Blogia
ofloda

RELACIONES DIVERSAS Y SUS IMPLICACIONES

RELACIONES DIVERSAS Y SUS IMPLICACIONES

Partiendo de la premisa de que la perfección es inalcanzable, ya que cualquier concepto es relativo, es más no cada concepto tiene su contra, sino que, en más de una ocasión cada asunto o tema tiene diversas orientaciones. No reconoceríamos un sentimiento de alegría, sino conociéramos la tristeza y dentro de ese antagonismo existen jerarquías, graduaciones, niveles.

La toma de posición humana en cualquier aspecto, debiera y debe tender hacia el optimismo, es preferible sentir viveza de espíritu que ansiedad agobiante. Pero para todo se necesitan grandes dosis de comprensión que se deben de aportar en los momentos oportunos y unas veces serán unos y viceversa. Adversidades, problemas, discusiones y demás desavenencias, surgen en todos los ambientes, en el terreno familiar, en el laboral, en las amistades, en cualquier ámbito que te desenvuelvas, pero mirándolo desde un punto de vista contable, es decir calculando, al igual que en la partida doble hay un debe, un haber y su diferencia que es el saldo.

Como en cualquier normal economía, debemos procurar que el saldo sea positivo, pero sino no lo es como quisiéramos debemos examinar las cuentas y buscar el porque del desequilibrio pero debemos introducirnos mas en la parte positiva para sacar mejores conclusiones, el negativismo contamina.

Si hacemos un zumo de cualquier fruto o vegetal, para sacar el jugo necesario, debemos exprimir y desechar otras muchas partes.  Pero luego saborearemos el líquido resultante sin recordar demasiado aquello que debimos despreciar, separar. Si cualquier cosa resultara congruente al completo se llegaría casi a una monotonía tan grande como la que describe Aldous Huxley en ‘Un mundo feliz’. Si supiéramos que todo lo que vamos a llevar a cabo va a resultar positivo, sin trabas, así, una y otra vez, hasta perderíamos interés, porque sabríamos que hiciéramos lo que hiciéramos todo terminaría bien. Si por un lado fuese estupendo, por otro se perderían hasta las formas más elementales de cualquier actuación.

No digo, con esto, que el ideal sea estar a la greña, pero algo de picante, a modo de especia, en un guiso, hay veces que adereza una relación y la enriquece, porque aunque somos proclives a tropezar en la misma piedra, pero por lo menos a veces ponemos cuidado en evitarla. Cuantas veces las reconciliaciones reverdecen las relaciones como si fueran brotes nuevos de primavera.

No es necesario que explique que estoy hablando de rencillas propias entre personas con un trato continuado, no pretendo hacer una apología de la mal llamada, hoy en día, ‘violencia de género’, no hablo de un maltrato físico, ni siquiera psicológico, bien entendido claro, porque sino cualquier desavenencia o advertencia se podría tomar como al psicológico, pero sobretodo en las relaciones, alguna vez y por supuesto en más de una ocasión pueden y deben existir discrepancias, diferentes puntos de vista.

Hay que poner en práctica la paciencia y la constancia y cuando estamos construyendo el castillo de naipes y se nos derrumba una y otra vez, pensar que en esta ocasión llegamos a colocar una carta más que en la anterior. En las pruebas deportivas se compite para ganar (aparte del tópico de participar), pero si además de ganar superas un record la ilusión se vuelve excelsa. Pero, claro está, los caminos siempre tienen recodos, obstáculos, hasta eso puede resultar atractivo, te hace ir más pendiente del recorrido. Las rosas, flores preciosas tienen sus ramas llenas de espinas.

Lo que en cualquier discrepancia nadie debe asumir es que le asiste toda la razón. Además, personas que de buena fe, te aconsejan  moderación, esas mismas un día se convierten en intolerables y solo recuerdan en ese momento las situaciones adversas, sin pararse a pensar, cuantas veces necesita una abeja libar las corolas de las plantan para ir elaborando la miel que conforme su panal.

Alguien me enseñó un día, y no hace mucho, que ni todo blanco, ni todo negro. Le pido a todo el mundo que practique ese simple concepto, que lo tenga muy presente. Rabietas a tiempo descongestionan como un estornudo lo hace en un catarro, resulta molesto y hasta escandaloso pero libera las vías respiratorias.

De ahí a sellar la tumba de la pirámide, de buenas a primeras sin saber si ha fallecido el ‘faraón’ va un abismo. Es más hay momentos en los que se actúa con cierta irracionalidad, en ese momento el equivocado es cuando más ayuda necesita. Dicen que es difícil solicitar ayuda y perdón, bajo mi punto de vista y forma  de verlo, no tengo ningún inconveniente en solicitar todo eso a la persona que considero imprescindible para mí.

Ruego que cualquiera que leyera esto lo piense con detenimiento. Nada se debe de tirar por la borda, con precipitación, mientras el barco flote. Y el barco suelo flotar. Está construido y hecho con buenos materiales.

Recapacitación y acto de contrición, desechemos cóleras, sabiendo que existen arraigos y sentimientos con buenas raíces y bien abonados.

 
 

1 comentario

Clara -

La verdad es que me ha encantado.Intentar llevarlo a la práctica, a pesar de los fracasos, creo que es estupendo. Un beso