Blogia
ofloda

Vida cotidiana

YA A TORO PASADO : EXCESOS

YA A TORO PASADO : EXCESOS

Hoy, mañana, pasado, unas verduritas, un pescado suave o filete fino a la plancha, una suave tortilla a la francesa. Los descremados y desnatados, la fruta.

Se acabó con todo esto, llegaron las fiestas y hay que cambiar por las carnes rojas abundantes, corderos y cochinillos asados, mariscos, ahumados, aperitivos abundantes y variados, pescados especiales a la espalda, dulces a discreción, copas de todas las estructuras tanto de forma como de contenidos, ríos de vinos de marca y cosechas excelentes. Como vulgarmente se dice el desmadre y eso que hoy en día no tenemos las carencias que los ya mayorcitos vivimos que podrían justificar algo mas esa avidez por cumplir y objetivar ilusiones. La explicación la hacemos muy sencilla, ¡va total por unos días!. Las tarjetas de plástico y los cajeros automáticos echan humo. Luego se esfuerza uno un poco y ya se recuperará. No es ese mi punto de vista y de ahí resulto negativo para mucha gente. ¿Navego yo siempre contra corriente?, claro es más sencillo seguir la corriente, esto último es lo que impera.

Como ya me expresé también sobre ello, el tema escolar incumplido se tolera, porque claro si se tomara en cuenta se ‘jodería’ la fiesta y es más importante ser ‘muy felices’ y no estropear un buen ambiente porque los niños hayan incumplido y encima serán recompensados. ¡Viva la Pepa! Que dijeron los primeros constituyentes españoles. ¡Insisto por ello soy yo el negativo!. Soy el sacapuntas, pero para escribir es necesario tener la punta afilada. Yo todo lo veo oscuro. ¿No será que la realidad es demasiado opaca?. Es un tanto la vida de la cigarra frente a la de la hormiga. Estoy hasta las narices de euforias con poca base y rellenas de crema de hipocresía. Hacemos proyectos con poca solidez y luego nos lamentamos cuando todo se derrumba por una suave brisa.

(Como se verá esto está escrito con anterioridad al inicio de las GRANDES CELEBRACIONES.)

 

 

VIDA COTIDIANA

VIDA COTIDIANA Cuando se produce alguna alteración o interrupción en el devenir cotidiano., es preciso volver a enhebrar la aguja para continuar con las puntadas precisas en el tejido que, poco a poco, vamos elaborando en el taller de nuestra vida.
Mis interrupciones en esa ‘confección’ casi forman parte de adornos, geométricamente, dispuestos, dado que son repetitivos en temporadas casi equidistantes pero, casi sin darte cuenta, te hacen variar la forma en la trama y la urdimbre de esa elaboración de ese lienzo de elaboración habitual. Al regreso de pasar unos días fuera de tu casa habitual, obviando las celebraciones, ya he tocado demasiado ese tema, es necesario volver a situarte en las actitudes habituales. En uno de mis recientes escritos habituales he saludado el nuevo año y hoy sin mas pretensiones pretendo ubicarme en mi sitio acostumbrado.
He repasado la prensa a través de internet, he comprobado y leído correos por supuesto unos más interesantes que otros ya que ese spam, más o menos autorizado que tengo, agobia a veces con tanta publicidad innecesaria, pero claro algunos son noticiables de temas económicos, otros culturales, por eso digo dependiendo del origen. Debía gestionar una reparación de mi aparatito reproductor de música MP3 al que se le ha producido un bloqueo y he acudido a la tienda. Me sentido muy incomodado, porque es una establecimiento donde ya mi propia madre compraba desde hace unos 40 años y yo he sido habitual en la adquisición de los electrodomésticos de mi casa y encima hasta con cierto desaire me dicen que, haciéndome un favor, lo mandarán al servicio técnico que está en Barcelona y claro por esta situación tardará un tiempo en ser devuelto. Yo iba pensando en un simple cambio, puesto que el aparato que no ha sufrido percance alguno y con un máximo de 60 horas de duración no es lógico. No pretendo ser agresivo, pero tengo mi genio, y estos detalles de poca atención a un antiguo cliente no son correctos, yo esperaba un simple cambio de aparato en la misma tienda y ellos ya resolverían con su proveedor, pues no señor, me encuentro con ese desplante. Mi tono de voz mas bien alto se ha hecho notar en la queja y por supuesto he resaltado su mala atención, muy prestos a la venta pero poco resolutivos ante el problema. Ha intervenido el responsable y me ha dicho que solicitará le envíen un aparato nuevo, pero estoy por asegurar que alguno de estos lo tendrían en su propio almacén, pero claro para no dar su brazo a torcer, hacen como que me van a tramitar la solución más idónea. Se podrá decir que soy desabrido pero creo que a nadie le gusta le tomen el pelo. Voy siendo mayorcito y he sido toda mi vida comercial y para mí la prioridad ha sido el cliente, sobre todo si tiene razón, claro está.
Bien pues después de estos detalles de cada día me quedaba la parte mas dura y esta era la visita vespertina a la residencia a ver a mi madre. Me llevé una gran sorpresa inicial. A cierta distancia, aunque no sabía, realmente quien era, sonrió como conociendo a alguien que le iba a acompañar. Pero luego según avanza la estancia con ella te das cuenta que ha sido como una falsa alarma, no hay posibilidad de conciliar una conversación, nada recuerda, pero lo terrible ha sido que al ir a despedirme, a toda costa se quería venir conmigo. He necesitado colaboración de una señorita asistente para convencerle de la imposibilidad de su pretensión. Total un día un tanto amargo con un final bastante triste.

PRIMER ESCRITO DEL NUEVO AÑO 10/01/06

PRIMER ESCRITO DEL NUEVO AÑO 10/01/06

En los últimos años el esquema de mi forma de vida ha variado ostensiblemente. El paso de los años va condicionando hasta los ritmos de vida. La transición de las circunstancias provocan y propician nuevas situaciones en los ritmos de vida. Yo, aún no muy dado como algunos conocéis a estos que yo considero ambientes festivos forzados me debo unir, aunque sea por una vez al grupo de los que desean felicidad a los demás. No digo que yo tenga el máximo poder en ello, pero mi deseo de felicidad, siempre insistiré, no consiste en un momento puntual, repito y digo una y otra vez que el buen deseo hacia los demás debe ser perpetúo y demostrado, no un simple gesto sonriente en un momento pasajero como tantos se ven en estos días. Mirar las hojas del calendario para que nos recuerden si debemos ser más felices o amables. Esperar a esos incitativos anuncios de consumo que comercios y televisiones para que nos traduzcamos la felicidad a cambio de unos objetos representativos de un amor programado. Creo que no debiera ser así. Creo que todo debería ser más natural, más perdurable pero, poco puedo hacer yo para cambiar el mundo.

