para eso fueron certeros. Pues en diciembre de ese año se habla de un ‘Espíritu de Ermua’, acabaría en la constitución del ‘Foro de Ermua', actual, pero a los 10 años el alcalde Totorica, cambia de idea, se ve presionado a instancias superiores o amenazado por los socios dialogantes del Sr. Rodríguez y claro avergüenza que un ‘pepero asesinado’ de nombre a una organización que les molesta y más que encima utilicen, descaradamente, el nombre de esa villa muy noble y muy leal, lo cual no dudo, pero ‘villanos’ (en el sentido despectivo los hay en abundancia), ¿Dónde están ahora las manifestaciones a favor del mantenimiento del nombre de una organización defensora de víctimas de viles asesinos terroristas?. Celebrando la Semana Santa. Pero claro, a lo que iba, Totorica, contrincante de Patxi López pero ‘perdedor’ o ‘relegado por orden superior’, no es como, vamos ni parecido, Redondo Terreros, no es como Rosa Díez, no es como Buesa, no es como Ezquerra, no es como Antonio Aguirre (el pateado en sus genitales, en cumplimiento de su obligación y con permiso de la Ertaintza que encima, por órdenes superiores acusan al Foro de Ermua de ‘contramanifestación ilegal’, disposiciones encomendadas por Miren Azcarate, la portavoz del gobierno vasco, para los, afortunadamente, no ilustrados en estos terrenos.Todos los socialistas que he mencionado y que, repito, no son genuflexibles como Totorica son como ‘dípteros palpagenitales’ (‘moscas cojoneras’ que diría sin reparos Pérez Reverte)A estos políticos socialistas hay que mandarlos callar o sino expulsarles y hacer saber lo de las ‘lentejas...’, esto es lo que tenéis amigos. Esto es lo que dictan los Otegui y Rodríguez, por este orden jerárquico.

Aquí el que se mueve, digo en este partido, se queda corto sino sale en la foto pero le puede esperar algo peor. Además lo de Ermua, eso que firmó Totorica (como honrado edil con bastón de mando), pero él ahora ya es, como esas pilas que siguen y siguen. Su memoria se ha trastabillado o le han hecho cambiar de idea ya el asesinado Blanco no merece figurar en las listas de los convecinos. No sé donde estará enterrado pero si es en Ermua, yo creo deberían exhumarlo, no sea que moleste o contamine el espíritu de los nuevos ‘dueños’. Además los de Estella (lo siento lo poco que sé de vascuence nunca lo utilizaría para propaganda del reptil que trepa por el hacha). Resumen, en total ¿quién era Miguel Ángel’ un siempre arriesgado que se puso en manos de verdugos encapuchados con chapela, bueno en el momento de la ejecución no estarían encapuchados a campo abierto no les hace falta, aunque hoy en día tampoco. Que se lo pregunten a Otegui, cuantas capuchas usa y cuantos guardaespaldas.

Entonces quedamos en que aquellas manifestaciones de ‘manos blancas’, ya han quedado aquellas manos, ensuciadas con el tiempo ¿verdad?. ¡Qué memoria tenemos!. Rabos de pasa nos hacen falta. Ahora ‘lo que nos conviene’ es no cabrear a los Otegui y De Juana . Deben de poner autobuses y cajeros bancarios de amianto para protegerlos de los incendios, ya que ‘esos chavales, algo revolucionados’, pues les da por eso. Vamos, esos ‘chavales’ que son los nuevos brotes primaverales etarras, iniciados en las ikastolas e instruidos en campos de tiro delimitados. ¡Qué será de Bilbao el día que no arda un autobús!. Será una ciudad triste. Sin fuegos de artificio. El problema gordo que les queda a todos estos ‘hijos de puta’ de madres santas, es que son españoles y cuando viajen al exterior, más valen que lo digan así, porque como hablen en vascuence, los aborígenes de los países que visiten considerarán que son apartidas. ¡Qué se jodan!.  

IMAGEN: MIGUEL ÁNGEL BLANCO - PARA LOS DESMEMORIADOS

TRANSVASE DE AGUAS DEL EBRO

TRANSVASE DE AGUAS DEL EBRO

ESPECIAL PARA NUESTRA MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE.

¿Qué opinión le merecen las ramblas y riadas provocadas por el río Ebro (español por cierto no de un Aragón socialista ni de una Cataluña, que no sé sabe ni que es, en ese batiburrillo de enjuagues políticos pero donde imperan unos pocos votos del independentista aragonés de ERC, ni quiero mencionar su nombre, no quiero que mis dedos colaboren a la difusión de tan nefasto personaje. En un artículo de hoy en este diario de Cartas al Director que ahora mismo transcribo, se dan razones contundentes de formalizaciones adecuadas:“”El trasvaseLas recientes inundaciones en la cuenca del Ebro han vuelto a poner sobre la mesa el tema del trasvase, pero conviene hacer dos puntualizaciones. Desde el punto de vista de la disponibilidad de agua, el trasvase siempre ha sido posible, con crecidas o sin ellas, porque en un año normal salen de Aragón doce veces más caudales que los propuestos para el trasvase. El que se haga el trasvase no nos perjudica, ni el que deje de hacerse nos beneficia, porque ni necesitamos esa agua ni podríamos emplearla. Necesitamos la de la Reserva Hidráulica, y esa la hizo desaparecer Zapatero del Plan Hidrológico por exigencia de ERC, algo que sorprendentemente olvidamos o se nos oculta. Y una segunda puntualización: nunca se hará un canal capaz de trasvasar una avenida del Ebro. Es imposible. El agua de las avenidas irá a parar al mar siempre. Otra cosa es que en Levante deban acometer sus propias obras de regulación y embalses para que se les pueda trasvasar agua en invierno y primavera, cuando sobra. Entonces sí.Carmelo Lafuente Ruiz“”¿Entiende usted de esto algo Sra. Narbona? O es simple obcecación del ‘todos contra el PP’ y de paso quedar bien con sus Comunidades, es decir con sus votantes de esas Comunidades y de otras alineaciones que es mejor no hablar.Pero no, su contumacia y su incultura ecológica sobrepasa los límites de la razón. Usted pretende desalar el Mare Nostrum, ¿qué harán los peces de agua salada?. ¿Entiende usted algo de esto?. Otra cualquiera en su caso hubiera dimitido ya, pero su culo, no se moja con las riadas despreciadas del Ebro, sus sesos se hacen agua, brinde por lo menos esta agua, creo no será mucha, porque su cuenca mental debe ser raquítica, a regiones con escasez del líquido elemento. Pero claro que gobiernos rigen las Comunidades Valencianas y la Murciana, son los enemigos ¿No?. Nunca mejor dicho, al enemigo ni agua.Haga usted un referéndum y exponga sus aciertos. Pídale consejo a la Sra. Pilar Bardem, ella le sacará del apuro y sino para eso tiene usted a la Sra. de la Vega, su jefa y compañera de Vogue.¿Ha oído usted los lamentos de agricultores aragoneses al ver perdidas sus cosechas por una mala regulación del caudal de las aguas.?. Sonotone y dimisión Señora.

