Blogia
ofloda

Opiniones

EL GALANTEO, ¿PRÁCTICA MACHISTA?

EL GALANTEO, ¿PRÁCTICA MACHISTA?

En los momentos que concurren donde, la mujer, con todos sus derechos, pretende reivindicarlos, ¿sé puede considerar el galanteo como una práctica con ribetes de machismo?. Por tradición atávica y caballeresca, la historia y literatura nos han demostrado infinidad de muestras de galanteo, en las justas y torneos medievales, los caballeros lanza en ristre dedicaban el triunfo a su dama y esta correspondía por atarle al final de citada arma su pañuelo como orgullo de la ofrenda a ella destinada por el hidalgo.

No niego que estas artes pretendieran, en parte, la búsqueda de un enamoramiento, conquista y halago, pero la delicadeza de un piropo, se ha paseado por grandes libros de la literatura con aires de amor y sentimiento.  El piropo, en su buen, sentido, sino rayaríamos en la grosería, es frase, más o menos melosa, dulce, elegante requiebro y no me nieguen las mujeres, coquetas ellas por naturaleza y ‘provocadoras’ de bellas palabras, no digieren ese halago y se satisfacen de él, aunque, exteriormente y por altivez propia, no lo demuestren.

Por supuesto que desde los orígenes del mundo conocido, esta práctica se ha manifestado de diversas formas pero, como mejor conocedor de la literatura española, se me viene a la cabeza, según escribo los versos del Marqués de Santillana, D. Iñigo López de Mendoza, señor de Hita y Buitrago, nacido en Carrión de los Condes (Palencia) en 1398, por tanto poeta del siglo XV, puesto que su obra la escribiría a partir de 1520, supongo. (Todos estos datos son memorísticos, provienen de mis estudios de bachillerato de hace 50 años al igual que la poesía de tal caballero que escribiré. Pues escribía unos versos breves llamados serranillas, dedicadas a mujeres villanas o aldeanas, recuerdo como más principales la de ‘La vaquera de la Finojosa’ y ‘la villana de Lozoyuela’, la que plasmo a continuación:

 

“”Dende que nací

non vi tal serrana

como esta mañana

allá en la vegüela

a Marta el Espino

por ese camino que va a Lozoyuela

de guisa la vi

diciendo lozana

y ¿vos sois villana?

Lo soy caballero

Y si por mi lo habedes

Decid que queredes

Y hablad verdadero

Y yo le dije así,

Juro por Santa Ana

Que no sois Villana

 

“Firmado: El Marqués de Santillana”

 

¿Esta galantería tiene tintes machistas?

Insisto la mujer, en general, ha coqueteado para gustar al hombre, se ha aplicado maquillajes, vestidos, escotes, cada vez de una forma, según la época, la mujer es camaleónica, se disfraza según el entorno que le rodea. Y claro al coquetear con el hombre se puede encontrar con el estímulo de delicadezas

Pero ¡ojo!, no admite groserías ni exabruptos obscenos.

 

 Imagen : GALANTEO DEL UNICÓRNEO

CADENA PERPETUA - EDURNE URIARTE ABC- 01/08/08

CADENA PERPETUA - EDURNE URIARTE ABC- 01/08/08

Primero el artículo de la escritora para saber por donde van mis 'tiros':

01/08/08 – CADENA PERPÉTUA – EDURNE URIARTE

POR EDURNE URIARTE

Viernes, 01-08-08

Del asesinato de Carrero a la liberación de De Juana Chaos el balance es inquietante. Ni los gobiernos, ni el Parlamento ni el poder judicial han estado a la altura del proceso. Lo dije antes de ayer: ¿cómo es posible que en estos treinta años de los terrorismo nadie haya querido plantear la cadena perpetua? La respuesta, a mi entender, es clara: los partidos han tenido siempre un complejo de fondo ante el nacionalismo vasco incluidas sus formas terroristas. La insistencia en negar el carácter político de ETA y dejarla reducida a un hecho de banda criminal y mafiosa venía a demostrar la cobardía intelectual y moral de los partidos democráticos. En el fondo se esperaba que diera resultado un tratamiento policial y judicial no excesivamente riguroso. Se esperaba que los chicos díscolos, coyunturalmente entregados al Terror, volvieran a la casa del padre, esto es, a las formas razonables del nacionalismo. Siendo las cosas así ¿cómo recurrir a los métodos de represión más duros? ¿No supondría eso una ruptura definitiva de una gran parte de la sociedad vasca?

El tributo de vidas, pagado por los socialistas y los «populares» (en su día UCD) al nacionalismo no disculpa los enormes errores de ambos. Los primeros han querido representar siempre la «centralidad» en un caso donde ésta no es posible porque el PNV y ETA tienen lazos de sangre; los segundos no han querido volcar su enorme fuerza en el resto de España por miedo a ser tratados de continuadores del franquismo. Por supuesto, ni los unos ni los otros han querido plantearse la aplicación de la cadena perperpetua a los autores de «asesinatos políticos». No han querido entender que los miembros de una organización terrorista no pueden beneficiarse del arrepentimiento, ya que en ellos la disciplina está por encima de la voluntad individual. ¿Cómo podrían entenderlo si los socialistas les consideran dignos de sentarse a negociar y los «populares» sueñan con hacer la misma política que sus contrincantes?

Que la liberación de De Juana Chaos, que va a hacer de mañana un día «histórico», haga reflexionar un poco a nuestros dirigentes. Si fuera así, la humillación general no sería tan inmensa.

MIS COMENTARIOS:

Edurne, permíteme que te tutee, eso no baja el nivel de educación. Soy Adolfo Sánchez de Madrid de 61 años, residente en Madrid y casado, te leo todos tus artículos de ABC, al igual que cuando escribiste en MUJERHOY, sección que siento se haya perdido.  Siempre me has parecido una mujer inteligente, valiente y muy guapa, no soy un adulador, digo lo que siento y pienso y en los atributos que te aplico creo no fallar un ápice.  Los diez primeros años de mi vida, por circunstancia laboral de mi padre los viví en Barcelona, desde entonces soy algo procatalán, pero por admiración a una tierra y un pueblo que por muchas materias se merecen ese respeto. No entro en política, ahí, ‘con la Iglesia hemos topado Sancho’. Yo soy español, no admito cerriles aberraciones y presunciones de ciertos o, en su mayoría, poco respetuosos políticos, al igual que ocurre en tu País Vasco, donde te tienen en su lista de eliminar personas molestas, ya lo han intentado. La historia de Cataluña como la del País Vasco, circulan por caminos paralelos. Muchos logros de la historia de España fueron conseguidos por catalanes y vascos al servicio de su Rey, español, en el presente, estos ambiguos, insulsos y estultos, dirigentes políticos que regentan, en parte, ambas Comunidades ha decrepitado y rebajado los valores históricos de tan nobles y bizarros pueblos.

Tanta introducción me hace diluirme y yo quería ir al grano de tu artículo ‘CADENA PERPETUA’. Ya que para casos flagrantes no existe la pena de muerte porque este es un hipócrita estado de derecho, por lo menos sería reconfortante la cadena perpetua, pero ésta, sin farfollas, sino con exigencia de trabajos forzados comunitarios o de cualquier estilo, pero que no fueran rebajando años, una cadena perpetua donde no corriera la droga ni la buena vida, donde nadie supiera que es el cava y el marisco y mujeres para sus desahogos, que se desahoguen con las paredes, así se la afilan. Ni con eso pagarán sus deudas, pero al menos que sientan suplicio. Ningún asesino se va a reciclar, no vengamos con falsedades, ¿Quién recicla a los asesinados, a las víctimas?. Así que, hala, a pagar sus deudas, a cambio de pan y agua y todo lo que diga es poco. Felicidades Edurne.

 

 

 

 

 

 

 

LENGUAJE Y POLÍTICA - AMANDO DE MIGUEL - LIBERTAD DIGITAL - 01/07/08

LENGUAJE Y POLÍTICA - AMANDO DE MIGUEL - LIBERTAD DIGITAL - 01/07/08

LENGUA Y POLÍTICA – AMANDO DE MIGUEL – 01/07/08 – BLOGIA 25/07/08 CARTAS DIRECTOR

 

Primero y como siempre el artículo del comentarista:

01/07/08 – LENGUA Y POLÍTICA – AMANDO DE MIGUEL – LD.

Miguel A. Taboada me envía el recorte de unas recientes declaraciones del premio Nobel Joseph Stiglitz sobre el presidente Zapatero. El famoso economista es un hombre muy agradecido, pues formó parte del grupo de expertos internacionales que asesoró al PSOE en la confección del programa en las pasadas elecciones. Transcribo parte de las ideas de Stiglitz: "Zapatero es uno de los pensadores más influyentes en el movimiento socialdemócrata. La manera en que se ha aproximado a temas como la inmigración, la igualdad de género y un amplio abanico de temas sociales y económicos es un modelo de referencia para otros socialdemócratas en el mundo. Ha creado un verdadero liderazgo." Al menos, el renombrado economista resulta coherente respecto a su opinión sobre Obama: "Obama nos trae esperanza. Es un símbolo de los valores de oportunidad y de honestidad que han caracterizado siempre a Norteamérica. Sus políticas económicas son como una bocanada de aire fresco para nuestro país."