Iniciar el primer escrito de este año el día 10 de enero, no quiere decir que haya desperdiciado los 9 días anteriores, pero como antes dije, fue hace 6 años atrás cuando por ‘invitación sin alternativa’ dejé de trabajar en activo, no de cotizar, había un convenio especial entre la Administración Pública y el Banco pues al ‘disfrutar’ de tiempo libre, dentro de una relativa ‘juventud’ me dio opción a realizar cosas diversas, anteriormente, no factibles, por falta de tiempo.

Entonces, acomodándome a mi presupuesto, dividí el año en 4 partes, casi correspondiéndose con las estaciones del año y elegí como punto de estancia, Torremolinos, en el mismo hotel donde ya venía yendo una vez al año 8 años antes, estas visitas o estancias sueles ser bisemanales. La opción de estar allí, a mucha gente le resultaría monótona de quehaceres, pero se disfruta de buen clima, lugar ameno y agradable, hotel en primera línea de playa, al borde un largo y amplio paseo marítimo y acceso a la playa sin tener que cruzar ninguna calle. Desde la explanada jardín del hotel se puede contemplar el mar perfectamente, unos 50 o 60 metros te separan desde el jardín piscina al mar. Los ratos libres que son todos, se alternan entre paseos a lo largo de esa ‘promenade’, lectura de diario o libro y algún bañito en mar o piscina cuando se propicia. Para refrescar algunas copillas y unos bailes nocturnos (una de mis grandes aficiones). Entonces en estos 6 últimos años, hago unos paréntesis que no desapariciones durante esas épocas del año. En estos días como el tiempo no para las noticias se mueven y por supuesto supera casi siempre la noticia triste a la agradable. Hasta hace poco hacía de ellas efemérides y comentarios. Ahora, en muchas ocasiones, hasta casi prefiero obviar ciertos temas. Además preferiría hablar únicamente de temas positivos pero es casi solicitar un milagro y, con perdón, no creo en ellos.

Pero bueno para iniciarme con un escrito agradable sin demasiados matices negativos, contaré algo sobre la cena de Fin de Año en el Hotel La Barracuda de Torremolinos. Fue distraída y bien organizada. En la propia discoteca montaron mesas para 150 personas, aquí españoles. Vienen a esta cena un grupo de unos 110 sevillanos desde hace varios años, por lo que ya con algunos tenemos cierta relación, así que todo mas distendido. El promedio de edad ya es alto pero no por ello aburrido, hay buen espíritu y entre todos conformamos un buen ambiente.

Te reciben con una copa de fino o manzanilla acompañándolos con unas tapas de ibéricos y queso. Continua con una ración de langostas a la americana. Aquí depende si gusta la carne consistente que suele tener este crustáceo pero está bien cocinado. Para suavizar un caldito de jabugo que entona el estómago y plato estrella, este año, un pato confitado (era la primera vez que lo comía, estaba exquisito). Una fina tarta milhojas y luego dulces típicos de la época. El vino rioja Marqués de Cáceres, pudiendo optar por refrescos o cervezas. Café, cava para el brindis, las clásicas uvas y el cotillón con diversos alamares para hacer algo de disfraz. Si algún pero hay que poner y lo pongo es que este año, la música, para el promedio de edad comentado, ha sido excesivamente discotequera y aunque la noche no sé preste a exhibiciones fue inapropiada. Otros años un grupo de dos o tres persona hacían de orquesta y entonaban músicas mas bailables al caso.

Después el tema bebida era barra libre el resto de la noche y a mitad de ella te sacan unos canapés para mantenimiento.

Yo en conjunto me he encontrado algo menos animado, aún así subí a la habitación sobre las 4 y media, aunque si participé menos en el baile que en otras ocasiones que nunca había parado. Se ve que los años no perdonan.

En conjunto, estupendo y modestia aparte como en esos ambientes suelo ser animado, mas de una conocida (en presencia de su marido, que nadie piense mal) me han recriminado que este año no les haya dedicado un baile, pero ya digo todo en un ambiente cordial y sin otros pensamientos. Ni pretendo otra cosa, ni se presta la noche. No somos mas que grupo sencillo. Ya de los Reyes nada puedo mencionar porque mi mujer y yo de común acuerdo, desde hace varios años convinimos que puesto que hacíamos esta escapada ya era suficiente la inversión y no tirar demasiado de la cuerda del presupuesto.

Bueno pues con esta salutación y casi dedicada a mis propias distracciones reinicio los escritos. Espero se me vaya ocurriendo algo que merezca la pena leer, por lo menos en alguna ocasión.

En el tintero de momento quedan cosas muy serias pero tratando de evitar, en este momento, absurdos politiqueos, ya trataré en adelante de irme actualizando.

Un beso y un gran saludo a todos.

 

FELICITACIONES

FELICITACIONES

Aunque en parte se contradiga con mis opiniones alrededor de felicitaciones demasiado gratuitas e hipócritas. Es muy fácil desear buenos sentimientos a cualquiera sin, ni siquiera tenerlo en cuenta, como decir un ‘buenos días’ como fórmula de cortesía con la persona que te cruzas pero que, realmente, solo conoces de vista. ¿Le deseas de verdad buenos días, o es una simple fórmula de salutación, como podría ser un ‘hola’, ‘hasta luego’, etc. Pues ya digo aunque tenga mis opiniones particulares sobre estos momentos me permito la licencia de dar parabienes y acompañarlos de buenos deseos a los que compartan en alguna ocasión estas modestas escrituras que solo tienen un fin, mi modesta expresión bajo un punto de vista subjetivo de ciertas opiniones, acertadas o no sobre temas cotidianos de muchos aspectos de la vida que nos rodea. Procurando no adornar demasiado, ni echar nada mas que el aderezo necesario.  Eso sí, quiero dejar constancia que a quien desee ‘bienestar’, este no es pasajero, no es flor de un día, es constante. No sé tiene que aplicar solo a una situación de excesiva sonrisa vana, muy apropiada en estas fechas de calendario.

Cada día debiera de ser un momento para abordar y dedicar deseos de felicidad y fortaleza y vigor ante las situaciones menos favorables. Sé dirá que, normalmente, esas felicitaciones son así. Pensémoslo bien, reparemos profundamente en ello, ¿lo hacemos con ese deseo de verdad? O insisto, es una salida del paso. Yo en estos días he escuchado palabras de ese estilo que me dirigido personas que nos cruzamos en mi comunidad que tiene un pasillo al que salen 7 portales y que les conoces desde hace 20 años y casi a diario miran al techo o al suelo para eludir un ‘buenos días’. ¿De verdad esa persona, hoy te dedica sus mejores deseos de felicidad.?. Ya llegará mañana y volveremos a ‘ignorarnos’, ya ha vencido el plazo de esa deseada situación, han pasado los días de cuando se dice, pues se acabo la ‘pantomima’.
Por ello y a quien se lo doy mi amplio deseo de felicidad en los próximos 365 días y a partir de ese momento, renovación por otros tantos, los deseo de corazón con fuerza y espíritu. Yo soy el primero que los necesita.