 

SIMPATÍAS COMUNISTAS - ABC- EDURNE URIARTE - 05/04/07

SIMPATÍAS COMUNISTAS - ABC- EDURNE URIARTE - 05/04/07

Sra. Uriarte, menciona usted a nuestros amiguitos libertarios, cubanos y chinos (estos últimos con cierto aire de cambio, parece que van comprendiendo que el CAPITAL, moderniza y yo no creo en la frase esa de ‘me engañaron como a un chino’, encuentro bastante difícil engañar a estos que nos llevan ventaja a la hora de dormir, tienen los ojos a mitad de camino, pero cada día más despiertes y sino que se le pregunten a los negocios de la capital, tienda cerrada, chino tomando nota del teléfono, ¡negocio a la vista!). Ahora ya de los restos comunistoides que van quedando, solo nos queda Corea del Norte para hacer de ellos un buen aliado pero se ve que pronunciar Pyongyang se hace más complicado, pero todo se andará, tengo entendido que el Sr. Moratinos domina cualquier idioma y no digamos la Sra. de la Vega debe ser el no va más. Sin embargo, al Sr. Rodríguez le resulta hasta complicado soltar un ‘yes’. ¿Será cuestión de ignorancia o de patriotismo?. Tengo mis dudas, sobre todo en lo último. También repasando los mapas, nos faltan los liberales expersas (o sea iraníes, no quiero rizar el rizo), esos que dice la historia que perdieron todo un gran ejército comandado por Jerjes contra 300 espartanos, (habrá algo de fábula o algo mítico, me parece, excesivamente, desigual la lucha. Pero me gustaría imaginarme una lucha contra ‘300 Zapateros’, puff, fuera cabezas nucleares habiendo ‘sonrisas, talante y espíritu de Alianza’, todo solucionado.Decía la copla “En Cuba ya no se entierra, Cuba es un jardín de flores...”, de todas maneras, ahora ¿a quién irían a enterrar, si han rematado hasta los muertos?. Quizá a eso haya ido Moratinos a depositar flores en las tumbas de los ‘disidentes desconocidos’.

Eso sí, para su solaz, le quedará El Tropicana de La Habana, pero no le veo yo en esas lizas, era más aguerrido, tenía más planta para ello, el Sr. González, buen conocedor del escenario de ese famoso teatro. Me escama la falta presidencial para visitar a D. Fidel de D. José Luis, ¡anda que cómo se lo tome a mal!. A eso habrá ido Moratinos a ver como está el ambiente. De momento a D. Raúl, no le ha caído muy mal. A la que no le ha caído tan bien es a la Sra. Merkel, ni al resto de la UE, no digamos a nuestros ‘enemigos’, bueno a esos que alguien dejó el trasero sentado al paso de ‘las barras y estrellas’ en una parada militar donde Su Majestad, saludaba militarmente, como corresponde a la educación y a la cortesía. A lo mejor su esposa, la del agua calentita en la residencia monclovita a petición, le ha prohibido su presencia en esas tablas donde, al parecer te rodean unas mulatas de ciertas atractivas formas y movimientos. Bueno pues tendremos que buscar una raza de porcinos, en lugar de truferos, que sean comunisteros porque, últimamente esta habiendo escasez. Y eso que Otegui sigue levantando el puño.

IMAGEN: TERMINA GIRA DE MORATINOS EN CUBA - OBJETIVO CUMPLIDO

Y (II) LA MARCHA REAL - ABC - ANTONIO BURGOS - 04/04/07

Y (II) LA MARCHA REAL - ABC - ANTONIO BURGOS - 04/04/07

Insisto, el andaluz, de izquierdas o derechas, ateo o religioso, ¡no passsssa ná!, para ellos impera España, por mucho que hay quienes están intentando imponer la blanquiverde. Repito, respeto el emblema de cada autonomía pero, a esos centímetros necesarios de la nacional.

Ellos respetan a los demás (no vamos a hablar de excepciones) y, además, me refiero el pueblo de a pie, en política, ya no opinaría igual, la mamandurria no tiene región ni acento, solo tiene mano y culo, el culo para estar sentado en el sitio oportuno que le permita meter la mano donde hay, además de ese respeto, se enorgullecen de su amplio y variopinto territorio, encima al estar al sur, es como la raíz de España. Marcha Real, bandera, respeto, procesiones, ferias y otras muchas virtudes son sus argumentos. Y no olvidemos, también trabajan ¿eh?, fuera tópicos de ‘otros presuntuosos nórdicos, dentro del Estado’. Si esta raíz o este espíritu lo heredaron de los bereberes, desde la batalla del Salado, bienvenidos sean tales atributos. Pero creo que. por ejemplo, Gades, actual Cádiz, muy anterior, se atribuye su fundación a los fenicios con el nombre de Gadir, 80 años después de la guerra de Troya, como referencia. ¡Viva la Pepa!, así llamaron a la Constitución, primera en la historia de nuestro país, dictada en Cádiz y el nombre en honor a San José por ser 19 de marzo cuando se aprobó.

Todo su gracejo acentual al expresarse en castellano, acompaña a su alegría y salero natural.Han ‘contaminado’, Madrid, Cataluña, País Vasco, Valencia, etc, pues, a pesar, de la ‘vaguería atribuida’, pero arrimando el hombro como el que más y poniendo amplios pilares que para los locales se hacían demasiado laboriosos o rastreros, diría yo, ellos eran mano cualificada, para eso necesitaban auténticos obreros y esos, no llegaban en cayucos, sino que arribaban en desvencijados trenes, que el más tempranero, en 12 o 14 horas de recorrido, bueno eso aparte de si iban a Cataluña o País Vasco que tenían que transbordar sus cestos y maletas de madera a aquellos ‘cómodos vagones’ con asientos que no quisieran tener ahora nuestro parque y jardines y donde la juventud utiliza el respaldo para ubicar sus posaderas y el asiento para poner las ‘adidas, boomerang, fila, de 60 a 100€ para arriba’ pero que sus padres opinan lo caros que están los libros de texto con los impuestos que pagan. Pues esos andaluces de pelo en pecho, fueron el cimiento de casi todos los edificios, rellano de carreteras, apertura de túneles con dinamita, sin tuneladoras y que sé yo cuantos oficios rudos más. ¡ Benditos sean! Y cuando digo andaluces no discrimino el “o” del “a”, para eso pongamos o inventemos el @, no me gusta la gilipollez del Ibarretxe o del Rodríguez y adláteres, esa arroba recoge masculino y femenino. Que se lo piense el DRAE, ¿no tenemos la pu’ñ’etera ‘ñ’ que tanto fastidia a los demás de la UE, pues añadamos el “@”, si es de peso, pues 11,5 kilos, si es de líquido, pues 16 litros.

LA MARCHA REAL - ABC - ANTONIO BURGOS - 04/04/07

LA MARCHA REAL - ABC - ANTONIO BURGOS - 04/04/07

(Cuando quieran leer primero el artículo de ABC al que me refiero, pueden en la barra de dirección poner www.abc.es una vez entrado en la hoja digital del día pinchar en la opción  OPINIÓN, se abre una página y en la mitad de ella  verán un recuadrito que pone de nuevo OPINIÓN, ahí le pregunta que día desea buscar y le traslada al solicitado, luego ya es buscar el artículo o escritor y pincha para su lectura.)

Haciendo referencia al título del Sr. Burgos. No lo digo en adulación, no acostumbro. ‘Burgo’ significa ‘ciudad’, Antonio homenajeas a tu apellido (permite la licencia del ‘tú’, expresada con respeto hacemos como los ingleses) cada vez que hablas de los ‘burgos’ andaluces pero, intuyó, vas más lejos, quieres hablar de todos los ‘burgos’ de España. Cuando hablamos de la Marcha Real nos deberíamos olvidar hasta de nuestros Reyes vigentes, ellos no la han impuesto, ellos han recibido una ‘herencia’ como los demás españoles.Soy de los que respetaría cualquier himno o vestigio que represente a mi nación, según la institución gobernante, al igual que la bandera, pero ¡por favor!, sin motivo alguno, no pretendamos cambiar, como los, mal puestos, nombres de calles que se refieren a políticos del momento y que cuando entran los de ‘signo contrario’ ¡hala a cambiar todo!. Con el gasto y trastorno que ello conlleva. Mi ingenuidad va más allá (¿franceses, ingleses, alemanes, etc han cambiado símbolos por cambios de gobierno? A lo mejor sí, lo ignoro, pero no tengo ‘memoria histórica’ de ello.

Respeto senyeras, ikurriñas y estandartes o banderas de Lepe u Osuna pero todas ellas, a unos centímetros por debajo de la roja y gualda, ya utilizada desde los tiempos de Carlos III. ¡Viva la madre que parió a los andaluces!. Ellos serán de quien sean pero ¡qué no les toquen los genitales con las tradiciones!. Ayer por cierto, viendo en la Tele en Madrid, la salida de Jesús el Pobre, oí también la Marcha Real, se me erizó el escaso vello que tengo, no me debo parecer, en ello, a un tal Wifredo. ¿Sabrán los de la ‘memoria histórica’ algo de este señor o no pasan de los años guerracivilistas, es decir de hace unos 70 años y porque se lo han contado, a su manera, pero se lo han contado y sino se lo inventan. No dicen como Unamuno ‘¡qué inventen ellos!’.

