Blogia
ofloda

Fines de semana

Fines de semana Entiendo que la persona en ambiente laboral ‘saboree’ con apetito los fines de semana, sobre todo sino se trabaja en algo que a uno le guste o el ambiente laborar, como ocurre en muchos casos, esté enrarecido. Entonces el ‘fin de semana’ es una liberación de tensiones, un ‘calmante’. El que se libera del trabajo el viernes por la tarde hasta el lunes, yo eso lo viví los últimos años de mi vida laboral, esa tarde del viernes es gozosa, proyecto de idas y venidas, de paseos, de lecturas, de práctica de aficiones varias. En contraste opuesto, la tarde del domingo es un punzón amenazante del retorno sino eres capaz de eliminarlo de tu pensamiento. A mí, personalmente, que me encontraba a gusto trabajando, salvo alguna excepción puntual, la tarde del domingo me resultaba fastidiosa.
Bien pues desde mi perspectiva ociosa actual por mi prejubilación, los fines de semana no me resultan atractivos, más bien tediosos, rompen mis esquemas personales. Prefiero el día corriente, laboral, observo bajo este prisma una vivencia mas normalizada. Sé que se me echarán encima ‘los trabajadores’, pero no olviden que he trabajado y cotizado 40 años, pues ellos, llegado el momento, experimentarán una sensación similar. ¿Soy raro, soy mayor?. Seguro, pero tiempo al tiempo, todos cambiamos de idea en el devenir de las circunstancias. “Caminante no hay camino se hace camino al andar.”

0 comentarios