SOBRE LA CURIOSIDAD

SOBRE LA CURIOSIDAD

A poco que reparéis en mis escritos veréis que se repite mucho el término ‘ curiosidad’ o ‘‘curioso’ y demás términos con cierta similitud. No es que pretenda, con ello, ser repetitivo pero es que como a cada momento me planteo o me surgen ¿Por qués?, es lógico que siempre esté investigando y claro esta faceta requiere grandes dosis de curiosidad. Cualquier tema que abordes o del que quieras ampliar conocimientos requiere de inquirir y profundizar en ello.  Hago este preámbulo, porque un motivo de las tan traídas y llevadas tradiciones navideñas, es la continuidad de la reunión familiar, aunque vaya aflojando en gran medida. Estas reuniones requieren en gran medida de unos preparativos previos, donde una vez mas la mujer, hacendosa, por naturaleza u obligación, se hace la responsable de estos festejos y encima en muchos casos lo llevan con alegría e ilusión, encargada de compras de alimentos, distribución y preparación de menús y, a veces, no muy reconocido.

Oía yo decir a alguien que ya tenía preparada la masa para los fritos de aperitivo, tengo preparado esto, cortado lo otro, etc.

Pues entonces ya se me ha puesto en marcha la curiosidad de la que hablaba ¿qué pasará cuando estas últimas generación de abnegadas madres, todavía cocineras, dejen de llevar esa responsabilidad’ ¿Quién asumirá el control?. Pero estará fácil, aunque sea totalmente diferente, la industria asumirá el papel y nos facilitará esa labor, esa condimentación. No conseguirán el calor hogareño, pero las generaciones actuales asumirán ello y en eso no se matarán no porque no pudieran llegar a hacerlo sino porque se inhibirán de tomar ese relevo y se cenará con platos preparados o en restaurantes.

COSTUMBRES, TRADICIONES

COSTUMBRES, TRADICIONES

Me declaro conservador, no quiero referirme al aspecto político, hablo de un conservadurismo tradicionalista que considero preciso como cimiento y base a progresos adecuados y atemperados. No creo que se pueda ni se deba ir a la ligera. Con una buena base es mejor ir logrando avances y cambios sin precipia7ación, Nuestro paso por la vida es una nanofracción en el correr de los tiempos, sería por tanto preciso tener la paciencia suficiente como para observar que de nada sirve nuestra precipitación, mejor es disfrutar de la parte ya conocida y adaptarse a evoluciones calmadas.

Un simple castillo de naipes, precisa de una correcta y firme colocación en su base para que este se eleve con corrección posterior.

De hecho se aprenden primero las letras, para continuar conociendo palabras y estructurando estas llegar a hablar. Sé aprenden los números para operar y así con  cualquier conocimiento que nos propongamos.  Pero dentro de ello también es preciso mantener o conocer la tradición y hacer de ella algo como soporte e ir mutándola a conveniencia, pero sin aceleración.  Es necesario no estancarse, es preciso ponerse un poco al día. Surgen inventos, quizá demasiado deprisa, no se acaba de asimilar algo cuando ya existe otra cosa en el mercado que lo supero. Pongamos por casa en la propia informática, un ordenador en menos de 2 años se queda obsoleto, puede seguir usándose, pero le faltan elementos de aplicación recientemente aparecidos.

Pondré un ejemplo clásico, una buena canción  o una buena película, cuando yo era mas joven y no hace tanto, duraban semanas en las listas o en cartel. Hoy desgraciadamente no se acaba de degustar el buen sabor de un filme cuando otro lo empuja y es retirado, salvo que te compres el vídeo o CD, o DVD o la leche que sea, porque todo esto también se queda obsoleto casi no te da tiempo a tener tiempo de observarlo. No puedes ni si quiera darle un espacio de calificación.

Aunque parezca exagerado sería decir que porque un pintor actual realice una buena obra, hubiera que olvidar o desechar, pongamos por ejemplo ‘Las Meninas’ de Velásquez.

Se podría decir, brevemente tiempo al tiempo o cada cosa a su tiempo. Mayor reposo, mejor disfrute.

imagen (fuegos artificiales de Año Nuevo9

PUNTOS DE VISTA

PUNTOS DE VISTA

Me tachan de triste, hasta personas que me conocen bien. Me desanima mucho ese punto de vista. La realidad, normalmente, está más próxima a la tristeza que a la euforia.. Muy sencillo la realidad depara mas momentos desagradables que de alegría. Por eso si es verdad que cuando llegan estos últimos hay que tratar de aprovecharlos bien. Pero haciendo cuentas que difícil es mantener un equilibrio de alegría superior a los hechos cotidianos que deparan menos ilusiones. No se trata de exagerar ni hacer un drama de todo, no, pero salen mas cosas torcidas que derechas. Siempre cuando se aborda un proyecto o hecho a realizar hay que sopesar pros y contras, hoy en día en términos más modernos y empresariales se les llama puntos fuertes y puntos débiles. Claro está que el ideal es partir con ilusión, desde un aspecto positivo, tratar de sortear las contrariedades, pero eso no quita para observar consecuentemente los recovecos de cada iniciativa.

Si solo se pretende ver la parte triunfante a la más mínima contradicción te hundirás, por ello, es preciso conceder unos márgenes de tolerancia. Si partes con la  previsión de obstáculos previsibles, tendrás una mejor perspectiva para salvarlos, eludirlos o entenderlos.

Viene a colación que si con la mejor intención favoreces a alguien pero en ese empeño algo se tuerce, las cañas se convertirán en lanzas. ¿Estás seguro de que comprenderán, realmente, que has cumplido correctamente con tu obligación.? Me inclino a pensar que si la consecuencia es bastante negativa siempre, aunque no te lo dijeran directamente, quedará una gran duda. Y aún en el mejor de los supuestos que, de verdad, no observarán negligencia en ti, tu mismo te abrumarías, te responsabilizarías en gran parte. Sé dirá entonces que con ese pensamiento nunca podrás actuar a favor de nada ni de nadie, si claro pero sobre todo donde tu tengas la responsabilidad de tu decisión, por triste que sea si tienes algún incidente con tu hijo o familiar es algo que tu debías realizar, con los demás siempre, además de la ya mencionada responsabilidad propia, quedará el resentimiento del perjudicado, por mas que calle, Es decir duplicarás tu problema.

Cada uno es libre de tomar sus decisiones, pero no siempre sirven las buenas intenciones. Mas o menos graves, todos hemos tenido alguna actuación de buena fe que ha traído complicaciones. Si estás son reparables, por ejemplo en un aspecto económico, el problema es menor, pero si intervienen circunstancias de mayor índole, la cosa ya no es lo mismo. Repito, allá cada uno.