 

LA BANDA DE LOS ISTAS - ISABEL DURÁN - LIBERTAD DIGITAL - 06/04/07

LA BANDA DE LOS ISTAS - ISABEL DURÁN - LIBERTAD DIGITAL - 06/04/07

Remito como siempre el comentario de la articulista para mejor comprensión de mis añadiduras.

"""

LA BANDA DE LOS ISTAS -  ISABEL DURÁN

 El furibundo gineceo rabioso encabezado por ese dechado de feminidad que es Pilar Bardem, ese que se hizo la foto con Zapatero al grito de "ista, ista, ista, Zapatero feminista", no ha vuelto a la escalinata del congreso en señal de condena cuando todos los grupos parlamentarios rechazaron la propuesta del PP de que se apliquen medidas para impedir que los condenados por sentencia firme en casos de violencia doméstica puedan ocupar cargos públicos o de responsabilidad pública. Tampoco regala rosas blancas ni claveles a los populares por tan loable iniciativa.Las chicas del coro istas-zapatistas pueden enarbolar un nuevo lema, que les cedo para que vayan buscándole la rima y demuestren así su valerosa imposición por cuotas. El eslogan es harto sencillo: "condenados en sentencia firme al poder"; su contenido, de rabiosa actualidad. Nada debe preocupar a las istas-coristas porque todos sus chicos de la progresía amiga, que ofrecen cada día una lección insuperable de valores democráticos, están ya a buen recaudo.Todos caben en el club de los istas. Caben los condenados en sentencia firme por corrupción, saqueo de fondos públicos o secuestro, para más señas, Rafael Vera y su trouppe, con Felipe González o Rodríguez Ibarra de portavoces. Naturalmente, desde que ha llegado el jefe de la banda de los istas a La Moncloa, caben los condenados en sentencia firme por terrorismo y sus sucedáneos, es decir, Arnaldo Otegi y cía. Y, sobre todo, gracias a la inequívoca votación producida en el Congreso en la antesala de la Semana Santa de 2007, con la venia, la aquiescencia explícita y el consentimiento expreso de sus señorías-istas, caben ahora los condenados en sentencia firme por pegar a sus parejas, del que es el máximo exponente el presidente de los socialistas guipuzcoanos, Jesús Eguiguren.

Si es que se lo tiene merecido el partido de Génova. ¿Cómo se le ocurre someter a votación una cuestión tan antifeminista como que los maltratadores convictos no ocupen cargos públicos? Bardem y compañía, gritad unidas "ista, ista, ista, Rajoy, franquista, guerracivilista y machista". ¡Vera, Otegi, Eguiguren y ZP al poder! A ver con qué rima.

"""

 

Una vez más apoyo los comentarios de Isabel Durán. Hace poco que me incorporé a leer esta publicación y debo decir que me satisface hasta ahora en lo que llevo observado. Eso no quita para que, como debe ser en buena lid, si en alguna ocasión no estoy de acuerdo, igualmente, daré mis consideraciones. Estas serán, más o menos acertadas, pero querrán recoger mi punto de vista.

Hablo concretamente del artículo que he visto hoy de Isabel Durán que titula ‘La banda de los istas’, porque refleja con gran acierto el esperpento que reúne a ese grupo ‘clamoroso’ de la pancarta, el espíritu vocinglero de megafonía y no digamos el conjunto que representan. Ya no sé trata solo de mujeres. Ellas tienen una gran animadora Pilar Bardem. Debería de ocupar plaza de ministra sin cartera o al menos de una Dirección General de Asuntos Banales y Fruslerías’. Tienen, desde luego, su correspondencia en número, algo muy importante que debe de controlar el Ministerio de Economía (digo yo por aquello de los números), el de la cuota masculina, para que nadie del grupo se enfade. En mi modesto blog que, de forma independiente, escribo <<ofloda.blogia.com>>, no fue mi idea cuando lo inicié tocar tantos asuntos políticos pero he observado que he caído en el anzuelo de picar y, encima,  bailar las aguas a tanto caballero andante que anda por nuestros múltiples parlamentos, ya sean nacionales o comunitarios. Claro dan mucho de sí. Si esta época la llega a conocer a fondo John Ford, hoy en día no tendríamos la colección de buenos westerns con que nos obsequió. Aquí los disparos suelen ser más certeros y las peleas de salón, más activas y claro está, faltaban los indios, esos los ponemos nosotros o por lo menos (con perdón de esta etnia, pero en expresión aquí utilizada) hacemos el indio. Ya me gustaría hacer, a mí, el indio, estos eran sagaces, perdieron sus territorios no por falta de inteligencia, sino por la hambruna a las que les fueron sometiendo y la diferencia en número y armamento, aún así dieron sus disgustos y gordos a los guerreras azules.

Pues bien, decía que en ese modesto blog, hice mención a la tristeza que tendría nuestra reputada Puerta del Sol, escenario dominical de istas de todos los estilos, incluso con representación sindical – ista o parlamentar – ista. Almodóvares, Bardemes, Anas y Victores, etc, ahora todos aburridos. Se habrán tenido que ir a esquiar o a utilizar los ‘spas’, para desestresar su aburrimiento de fin de semana.

IMAGEN: PILAR BARDEM - AGITADORA OFICIAL - JEFA DE LAS 'ISTAS'

ETA PRESIONA A UN GOBIERNO DÉBIL - EDITORIAL ABC - 29/03/07

ETA PRESIONA A UN GOBIERNO DÉBIL - EDITORIAL ABC - 29/03/07

Aunque parezca con retraso, desgraciadamente, no lo es, ¡ojalá, así fuera!, pero esa presión que ejerce ETA ante el Gobierno cada día se solidifica más. Llega a ser ya intimidatorio o’o hacéis esto o vais a saber de nuevo con quien os la jugáis. No les hacen falta nuevos nombres, ni apellidos, ellos juegan sus cartas, diría yo sus pistolas y sus ‘razonamientos de fuego, como y cuando quieren’. Como siempre publico primero el Editorial de ABC de la fecha señalada para mejor comprensión de mis posteriores razonamientos u opiniones: “””LA detención de ocho miembros de un comando etarra es, lógicamente, una buena noticia. Nada ha cambiado en la actitud real de la banda terrorista, de manera que sólo la acción policial continuada y eficaz puede considerarse como respuesta adecuada por parte de los poderes públicos. Es significativo que fuentes del Ministerio de Interior estimen que los detenidos podrían estar preparando un atentado a corto plazo con el objetivo de presionar al Gobierno en el proceso de negociación con ETA y, en concreto, de cara a la presencia de su brazo político en las elecciones municipales. Como es notorio, éste es un asunto muy sensible para los sectores radicales, puesto que supone una decisiva fuente de financiación y un altavoz político para las reivindicaciones extremistas. En buena medida, el éxito del Pacto Antiterrorista se debió a la ilegalización de Batasuna, cuya vuelta a las instituciones -con uno o con otro nombre- es un requisito imprescindible para que los terroristas ofrezcan alguna esperanza a un Gobierno desconcertado. Las cosas están como siempre, o peor. Zapatero debería ser muy consciente del fracaso sin paliativos de su proyecto de sedicente «paz» en el País Vasco. Muy al contrario, ETA conserva toda su fuerza, y sus terminales ante la opinión pública han recuperado la energía que les faltó durante algún tiempo. No podía haber hecho peor las cosas un Ejecutivo que ha conseguido dar aire a un enemigo que sabe utilizar todas las bazas.Por fortuna, la eficacia de las Fuerzas de Seguridad ha permitido en este caso detener a los terroristas. Sin embargo, es evidente que ETA está dispuesta a transformar su chantaje en una acción criminal para utilizar a su favor la debilidad del Gobierno. Zapatero ya no sabe qué hacer, porque equivocó la ruta desde el primer día. Es consciente de las consecuencias electorales que puede acarrear un nuevo atentado, pero tampoco encuentra alternativas a su apuesta por una falsa paz ante la falta de proyectos ilusionantes para los ciudadanos. Está atrapado en un callejón sin salida, del que sólo podría librarse volviendo al consenso antiterrorista y arrinconando para siempre y sin eufemismos un proceso que -definitivamente- le ha salido mal, lo cual era, por cierto, más que previsible para quien no esté lastrado por un absurdo optimismo voluntarista. No es fácil confiar en que el sentido de Estado oriente al presidente del Gobierno a buscar el camino adecuado en la lucha contra ETA. Sin embargo, tal vez las conveniencias partidistas le obliguen a cambiar de rumbo en esta encrucijada, ante la que se encuentra a causa de sus propios errores. Porque lo que está claro es que ETA sigue siendo la misma.

