Blogia
ofloda

DELATORES, CHIVATOS Y POLICÍA LINGÜÍSTICA 23/01/06

DELATORES, CHIVATOS Y POLICÍA LINGÜÍSTICA 23/01/06

Arturo sé que una página en XLSEMANAL, no da lugar para entrar en demasiadas disquisiciones. Intentas describir en 3 columnas las aberraciones lingüísticas a las que unos cuantos deslenguados desalmados porque además de serlo ellos pretender deslenguar a su territorio, dejándoles con la única opción de usar su ‘idioma’. El caso es que unos y otros de estos cuando se reúnen para sus tramas, tienen la desfachatez de utilizar el ‘castellano’, porque sino no se entenderían. Pues bien de poder tener la ventaja de que sus niños crezcan en dualidad de lenguaje, pretenden no que sea el suyo el predilecto sino que se anule la comprensión del otro que en el mundo lo hablan 400 millones de personas. No creo que exista ningún país en el mundo que desdeñe achicar su cultura lingüística. Por poner un ejemplo multitud de daneses, yo conozco a varios y, por mi parte y a duras penas, me entiendo con ellos en inglés, ellos lo dominan, pero en sus manos tienen periódicos y libros daneses y entre ellos hablan en danés. Al paso que vamos aquí los niños, aquí sí en España, esos niños serán extranjeros, tendrán mas conocimientos de inglés o francés que el de su lengua materna. Felipe V y Franco, no volverán a bombardear Barcelona, pero Cataluña tiene buenos artilleros, Maragall, Más, Puigcercós y sobre todo ese personajillo el tal Pérez, desgracia para los aragoneses que sus raíces estén en tan noble tierra, ese Pérez, que disimula con su Carod Rovira, como se entendería con ETA en Perpignan, en castellano o llevarían traductores. Los mencionados ‘artilleros’ apoyados por los siempre activos, pero desactivados de ese batí burrillo de plataforma de IU que dirige un tal..., menos mal no me acuerdo, conforman la negación cultural de tierras y ciudadanos nobles y laboriosos ejemplares.

Siento el conformismo y hasta cierto pasotismo de sus ciudadanos, me refiero al pueblo que levanta sus ciudades y pueblos y comarcas con el sudor de su esfuerzo y que se vean aglutinados por un grupo de radicales que solo buscan la caza de fantasmas de nacionalismos centralistas.

Creo y considero yo, madrileño por catalán, mis infantiles años de residencia en Barcelona calaron hondos en mi persona que el pueblo llano y sencillo carecemos de redaños, somos una mayoría silenciosa que debiera combatir el ultraje al que estamos siento sometidos, con las ‘defensas de sus privilegios y estatutos’, las encuestas realizadas marcan que el pueblo, en general, pasa de estos temas. Todo este desarreglo procede del desaguisado al que se ve sobornado y coaccionado personaje con tan poca fiabilidad y criterio como el leonés que nos gobierna (sin ánimo de ofensa a leoneses, todos mis amigos leoneses y son muchos, tienen suficientes dedos de frente, los que le faltan a éste). Pero a él no le salen los múltiples detractores a la calle como él provocó en su oposición. La Puerta del Sol de Madrid, era cada domingo una auténtica verbena, llena de ‘esos intelectuales de pacotilla’, ¿qué harán ahora? ¿a qué dedicarán el tiempo libre?. Si salieran sus detractores en protesta las calles estarían atestadas, el ambiente que se respira en los bares da una escala de los traspiés que continuamente dan él y los suyos. Claro que eso ‘nuestros vistosos intelectuales’, se pasean por Sudamérica tratando de instaurar gobiernos de izquierdas y además dicen que lo hacen en plan gratuito. ¡Que altruistas!. ¿Qué paso con el millón de euros que se llevo por dar cuatro vueltas a un escenario nuestra musa Ana Belén de la Comunidad de Madrid, regida por un Gobierno de derechas? ¿Los donó a alguna ONG?, Seguro a la suya particular para incrementar su patrimonio, ahora dicen que ya sé borro del partido comunista, será para que se note menos. Ellos mucha defensa hacen del comunismo pero viven en los mejorcito que ofrece el capitalismo. Lo peor es la masa borreguil de seguidores que encima los elogia.

Pues como inicié, Arturo, sé que podrías escribir sobre ello una enciclopedia y tu sillón de la letra T en la RAE, no lo vas a perder, al contrario cualquier día inventan la T DOBLE. ¿No existe la LL?. Como disfruto con eso improperios adecuados y colocados en su lugar correspondiente.

0 comentarios