Hoy en día hay que firmar un papel para cualquier intervención médica, eximiéndoles de posibles complicaciones, pero si el facultativo te asesora y dice que es el único posible camino a seguir, firmas, y aunque luego saliera mal no tendrías nada que echarte en cara, hiciste lo que te solicitaron los entendidos, pero hay otros casos evitables y cada uno debe entender en que grado de turbación se puede llegar a meter.

DÍA DE LA SALUD 21/12/05

DÍA DE LA SALUD 21/12/05 El tópico de siempre y de los más grandes. El día 22 de diciembre, en un país jugador como el nuestro, también nos incitan mucho, recaudan buenos impuestos a costa de ello, se juega la llamada lotería de Navidad, la tradición está muy arraigada, el precio de los décimos elevado, pero de él se hacen las llamadas participaciones, importes divididos que se reparten entre familiares o amigos, claro luego el premio, si es que llega va en proporción a lo jugado, con lo cual difícil es hacerte rico, porque no sé juegan cantidades elevadas, si se juegan variadas. Hay otros juegos con mayor dificultad estadística pero con mucha menos inversión más suculentos si se alcanza su consecución. Pero como la tradición es imperante, mañana se descorcharán miles de botellas de cava, tradición  imperante, para justificar un modesto premio, muchas veces por la obtención de 500 o 1.000 € pero bueno todo ello sirve para dar rienda suelta a noticias eufóricas a las que no estamos muy acostumbrados. Las radios y las teles se encargarán de hacer la difusión oportuna. ¡Ojalá! muchos sean participantes de alzar esa copa de alegría que falta nos hace algún momento de celebrar algo, por modesto que sea.
Y si no hay suerte concluimos con un  SALUD ES LO QUE HACE FALTA.

VIAJES NAVIDEÑOS - 19/12/05

VIAJES NAVIDEÑOS - 19/12/05

Fechas de movilidades humanas, sobre todo en países donde los niveles de vida han progresado. Hay diversos motivos para ello. Hijos que están en Universidades de diferente ciudad, costumbres familiares de reunirse con padres o hermanos que viven mas o menos cerca y ante la repartición vacacional, posibilidades de desplazamientos de unos lugares a otros. Y en último lugar, al haber gente cada día mas que yo que al tener pocas obligaciones familiares se busca un lugar para ir a pasar estos días al mar o la montaña, nos buscamos un sitio cómodo para pasar esos días. Yo prefiero el sitio playero, el mar me encanta y así lo disfruto de cerca.

El hotel organiza cena especial, luego barra libre y música hasta que la gente se rinde, claro está te puedes retirar cuando quieras y no tienes mas que tomar el ascensor a la habitación. El ambiente es relajado, la edad media ya de mayorcitos pero con gana de guasa y como ya existe conocimiento con muchas personas tanto españoles como extranjeros se comparte entre todos la llegada del nuevo Año. No es que me gusten, especialmente, las fiestas por obligación, pero bueno mas o menos se sobrelleva, nadie te obliga por otra parte.

Otro tipo de viajes en estas fechas son los christmas, los mensajes de móviles y los correos electrónicos, todo ello, todos ellos repletos, aunque con diferentes lenguajes, de mensajes de felicidad.

Entre ellos se puede colar alguno que, como si fuera un virus, es capaz de dejarte mala impresión y huella.

Parece que es normal que a final de año se suelan sacar resúmenes positivos de lo acontecido por ello si te encuentras de sopetón con una réplica inesperada donde te echan en cara unas  cuentas negativas a ultranza; una moral frágil queda abatida. Aún asumiendo algunas culpas importantes no te esperas un ‘bofetón’ de ese calibre y claro se te viene el mundo encima. Incluso recordando las muchas veces que te han dicho que podían soportar desavenencias por compensaciones obtenidas.

Sobre todo cuando a pesar de reconocer muchos aspectos negativos nunca has actuado con maldad y te has retractado las veces precisas y adecuadas. En fin yo que hoy algo aficionado a recordar fechas el día 19 de diciembre donde acumulo ½ año mas a los que ya tengo y no es que ello lo celebre, esa censura amarga encontrada ha sido una corona de espinas. . La contabilidad es partida doble y no solo se debe hablar de lo negativo, si solo hubiera habido cosas negativas no creo en que nada hubiera perdurado.  Puedo entender que por malos momentos pasamos todos y quizá decimos algo que no sale, realmente, de nuestro corazón, pero es una prueba mas que, creo sin pretenderlo, se hace mucho daño, mas del que se cree, sobre todo si te lo encuentras tan sorpresivo, seco y sentencioso. En ese libro de cuentas donde por lo que veo tengo saldo negativo, ¿sé mide todo por el mismo rasero?. ¿Todo es perfecto?, excepto parece ser yo. Me encuentro abrumado y acomplejado. Siento dejar ese mal sabor de boca. Donde todo parecía miel.

 
 

CARACTERES

CARACTERES

A mi no me sorprenden demasiado mis transmisiones sentidas. No diría triste, pero soy nostálgico con moral frágil por ello, en ocasiones, envidio y propugno los contactos con personas que me infundan o insuflen ánimos en momentos adecuados y oportunos.  Pero claro también debo entender que aún los más positivos y fuertes tengan altibajos y desánimos, quizás influidos por mi forma de ser. Cualquier persona, por normal que sea, tiene sus erosiones, soporta pero hasta cierto límite, en ese momento, me encantaría colaborar, a mí que tanto me ayudan otros, celebraría levantar esos ánimos que tanta falta me hacen a mí que tanto me ayudan. Lo malo de esas personas es que al no estar acostumbrados a precisar apoyos, tampoco admiten mucha colaboración, se creen autosuficientes y solo lo que ellos piensan es lo auténtico, lo normal y lo lógico, entienden que ellos no fallan. Ahí juegas con desventaja y grande, porque tu acoges con beneplácito el amparo que te brindan los demás.

Ellos en su forma de verlo son arrogantes y solo tienen claro que todo se debe sobrellevar y plantarle cara a cualquier tema.

Complicada lucha porque juegas con peores cartas o fichas y encima el contrincante conoce el juego mejor que tú. Bueno habrá que confiar en la suerte que a veces también surge. Lo malo es encima que conociendo problemas que te sobrevienen no te comprendan y encima te lo echen en cara.

CONCLUSIÓN A LAS REUNIONES.