“””

Las fuerzas del Estado que no del gobierno (lo pongo con minúscula porque no merece otro realce), están jodiendo (fastidiando, eufemísticamente pero al uso del desaparecido Cela o del actual Reverte, ambos académicos, dejémonos de zarandajas y todos nos entendemos mejor), pues están jodiendo, repito al Sr. Rodríguez y sus esfuerzos pacificadores, porque parece como el tejido de Penélope lo que él teje por un lado va la Guardia Civil y se lo desteje. Apresa y captura asesinos por doquier. Entonces así ‘no hacemos miguitas’, bueno ya le han amenazado varias veces con romper este simulacro de encuentros amistosos. Estas detenciones, ahora, extemporáneas e inadecuadas al momento de estos asesinos reorganizados por consentimiento de un gobierno claudicante, tras el margen y cuerda que les ha dado este ‘pacifista solitario’, le hubiera llamado ‘Llanero’, pero como leonés adoptado, no es posible, además sería extremado titularle con ‘aires de redentor’. Este pacifista venido a menos lo único que ya le remataría y Dios no lo quiera, sería un atentado más de los múltiples mortíferos practicados por esos sicarios, pero a falta de ello y que siga, ahí tenemos una kale borroka engrandecida, recreándose en los desmanes a discreción, patadas genitales en presencia de esa policía controlada por el gobierno vasco que solo actúa si es para defender a uno de los suyos. Los compañeros de partido del Sr. Rodríguez, ponen sus genitales a disposición de los bárbaros consentidos y encima acusan de incumplimientos. Si no no fuera porque el precio lo pagamos todos, que bien le estaría. Pero ¿Qué les prometió?. ¡Tate!. Eso ¿Quién lo sabrá?. Escándalo ¿verdad Sra. Presidenta? Hay una maléfica oposición que se quiere hacer con el poder para tratar de enmendar algo esta maraña. ¡Qué cosas, tienen los opositores!.

CUBA UN VIAJE ARRIESGADO – EDITORIAL ABC – 04/04/07

CUBA UN VIAJE ARRIESGADO – EDITORIAL ABC – 04/04/07

Pequeño poema a colación del viaje del Ministro de Asuntos Exteriores, Sr.Moratinos a un país sin libertad, de los pocos que van quedando en el mundo:

Parece poco apropiado.

Que uno de nuestros ministros

Actúe tan arriesgado

Como si él fuera un ‘finstro’.

No debería juzgar

Personas por apariencia

Pero me atrevo a opinar

El viaje como insolencia.

En ácrata dictadura

No merecen homenajes

Quizá es única la soltura

De quien no tiene otros trajes.

Me parece inconcebible

Que habiendo otros destinos

Se haga el ministro visible

Donde imperan desatinos.

No pensará en un futuro

Porque con este mal paso

Los disidentes seguro

Luego nos harán ‘ ni caso’.

Más son así estos gobiernos

Dejan de barrer su casa

Y se van a los infiernos

Sin saber lo que aquí pasa. 

IMAGEN: ISLA DE CUBA

PARA FRACCIONAR EL PP - VALENTÍ PUIG 03/04/07

PARA FRACCIONAR EL PP - VALENTÍ PUIG 03/04/07

Para ofrecer comodidad y comprensión al lector de mis posteriores comentarios, antepongo el original del artículo del profesional:“”03/04/07 – PARA FRACCIONAR EL PPPor VALENTÍ PUIGADAPTAR la capilaridad política del centro-derecha no pasaría por fraccionarlo entre centro y derecha dura, sino por sintonizar mucho mejor el PP. Si es cierto que algunas personalidades políticas del PP caracolean en la línea de salida del nuevo centro y que otras parecen haber firmado ya los estatutos de una extrema derecha, eso son sólo arrabales de una vasta conurbación social y política que ha logrado mayorías absolutas, que pertenece al Partido Popular Europeo y que en sus momentos más afortunados reconstruyó aquella gran tienda -la gran carpa- que acogía a liberales, conservadores, democristianos y reformistas. Fraccionar el PP favorecería tanto a Rodríguez Zapatero -muy activo en ese empeño- que alejaría al centro-derecha del poder por largo tiempo, entre llanto y chirriar de dientes. Por ejemplo, ahí está Duran Lleida -cuya respuesta a la propuesta de ERC ha sido de sensatez- proponiendo un gobierno de coalición entre los socialistas y CiU en Cataluña, a la vez que echa de menos un partido de centro.Por efecto mimético de la campaña francesa, cotejar con España la reaparición centrista de Bayrou tranquiliza el protagonismo de los contertulianos de mañana y noche, pero la cuestión es otra: en el mundo occidental, es cada vez más ancha la franja de electores con afanes plurales en un «crescendo» de heterogeneidad, afanes que son al mismo tiempo intereses y convicciones, siendo más angostas las bases de los partidos. Por ejemplo: hay votantes que son conservadores fiscales, aceptan la eutanasia, quieren disciplina para sus hijos y se sienten ecologistas. Luego puede haber quien esté dispuesto a pagar más impuestos, defienda el laicismo y esté por la cadena perpetua, si no por la pena de muerte. Esa mescolanza de la realidad comienza a ser detectada en la sociedad española como consecuencia del crecimiento económico, de los cambios demográficos, de la transformación de la familia y la emergencia de nuevos valores. Al diputado en busca del voto ahora le esperan las incógnitas de las concentraciones de inmigración y las inseguridades de la nueva clase media. Todo eso afecta a la bipolaridad política y la matiza en no poca medida, pero no significa la bancarrota indefectible del bipartidismo, como algunos profetizan en los Estados Unidos.En el caso británico, sea o no una estricta operación de maquillaje, lo cierto es que el «tory» David Cameron se está situando en posición de ventaja para cuando el laborista Gordon Brown suceda a Tony Blair como primer ministro. Cameron ha olfateado esos vientos de heterogeneidad y ha ido estilizando los postulados del partido conservador, hasta el punto de que tiene perplejos a no pocos avezados analistas de la fauna y flora de Westminster. «Eppur si muove». Hace falta saber si dura o resulta ser un suflé de temporada. No sabemos qué capacidad de consistencia política tiene ese pijo de clase alta que pretende ir en bicicleta a la Cámara de los Comunes. Lo cierto es que, a pesar de sus sucesivas crisis de liderato, el partido «tory» no se ha fraccionado, y no sólo por la circunstancia importante del sistema electoral.De acuerdo con la incalculable variedad de ciudadanos, la línea divisoria entre izquierda y derecha es ya borrosa casi por definición, y también por la liposucción de las ideologías. Las identidades políticas son más cambiantes y tal vez menos integrales que nunca. Desprestigiados y con escasa valoración, los partidos políticos todavía pueden ser una referencia. Depende de su credibilidad, de su saber sintonizar, del olfato, expresión y gancho de sus líderes. En Francia, un 61 por ciento dice que no es de derecha ni de izquierda, pero los argumentos de la campaña están siendo atendidos mayoritariamente y no únicamente por su colorido mediático. Existe todavía un resquicio para la buena política frente al ilusionismo. En España, no poco depende -tanto para el PSOE como para el PP- de quien se afirme como garantía de estabilidad frente al juego de apariencias. Si en la izquierda existe un lastre de determinismo histórico, en la derecha perdura cierto fatalismo. Una coagulación de ese fatalismo -sumada a los personalismos de aprendiz de brujo- pudiera ser decisivo para el fraccionamiento del PP. Es algo que los electores, sabios y consecuentes, no perdonarían.”” 