Me siento muy satisfecho de opinar exactamente lo contrario del tal Stiglitz. No veo que Zapatero sea un socialdemócrata sino más bien un radical republicano en el sentido español de esos términos. Desde luego, ni por asomo Zapatero es un pensador. Sus obras completas cabrían en un librillo de papel de fumar. La forma en que se ha enfrentado Zapatero con el problema de la inmigración o de la crisis económica es particularmente irresponsable. El modo que ha tenido Zapatero de plantear la cuestión de la igualdad entre los sexos me parece ridícula y dañina, a la par de sexista. Desde luego, resulta consonante la admiración que siente Zapatero por Obama. Son dos pájaros de cuenta, tal para cual. A salvo queda la diferencia de que Obama es un buen exponente de la ética protestante de la vida, mientras que Zapatero es un ateo anticristiano. Por lo demás, ambos políticos solo saben manejar un tipo de política económica muy antigua y hoy nefasta: el aumento del gasto público, es decir, de los impuestos. Los dos son maestros en la retórica de no decir nada con palabras huecas.

José Mª Navia-Osorio comenta la socorrida metáfora de Francisco Camps al decir que el PP es como un gran trasatlántico. Sigue: "Yo no sé qué obsesión tenemos en el PP en compararnos con un barco. Recuerdo una reunión de la junta directiva del PP asturiano... [Uno de los asistentes pidió la palabra para decir que el PP era] la frágil barquichuela que se había convertido en una fragata poderosa". Añado que son muchos los clichés políticos que aluden a la navegación: "la nave del Estado", "el buque insignia de un partido político", "la velocidad de crucero con que avanza un proceso político", "el submarino [espía o infiltrado] de una organización política", "un discurso de gran calado", "el golpe de timón que da un dirigente político", "la deriva de tal o cual facción política", "el periplo de un presidente (= un viaje a distintos países"), "capear el temporal" (dificultades de todo orden). Las metáforas náuticas siempre son elegantes, como los blazer con botones de ancla.

José Mª Navia-Osorio me escribe que anda de "mudanza" laboral después de algunos pleitos. Le recuerdo que "mudanza" en griego es metáfora, así que seguimos con la lengua. Me pide don José Mª mi opinión sobre el último congreso del PP y sobre el tiempo que va a durar Rajoy. Me explico. Todos los discursos significativos del congreso me han parecido igualmente retóricos, con exceso de anáforas, un truco muy gastado. Nadie ha ido a la sustancia del asunto: cómo hacer que el partido sea verdaderamente democrático. No vale decir que los otros partidos tampoco lo son. Para acercarse a ese ideal democrático (es decir, vencer el tirón oligárquico) hay que ser mínimamente autocrítico y dejarse de triunfalismos.

Por otro lado, lo fundamental es aportar ideas concretas para la gobernación del país, sea capear la crisis económica o el desastre de las autonomías. Veo demasiada obsesión en "ganar las elecciones". Antes de eso hay que plantearse cómo convencer a la mayor parte de los españoles de que uno tiene ideas buenas para resolver los problemas colectivos. Parece que, para nuestros políticos, lo primordial es "ganar" y luego ya veremos cómo se dialoga. El diálogo no es nada si no se dice la sustancia de esa conversación. Tampoco me dice gran cosa lo de ser centrista o moderado. ¡No va a ser uno extremista! Para mi gusto, primero deben ir las ideas, luego los líderes y los equipos. Desgraciadamente ese orden lógico no es el que se ha seguido en el congreso del PP. Tampoco se va a seguir en el del PSOE, pero ese capítulo me atañe menos. Por eso me parece vana la especulación de cuánto va a durar Rajoy. Al menos me gustaría que el de Pontevedra dijera, como su antecesor en el cargo, que él solo piensa estar ocho años como máximo en el caso de llegar al poder. Un asunto fundamental es cómo define Rajoy su posición respecto a la enseñanza obligatoria en español (no solo del español). "Cómo se define" sin retóricas.

La última vez que hablé con Rajoy (hace un mes, a mi vuelta de los USA) me saludó así: "¿Cómo va lo de Villalba?" Por lo menos está informado e interesado en lo que ocurre en este rincón de la provincia de Madrid. Lo resumo. En Villalba la mayoría del electorado vota al PP en todas las elecciones menos en las municipales, donde la mayoría vota al PSOE. El problema es tan escandaloso como claro. El equipo que se presentó a las elecciones locales fue nombrado a dedo desde las alturas, sin intervención suficiente de las "bases" (las "jodidas bases" como se admite coloquialmente). Ese hecho, lejos de ser anómalo, es muy corriente en otros muchos municipios españoles. Azaña ya habló de los "burgos podridos". Era una mala traducción del inglés; quería decir los "distritos podridos" (rotten boroughs). Ahí le duele al sistema español de partidos, aquejado de "fulanismo", como decía Unamuno.

Por otra parte, no me lamento demasiado. En la Comunidad de Madrid el PP es el partido más sólido y prestigioso, más efectivo y cumplidor. No en vano, la comunidad madrileña es la más próspera de España en todos los terrenos. Lo cual no quiere decir que Gallardón sea la mejor salida para el PP nacional. Gallardón acarrea numerosos vicios de la izquierda, singularmente el derroche del gasto público. En tiempos de crisis es un remedio peor que la enfermedad. Decididamente la mejor solución para el PP está en seguir las ideas liberales (en el sentido español del término) y ahorrar dineros públicos. Verde y con asas.

 

MI COMENTARIO:

Me voy a referir solo a las alusiones náuticas que hace el PP para referirse  a ciertos logros o comparaciones con lo marino y náutico. España, esta España mí esta España nuestra que cantó Cecilia, cuyo nombre era advocación a la patrona de la Música, 22 de noviembre, es porque en proporción es muy marítima cerca de los 6.000 kms de costa siendo península que no isla. Pues bien tiene un gran sentido comparar a España con una base naval, sus pescadores, sus marinos a base de conquistas han logrado grandes hazañas, el redescubrimiento de América, puesto que América ya existía, la vuelta al mundo de J.S. Elcano y luego con el orgullo de contar con flotas prominentes de altura y bajura. Luego, el PP, lleva muy bien sus gaviotas en su símbolo, lo contó la rogelia Ana Belén. ‘Vuelto blanco de Gaviota’.

 

CASTELLANO - JON JUARISTI - ABC - 29/06/08

CASTELLANO - JON JUARISTI - ABC - 29/06/08

Artículo del periodista

 

JON JUARISTI

CUANDO voy a Barcelona o a Valencia, me cuesta encontrar libros en catalán. No quiero decir que no los haya, pero, en las librerías, la sección en lengua catalana suele ser marginal respecto a la de los libros en castellano, y esto sucede incluso en las marcadamente catalanistas. En Bilbao o Santiago, la proporción de títulos en eusquera y gallego es aún menor. Tal circunstancia me disgusta, porque la literatura en estas lenguas me interesa, y deploro no dar con secciones bien abastecidas en ciudades donde uno esperaría oferta abundante de la misma.

No hay misterio alguno. Los dueños de estas librerías, que suelen ser nacionalistas, están sinceramente interesados en la difusión del libro en vernáculo, pero saben que sólo el libro en castellano les permitirá sobrevivir. Es lógico: la producción editorial en castellano, dirigida a un mercado internacional muy amplio, es incomparablemente más vasta y variada que la destinada a un público de lengua minoritaria. En Cataluña, Galicia y el País Vasco, quienes buscan acceder a la cultura letrada lo hacen fundamentalmente en castellano, y esto incluye a los propios escritores en catalán, gallego y eusquera, que cultivan su parcela en lo que se ha dado en llamar lengua propia, pero que consumen literatura en castellano por encima de la media de los lectores no profesionales.

En toda España, insertarse en la cultura letrada -un amigo mío, poeta en catalán, excelente como poeta y como amigo, diría «inserirse», sólo para subrayar la diferencia- requiere una formación de calidad en lengua castellana. Suprimirla y sustituirla por una inmersión escolar en cualquier lengua de minorías equivale a vedar el acceso (o dificultarlo en gran medida) a una cultura que rebase la sombra del campanario. Cuando, siendo estudiante de bachiller, quise aprender eusquera y acercarme a la literatura en esa lengua, tuve que realizar un sobreesfuerzo que me llevó muchas horas de estudio en solitario, sin guía alguno. Fui un aprendiz afortunado, porque disponía de una biblioteca familiar espléndida. Con todo, no pude evitar las carencias del autodidacta, que no estorbaron a los que, en la generación posterior a la mía, adquirieron el eusquera a través de la enseñanza formalizada. Los estudiantes actuales de Cataluña y del País Vasco se enfrentarán, si intentan remediar las deficiencias de su conocimiento del castellano, a problemas semejantes a los que yo tuve para aprender el vasco. Es cierto que no tendrán dificultad en adquirir un registro oral más o menos comprensible, a partir de la lengua de la calle, de la televisión, etcétera, pero no me refiero al uso puramente instrumental del castellano, con el que los nacionalistas parecen conformarse, sino al dominio de dicha lengua como base y requisito de una cultura sólida. Para ello no basta la lengua oral: es preciso transitar mucho tiempo por los textos. Aprender a leer, que no es lo mismo que aprender a deletrear.