CONCLUSIÓN A LAS REUNIONES. No voy a cambiar de opinión, en términos generales de estas concelebraciones, por poner un ejemplo, como ayer hablé me toco comida de ‘fraternidad’. Recuerdo que todo empezó hace unos 7 años cuando a alguien se le ocurrió que aparte de la que ya de por sí se organizaba como a través más oficial, el departamento era grande cerca de 50 personas, encima este departamento bancario de tratamientos financieros tenía como dos partes lo que se negociaba en pesetas y lo realizado en monedad extranjera. Pues a alguien, fallecido recientemente, se lo ocurrió que los que formábamos parte del mercado de moneda nacional, podíamos, además tener una reunión de ese tipo por nuestra parte y así comenzó. Empezamos yendo entre compañeros del sector y mujeres o maridos de algunos unos 36, ya el año pasado la cifra había bajado considerablemente y yo creo que estuvimos unos 16, este año se ha reactivado y hemos estado 22. Hay que tener en cuenta que varias personas de las que vamos estamos ya en situación de prejubilación, pero se mantiene el nexo para poder asistir, por supuesto el que quiera. Entonces el organizador monta un menú basé, para tener un mejor acceso a los platos en el momento de la comida y que cada uno no se vaya por su tangente. Creo que de forma muy común, se establecen unos entremeses o raciones variadas y luego ya los segundos platos predeterminados, dos de tipo carne y dos de tipo pescado, plato de postres variados también en bandeja, café, chupito y el clásico cava para el descorche. Las palabras de alguien deseando un reencuentro y luego pues lo lógico durante la comida hablas con los que están a tu alrededor. A la despedida mas o menos no haces de todos y hasta la próxima.

 

¿Que no tiene nada de malo?. Ya lo sé, pero siempre me referí mas al que trabaja junto al otro a diario, los que ha vamos distanciados, es una manera de evocar. Luego es curioso en esos saludos, unos te encuentran fenómeno, otros más gordo, otros más delgado y viceversa, porque los intercambios son así.

 

En fin repito, Restaurante lleno, 4 o 5 grupos y hasta otra.

 

 

HOY ME TOCA A MÍ.

HOY ME TOCA A MÍ. Como veréis vengo renegando, en general, de las celebraciones y conmemoraciones por obligación. Me explico ya hablé en ocasión de conmemoraciones de hechos históricos o acontecimientos por aquello de cumplirse una etapa de determinados terminados en 0 o 5. Hasta en hechos como relaciones y matrimoniales u otras circunstancias se les ha adornado con acompañamientos de nombres de metales nobles como, plata, oro, platino, diamantes, según se hayan ido cumpliendo ciclos. El vivir y el devenir de los acontecimientos debieran de ser cotidianos, vivimos hablamos mucho de ‘carpe diem’, el vivir y ‘disfrutar a ser posible’ del día a día. Ignoro entonces porque que hay que apelar a anualidades, quinquenios y demás expresiones matemáticas para ciertas celebraciones.

 

Se pueden tener fechas como referencias pero, de ello a, hacer una exaltación de cada acontecimiento va un abismo. Expliqué en otros momentos unos casos muy concretos pero, uno de los que más me llaman la atención es el día de la madre. El día de la madre señoras y señores debiera de ser permanente, ella esta a diario pendiente de todo el sistema familiar, si está enferma, pongamos con un fuerte catarro, se mantiene en pie para que no ‘se alborote el gallinero’, los demás en la misma situación ¡hala! a la camita, bien arropaditos que mamá o esposa ya se ocupará de todos. Entonces inventamos un día de exaltación para premiarle, con eso beso especial, ramo de flores o frasco de colonia. De estos últimos detalles se ha ocupado el mundo comercial. El resto del año, muchos desplantes y exigencias. A tono con esta celebración y como, sobretodo, comercialmente salió bien, se inventó el día del padre, hoy en día el de los abuelos ‘los canguros humanos’ que colaboran a la mejora del nivel de vida de la sociedad, cuidando de los niños fabricados para la reposición y a quienes en muchas familias la labor de padres la ejercen los abuelos que van tirando como pueden pero que no están en edad de soportar las cabriolas infantiles.

 

Resumiendo, yo que difiero tanto de la reunión en banquete anual de compañeros de trabajo, precisamente, hoy y por 6º año consecutivo acudo a uno de ellos. Bien es verdad que cuando estaba en activo eludía varios mas, ahora en el descanso del guerrero te sirve un poco, no para recordar, que eso no me importa, sino por el encuentro con alguna persona con la que mantuviste alguna buena relación. En estos grupos hay de todo y no todos te caen al mismo nivel y viceversa pero, una vez más la hipocresía, mi palabra favorita, desgraciadamente la debo de usar en muchas ocasiones porque casi siempre está presente, favorece estos contactos y sonrisas poca francas se entrecruzan en saludos disimulados.

 

Pues eso, era en breve, la cuestión, que hoy me apuntaré a ese carro, donde se sueltan unas cuantas chorradas, alguien discursea alabando el objeto de la reunión y se brinda hasta una próxima ocasión, haciendo el recuerdo de algún ausente que, dependiendo de los años de los concelebrantes se van produciendo.

 

 

 

¿Buenos propósitos?