Yo, modesto comentarista de artículos de profesionales de prensa, con el normal inconveniente de que ni soy profesional, ni tengo acceso a que mis observaciones aparezcan en medios conocidos, por tanto solo me quedan los 3 o 4 que me lean, pero me despacho en mi modesto blog y, a mi manera, me lo pase bien, me doy aires de grandeza, creo que encabezo grandes titulares. ¡Todo esto es broma.!. Soy consciente y mucho de mis limitaciones. Puestos estos que me soportan (como diría Prada), imagino que, a veces, se entretienen, en otros casos no les gustarán los temas o las opiniones, pero insisto que lo entresaco de articulistas de renombre. En ocasiones dirijo escritos sobre ellos a <<Cartas al director>> o a la sección <<lectores>>. Ya me han publicado en 4 o 5 ocasiones mis comentarios. Quizá el mayor problema es que, estos, suelen ser algo largos y claro entiendo las limitaciones de espacio de la prensa, además no soy el único que se dirige a ellos. Comprendo que los articulistas veten sus direcciones de correo electrónico porque sino se verían abrumados en adulaciones y severas críticas y aunque sería bueno conocer opiniones variopintas pero les haría perder demasiado tiempo que tienen que utilizar para sus redacciones y estar al día de los acontecimientos para sacar sus conclusiones propias, no siempre acertadas, por cierto, y claro siempre dependiendo del color del cristal con que se mire. Pues bien referente al título que encabeza Valentí en el día de hoy. Yo hace tiempo vengo haciendo hincapié de que la derecha debería de tener hijuelas. Me explico, en este país y los socialistas, mejor avezados en el arte del propagandismo callejero y mediático, etc son capaces de expandir sus pocos aciertos y diversificar sus múltiples errores. Casi siempre se defienden atacando a los opositores y encima como tienen ‘socios’ de cualquier cariz, casta y estilo, bueno o malo, es decir, independentistas radicales, independentistas medios, republicanos radicales, verdes (pero yo diría que están verdes no que lo sean) y no digamos sus íntimos y últimos amigos los batasunos y etarras con los que salen en tantas fotos, pero claro, estas no son como las de las Azores, además los Otegui, De Juana y Cía, no tienen la desfachatez de los George Bus-h, Tony Blair, esos si que son malos. Bueno pues al cabo de 3 años cometiendo error tras error, salir ininterrumpidamente dª Arco Iris, la Sra. de la Vega con la manguera para apagar las llamas provocadas por sus pirómanos compañeros de Gobierno, son capaces de seguir acusando de todo a Aznar, hasta, aunque no lo vayan a hacer, ponen en entredicho si se debiera juzgarle o no. Aznar fue terco y contumaz político, con grandes y certeros aciertos y por supuesto errores (el que esté limpio de culpa que tire la primera piedra) y claro tratan de denostarlo con revancha y así contienen y embalsan sus críticas antes de que les desborden y arramblen con su ‘poderío ganado a pulso y mediante inmundas alianzas, todo vale’. Se cambia guerra de Irak por guerra de Afganistán, ¡hala, todo resuelto!, se muere mejor en un sitio que en otro.

Pero la derecha no tiene solo una orientación. ¡Por Dios! Defendámonos del franquismo puro y duro que nos achaca el exfranquista y camisa vieja Polanco en una Junta General de Accionistas de una empresa que cotiza en Bolsa, que solo por sacar a relucir tales mentirosos comentarios debería de estar forzado a dimitir. Utilizar la tribuna de un Consejo de Administración para hacer demagogia política, debería estar muy castigado y reconvenido. Aquí, ¡chitón, ni mú!. Diez millones de españoles que utilizan banderas constitucionales son fascistas, pero claro estas permitidas palabras por un débil gobierno de las que encima se beneficia. Ese fulano cambio el yugo y las flechas, como tantos rogelios de hoy en día, por la Internacional, total fue cerrar la mano y cambiar de brazo, en lugar de utilizar la palma, usan el puño, éste es más contundente y el tal Polanco, tan bien tutelado y mecenado por  González (se repartirían los beneficios digo yo), si me refiero al que cambió la pana y la viyela de cuadros por la seda natural y la alpaca.Yo soy votante del PP, nunca he sido extremista, en sus tiempos, siendo niño me ofrecieron ingresar en una compañía falangista y como, buenamente, pude, me excusé, de todas maneras nadie me forzó. Con ello quiero decir que en la derecha hay gente de todo, habrá extremos, medios y demás categorías. El PSOE se escuda en una izquierda mucho más radical, IU, son pocos pero organizados, aún así los resultados electorales para ellos solo tienen marcha atrás. Ser de izquierdas o derechas no es síntoma de bonhomía ni de malas personas, son opiniones. Además soy, y digo una vez más que, ciudadanos y políticos no debiéramos aferrarnos a directrices obligatorias de partidos. Yo, de derechas, veo cosas buenas en la izquierda, imagino que habrá viceversas, pero no tener que comulgar con ruedas de molino solo porque lo dice el decreto del día.Ese ‘TODOS CONTRA EL PP’ es un eslogan con mala leche, para estar todos en contra de algo, tiene que haber razonamientos, fundamentos basados en verdades pero claro los distribuidores de tal pancarta y voz se olvidan de que somos 10 millones, los habrá mejores o peores, pero 10 millones, eso da mucho de sí. Diez millones no pueden estar todos equivocados.Pero ¿qué pretenden, y es lo que quisieran ‘otro Franco’?, sería su excusa, así no pensamos en la derecha, yo aborrecí la política de Franco y soporté cosas como me toca soportar ahora que voto libremente, antes podía tener la excusa que se tenía que hacer ‘esto’ por cojones, ahora ¿de que me sirve el voto?, ¿para poder reclamar si algo no me gusta? Y ¿quién me hace caso?. Pues solo me queda lo de antes el ‘ajo y agua’. Lentejas, si quieres las comes, sino también’ (me gusta mejorar refranes). A la derecha le interesa bastante menos esa falsa memoria y parcialmente, histórica, esos que además no saben nada de historia.

Tuve, me vi obligado, moralmente, a borrar de mi vocabulario la palabra ‘talante’ para no equipararme al circunflejo cejudo (no es insulto es simplemente la forma de su rostro), pues parece que a pesar de eso que tanto le sirvió para presumir de apaciguante, poco a poco. le va desapareciendo la sonrisa, incluso cuando todavía miméticamente la practica ya no le sale con el mismo desparpajo, imagino que ante los comentarios que le haga el maquiavélico Rubalcaba de que las cosas no funcionan como debieran el cariz de sonrisa de marioneta diseñada ha cambiado. O seguirá siendo marioneta, pero estos muñecos, al igual que los payasos de circo, siempre han sido foco de alegrías pero, este advenedizo de sonrisa netoliana pero sin brillo a los metales ni a los ciudadanos, poco tiene para darnos alegrías.