A estas alturas, me parece absurdo defender una lengua como símbolo, expresión o fundamento de una nación (que, por cierto, es lo que hacen los nacionalistas). Que una lengua común no asegura una existencia nacional si falta un proyecto de vida en común, es algo perfectamente demostrado en el caso de la ex Yugoslavia, por no mirar más cerca. Lo grave de la ofensiva nacionalista contra la enseñanza del castellano no está en el peligro de fragmentación política, sino en la mutilación mental infligida a los escolares inmersos en las lenguas llamadas propias, a los que se priva del derecho de acceder a una cultura definida por las destrezas letradas, y no por la alfarería ni por las danzas regionales. El planificador nacionalista, que además de imbécil acostumbra ser lingüista, arguye de ordinario que una buena enseñanza del inglés haría innecesario el recurso al castellano. Con independencia de que la transformación de las ikastolas en colegios británicos resultaría altamente positiva desde un punto de vista civilizado, subsistiría la necesidad del mantenimiento y desarrollo de lo adquirido, que exigiría viajes semanales a Londres (aunque, para los de Bilbao, eso nunca ha supuesto un problema).

 

MI COMENTARIO:

 

Ja, ja, ja., me hace reír el gran artículo de Jon Juaristi, vasco y judío confeso a mucha honra cuando dice le cuesta encontrar libros que no sean en castellano en Comunidades ‘hostiles’ y tierras secesionistas. . Yo, en Torremolinos, donde me voy mañana 2 de julio, encuentro en inglés, alemán, francés, italiano, neerlandés y hasta chino y japonés pero en catalán, euskera, galego o blable me es imposible, ni uno. Pero estos gobiernos de taifas se emperran en desechar al castellano, no digo español, porque español son todos, pero la lengua oficial llamada español en otras partes de mundo aquí la tenemos que distinguir como castellano para que no se nos ofendan y aún así lo hacen. Lástima de latín o esperanto, hubiéramos construido un Babel y hubiéramos conseguido echar a Dios de su podio, deseo de ZP. ¿Qué chiste más malo, verdad?. Lo malo que va en serio.

IMAGEN : TORREL DE BABEL

LA MÁS SUTIL DE LAS VENGANZAS - CARMEN POSADAS - XLSEMANAL 30/09/07

LA MÁS SUTIL DE LAS VENGANZAS - CARMEN POSADAS - XLSEMANAL 30/09/07

Su artículo:

 

La semana pasada estuve visitando el hotel que Frank Gehry ha diseñado en La Rioja para Marqués de Riscal (espectacular, por cierto) y allí conocí a Marcos. Marcos es cubano, historiador de profesión, pero trabaja como conserje y tiene la amabilidad de ser lector de servidora de ustedes. «Lo que más me gusta de usted –me dijo mientras nos atendía– es que no habla mal de los hombres.» «A veces, cuando oigo o leo lo que las mujeres dicen ahora del sexo masculino en su conjunto –añadió–, me parece que la opinión generalizada es que los hombres somos tontos, cuando no insensibles o incluso maltratadores o asesinos, mientras que las mujeres son siempre buenas, perfectas y, por supuesto, inocentes.»

Tal vez exagere mi amigo Marcos, pero lo cierto es que en la prensa, e incluso en la calle, existe hoy un cierto feminismo furibundo que resulta, cuanto menos, inquietante. Hace poco, por ejemplo, un artículo de Arturo Pérez-Reverte que hablaba de cómo las mujeres ahora son menos femeninas en su vestimenta levantó una ola de protestas de multitud de lectoras ofendidas. A mí me pareció que estaba escrito con gran sentido del humor y, por lo que recuerdo, sólo decía que tanto él como Javier Marías añoraban a las mujeres de antes. Si yo hubiera escrito un artículo similar alabando a los hombres de antes y diciendo que echaba de menos que me abrieran la puerta del coche o me trataran de forma caballerosa, estoy segura de que no se habría generado ningún bochinche. (O tal vez sí porque, ahora que lo pienso, hay mujeres que se ofenden cuando un hombre les cede el paso o el asiento en el autobús.) Yo creo, sinceramente, que con esto del feminismo estamos confundiendo el tocino con la velocidad, por no decir el culo con las témporas, qué quieren que les diga. Una cosa es que se intente compensar la desventaja histórica que hizo que nosotras fuéramos unas parias durante siglos, y otra que se mese una los cabellos por tonterías sin importancia. Como mujer que soy, y que ha sufrido igual que todas no pocos prejuicios machistas, me parece que en la actualidad existe por nuestra parte un cierto revanchismo histórico. Da la impresión de que las mujeres, por haber sido oprimidas durante siglos, ahora quisiéramos venganza. Aprovechando, por ejemplo, que muchas leyes actualmente son más ventajosas para la mujer, algunas de nosotras (y nótese bien que digo algunas) utilizan dicha ventaja para sacarle los hígados a sus ex maridos en divorcios antropófagos o alienan a los hijos en contra de sus ex parejas o recurren incluso a falsas denuncias de malos tratos. Y lo curioso del caso es que, al hacer todo esto, lo que dichas mujeres están logrando es repetir patrones de conducta masculinos, muy masculinos. Porque a lo largo de la historia, mientras las leyes y la sociedad en su conjunto eran machistas, ellos se dedicaron a meternos en la cárcel por adúlteras, a quitarnos a nuestros hijos sin el más mínimo sentimiento de culpa y hasta a encerrarnos por locas. Muchas veces se ha dicho que el mundo sería más humano cuando por fin mandásemos nosotras, porque somos más sensibles y compasivas que los hombres. Y siempre he creído que así sería. Pienso que el haber sido víctima sirve –debería servir–, sobre todo, para no repetir los patrones de conducta de los victimarios y ser más humanas que ellos.

Por eso, si históricamente el sexo masculino nos ha sometido a leyes injustas, nos ha discriminado y hasta ha escrito tratados filosóficos ‘demostrando’ que éramos menos inteligentes, más débiles y desde luego menos racionales que ellos, no hagamos nosotras lo mismo. Cuando por fin parece estar alumbrando un siglo decididamente femenino, sería bueno demostrar que, en efecto, somos más sensibles que ellos. Si Thomas Hobbes, en el siglo XVII, dijo aquello de que el hombre es un lobo para sus semejantes, demostremos nosotras ahora que la frase no puede de ninguna manera tener su correlato en femenino. Ésa sería, pienso yo, la mejor de las venganzas de nuestro sexo sobre el suyo.

 

MIS COMENTARIOS

Más de una vez he comentado  que los artículos con el tiempo, como el vino y otros alcoholes destilados van mejorando. Yo ‘ahorrador’ de artículos varios o perezoso, como ustedes prefieran, me encuentro con joyas a las que debo de aportar mi granito de arena (cuarzo, feldespato y mica) o cualquiera sabe que composición mineral lleva un simple grano de arena, solo sé que nos masajea los pies descalzos, se adapta a nuestra huella y ello hace un dermoestética de pedicura natural.  Bien pues me encontrado con este artículo que ella titula ‘LA MÁS SUTIL DE LAS VENGANZAS’  de hace unos 9 meses, todo un parto en donde relata la historia de un hotel de La Rioja, donde conoció a un historiador cubano que lee sus libros, yo me avergüenzo, mucho bla, bla, bla, pero solo me ‘aprovecho de sus artículos periodísticos’ en una palabra un parásito para ella poco productivo, algo si, por que si nadie los leyera, estos perdería sentido pero por aquí sé de sobra que tiene muchos adeptos. Claro un libro, supongamos 20 o 25 € nos cuesta mucho invertirlos en letras sin vencimiento, es decir, que no te van a devolver el dinero por leerlo, cuando venza el plazo, fui bancario (y esto no se pasa). Me paso por la Cuesta Moyano en Madrid, pero nunca encuentro chollos y menos si tienen nombre conocido o de éxito.

Le dijo Marcos el historiador que le encantaba que no hablara mal de los hombres. Eso, no quiero quitarle sus palabras pero lo agradecí hace mucho tiempo. Hombres malos, claro los hay y mujeres malas, no tiene que haber enfrentamiento de sexos sino entendimiento, eso busca la pareja, católica o de cualquier signo religioso, impera al principio el amor, luego circula la comprensión, ésta casi mejor que el fuego del amor que no deja de ser fuego, lo otro es rescoldo y mantenimiento.

Yo también leí el artículo de Pérez Reverte. Una feminista ofendida no es más que odio. De acuerdo la historia ha demostrado un mal trato generalizado a la mujer, pero la mujer, ha ido sabiendo llevar bien sus naves y empieza llevarlas mejor que el hombre. Me encanta que las chicas de selectividad saquen notas superiores a las de los chicos, solo por demostrar su capacidad mental. ¿Menos cerebro?. ¿Quién dijo eso?. Más tenacidad, amor propio, orgullo. Maravilloso. Igual que el comentario de Javier Marías. No estoy muy de acuerdo en que éste añore a las mujeres de antes. ¿Qué quiere decir, que eran más dóciles?. Eso no lo comparto, ni la mujer debe ser una cascarrabias, ni una fiera, no comerle el coco a la pareja pero si establecer un sistema de cierto equilibrio de convivencia, tiene más capacidad para ello.