¿Buenos propósitos? Siempre partimos de tradiciones implantadas en momentos convenientes para las diversas escalas. Conmemoramos aquello que nos imponen, bien por motivos, religiosos, políticos y hoy en día todo ello asociado a la economía, a lo comercial. Ahora toca la época de Navidad, cada año más extensa, más ‘vistosa’, más llamativa, más engañosa y más hipócrita. Esta conmemoración bíblica con poca fijeza de fecha en su origen, no existen datos para ubicarla bien, proviene de algo ficticio creado por una leyenda. Pero en su origen, cuando se instauró, no se buscó las repercusiones que por conveniencias posteriormente se le han dado. Era una leyenda para anunciar la Natividad de la venida al mundo del hijo de Dios. Lo suyo es que hubiera venido a poner paz y orden, aparente lo intentó, otra cosa es que a raíz de ahí encima los problemas crecieron, porque parte de los judíos y parte de los paganos se convirtieron y nació una nueva religión que si bien ha tendido la fortaleza de mantenerse mas de 2.000 años, como en todo, ha creado grandes controversias, luchas y problemas. Eso no quita para que las intenciones en general fueran buenas, pero ocurre como con todo. El comunismo emergió para igualar algo el rasero de la mal repartida riqueza y a la larga se ha demostrado que ha servido para crear mafias con inmenso poder a costa del ‘creído e ingenuo trabajador’. Pero a lo que iba la celebración o conmemoración de la Navidad, tenía un sentido religioso. De acuerdo con la Biblia los datos o fechas son estimativos, luego como en cualquier religión se le han aplicado unos momentos estimados por los más doctos para sentar unas normas según conveniencias, pero de eso al uso indiscriminado de argumentaciones para dar boato al acontecimiento. La iglesia salió beneficiada de esas celebraciones, pero alrededor de ellas, los cristianos en general, han hecho auténticas galas, exhibiciones ostentosas, los ayuntamientos se esmeran en gastar y adornar, las tiendas derrochan en arreglos de escaparatismo para hacer atractiva la oferta, además cada año se anticipan en ofertar productos. Por si fuera poco, estábamos con nuestros belenes y Reyes Magos pues ahora hemos sumado también al orondo Papá Noel, con todo ello mayor motivo para las inversiones. Así que como digo todo versa sobre el consumismo comercial, regalos, alimentos, dulces de todo tipo, eso si además buscando calidades y pagando bien por todo ello. Luego viene el deseo de bondades y buenos augurios, todo ello pura fórmula, pero todo esto es momentáneo. Los excesos de lujos en adornos vendrían de perlas para mejorar algo la vida de muchos indigentes (los de verdad claro).
Se podría argumentar que no solo de pan vive el hombre, de acuerdo, pero de esos a las auténticas sangrías económicas que se producen va un abismo, luego con refunfuñar que todo está por las nubes, pero no le sabemos poner el freno adecuado. ¡Que carezcan ellos, yo no desde luego!. Ese es el pensamiento general. Solo mantengo algún recuerdo agradable alrededor de esto y claro proviene de fechas muy anteriores, donde carecíamos de todo, siendo pequeño, además, aún en Madrid, el arraigo familiar era mayor y era un momento del año donde familiares abuelos, tíos, primos podían disfrutar de alguna convivencia, se juntaban alimentos aportando cada uno equitativamente, y nada de lujos, aunque si se tomaban productos que en otra época del año eran prohibitivos, por ejemplo el pollo, quien lo iba a decir y hoy hasta casi se desprecia, algo de cordero, unos pocos dulces, turrones que denominábamos por el contenido mas que por una marca, el clásico de almendra molida (jijona), el de mazapán y frutas, el de almendra duro y el guirlache, algún mantecado o polvorón y esa era la componenda. Se acompañaban con una copillas de coñac al uso, Veterano, Soberano o Therry y unos anises, más para las mujeres que a ello se atrevieran, como el del Mono, la Asturiana o las Cadenas, una botella de lo que entonces sin tapujos se llamaba champán, para brindar y en Madrid se utilizaba mucho la sidra. Después un buen café de puchero.
Unos cánticos en desafinados coros remataban esas juergas. En algunas casas después se organizaban partidas de cartas para pasar la noche, en mi familia esto normalmente no se dio.
 
Ahora sin embargo empezamos por el intercambio de regalos, eso si de ‘marcas’, esas que no falten’, mariscos, ahumados, pescados, carnes, embutidos, quesos, dulces, vinos con denominación, todo a ser posible de la mejor calidad posible.
Los que tienen niños en edad escolar, si las notas no han sido brillantes, un par de modestas recriminaciones, pero llegada la festividad no les falta detalle disfrutan como el que más de todos los privilegios. Todavía es pronto, ya recuperará.
Con el final e inicio de años, renovación de deseos de bienestar, nuevo derroche de deseos de buenos propósitos, festejos con sus correspondientes galas y vestimentas a tono para la ocasión, ¡qué no falten los descorches!.
Todo esto conlleva a festejos con ‘amistades’ para regocijo de las cajas de los hosteleros. Grandes alegrías concelebrando incluso con el que te cae fatal. ¡Qué hipocresía más grande!. Todo ello envuelto en un papel de ‘regalo pero opaco’ que no trasluce la verdad de los sentimientos reales, son simples efímeras efusiones. No tardarán en reavivarse las tiranteces, críticas y censuras.
Después de ello, como mucho nos quedará la esperanza de que será lo próximo a celebrar. Si tanto empeño en la juerga lo pusiéramos en todo las cosas funcionarían bastante mejor. Que conste que con  ello no niego que haya disfrutes, pero algo mas dominados, sin tanta ampulosidad. Algo de humildad nos llevaría también a alguna satisfacción

DÍAS MEOJRES, DÍAS PEORES.-11/12/05

DÍAS MEOJRES, DÍAS PEORES.-11/12/05

Procuro no dejarme abatir, aunque soy pasto de debilidades. Las circunstancias que concurren en mi vida no son propicias para celebraciones, ni mucho menos, pero entiendo que es en estos momentos es cuando se deben sacar fuerzas de flaqueza para que los ánimos superen las debilidades. Hoy la visita a ‘ese mundo’ de mi madre, aunque breve, me ha enderezado, no porque haya observado mejoría, esto irreversible, sino porque al menos he encontrado cierta estabilidad en sus actos.

Otras cosas son otros contactos donde te eluden, te derivan, te dan de lado, te minoran, te ignoran. Pero hablo de contactos donde la otra parte si está racional. Seguro que no pretenden hacerte daño pero, insisto si hay falta de confianza, si se eluden temas para no extenderse en debates aclaratorios, té quedas ignorante y marginado.

Si eres celoso, eres desconfiado por naturaleza, sin pretenderlo, pero nadie se ocupa de aclarar nada, solo te pide que tengas confianza, dicen que ese es el verdadero amor. Pero tu estás ignorante de todo, solo participas en vínculos imaginarios en un intercambio de palabras. El uso directo de la persona nunca será tuyo, nadie me diga que esa persona cuando está en su acción te tiene presente. Eso es imposible. Tu siempre serás ese buen trato para otros momentos y te darán muchos parabienes diciendo lo mucho que significas y que lo único importante en mi vida eres tú. Lo otro es rutina, es simple cumplimiento. Tú eres lo mejor que le ha pasado a esa persona. Pero lo ya pasado si ha existido, este momento es romántico e ideal, La práctica es diferente a la teoría.  Cada uno está en su derecho de poner reparos y objeciones a estos comentarios, que los pongan pero sus argumentos no tendrán defensas directas.

La cosa es sencilla, en lo físico, alguien está arriba y alguien está abajo y otras demás actuaciones.

El resto es puro y romántico idealismo

ENCUESTAS MUY POCO FIABLES.

ENCUESTAS MUY POCO FIABLES.

En XLSEMANAL de esta semana, le hacen una serie de consultas a Mª Teresa Viejo, periodista, presentadora en TV (estuvo retransmitiendo ‘primitiva’ y ‘bonoloto’), locutora de radio y con conocimientos de sociología por estudios, además, aunque sobre esta observación con un buen desparpajo y guapa.

Bueno siempre odié la mayoría de las estadísticas, son un termómetro poco fiel de la auténtica realidad y con difícil regulación equitativa. Además de muchas veces manipuladas según las conveniencias.