IMAGEN: EL AUTOR DEL ARTÍCULO - VALENTÍ PUIG

LA ESCRITORA FUSILETA - LIBERTAD DIGITAL -PABLO MOLINA - 31/03/07

LA ESCRITORA FUSILETA - LIBERTAD DIGITAL -PABLO MOLINA - 31/03/07

Hoy me ha dado por echar un vistazo, no es el único día, a Libertad Digital y me he encontrado, no con sorpresas, está ya uno acostumbrado a todo y a creérselo todo, yo lo de ‘he visto un burro volando’, trago por ello ¿No voló Pegaso y era un caballo?. Bien pues D. Pablo Molina, no es que me descubra nada nuevo, ya había leído varios comentarios sobre los ‘fusilamientos de Almudena Grandes’, quiere, por lo que se ve desbancar a los gabachos que el 3 de mayo de 1808, descerrajaron sus fusiles contra la población madrileña solo por pretender defender su ciudad de esas hordas invasoras.Yo, un platónico, además admirador de las cualidades, en general de la mujer, no sé porque sentí cierta admiración por Almudena. Quizá me gustó el nombre y no por aquello de que yo sea madrileño, no practico mucho lo del arraigamiento, nací aquí y basta. No critico a la ciudad, Madrid es bonito, tiene motivos, tuvo el mejor alcalde, Carlos III, además ser capital de un país que fue cabeza del mundo tiene sus prebendas. Bueno para no desviarme, como decía Almudena Grandes, en ese sentido platónico me cayó bien. Acostumbro a respetar las ideas de cada uno, siempre que estas no se desorbiten y con ello ofendan a una gran parte de congéneres, se puede criticar desde el respeto. Claro ya es muy gordo, aunque fuera metafórico el que ‘cada mañana fusilaría a dos o tres voces que le sacan de quicio’. La palabra fusilar, sobre todo en los momentos actuales tiene connotaciones terroristas, aunque para estos es más cómoda la pistola, abulta menos, llama menos la atención, por eso ‘adquirieron no hace mucho en Francia unas 300, mejor dicho rapiñaron’. Estos franceses..., se dejan las pistolas por ahí, para que pasen ‘descuideros’ y arramblen con ellas. Entonces y como otras veces incluyo el artículo de Pablo Molina para que sepan de que va el que no haya entrado en esa web que ofrece Libertad Digital:“”Dice la autora de Las edades de Lulú que cada mañana fusilaría a dos o tres voces que le sacan de quicio. Suponemos que se refiere no sólo a las voces sino también a sus propietarios, pero tratándose de Almudena Grandes cualquier suposición sobre lo que en realidad quiere decir es demasiado aventurada. Cansada de disparar contra la gramática castellana en sus novelas, la autora de relatos pornográficos de baja intensidad lo hace ahora contra quienes no opinan como ella, aunque de momento sólo sea en sentido figurado. No obstante, si yo fuera una de esas voces que tanto parecen molestarle me cuidaría mucho de cruzarme con ella por la acera, no fuera que en un arrebato de ira democrática le diera por hacerme leer sus obras completas, experiencia de la que nadie ha podido recuperarse sin una larga cura de reposo.Fusilar a los intelectuales de la derecha ha sido un pasatiempo muy cultivado por la izquierda, sobre todo en la Segunda República, cuyo tenebroso recuerdo evocan sin descanso sus herederos. En esto la autora demuestra respetar las tradiciones de sus mayores. En la checa de Bellas Artes, entre otros ejemplos, los intelectuales comunistas de la época dieron abundantes muestras de su facilidad para la delación y su de odio al adversario político. En aquel siniestro recinto "donde no existía el Estado de Derecho", como por otra parte ocurría en todos los organismos involucrados en la represión, se practicaron muchas atrocidades contra gente inocente. Por eso resulta chocante que quien se declara orgulloso sucesor de los protagonistas de aquel sucio episodio siga utilizando la misma dialéctica guerracivilista y pretenda hacerlo desde un plano de superioridad moral. El estrambote del caso es que se acuse de alimentar el odio y preparar una nueva guerra civil a aquellos a quienes la literata pornófila propone llevar al paredón.Pero como los intelectuales e intelectualas de izquierdas son excesivos en todo, carecen de reparos para conjugar esta afición a la eliminación del discrepante con la participación de algaradas a favor de la fraternidad universal, la alianza de civilizaciones y la paz perpetua. Almudena Grandes, por ejemplo, es una tía perfectamente capaz de proponer por la mañana el fusilamiento –sólo retórico, espero– de unos cuantos periodistas de derechas y por la tarde irse de manifa solidaria a leer un manifiesto por la paz. Joder con la pacifista.””

Ahora continuo yo, pero ya breve, está todo dicho antes y en medio solo queda el pequeño remate del final y es el de ‘Joder con la pacifista’. Pablo, estamos llenos de pacifistas ‘ de armas tomar y disparar’, pero ellos no son franquistas puros y duros, son stalinistas tiernos, poéticos, dulces, con sus románticos ‘gulags’, rodeados de albísima nieve. que total, solo sirvieron para albergar al doble de los que en ‘otros horrorosos campos’ tuvieron los nazis y lo digo no comparando, todos auténticos asesinos de baja estofa, pero parece que si hay quien por muy ‘intelectuala’ que sea, es lectora de panfletos pacifistas pero aprietagatillos contra los ‘molestos y duros franquistas y derechones y fachas y....’, les faltan epítetos para recriminar a los que no piensan como ellos. Lo que piensan ellos va ‘a misa’, con perdón que ellos no van, aunque que conste, yo sería candidato a fusilado pero tampoco voy a misa, eso si respeto, iglesias, mezquitas, pagodas, sinagogas y demás símbolos religiosos, los respeto por educación, porque en todos ellos no se reparten las mejores consignas aunque parezca que lo pretendan.

 Imagen: Artefactos que utilizaría para acallar voces molestas ALMUDENA grandes (el apellido le viene grande)

LA GUERRA DE POLANCO, ZP Y GALLARDÓN - DE ISABEL DURÁN EN LIBERTAD DIGITAL 31/03/07

LA GUERRA DE POLANCO, ZP Y GALLARDÓN - DE ISABEL DURÁN EN LIBERTAD DIGITAL 31/03/07

 Una vez más incluyo el artículo de la periodista de Libertad Digital, en este caso, para después hacer mis anotaciones sobre el particular: LA GUERRA DE POLANCO, ZP Y GALLARDÓN – ISABEL DURÁN

