Blogia
ofloda

Sobre MANUEL ALCÁNTARA

Sobre MANUEL ALCÁNTARA Soy un descarado atrevido, acabo de leer unas argumentaciones de Rafael de Penagos, dedicadas a su amigo MANUEL ALCÁNTARA, en el ABC del día 30 de octubre pasado. En apenas una página del periódico resume con tanto acierto las excelencias de un maestro de las letras, ALCÁNTARA. No me pierdo ningún día a través de internet, en el artículo suyo que publica el diario SUR de Málaga, ciudad encandiladora en la que nació en 1928. Es una experiencia singular en tan pocas líneas, derramar tanta exquisitez sobre cualquier tema, con sus inefables y sinceras palabras que ensalzan todo de lo que hablan. No es zumo literario, es extracto que nos regala con el mejor aroma a jazmín, seguro de cuando dijo que estudiaba <<segundo de jazmines>>. Yo creo que libó y polinizó cualquier flor de Andalucía y si hubiera sido un edelweis de las crestas alpinas, también hubiera sacado jugo y néctar.
Dice Penagos que en 1978 recibió en el malagueño pueblo, próximo a la capital, el Rincón de la Victoria, un homenaje y se ‘bautizó’ a una calle con su nombre, donde suele residir habitualmente.
Yo creo que este municipio debiera de incrementar su toponimia y añadir Rincón de la Victoria y de Alcántara, hasta sus afamados y escasos boquerones de septiembre redoblarían su fama al tener un segundo apellido al uso español y contar con el apelativo de ‘victorianos y alcantarinos’
Por favor ganar un minuto de vuestro día y los que podáis acceder por internet entrar en las páginas de ‘opinión’ del diario SUR, os sabrá mejor el café, seguro.
Límpida prosa, excepcional poesía. Tiene un libro llamado ‘Vuelta de hoja’ que trataré de conseguir para hacer degustación de elevado rango de escritura impresionante.
¿Por qué muchos escritores no accederán a la política para dulcificar la acritud reinante.? Imagino que porque no se quieren contaminar. A este paso leyendo a esta elite, terminaré aprendiendo algo. Así sea.

0 comentarios