A mi me ha encantado ceder asientos en metro y autobuses, lo he hecho muchas veces, pero no tantas porque cuando yo era joven de momento no ocupaba nunca asientos y si lo hacía era por eso, para demostrar elegancia, dejarle el asiento incluso a una mujer más joven que yo y que me sonriera, sigo siento un platónico, ahora cuando voy sentado me veo diferente a duras penas veo a una mujer embarazada o mayor o con niño en brazos y le dejo el asiento, pero no voy a llevar un cartel como un vademécum de enfermedades que acumulo y explicando mis múltiples incapacidades.

Olvidemos el paso, esa desventaja histórica, y como decía Karina ‘olvidemos el pasado y volvamos al amor’. Si como dijo Thomas Hobbes en el s.XVII que el hombre era lobo de su semejantes, no esperemos que la mujer ahora nos devore. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Gracias Carmen por hacerme partícipe a este comentario.

 

 

 

 

CUESTIONES PERSONALES - AMANDO DE MIGUEL - LIBERTAD DIGITAL 24/06/08

CUESTIONES PERSONALES - AMANDO DE MIGUEL - LIBERTAD DIGITAL 24/06/08

Primero artículo del escritor.

""

CUESTIONES PERSONALES – AMANDO DE MIGUEL – LD- 24/06/08 BLOGIA 27/06/08 CORREOS A DIRECTOR LD Y LECTORES.

 

Hablando en plata, le digo a usted que hable sobre lo que le de la gana, ‘digan lo que digan los demás’ como cantaría nuestro Raphael. Está usted en su pleno y total derecho. Cuando habla, por ejemplo de lingüística, algo habrá cuando le salen tantos ‘correctores’, así se agita el cotarro y sacamos mejores conclusiones, siempre hay un roto para un descosido, los aparentes especialistas en esa materia disfrutan corrigiendo a los demás pero con falta de humildad, pero piense que si levanta polvo, siempre tendrá correctores, seguidores y detractores. Lo que importa es la construcción entre todos pero con razonamientos contundentes y de conocimiento. Bienvenidos sean todos, insisto si predomina la educación pero sin pensar se crea un foro en el que todos nos podemos quedar cortos o pasar.

Para eso están los ‘listos’, los ‘babelistas’ los ‘confusores de lenguas’, con sus críticas corrosivas, nunca constructivas, esperando si alguien pica en su cebo, en lugar de hacer observaciones enriquecedoras. Bueno hablo de los que practican esta táctica vil, otros muchos solo intentan colaborar como se debe.

Yo, particularmente, le agradezco que siga en su línea e incluso que sé que tiene conchas suficientes como para pasar de ciertas censuras. Nos hace vestirnos con algo de cultura y lenguaje.

Su admirador ADOLFO SÁNCHEZ SÁNCHEZ – 61 años- MADRID - <palermo1906@yahoo.es> y ofloda.blogia. com . Un abrazo.

""

Mis comentarios:

 

Hablando en plata, le digo a usted que hable sobre lo que le de la gana, ‘digan lo que digan los demás’ como cantaría nuestro Raphael. Está usted en su pleno y total derecho. Cuando habla, por ejemplo de lingüística, algo habrá cuando le salen tantos ‘correctores’, así se agita el cotarro y sacamos mejores conclusiones, siempre hay un roto para un descosido, los aparentes especialistas en esa materia disfrutan corrigiendo a los demás pero con falta de humildad, pero piense que si levanta polvo, siempre tendrá correctores, seguidores y detractores. Lo que importa es la construcción entre todos pero con razonamientos contundentes y de conocimiento. Bienvenidos sean todos, insisto si predomina la educación pero sin pensar se crea un foro en el que todos nos podemos quedar cortos o pasar.

Para eso están los ‘listos’, los ‘babelistas’ los ‘confusores de lenguas’, con sus críticas corrosivas, nunca constructivas, esperando si alguien pica en su cebo, en lugar de hacer observaciones enriquecedoras. Bueno hablo de los que practican esta táctica vil, otros muchos solo intentan colaborar como se debe.

Yo, particularmente, le agradezco que siga en su línea e incluso que sé que tiene conchas suficientes como para pasar de ciertas censuras. Nos hace vestirnos con algo de cultura y lenguaje.

Su admirador ADOLFO SÁNCHEZ SÁNCHEZ – 61 años- MADRID - <palermo1906@yahoo.es> y ofloda.blogia. com . Un abrazo.

FESTEJOS ELECTORALES

FESTEJOS ELECTORALES

Usa, todo bombo y platillo y, que conste que no soy antiUsa. A poco que se haya leído o que se conozca algo de historia se sabe que hay ciclos, más o menos largos donde algún país ha dominado el mundo conocido o influido, grandemente, en las decisiones, otros más modestos a la chita callando han ido sembrando y han hecho de su capa un sayo, para convertirse en parcelas atractivas, veamos casos como el de Suiza, Luxemburgo, Andorra, San Marino, ciertas islas caribeñas, donde se ha creado paraísos fiscales de los que viven con soltura, gracias a su posición receptora de latrocinios de gobiernos y personajes poco dados a compartir y muy dados a utilizar el limón de sus pueblos para extraer lo mejor del jugo de sus miserables y oprimidos habitantes, aunque ello haya costado masacres popular de ignorantes que encima han vitoreado a esos líderes corruptos. Y estos países, mencionados entre otros, evitando, todo tipo de escrúpulos viven y han vivido a costa de los desfalcos cometidos por esas clases de políticos y personajes estrujadores de sus pueblos.  Bueno pues como decía en toda época histórica conocida ha habido imperios del mundo vigente en su momento, sumerios, hititas, egipcios, mongoles, griegos, romanos, españoles, ingleses, franceses y llegamos a Usa, no sin despreciar a la URSS y los intentos de Japón. Ahora USA, regenta el mundo. Le llegará su turno. Cuando cada uno de estos pueblos ha ejercido su poder, lógicamente, han tenido enemigos generados por la envidia no por corregir sus tácticas, los débiles ansiaban esta situación para ellos tener lo que tenían los fuertes. El pobre odia al rico, pero no personalmente, odia por tener sus posesiones y no para repartirlas sino para ser él quien tenga el mando y el poder y riqueza. Ya sé sabe ‘ ni sirvas a quien sirvió...’

No estoy queriendo hacer de Nostradamus, ni haciendo pronósticos quinielísticos pero el próximo país que haga 7 y ½ y obtenga la banca, será China. No es presunción porque el 90% de las personas que conozco y a los que todavía no he iniciado la encuesta, aunque hoy desde el bar donde escribo esto he abierto la fuente, a los 3 que he consultado, sin ninguna duda me han contestado en ‘mandarín’. Es como un oso dormido que se despierta de una larga hibernación y que sable aglutinar el poderoso comunismo con un sofisticado capitalismo. De momento desde hace muchos años esta comprando locales comerciales en todos los países del mundo, subvencionados por su gobierno para irse introduciendo. Sus tríadas funcionan perfectamente. Al tiempo.

 

 

FUERZA DE VOLUNTAD. MIS MODESTAS CONCLUSIONES

FUERZA DE VOLUNTAD. MIS MODESTAS CONCLUSIONES

Yo empezaría por definir esta palabra sin acudir al Diccionario de la Academia, con una apreciación, algo muy preciado de lo que carecemos la gran mayoría de los humanos, habrá excepciones, no lo niego pero, como se sabe, estas confirman la regla.

¿Qué es la fuerza de voluntad?

ALGO de lo que, no sin vergüenza, declaro poseer un 5% a lo sumo.

ALGO, donde el nivel medio de las personas poseen un máximo de 25%.

ALGO con lo que nos engañamos a nosotros mismos y otros te tratan de engañar, diciendo que son capaces de controlar y corregir errores en cuanto lo pretendan.

ALGO con lo que algunos declaran tener pero no les da la gana su aplicación.

ALGO donde en lo que muchos pretenden o intentan escalar la cumbre pero esta es muy escarpada y no consiguen colocar la bandera de su logro.

ALGO que sirve para que muchos practiquen demostrar su capacidad para lograr pero que en vano consigue.

ALGO con lo que cuando nos falla nos prometemos volver a intentarlo.

ALGO en lo que muchos nos escudamos diciendo que es muy difícil poseer este don.

ALGO que en quien creías que era capaz de lograrlo en el momento menos apropiado te da esquinazo y te deja plantado.

ALGO, ALGO, ALGO, ETC.

ALGO QUE YO DIRÍA QUE NO EXISTE. DIRIGIDO EN ESPECIAL A LOS QUE PRESUMEN DE POSEERLA.