Jesús Polanco se ha creído Arnaldo Otegi. En un alarde de poder, el magnate que se hizo rico gracias a la información privilegiada del franquismo creyó que Mariano Rajoy, como si de un Zapatero cualquiera se tratase, se iba a achantar ante su histérico ataque realizado nada menos que en la junta general de accionistas de su grupo. "Hay quien desea volver a la Guerra Civil. Acabamos de ver una manifestación que es el franquismo puro y duro". Y en alusión al Partido Popular advirtió el dueño del imperio de los terroristas suicidas del 11-M: "Si estos señores recuperan el poder, van a venir con unas ganas de revancha que a mí, personalmente, me da mucho miedo".Piensa el ladrón que todos son de su condición. Sobran los ejemplos. El antepenúltimo, el manual del partido de Polanco que dice clarito: "Cada campaña es una guerra a nivel general, del partido y del candidato/a". Por si hubiera la menor duda, añade: "cada elección hay que diseñarla como una batalla". Una lección de democracia insuperable. El penúltimo de los ejemplos, el referéndum por la independencia de Cataluña planteado por los socios de Zapatero en la Generalitat. El último, las mismísimas palabras del presidente anunciando la potestad del Gobierno para interpretar la Ley de Partidos. Donde el presidente dijo que velaría por el cumplimiento del espíritu y la letra de la ley, ahora se arroga una capacidad de interpretación que todos sabemos lo que significa. Un conmovedor y elocuente catálogo del buen demócrata al estilo de Polanco, plagado de deslealtades, chantajes y cesiones al terrorismo con tal de no perder el poder. Aunque Polanco se crea Otegi, afortunadamente Rajoy no es Zapatero, por mucho que el dictadorzuelo mediático se empeñe en hacernos creer que su estima está por debajo incluso de la de Llamazares. La bravuconería de Polanco y su oligopolio mediático con la retahíla de editoriales, comentarios, reportajes y artículos revela hasta qué punto el imperio del 13-M es consciente de la caída en picado del presidente del Gobierno en las encuestas, a pesar de cocinarlas sin pudor para que reflejen una realidad-ficción que no desanime a su desconcertado, desilusionado, alarmado y entristecido electorado.La guerra de Polanco y ZP, a la que entusiásticamente se ha sumado de nuevo Gallardón con su espontánea oferta de diálogo sin condiciones, es la de quien se sabe perdedor y está dispuesto a morir matando con la artillería político-mediática presentando armas. O dicho en terminología polancosocialista: hay que ganar la guerra y "el objetivo conquistar la mente de los electores". Para eso ya está la secta que, a base de inexistentes terroristas suicidas y oportunidades históricas ante la victoria etarra, establecerá la realidad democrática alejada del franquismo puro y duro. Y el resto a callar y bendecir la paz de Polanco, Zapatero y el mediador Gallardón.     
Isabel, tendrás pelos en la cabeza pero no en la lengua. Así se redacta un artículo, dando lecciones de quien es cada cual. Resumes biografías fácilmente, la del mediático viejo franquista Ruiz de Polanco ¿Por qué le dará tanto miedo que esa derecha que llama de franquismo puro y duro, cuando la edad media de los componentes, ninguno vivió la contienda incivil y solo de oídas, como el RZP, sabe lo de la muerte de su abuelo, al que tanto llora. ¿No llora por los abuelos masacrados por las hordas comunistas?. ¡Qué poco respeto ¿no?!. ¡Qué poca imparcialidad ¿no?!. Cuando se habla del aquel infausto acontecimiento, las personas de bien y ya pasados tantos años debieran de diversificar los sentimientos, pensando que hay muchos corazoncitos, además de el suyo. A este paso van a salir detractores y defensores de Viriato, claro que ignoro si RZP sabe de tal personaje de nuestra historia, lo mismo le ha visto, si ha estado en Zamora en una estatua y el guía de turno le ha dado alguna explicación y le haya dicho ¡Mire Señor Presidente, este fue un Caudillo como usted pretende ser (pero con más arrestos, eso claro no sé lo dijo, solo lo pensó)!. Así que ahora las Juntas Generales de empresas que cotizan en Bolsa, sirven de tribuna oratoria para demagogias y temores respecto a una oposición, representada por 10 millones de españoles. ¡¿Tantos franquistas puros y duros?!. Yo creo que si todos esos que enarbolaron la bandera constitucional de España y a falta de letra en el himno, sin sonrojo, porque no hay que tenerlo, entonaron, al estilo Massiel el símbolo de nuestra Patria o ¿es que les da vergüenza a parte de sus señorías, decir Patria.
De la mediación de Gallardón mejor no hablar, el ‘faraón’ se debe dedicar a sus pirámides y no estar como Paco de Lucía, ‘Entre dos aguas’. Con la diferencia de que el artistas arranca sonidos bellos de 6 cuerdas sin otro objetivo que deleitar oídos incluso de los que no sabemos distinguir el ‘do’ del ‘re’.Sr. Polanco, pienso que todavía conocerá usted la letra del Cara al Sol, algo de lo que yo nunca tuve interés en saber y conocer. Usted, en su chistera también tendrá la letra de la Internacional, porque cualquiera de las dos, dependiendo de sus vientos podrá entonar al acabar las Juntas Generales que preside. ¿A cómo se cotiza hoy el ‘facha’ para usted?, algo que ya practicó, quizá hoy sepa mejor a como se cotiza el terrorista y el independentista, esos le dan más juego de momento, pero tenga cuidado, nunca se está seguro, procure estar a bien con todos, no sea que el Sr. González le deje en la estacada. Pero siempre nos quedará Gallardón ¿verdad?.

CAFÉ A 0,80 CÉNTIMOS (COMENTANDO ARTÍCULO DE ABC DE IGNACIO CAMACHO DEL 29/03/07

CAFÉ A 0,80 CÉNTIMOS (COMENTANDO ARTÍCULO DE ABC DE IGNACIO CAMACHO DEL 29/03/07

Sr. Camacho, leído su artículo, bueno no me suelo perder ninguno, me parece que en esta ocasión ha picado usted. Posiblemente, por su puesto de comentarista, se vio obligada a presenciar esa zarabanda organizada de las 100 preguntitas ‘a pecho descubierto’ ¡Qué valor!. Yo, malpensado, siempre creí que la mayoría de las entrevistas sean a quienes sean están preparadas y acotadas, “tu vas a preguntar... y yo voy a responder...”. Claro, para disimular algo siempre tiene que haber alguna cuestión, tenga más o menos importancia, capciosa para dar un mayor tinte de verosimilitud. Yo me zafé, no me fue difícil, del sainete, prefiero los de Carlos Arniches, no quise oír, ya no digamos ver, nada de lo que se cocían en esas ollas y pucheros, aunque, al no verlo, tengo poca opinión por eso la frase de ‘lo importante es participar’. Pero sabía que entre las 100 preguntas iba a ver más de una inocente y chusca, que calara en el populacho y fuera comentario de bares, de eso se trataba. Yo entiendo perfectamente que un presidente no sepa el precio de un café, ni maldita falta que le hace, ese o tras muchas cosas corren de nuestra cuenta. Pues repito, solo he oído hablar de los famosos 0,80 céntimos. Para mi, ni siquiera es una pregunta y por supuesto no es malintencionada, todo lo contrario. Era natural que entre los 100 elegidos para el cuestionario no hubiera ‘broncas’ como yo, no estaba la cosa para cerbatanas envenenadas con cicuta. ¿Le preguntó alguien si se creía Jesucristo por redimir a tantos asesinos y ladrones?. Seguro que no.