Una vez mas en esta entrevista salen a relucir el número de relaciones sexuales mantenidas por tales o cuales. Dicen que en España son de 105 al año, al parecer habla de coitos. Pero tendríamos que hablar de tantas y tantas formas de relación sexual diferente a la mencionada. La entrevistadora Victoria Drake, no sin bastante certera ironía, dicen que algunos se lo tienen que pasar verdaderamente a lo grande, porque si ese es el promedio y sabiendo como funciona esto de los promedios, pues mientras algunos tendrán grandes restricciones es señal de que otros están todo el día dándole. Jajaja. Las pocas veces que yo he tratado de este asunto con compañeros de trabajo, porque por mucho que se diga los hombres no estamos hablando siempre de esto. Si es verdad que podemos comentar lo guapa que está esta o aquella, pero de eso ha hablar de lo íntimo y personal va un abismo. Bueno pues si el tema se ha tocado con cierta sinceridad, fantasmas aparte, El tratamiento era bastante mas bajo de ese promedio. Insisto, si nos referimos exclusivamente al coito. Con el sistema de vida que se lleva, los dos trabajando, incongruencia de horarios, cansancios aparte y rebajas en las relaciones de trato que el tiempo erosiona, aparte de la influencia de edades, etc. Ese promedio se rebajaría considerablemente, de ahí un poco el famoso dicho de ‘sábado, sabadete....’ y no todos claro.

Insisto no digamos a partir de cierta edad, donde la fiebre ya no es tan alta, donde se come mas con los ojos que con otra cosa, cuando decae la capacidad y la ilusión. Hasta lo que se hace... es rutinario, algo parecido como asearse o lavarse los dientes. Cuantas veces se folla en un corto espacio de tiempo, se echa el cigarrito y culo contra culo.

Otra cosa, además de que sirven esas encuestas. Si preguntas a un tío siempre va a tirar por lo alto, ‘joder’ cualquier dice menos, para hacer el ridículo. La mujer más ladina respondería evasivamente y siendo muy sincera que las hay, respondería que como a ella le gustaría, casi nunca o ya nunca.

Mirar allá cada uno los que se engañen que serán muchos pues que se queden en su ilusión. Estoy seguro de que en plan macho, supera con creces la práctica de la masturbación. En el terreno femenino estoy mas ignorante pero sé bastante con solo oír algunas conversaciones. Además la mujer, por lo menos hasta ahora era menos dada a comentar sobre estos temas.

 

CICLOS PUBLICITARIOS

CICLOS PUBLICITARIOS

En cada momento y en cada etapa la invasiva publicidad se apodera de los medios de comunicación, sea cual fuere, adaptándose a ciclos convenientes según las circunstancias estimulando entonces el uso y consumo según el calendario, etapa o situación de actividad. Nos dejamos conducir en manada donde a ellos les conviene y encima si algo objetas eres retrógrado, raro, no estás al día. Hago este comentario que, lo podría hacer por otros muchos productos o motivos a colación de la introducción de un tema en la revista dominical XLSEMANAL que para nada se dedica al artículo que exhibe con gran información esta semana. Habla den enoturismo, paseos por rutas del vino, siguiendo una ruta de comarcas. España, país de buenos vinos, rara es la región o zona en donde no se consiguen unas excelentes calidades. Otra cosa es el conocimiento profundo de ellas, los que entienden o entendemos algo, la mayoría de las veces es porque nos gusta conocer el tema y nos hemos instruido en artículos como este. No es que distingamos bien una buena calidad, sino que nos suena la zona y los especialistas se afanan en explicarnos sobre denominaciones de origen, añadas, marcas y claro a base de documentarse en estos artículos eres capaz de hablar algo sobre ello, como si fueras algo entendido.

Un ejemplo curioso es cuando en un restaurante de cierto nivel, el sumiller, al presunto ‘paganini’ del condumio o conductor del grupo, al destapar la botella elegida le escancia una cantidad suficiente para un sorbo de prueba. Este ‘entendido’ hace un amago de saboreo y, normalmente, suele asentir un con una afirmación de cabeza, el resto de comensales, entienda mas o menos, tiene que dar por asumida que la elección es buena. El vino es el rey de estas demostraciones pero, hoy en día se ha llegado hasta el fomento de catas de aguas minerales, licores, etc.

El placer lo recibe cada uno por lo que siente, realmente, en el momento de la degustación, ignorando cual es lar marca, el origen y si verdaderamente gusta, es bueno tomar nota del producto consumido para posteriores solicitudes, ya con un conocimiento de causa.

 

 

CAMBIOS DE HUMOR.

CAMBIOS DE HUMOR.

Al hilo del comentario que inicié con el de SIN MALICIA, cuando la persona que te aprecia observa en ti un cambio ostensible, una vez más, sin malicia, todo lo contrario, te da que pensar porque como te conoce suficientemente, al apreciar esa variabilidad y confesarla es que siente algo anormal pero, conviene aclarar que el temple de las persona, como en los movimientos sísmicos debilitan los cimientos de los edificios.

Esa mujer a la que nunca le das la importancia que merece por considerar que todo ello forma parte de su obligación, es decir a tu madre, al verla derruida y tu tener ya suficiente edad de captación, la observas nave al pairo y sin tripulación. Su brújula nos que haya perdido el norte, es que ha perdido cualquiera de los que marcara la rosa de los vientos, va sin orientación alguna, son tan diversas las direcciones que toma que no tiene capacidad de elección. Entonces este carácter frágil, aunque ya no precisa de sus cuidados, es como si se arrepintiera de no haberle dado el sentido en el momento adecuado que tuvo y el repaso a tu vida frente a ella se convierte en un cúmulo de desánimos al ver que no tiene capacidad de reconducir esa nave y por más propósitos e intentos que haga, sabe que todos son baldíos, que no servirán para nada.

Por tanto y con todo respeto a los que me aprecian les solicito perdón, les pido apoyo y consideración, rogando que hasta algún posible desaire o salida de tono que se tenga no se me tome demasiado en cuenta. No soy malicioso, nunca lo fui. Pero mi genio interior es fuerte y cuando sale es como el descorche de una botella de champán que suelta el taponazo y derrama un líquido a cierta presión, luego las burbujas se pierden y con ello se marchó toda la fuerza. No hace mucho me han comparado a un loco o esquizofrénico, sinceramente, creo que de momento no he llegado a eso y nunca quisiera dar esa impresión. Pido, si ello es posible, algo o mucha paciencia, creo que mi modesta educación y principios darán compensación a ciertos malos ratos. Pido para mí la paciencia que a mí me gustaría tener con los demás. Pero por encima de todo, mi posible cambio de personalidad es producto de un problema que no por conocido y verlo venir me ha desmoralizado y solo busco amor y cariño en quien me lo pueda proporcionar.

Perdón por todo cuanto me equivoque.