 

 

 

INFAMIA E HIPOCRESÍA - ROSA DÍEZ - ABC - 03/01/08

INFAMIA E HIPOCRESÍA - ROSA DÍEZ - ABC - 03/01/08

Más de una vez os preguntaréis como me refiero a un artículo con tanta demora, bien pues me explico, este artículo lo escribí la tarde del 3 de enero pero yo soy de los que recortan artículos de periódico, los lee cuando quiere y si piensa que no pierden la vigencia los publico cuando me parece. Algunos como los buenos vinos en tonel, ganan con el tiempo.Artículo íntegro de Rosa Díez el 03/01/08 en ABC.“”03/01/08 – LA INFAMIA Y LA HIPOCRESÍA

POR ROSA DÍEZ

Las consecuencias de la política de permisividad practicada por Zapatero se hacen notar dolorosamente en nuestras vidas.Gracias al «invento» del «proceso», ETA volvió a las instituciones a embolsarse unos siete millones de euros al año, que son destinados a facilitar la comisión de atentados contra los demócratas.Gracias al relativismo presidencial, la banda terrorista -que estaba en las últimas- recuperó la esperanza y volvió a salir a la calle; y el terrorismo callejero, que era al inicio de la legislatura un recuerdo del pasado, se convirtió en cotidiano.Gracias al relativismo presidencial, al sometimiento del sistema judicial al poder político, la ley de Partidos dejó de aplicarse para proteger a la democracia de sus enemigos; y el fiscal general del Estado la calificó como «una especie de guantánamo electoral».Gracias a la debilidad de Zapatero y del PSOE -empeñados en convertir en enemigos de la democracia al PP y a todos los que no nos conformamos con menos que la derrota de ETA- los socios del Gobierno de España se subieron a las barbas del sistema y pasaron de ser autonomistas a reivindicar formalmente la secesión.Ahora que se acercan las elecciones, el Gobierno de Zapatero, el mismo que cuestiona la nación, se viste de «Gobierno de España». Y pronuncian los discursos más duros contra ETA. Después de haber violentado las leyes para posibilitar que ANV/ETA volviera a las instituciones, dicen que están encontrando pruebas para ilegalizar a esos terroristas que ellos mismos seleccionaron. Recuerden el criterio que utilizaron para «aplacar a la bestia»: por debajo de tres terroristas, la lista es legal. ¡Qué vergüenza!Ahora se ponen duros contra ETA y ponen «morritos» contra los discursos infames del PNV y del Gobierno vasco, esos en los que los gobernantes nacionalistas equiparan a los terroristas con los que sufren las consecuencias del terror.No se dejen engañar por el gesto adusto de Ares, López, Rubalcaba, la vicepresidenta....Todo forma parte del juego. Son los socialistas -que llamaron «hombres de paz» a los terroristas e «interlocutores imprescindibles» a los dirigentes de ETA- los que han provocado que el PNV suba el listón de sus reivindicaciones e incremente sus descalificaciones hacia la democracia. En el PNV ha cuajado la idea de que ellos han de ir tan lejos como fue el propio Zapatero; no se van a dejar «pillar» otra vez, como en la etapa de Imaz. Recuerden que las negociaciones de Aránzazu se rompieron cuando la delegación presidida por Imaz se levantó de la mesa mientras los socialistas seguían sentados.Y el lehendakari no va a ser quien se levante de la mesa; el PNV tramontano no consentirá que los socialistas vuelvan a estar más cerca de los batasunos etarras que ellos mismos. Además, y aquí está el otro quid de la cuestión, los nacionalistas saben que con los socialistas pueden permitirse cualquier lujo. Pueden aguantar que Ares, o López, o Pastor, critiquen su complacencia para con los terroristas; porque saben que no tienen más que tirar de hemeroteca para encontrar declaraciones de los dirigentes socialistas en las que éstos muestran grados de comprensión hacia los terroristas comparables a las suyas. Como ejemplo, vean esta parte de una entrevista de José Antonio Pastor publicada en «Gara» el cinco de febrero de 2006:«Pregunta: El Comité Nacional de este sábado abordaba que si va a haber medidas de flexibilización en la situación de los presos, que se consulte con las víctimas...»Respuesta: Es una reflexión (...) ese proceso de reconciliación que no va a ser fácil, necesita del concurso de las más de 1.000 víctimas del terrorismo y necesita también de ejercicios de generosidad y de flexibilidad por parte de todos.«Hay que atender el criterio de las víctimas, que básicamente piden que se les reconozca el daño causado y se les sido pida perdón; pero, por otra parte, también hay que pedirles una cierta dosis de generosidad, a ambos sectores que, si se quiere, los personalizamos en las víctimas y en los presos de la banda terrorista ETA que, de una forma u otra, en función de las circunstancias de cada uno y a lo largo del tiempo, deberán ir reintegrándose con cierta normalidad a la vida política».O estas declaraciones de Patxi López, hechas también al diario proetarra «Gara» el 31 de mayo de 2006:«Patxi López, afirmó anoche que «es necesario pasar de los contactos actualmente existentes a una fase de negociaciones incluyentes tendentes a construir un diálogo multipartito en Euskadi que permita ampliar los consensos políticos, asentar la convivencia y alcanzar acuerdos sólidos sobre la construcción del futuro de nuestro país superando así los conflictos del pasado». Para ello, aseguró que, una vez que Zapatero comparezca ante el Parlamento, intensificarán los contactos con las fuerzas políticas vascas. En ese camino, anunció una próxima reunión con la izquierda abertzale, un «interlocutor necesario» cuya legalidad estima necesaria».Además, los socialistas están pillados: el PNV les votó el presupuesto en Madrid y el PSE hizo lo mismo en el País Vasco. Ese Presupuesto en el que se incluye una partida para el Banco Público Vasco; y otra para la Seguridad Social Vasca. Ahí es nada. Al fin y al cabo, entre pillos anda el juego.La perversión de la política, la perversión de las instituciones, el fariseísmo, está nuevamente servido. Mucho discurso de condena para la galería (o sea, para los votantes, a los que el PSOE sigue sin querer tratar como a ciudadanos mayores de edad), pero los acuerdos políticos se hacen con los que quieren la secesión y con los que comparan a las víctimas con los terroristas; los acuerdos con quienes queman en San Mamés -ante el complaciente silencio del lehendakari, del vicepresidente del Gobierno de Cataluña, de miembros del Gobierno de Galicia - los símbolos del orden constitucional...Para que nadie tenga ninguna duda, ya lo ha dicho el presidente Zapatero: si gana las elecciones del nueve de marzo volverá a pactar con los nacionalistas. Que nadie se deje pues confundir por las soflamas de condena. Que nadie olvide que si existen dificultades para echar a ANV de las instituciones es porque Zapatero les cedió gustosamente el paso como parte del pago a la banda. Que nadie olvide que quien hoy se viste de bombero ha sido el pirómano ayer.No sé lo que es peor, si la infamia o la hipocresía; ambas me resultan vomitivas. Juzguen ustedes. En todo caso, que nadie se olvide  “”Mi comentario: Bien pues yendo al grano, le digo a Rosa que siempre le he admirado, a pesar, desde mi punto de vista que soy votante de derechas y que ella perteneciera al partido socialista pero, lo cortés no quita lo valiente, mejor irían las cosas si, aún con pensamientos varios, supiéramos respetar los criterios de cada cual aunque no los compartiéramos. Yo nunca me he considerado franquista, que conste que tengo 60 años, luego viví buena parte bajo la dictadura, yo no intervine en política y conmigo no sé metió nunca nadie, añoré, eso sí, a veces, no poder expresar públicamente, pero cada forma y estilo tanto en democracia como sin ella, veamos de que me sirve manifestar mis rotundas desavenencias con otros determinados políticos, con nacionalistas independentistas, pues de nada, porque con ello nada resuelvo y si el jefe del gobierno actual, en la mayoría de sus decisiones y actuaciones estoy en desacuerdo, públicamente, en la calle lo puedo manifestar, pero solo me voy a encontrar enseguida con lo de ‘facha’. La gente ignora el sentido de la palabra fascista, pues a aprender a los paules que se decía, y vayan al DRAE y hagan de su capa un sayo, porque no quiere decir ser radical de derechas, sino ser radical de cualquier ideología y su progresía, a veces, por no decir siempre es más radical que el conservadurismo, es progresía hipócrita e infame.Al terrible Hitler, tocayo mío, y del mejor presidente y más valiente que ha tenido la democracia, demostrado, el hoy en día ‘ausente por enfermedad que lo mantiene en el éter’ D. Adolfo Suárez, asesino demostrado, estos ‘progres’ no les conviene decir que en bellaquería y criminalidad le superó el ‘rogelio’ (sic Campmany, el maestro) el soviético Lenin pero, además con creces, asesinando casi al triple de personas. Ambos esperpentos de los que nunca se debiera, ni, de hablar pero, no hagamos el caldo a unos y la matanza a otros.

El tiempo pasa (sic Casablanca ‘as time goes bye’ y me has demostrado gallardía, arrojo, valentía, oponerte a los que te han desaprovechado a los que te denuestan ahora para los que representas transfuguismo, cuando tu no te has sumado a la derecha (y aunque lo hubieras hecho que, las chaquetas se cambian cuando uno cree encontrar mayor verdad que la vivida), sino que no te gustan los amigos de los etarras. Nos pides que no nos dejemos engañar por el gesto adusto de Ares, López, Rubalcaba, de la Vega y un sin fin de etcéteras, ahora como dices, son el <> a días vista de las elecciones, ahora el Rodríguez inicia la campaña guardo silencio en respeto a las víctimas del terrorismo. ¡VIVA LA INFAMIA Y LA HIPOCRESÍA!