LA ENTREPIERNA DE AGUIRRE Y OTRAS COSAS

LA ENTREPIERNA DE AGUIRRE Y OTRAS COSAS

Una vez más explico que para mejor comprensión de mis comentarios incluyo el artículo del periodista en el cual me baso para expresar mi opinión posterior. Siempre diré que es solo mi opinión, nunca pretendo sentar cátedra, ni decir que lo dicho es lo razonable, sino, simplemente mi manera de verlo. Eso mismo hacen los articulistas cuando envían sus publicaciones a la prensa y el periódico acostumbra a decir que ellos no se hacen responsables de estas opiniones particulares. (Que quieren que les diga, yo siempre opino que el periódico tiene algo que ver porque, normalmente, no contratarían a periodistas que discreparan una y otra vez de la línea editorial de cada publicación. Algo, por otra parte comprensible, aunque sería mejor que existiera plena libertad, al igual que en los diputados no comparto que se tenga que mantener en votaciones disciplina de partido, uno puede ser de unos o de otros y no estar de acuerdo con todas les decisiones, para ello suelen tener previas reuniones o convenciones). Bien entonces al grano publico ‘sic’ lo dicho el día 28/03/07 por D. Manuel Martín Ferrand con el título que encabezo, ‘LA ENTREPIERNA DE AGUIRRE’.“”POR M. MARTÍN FERRANDLA excitación callejera que ha impulsado la acción política de José Luis Rodríguez Zapatero -solo o en compañía de otros- ha derivado en una España vocinglera; algo que entronca con las más viejas tradiciones patrias, pero que ya parecía superado como mejor fruto de la Constitución del 78. El problema es ahora que, despertado el guerracivilismo estentóreo, algunos ya pasan de los gritos a los hechos. Que se lo pregunten a Antonio Aguirre, viejo militante del socialismo vasco, que acaba de experimentar ese tránsito de las amenazas a las agresiones en el punto anatómico en el que muchos tienen centrada su inteligencia; bastantes, su dignidad y algunos, sencillamente, sus genitales.En su condición de vocal del Foro de Ermua, Aguirre fue agredido mientras en compañía de media docena de compañeros reclamaba la libertad que vienen demandando para el País Vasco. Algo tan legítimo como valeroso. Sus agresores actuaron impunemente mientras la Policía autonómica asistía impertérrita a tan lamentable espectáculo: un nuevo escalón en la espiral de ruptura que pretenden los nacionalistas, propician los Gobiernos -el autonómico y el nacional-, asume una mayoría ciudadana y sirve a los intereses de ETA y su brazo político. Para mayor alegoría, el tumulto, la presencia motora de Batasuna y la agresión se produjeron ante la sede del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco: uno de los diecisiete «supremos» alumbrados por el Título VIII para darle cercanía y quitarle certeza a la Justicia.Además del paso cualitativo que significa la agresión a Aguirre -actualmente expedientado por su partido, el PSE, es significativo el grito simultáneo que proferían los energúmenos que acompañaban a su agresor: ¡Hijos de puta, iros a España!. Lo de la maternidad mal atribuida entra de lleno, con conflicto o sin él, en la mala educación en la que cuaja, de viejo, nuestra convivencia. No es una prerrogativa independentista. Pero ese «iros a España» emitido en una calle de Bilbao resulta sintomático. No supone una marca territorial, que sería concordante con la saña separatista. Indica el desprecio, como cuando se manda a alguien a la mierda, hacia una Nación a la que, de momento, pertenecen y que, si en la locura de los tiempos, llegara a ser un Estado vecino, habría sido el germen y fundamento de un territorio inequívocamente español en sus esencias y en sus protagonismos históricos.Mal síntoma supone la agresión que hoy ponderamos. Una democracia a palos es algo tan inconcebible que acredita a quien la luce y esgrime. La entrepierna de Aguirre merece una sentida inscripción. Algo así como «aquí culminó el despropósito de la política autonómica de Zapatero y murió la esperanza de salvar al enfermo vasco con cataplasmas de buen talante». Afortunadamente quedan vascos que, como Antonio Aguirre, no han perdido ni la memoria ni el oremus.”” Una vez expuesto su comentario paso a dar mis sensaciones sobre el tema. Digo que se puede dar una patada en los cojones (dejémonos de eufemismos, es lenguaje de la calle y de académicos, veánse Cela, Pérez Reverte, etc.) a quien los tiene. Yo estaría por asegurar, pero no puedo hacerlo contundentemente porque tengo la suerte de no haberlo comprobado visualmente que en la entrepierna de Rodríguez Z hubiera sido difícil acertar a tal llave de kárate, por cierto Antonio Aguirre y Rodríguez Z, son del mismo partido, aunque el primero tiene cruces por alguna rebeldía. Entonces digo que hubiera sido difícil acertar en esa mencionada entrepierna porque, posiblemente, esté vacía o atrofiada o muy protegida, para eso están los guardaespaldas, para ofrecer las suyas en caso de cierto rigor pero, me baso en que, como políticamente hablando, vuelvo a insistir en que, físicamente, tengo la fortuna de no poder opinar, pues no lo ha demostrado, sin embargo y, curiosamente, es muy proclive a bajarse los pantalones ante cualquier agrupación, por modesta que sea, que le plantee un pacto y a él le sirva para cumplir sus contumaces objetivos. Solo le sirve una consigna ¡Todos contra el PP! Y su vice, la señora de la Vega se escandaliza de que la oposición tenga como objetivo el hacerse con el gobierno. Jajaja, no me digan ustedes que esa patabancada no parece de chiste. ¿Habrá habido alguna oposición que no haya pretendido sea como sea hacerse con el premio del poder y consecuente mamandurria?. Ellos por lo que se ve, digo ellos, refiriéndome al partido del Gobierno, aunque creo sobraba la explicación, no tuvieron nunca ese objetivo, porque la señora es talludita como para ignorar que es el objetivo de cualquier formación política. Yo tuve un vecino que en unas elecciones saco los escasos votos de sus amigos, pero su pretensión era volar más alto. No llegó al cóndor claro, se quedo en simple, diría gorrión. Segunda parte, ese grito en Bilbao, dicho en castellano, ante la pasividad de una policía local que tolera todo a quien le ordenan, de “hijos de puta iros a España”. Esos castellano-parlantes para desvergüenza de mucha gente de bien o normal sin llegara ser de bien, no se dieron cuenta quizá de que, además de españoles, estaban ya en España ‘esos hijos de puta’. ¿Saben geografía esos onagros?. Lo dudo claro. Yo y otros muchos, unos 10 millones, pero creo que bastante más porque aquí no se trata de votar a un partido, españoles somos todos los nacidos en España lo malo es que entre muchos de estos les acompleja mencionar el nombre, decir patria o mostrar la bandera de la nación y cantar el himno, cosa que en cualquier país civilizado o no, sé hace como respeto al lugar donde naciste, otra cosa es que luego sientas un orgullo particular y especial por tus raíces y terruño, sin olvidarte que perteneces a un conjunto diverso de personas bajo una única bandera que aglutina a la de cada municipio y hoy en día tenemos por encima de la nuestra, a ello nos comprometimos una en color azul con 27 estrellas amarillas, la de la UE. Pues decía que tantos millones de españoles presumimos de contar con Bilbao como una de las ciudades de más importancia y renombre de esta denostada piel de toro. Sufro por los nobles vizcaínos que deben soportar el pánico de las vociferantes 9 milímetros Parabellum.Entro aquí a colación la carta dirigida al director de ABC por una bilbaína:“”28/03/07 –

Agresión a la libertad

Hace mucho tiempo que en el País Vasco no tenemos libertad, que ha sido fagocitada por el entramado de ETA y está vigilada por el PNV. Son miles los exiliados que sueñan con volver algún día y recibir el homenaje por no haberse plegado al totalitarismo. Pero hoy en día esto es sólo un sueño. Ningún político no nacionalista goza de libertad, y la mayoría de los vascos oculta sus ideas, tan respetables como las de los nacionalistas e infinitamente más que las de los terroristas.La última manifestación «de falta de libertad» ha sido la agresión sufrida por Antonio Aguirre, del Foro Ermua, ante el Palacio de Justicia de Bilbao. Todo un símbolo de que hay justicieros en vez de Justicia. Y todo, ante la pasividad de la Policía autonómica. Desde lejos, estas cosas pueden parecer anecdóticas, pero quienes vivimos sojuzgados en nuestra tierra vasca tenemos la libertad recortada. Mientras soñamos con recuperar la libertad, la «izquierda abertzale», como llaman ahora a ETA, sueña con una Euskal Herría policíaca y de chivatos, al estilo de la China de Mao o de la Cuba de Castro. Señor Zapatero, a estas cosas nos lleva su infinita ansia de paz.Marina Galmés Pazos. Bilbao”” Aquel desgarro que una guerra incivil pero que deberíamos ir dando puerta después de 70 años, todos perdimos algo y a alguien, pero ya casi nadie vive de los que estuvieron en aquel desgraciado desastre, pues uno de los acontecimientos de renombre fue el asolamiento de Gurenica, como otras tantas y tantas localidades en toda la geografía nacional, unas destruidas por un bando, otras por el otro, lo que pasa es que con Guernica quedó más renombre, ya que un pintor afamado malagueño Picasso, inmortalizó en un puzzle que, al no ser entendido en pintura surrealista, ignoro el significado que el le quiso dar, perdonen mi incultura, yo soy de los que solo ven lo que observan sin que nadie me tenga que explicar que aquel ojo quería decir que... etc, entonces como digo, aprovechando el tirón del afamado pintor quedó como triste emblema de un bando. Como remata el articulista “Afortunadamente que dan asco ( y muchos añado yo) que, como el vituperado y agredido socialista Antonio Aguirre no han perdido la memoria ni el oremus.Tome nota Sr. Presidente y todo su equipo de todo lo que ha ocurrido, ocurre y ocurrirá bajo su amancebado mandato, está usted en manos, de vocingleros de baja estofa y matones y encima la Guardia Civil, va y le jode con detenciones del comando donosti. Eso puede cabrear mucho a sus amigos y lo mismo suspenden las relaciones, esas que nunca han tenido con usted, pero que se las han hecho creer, a usted solo le utilizan, es como un tentetieso y encima le cobran el café a 0,80 céntimos, bueno a usted a nada, eso y otras muchas cosas más graves, las pagamos entre todos, pero usted si se libra de esas patadas alevosas, consentidas por una policía autónoma, alguno de sus compañeros no. ¡Lástima ¿verdad?! No hubiera sido a uno del PP!, Hubiera usted sonreído con esa mueca netoliana, que publicita ese producto antiguo que servía para abrillantar. Usted ¿sirve para eso?.