SIN MALICIA

SIN MALICIA

Cuando alguien que sabes que te ‘aprecia’ es capaz de adjudicarte una variable considerable en tu actitud, ese comentario, por supuesto, sin malicia, sabes que tiene algún significad, en principio quiero entender que sufre porque te ve sufrir, pero reconozco que nunca he ocultado ser un niño bastante mimado. Necesito de mucho soporte, de mucho cariño, de mucha atención y si todo proviene por el lado femenino, mucho mejor. He explicado que me crié en régimen de matriarcado, mi padre falleció siendo yo un niño, en tiempos muy difíciles donde tu madre te cuidaba pero no podía asumir el papel de padre porque ignoraba casi todo lo relacionado con el sistema de la  vida.  Luego mi hermana, inocente igual, pero 9 años mayor que yo. Las dos volcadas en mi cuidado, por mi bien, criaron un espíritu delicado, proteccionista, eso modela el espíritu de las personas. Mi mujer en sus primeros años, viendo como me cuidaban y viendo que en su casa su padre era también tratado entre almohadones, siguió el ejemplo, hasta la conceptué de demasiado sumisa, mi suegra me adoraba, lo que decía su yerno iba a misa. Resumiendo un sultán sin proponerse un harén, pero lo tenía al modo de trato. Yo, en pago, me convertí en un adorador de la mujer, no solo por físico que por supuesto me encanta pero disfruto mas con la hermosura de sus cualidades.

La mujer es envolvente, es dominadora sin gritos, si encima es cariñosa, enloquece, si te conoce que te suele conocer enseguida eres su juguete, para bien o para mal. Desgraciadamente hay mucho loco irracional que solo abusando de la fuerza física somete a la mujer a tratos que no suele merecer.

Bien es verdad que la mujer es mala enemiga. Sus aguijones pueden ser mortíferos, la ‘viuda negra’ devora a su pareja mientras hacen el amor.

Pero así de fácil la mujer es madre y parir es un verbo de creación muy importante y solo lo puede ella ejecutar, a raíz de ahí tiene muchos elementos a su favor. ¡Benditas mujeres!


EL TOP MANTA

EL TOP MANTA

Una aparente forma, con aires de legalidad, de negociar o ganarse la vida los ‘sin papeles’, los inmigrantes que no cuentan con documentación para ejercer trabajos contratados. Claro tras grupos organizados este sector de imposibles trabajadores legales, distribuyen copias ilegales de películas y músicas que el gran pero que tienen es que a través de la copia ilegal  comercializan copias de estos productos, sin tener declaración alguna para ejercer ese comercio ni pagar ninguna tasa de las exigidas en toda comercialización. Los vendedores ambulantes, en su mayoría chinos en Madrid, hay tan bien un surtido árabes, llevan el paquete de películas o músicas que venden a 4 € por copia, para vídeos de cine, de música lo ignoro. Normalmente, llevan el mismo sábado o antes los estrenos de la semana y generalmente si la copia no es muy buena te la suelen cambiar. Esto encrespa al comerciante con su establecimiento pagado sus impuestos, a la Sociedad General de Autores, por la falta de entrada en sus cajas de lo establecido. Además este tipo de vendedores, solo se lleva la modesta comisión acordada, sin tener otras prebendas ni pagos de Seguridad Social, pero que en caso de enfermedad, son asistidos en ambulatorios y hospitales igual o antes que a ti, porque por esa ‘hipócrita solidaridad’ no les podemos dejar desatendidos. Así luego largas colas en las esperas sanitarias y amplios déficit en atenciones de gente que no pagan nada por ello. Tu toda una vida cotizando y si a mal no viene te dejan para lo último. Claro los costes de producción y logística son bajos y la competencia con lo legal sale en beneficio de estos negociantes ilegales. Sí, está prohibido pero quien controla eso, para una redada que un día hacen, se les escapan 99 de cada 100 y así luce el sistema.

A través de programas por internet te puedes bajar músicas y películas, pero dentro de lo malo son para tu uso personal no para que tú a su vez te dediques a vender. Hay una cosa que no me encaja ni comprendo, el disfraz que existe para bajarte películas de título conocido que cuando las obtienes te encuentras con que no tiene nada que ver con la que pretendías y cambio te encuentras con algo de porno duro. El coste es el mismo, nada veo que ganen con ello pero no entiendo que habiendo libertad para bajarse este tipo de cine abiertamente, te lo camuflen con títulos del momento y tu además ni aportas ni pagas un duro por ello.  Así que pretendes haberte bajado un filme de tu apetencia y te encuentras con unas mamadas y polvos impresionantes, sino estás al tanto por hacer un favor se la prestas a un amigo y se encuentra con esas secuencias que, vuelvo a repetir, las puedes obtener sin problema si es que lo pretendes.

Sería como si pretendiera bajarme música clásica y tras unas sonatas de afamado músico me encontrara con lo insulso de un rap en inglés que aparte de su monotonía ni entiendo ni pretendo oír. ¿Alguien tiene una explicación?. Agradecería aclaraciones.

Otra intriga que tengo es que al basar mi vida en estancia en Madrid y viajes esporádicos a Torremolinos, ignoro si esto funciona a nivel nacional. En Madrid es un mercado continúo en Torremolinos no lo he visto. 

LA DISTANCIA QUE PUEDE PROVOCAR LA TÉCNICA

LA DISTANCIA QUE PUEDE PROVOCAR LA TÉCNICA Dependemos tanto y cada día mas de los elementos técnicos que el día que estos provocan turbulencias o, simplemente, no funcionan lo pasamos mucho peor que el hombre de neandertal o de cromagnon, ellos les bastaban con cuatro utensilios para caza y pesca y cuatro recipientes para medio cocinar. No voy a reparar en una exposición negativa por cada uno de los elementos en vigor que nos fallan en la actualidad, la lista sería prolongada, y no digamos si mencionara las consecuencias, me voy a decidir por comentar sobre los elementos de comunicación interpersonal y más concretamente el correo, incluso de pocos años a esta parte.
No hace mucho, ya en un proceso con cierto avanza se rasgaban con plumas de ave, papeles se sucedían garabatos y se los envolvía en un sobre, añadiendo un sello del país de origen como contribución a la distribución que de este envío se iba a hacer, primero diligencias, luego trenes, barcos hacían llegar estas noticias con la lentitud normalizada del proceso, pero que como era algo asumido, no se le daba mayor importancia, solo se estaba con la ansiedad de recibir lo esperado. El día de la recepción era un regocijo, bueno claro siempre que la noticia sirviera para ello. Esa carta se leía una y otra vez, casi se aprendía de memoria y entraba a formar parte de un paquetito que con cierto lazo a modo de sujeción servía de archivo para posteriores vivencias. Mucha literatura ha salido de ese proceso. Posteriormente la distribución mediante trenes más rápidos, aviones aceleraron la intercomunicación. El telégrafo fue le preludio del actual sms de los móviles actuales, no digamos ya los reyes de la comunicación actual el teléfono movible, el correo electrónico  y el messenger de un ordenador vinieron a redondear el sistema. Ya la cámara web hasta permite la indiscreción más o menos real o picaresca.
Pero ¡ojo!, te acostumbras tanto que el día que algo de esto falle y encima careces de libertar para utilizar medios alternativos entonces te sientes defraudado, amargado, te pones en lo peor.
Lo de siempre los pros y los contras, cada uno que le busca su parte positiva o censure la negativa.