IMAGEN: SOBRE LA HIPOCRESÍA

POYAQUE (BERMEJO, POYAQUE Y VOTO EBAY) -ANTONIO BURGOS-ABC-20/02/08

POYAQUE (BERMEJO, POYAQUE Y VOTO EBAY) -ANTONIO BURGOS-ABC-20/02/08

Introducción con el escrito del articulista.

“”

20/02/08 – BERMEJO, POYAQUE Y VOTO EBAY

Por Antonio Burgos

Cuando todos andan señalando con el dedo al ministro Bermejo, por haber hecho unas reformitas de nada en su solución habitacional oficial, y a los dos vecinos de la Bahía de Cádiz que han puesto sus votos en subasta por Internet, creo que merecen una exculpación. Bermejo no ha tirado el dinero público ni ha derrochado 250.000 euros en la reformita de nada de su piso. Tienen la culpa los artistas. Ya sabe usted lo que cuesta encontrar unos artistas que te reformen la cocina o el cuarto de baño. Y, una vez que los has hallado, nadie sabe cuándo llegarán. De lo que colijo que Bermejo no llamó a los artistas para los arreglitos del piso. Quien los llamó fue Javier Arenas, cuando como ministro de Trabajo puso allí lo que los militares solteros de la postguerra llamaban «un imperio», dando posada y asiento a la lumbre a Manuel Pimentel y Amalia Gómez, y solucionando las cenas con la socorrida llamada al telepizza. Así está de gorda Amalia Gómez, de la de pizzas que se comió cuando como directora general de Asuntos Sociales vivía en la comuna de derechas del piso oficial del ministro Arenas.El piso estaba hecho unos zorros, y Arenas llamó a los artistas. Y ya sabe usted lo que les pasa: que el de la brocha gorda se cree Velázquez y el del palaustre, Moneo, y que no vienen. Cuando se presentaron, por fin, llamaron a la puerta, miraron el papel del parte y dijeron:-Buenas, ¿es ésta la casa de don Javier Arenas? Es que somos los de la reforma. ¿Dónde podemos aparcar la furgoneta para subir los materiales?-No, aquí vive ahora don Mariano Fernández-Bermejo, pero ya que están ustedes aquí, pasen, pasen...Bermejo, obviamente, hizo lo que todos cuando vemos aparecer por la puerta a los ansiados artistas: primero, darles dos besos; después, preguntarles si quieren una cervecita; y por último bajar urgentemente a quitar el coche, para dejarles sitio donde aparcar la furgona. A partir de ahí, todo es justificable en Bermejo. Fue, como todo el que acomete reformas en su casa, víctima del Poyaque. Lo peor de esas obras no es el costo inicial, sino el Poyaque. ¿Que se le fue a Bermejo la mano con el Poyaque? ¿Y a quién no se le va? No les he explicado a todo esto qué es el Poyaque. Oigan la explicación en boca del propio Bermejo, que lo sabrán y justificarán sobradamente:-Po-ya-que están ustedes aquí para arreglar las filtraciones y poner cañerías nuevas, ¿por qué no me cambian también los sanitarios del cuarto de baño?Y cuando ya habían puesto el Roca y porcelanoseado todo aquello, otro Poyaque:-Po-ya-que están ustedes aquí, ¿por qué no le dan un repasito a la terraza y me ponen unas jardineras nuevas?Y cuando llegó el de las jardineras, que era de una tienda de decoración pijísima y chulísima, de Pozuelo, otro Poyaque:-Po-ya-que ustedes también se dedican a eso, ¿por qué no me cambian la tapicería de los tresillos?Como suele ocurrir, el Poyaque de Bermejo asciende a 250.000 euros. Barato me parece. Y favor que nos ha hecho, al no aplicar el Poyaque al suelo radiante, por ejemplo. Total, Poyaque están ustedes aquí, ¿qué mejor calefacción que un buen suelo radiante?Tan poco culpable es Bermejo, por la eximente del Poyaque, como los dos gaditanos que tienen su voto puesto en subasta por Internet. Ellos no tienen la culpa. Han visto que tanto ZP como Rajoy prometen cada día el oro y el moro, que si los 400 euros, que si tal y si cual. Y simplemente lo que quieren mediante la venta de su voto es algo tan lícito y regulado por las leyes como el pago por adelantado. El voto sale tan barato por el descuento por pronto pago. No son delincuentes. Son desconfiados. Han oído las campanas al vuelo de que ZP va a dar 400 euros por barba, pero no se fían, porque «España no se merece un Gobierno que mienta». Lo que quieren esos gaditanos es simplemente cobrar por adelantado los 400 euros. Y no como el resto de los votantes, que vamos a cobrar los 400 euros famosos al ya te veré. O sea, como la retirada de nuestras tropas de Kosovo, chispa más o menos.“”Mi comentario:Poyaque. Podría sonar a pregunta o comentario con tintes de genitales y, encima, con error ortográfico, pero es que tu, Antonio, como buen andaluz, sevillano, hijo predilecto de Cádiz y demás títulos, eres capaz de sacarle zumo a frutos secos, vamos hasta a las castañas pilongas.He disfrutado con el ‘ POYAQUE’, es como unos fuegos de artificio y explosión de ocurrencias. El ministro de Libra (Justicia ¿no?) hizo unas reformillas, al estilo de la señora Sonsoles, puestos a mejorar las mansiones, apoyemos por cojo... el POYAQUE. Vendrán tiempos peores y aprovechar buenas obras es cosa de procurar usar, a modo, las sobras. Sobras del Presupuesto que, aunque parece escasea, mejor aprovechar lo que sea, si es posible sin impuesto.Total que con aquello del POYAQUE, todo sale a pedir de boca, como están ahí los currantes POYAQUE, aprovechemos como a caballeros andantes a ver que es lo que nos toca.

 IMAGEN: SOBRE MINISTRO BERMEJO

 

EFECTOS COLATERALES - XL SEMANAL 1060 DE 17/23 FEB.2008

EFECTOS COLATERALES - XL SEMANAL 1060 DE 17/23 FEB.2008 Antepongo el artículo de la escritora para posterior mejor seguimiento a sus comentarios sobre el tema:“”Hace unos años, mientras escribía El buen sirviente, dediqué mucho tiempo a leer sobre el tema del mal. ¿Qué hace que, a diferencia de los animales, los seres humanos hagamos daño a otros sin mediar un ataque previo o una necesidad? ¿Por qué somos como somos? ¿Cómo es posible que uno de los pueblos más cultos del mundo, cuna de grandes filósofos, amante de Mozart y heredero Goethe, cayera en la locura colectiva del nazismo? Tuve ocasión de leer muchas teorías al respecto, pero la que más me impresionó fue una de Schopenhauer. Él dice que el ser humano hace el mal, primero, por instinto de supervivencia y eso, si no justifica, al menos explica muchas actuaciones reprobables. Ahí se encuadrarían, por ejemplo, el egoísmo, la envidia, la mentira, la insidia, el robo en todas su facetas, etcétera. Hasta aquí la teoría es fácil de entender, e incluso todos podemos vernos reflejados en ella si tenemos un mínimo de sentido autocrítico.

Pero lo que más me impresionó fue esta segunda parte de su reflexión: dice Schopenhauer que, una vez resuelto el problema de la supervivencia o subsistencia, el hombre hace el mal por tedio. El tedio es, por ejemplo, lo que hace que busquemos nuevos alicientes, como el sexo (no como amor sino como gimnasia), la droga o robar en el supermercado, «porque tiene morbo»Pero el tedio es responsable, además, de acciones infinitamente más terribles. La gente se sorprende, por ejemplo, al ver cómo una sociedad tan avanzada como la nuestra, tan llena de posibilidades y tan culta puede ser tan cruel. Todos nos quedamos horrorizados hace unos años con la historia de aquellos muchachos de familia acomodada que quemaron a una mendiga en un cajero automático. O con las muy frecuentes noticias de niños de apenas diez años que graban palizas en sus móviles para pasar el rato. O con esa otra de violadores cada vez más jóvenes que matan y mutilan a sus víctimas. «La sociedad está enferma», decimos, y les echamos la culpa a la tele o a los colegios o a los padres que no son capaces de educar con disciplina.

Y todo esto es verdad, y habrá que poner atención a ello, pero a mi modo de ver también habría que poner atención al fenómeno del tedio. En esta sociedad nuestra, caprichosa y algo infantil, todo el mundo tiene horror al aburrimiento e intenta llenar su vida con todo tipo de cosas absurdas. El que no se machaca los meniscos en el gimnasio hasta hacerse vigoréxico se pasa días enteros en Internet o le da por emborracharse con calimocho hasta quedar inconsciente. Es como si todos nos hubiéramos convertido en yonquis de sensaciones fuertes y necesitáramos experimentar cosas cada vez más enrevesadas para neutralizar al temible monstruo del tedio.

Y para ello también hay que estar con la cabeza continuamente ocupada; si no es con la tele, con la radio, y sino, con el móvil o con el MP3. Porque otro de los efectos del tedio es que se buscan siempre ruidos que aturdan, que le eviten a uno pensar o estar a solas consigo mismo. Y es que lo paradójico, y a la vez terrible, es que el tedio no es otra cosa que un perverso efecto colateral de una vida feliz.

Los que están luchando por dar de comer a sus hijos o por sobrevivir en una guerra o cruzando el mar en patera pueden tener muchos problemas, pero desde luego no el del aburrimiento. Todo en este mundo tiene un precio y ése es el que pagamos nosotros, ciudadanos del Primer Mundo, que tanto tenemos y que tan poco valoramos. Porque otra de las cosas que hemos perdido por el camino es el deseo, el anhelo. Antes, un niño pasaba años soñando con una bici o un Scalextric y, cuando por fin los conseguía, aquél se convertía en uno de los momentos más memorables de su vida. Ahora, la satisfacción de los deseos es inmediata y a un deseo no lo sigue una satisfacción, sino un nuevo deseo. Yo ignoro cómo se frena esta espiral absurda, pero pienso que conocer su origen es, al menos, un primer paso para ponerle remedio a la gran paradoja de nuestra ‘sociedad feliz’, esa a la que según nos sermonean todos los tontos librillos de autoayuda, debemos aspirar.  “”
 Carmen estaba deseando que llegaría el día en que me pusiera un poco en marcha, mira a pesar de mis 60 años cumplidos cuando mi endeble salud me lo permite, tengo el sentido del humor suficiente para reírme de mí mismo y con desparpajo. Tú, al ser más joven, por lo menos 6 o 7 años que yo sepa por creo habértelo oído. Pues yo si conseguí tener un modesto scalextric que ya me compré en mi adolescencia pero, con anterioridad, jugué con pelotas de trapo, artesanalmente, cosidas por mi madre con retalillos, hasta que en unos Reyes Magos me llegó el lujo de una pelota, más bien pequeña, pero que a mí, en aquel momento me pareció un balón de reglamento. También llevé las coderas de los jerséis zurcidas y las rodilleras de los pantalones bombachos que llegaron sobre los 13 o catorce años, a veces, cual fina obra de orfebrería, repuntadas a base de la habilidad materna. Pero ¿sabes una cosa?, fui muy feliz y todavía al recordarlo siento orgullo de haber sobrevivido tiempos de escasez y sin amargura, solo algo muy importante que marcó mucho mi vida, el fallecimiento de mi padre a los 49 años, la ‘explosión de su páncreas se llevó al rubio de ojos azules y 1,85 de estatura por delante’ y, repito, estoy orgulloso del rastro dejado por mi vida y mi camino hecho al andar y de poder comunicarme contigo. Estoy seguro que eres coqueta, faltaría más la elegancia y la coquetería son amigas íntimas, cualidades femeninas que me encantan. ¡Úsalas, disfruta de ellas con orgullo y satisfacción! Hay muchos y muchas que hacen el ‘Heautontimoroumenos’ del latino Terencio ( traducción para otros, no para ti, del ‘atormentador de sí mismo’, yo, le llamaría, en términos reales el ‘masoquista’).Pues insisto, aunque no necesitoes de mis consejos porque sea mayor que tu, te expongo mi deseo.  

LOS SIN PARTIDO - ABC - EDUARDO SAN MARTÍN - 25/05/07

LOS SIN PARTIDO - ABC - EDUARDO SAN MARTÍN - 25/05/07 Resulta curioso, y ya lo he manifestado en otras ocasiones, que artículos como este, escritos hace cerca de un año, tengan plena vigencia y, en estos momentos, hasta casi más aplicable que cuando el columnista lo publicó. Por entonces, yo escribí mis comentarios pero, como tantos y tantos que tengo sin publicar. se qudó en una cola interminable que, poco a poco y tratando de vencer mi pereza, aparte de otras vicisitudes personales, irán saliendo a la luz.Como siempre suelo realizar, y más en estos momentos que el artículo hace tiempo que está escrito, pero del que guardo copia lo envío para una mejor comprensión global a su columna y mi posterior comentario. Dice así el escritor:“”EDUARDO SAN MARTÍNES menos malo agitarse en la duda que descansar en el error. Mi registro no guarda memoria del autor de la frase, pero da igual; lo que importa es la vigencia de la reflexión. Sobre todo en vísperas de la jornada de lo mismo. En España, los partidos descansan bastante y se agitan poco. Se mueven perezosamente a golpe de certezas, de esas que uno puede obtener en el espejo de la madrastra de Blancanieves; y se resisten a dudar de ellos mismos, por si llegan a conclusiones menos complacientes. Está en la naturaleza de lo que hoy llamamos partidos, de esas organizaciones endogámicas cuyas cúpulas, como denunciaba Popper al final de su vida, se han convertido en la clave del arco de la paulatina degeneración del sistema representativo.En la línea de meta de una nueva campaña electoral, apenas dos acontecimientos merecen reseña aparte: el primero, que Batasuna y sus franquicias han celebrado con una exhibición de matonismo tabernario, como era de esperar, la generosidad de la Fiscalía/Gobierno y su segura vuelta a las instituciones; y segundo, que las encuestas apenas se han movido, algo que tampoco es ninguna sorpresa. Sobre el primero de los asuntos, me sumo a las palabras de quienes han escrito en este mismo periódico desde su experiencia de víctimas de los pogromos nacionalistas. En cuanto al segundo, dejo en el papel algunas de las preguntas que, creo yo, deberían hacerse los partidos en estas horas, también de reflexión para ellos, si se decidieran a romper el espejito que les devuelve la imagen de su propia complacencia.En el PP tendría que interrogarse, por ejemplo, cómo es posible que en los últimos meses no hayan distanciado al PSOE en los sondeos si su análisis sobre la infausta gestión del Gobierno en asuntos como la organización del Estado o la política antiterrorista concuerda con la realidad, y millones de ciudadanos así lo creen. ¿Qué inhibe aún a muchos españoles desafectos con el Gobierno a dar su voto a la oposición? Es cierto, como escribía Martínez Gorriarán en su Tercera del miércoles, que «la sociedad española no brilla por su alto nivel de exigencia democrática o por su conciencia ciudadana». Pero esa insuficiencia no lo explica todo. La respuesta cabal, lo saben Rajoy y sus gentes, habrá que buscarla dentro del propio partido.Los dirigentes del PSOE deberían preguntarse, a su vez, cómo a estas alturas pueden estar empatados con una oposición «que no ha sabido aceptar su derrota electoral», que ha perdido más de un año enredando (o dejándose enredar) con el 11-M, que «difunde el pesimismo por toda España» y que, en el argumentario de una cierta izquierda española, sólo puede considerarse democrática en un sentido figurado del término. Sobre todo, si el Gobierno no tiene nada de qué arrepentirse, está tan seguro de haber «ampliado los derechos» de los españoles, abomina de la guerra para dialogar con las civilizaciones y presenta una impecable hoja de servicios en el terreno de la economía. Cualquier otro Gobierno, en esas circunstancias, habría dejado en la cuneta a sus opositores hace tiempo. La explicación más tentadora es hablar de manipulación de sentimientos, sobre todo en el asunto de ETA. Pero eso significaría considerar estúpidos a los ciudadanos españoles; los mismos que, sin embargo, habrían votado con «absoluta libertad» el 14 de marzo de 2004. Si entonces se hubiesen resistido a cualquier manipulación, ¿por qué ahora no? Esos mismos ciudadanos merecen otra respuesta.Hay, finalmente, una pregunta que deberían formularse ambos a propósito de la plataforma política impulsada por un grupo de intelectuales y antiguos cargos socialistas. Se trata de la primera vez que la disidencia de la izquierda crítica española llega al extremo de abjurar del voto a su partido de referencia. Pero no hasta el punto de otorgar su confianza a la única alternativa posible al PSOE. Con independencia de la suerte que pueda correr el partido que propugna el grupo de Savater, la interpelación a los dos partidos mayoritarios que se desprende de tal iniciativa es compartida por cientos de miles de ciudadanos. Muchos de ellos se quedarán este domingo en casa a la espera de opciones mejores.””

Bien ahora viene mi comentario pero, como se verá tras leer el artículo no solo no ha quedado desfasado sino que ha ganado en actualidad. Más o menos y, a pesar de los continuos tropezones y errores gubernamentales, los derechistas, se han acercado algo pero, deberían de ostentar ya la mayoría absoluta antes de las elecciones, más que por méritos propios, por las continuas y contundentes decisiones erróneas de los del banco azul y su partido y, bueno, sus ‘brillantes socios’ de todas las calañas, categorías y variopintas ideologías, da lo mismo, comunistas, que gays y lesbianas, que ‘absurdos intelectuales del cine, teatro y canción, nacionalistas acérrimos con tendencias independentistas, asesinos radicales con métodos ‘explosivos y atentatorios’. Es como uno de esos chinos del ‘todo a cien’, tienen de todo pero somos tan contumaces y tercos los españoles que muchos van a preferir el absentismo electoral a depositar en la urna el papelito a favor del partido de la oposición, aunque ofrezcan mejor programa y mayores prestaciones, como ya lo demostraron en los 8 años anteriores, donde ese ‘hosco y antipático Presidente’, nos llevó de verdad al Estado de Bienestar, pero no de boquilla, sino con hechos.

Hay millones de socialistas que, aún a sabiendas de lo que está ocurriendo, van a seguir obstinados en su error, votar al contrario, para un ciudadano, no es cambiar de chaqueta ni síntoma de profuguismo, sino de conveniencia personal que es la ley que nos debemos aplicar. Pero ellos continuarán apoyando los desaciertos de su líder y componentes de su gobierno. La señora vicepresidenta, yo le llamo la ‘bombera’ pero no como despectivo ¡bendito cuerpo este que tanto nos protege exponiendo su vida!, Si no porque ella ha tenido que ser la corta y apaga fuegos de tanto incendio político. No ha habido ministerio que se haya librado de soltar ascuas incendiarias contra el pueblo español pero, estos tipos, los conozco a cientos, callan en los bares al carecer de razonamientos, pero ante todo facilitar a los inútiles el cetro del poder.

  Imagen : Urna electoral

SOBRE ARTÍCULO DE IGNACIO CAMACHO ABC- 03/02/08 - "SOTANAS Y CHILABAS"

SOBRE ARTÍCULO DE IGNACIO CAMACHO ABC- 03/02/08 - "SOTANAS Y CHILABAS"

Antepongo el artículo del autor para mejor comprensión posterior a mis comentarios, es como sigue.

""

Sotanas y chilabas

NO van a entrar al trapo. La consigna es quedarse quietos, mantenerse al margen, y dejar que sea el Gobierno el que se enrede en su enésima pelea con la Iglesia. Si alguien pregunta en la dirección del PP por el documento de orientación pastoral de los obispos sobre las elecciones, le dirán en voz baja que no lo consideraban necesario, que los católicos españoles que secundan a la Iglesia saben perfectamente a quién votar, y sobre todo a quién no votar, y que estratégicamente no les han hecho un favor, pero en público los populares se van a hacer a un lado. Rajoy dio ayer la larga cambiada: Zapatero busca camorra con unos y con otros para eludir el debate de la economía. El aspirante no necesita refugiarse bajo las sotanas: por ese lado, los votos están seguros, y la derecha sabe que la estrategia de su adversario consiste en tratar de identificarlos con la jerarquía eclesiástica para activar el viejo resabio comecuras y anticlerical de la izquierda.
El Gobierno está manoteando en el aire para alancear molinos de viento. Ningún ciudadano se puede escandalizar de que los obispos sugieran que no se vote a un partido que defiende el aborto y legaliza el matrimonio homosexual. Si hay algo que caracteriza el catolicismo español es la independencia de criterio de los fieles, incluso respecto a los propios preceptos de la Iglesia. El libre albedrío está intacto en la conciencia de los creyentes. Por eso los gestos del PSOE resultan de un victimismo poco digerible, que trata de crear una polémica interesada y presentar a la oposición como una fuerza secuestrada por el integrismo católico. Los socialistas quieren aprovechar la referencia episcopal a la negociación con los terroristas para tirarse en el área y pedir penalti, pero todo el mundo sabe en primer lugar que esa negociación ha existido, y en segundo que lo que los obispos digan irá a misa, pero no más allá. Es una polémica estéril, que puede acabar rebotando sobre la cabeza de quienes la provocan: en el electorado más templado y sensato provoca inquietud la idea de un Gobierno sectario liado a trompazos con la Iglesia.
Resulta, por lo demás, pintoresco el intento de cercenar la libertad de expresión de una institución que tiene como misión esencial la orientación espiritual y moral de sus fieles. La paradoja la ha acentuado, con suma inoportunidad para Zapatero, la Junta Islámica, al pedir de manera explícita el voto a la izquierda, y desaconsejar de modo igualmente manifiesto el respaldo al PP. ¿Tienen más derecho los musulmanes que los católicos a orientar a sus creyentes? ¿Por qué sotanas no y chilabas sí? ¿Qué clase de doble rasero es éste? ¿Qué laicismo es el que recorta los derechos de unos frente a los de otros?
Este debate tiene un recorrido limitado, aunque el Gobierno trata de sacar petróleo de cada sermón eclesiástico para excitar el laicismo radical y pintar a brochazos un panorama involucionista. Pero la cuestión más delicada no consiste en que la Iglesia oriente el voto católico, sino en que la confesión islámica apoye alborozadamente a un partido que llegó al poder tras un atentado de la yihad. Hay compañías más incómodas que otras. ""
MIS COMENTARIOS:
Sr. Director de ABC, soy un escritor que muy a menudo les dirijo cartas a usted y a la sección lectores, de hecho me han publicado comentarios en 4 o 5 ocasiones, aunque no sea ese mi objetivo, siempre gusta que se den difusión a los modestos escrito que, la mayoría son halagos a la elite de buenos colaboradores que usted dirige, aún con la libertad de ellos e incluso he llegado a tener más de un intercambio de correos electrónicos con alguno de ellos, bien pues leyendo una carta al Director que publican hoy de Diego María Bustamante de los Países Bajos, en donde critica a ese secundario que ha logrado una estatuilla de esas que se reparten entre los ‘rogelios’ (recuérdese al maestro Campmany), y que osa decir, el muy ladino, que se disuelva la Conferencia Episcopal, ese debe pertenecer a la Junta Islamista, la instructora de cómo matar a 192 inocentes (siguiendo los manuales de ETA) y que pide el voto para el SR. Rodríguez, de algo le tenía que servir tener un ministro que se llama MORAtinos, ese que dirige los Asuntos de Afuera, sobre todo de las ‘democracias cubana, venezolana y boliviana y su odio hacia los judíos que matan moros como Santiago y ahora nos vamos a adentrar en las dictaduras africanas y espero se incrementen las relaciones con Corea del Norte. Pues bien la estatuilla, en lugar del busto de Goya, debería de ser de Karlos Marx o de Lenin, estaría más a juego con sus colores y pensamientos profundos del ‘progresismo extremista.’ 

CARNAVAL ELECTORAL DE ZAPATERO - ABC 03/02/08 - ANTONIO BURGOS

CARNAVAL ELECTORAL DE ZAPATERO - ABC 03/02/08 - ANTONIO BURGOS

  Antepongo la coplilla del autor:

  

TODO el año es Carnaval, / que dijo el maestro Larra... / Y yo cojo mi guitarra / y le digo al personal / con aire chirigotero / que el Carnaval Zapatero, / picha, no se pué aguantá.

Mis coplas de la Caleta / les recuerdan que la ETA / era buena pá rabiá / cuando había que firmar / aquel Proceso de Paz / con los de la metralleta.
Los crímenes no existían / ni aunque estallara Barajas, / y con los muertos se hacían / estos gachós... un discurso.
El Estado de Derecho, / las leyes y sus legajos, / le importaban a estos tíos, / los pantalones abajo, / le importaban a estos tíos / exactamente un... catálogo.
Se trataba de ganar / como fuera un premio Nobel, / premio Nobel de la Paz, / paz que me sonaba a Franco... / Cuando el Nobel ya, pichita, / no se vende en el estanco. / Si no han armado ese taco / la culpa, claro, la tienen / las leyes antitabaco.
Y aquel Fiscal del Estado / que les decía a los jueces: / ¿Señores, no les parece / que aquí nos hemos pasado / poniendo penas con creces / a los que gloria merecen / en su pueblo vascongado?
Al que esté en huelga de hambre / para no cumplir la ley, / tratadlo a cuerpo de rey: / no dadle sólo fiambre, / porque como no se nota / mejor jamón cinco jotas. / Y pá rematar la historia / ponedle un colchón blandito / pá el polvete con la novia.
Como es un tío legal, / que se dé sus vueltecitas / por fuera del hospital. / Igual las alegrías: / a darse una vueltecita / por la muralla real. / Y que viva Euskalerría / pá lo que gusten mandar. / Y a esa Carod, lo que pida: / ¿la independencia? Aquí está. / ¿Estatuto? ¡Como éste! / ¿Desea usted algo más? / Porque yo me voy mañana / a ese Coto de Doñana, / jartito de trabajar, / porque en todos los trabajos / se para para fumar.
¿Víctimas del terro...qué? / No me tomo ese trabajo. / ¿Quién dice usted, que Alcaraz? ¡Alcaraz, a lo que rima/ con su sílaba inicial!
Y recuerden la Alianza / de las Civilizaciones, / que nos pusimos al lado / de las más grandes naciones, / de Venezuela y de Cuba, / de Mauritania y de Aruba / que así a los americanos / les tocamos los costados.
¿Y esa gran institución / que fue el matrimonio guey? / ¿Y la defensa que al Rey / le hicimos en la región / que quemaba sus retratos, / aplicando a los mecheros / las leyes antitabaco?
El mundo nos tiene envidia, / somos una gran nación. / El mundo nos tiene envidia... / envidia con roquefort.
Se respeta al adversario, / la tele no manipula, / y me cago en toas las mulas / del que diga lo contrario.
Nunca se usó el terrorismo / como arma electoral, / lo saben hasta en el Yemen, lo reconoce Astarloa. / Que yo no usé el Once Eme / pá llegar a la Moncloa,/ ese argumento es endeble. / Donde por cierto Sonsoles, / que es señora tela fina / pegó el cambiazo a los muebles, / y para sus inmersiones / fue y se hizo una piscina.
Por seguir en el poder / en absoluto pactamos / con ningún separatista, / como Gobierno de España, / pues eso es una patraña / que dicen cuatro fascistas, / el Rajoy y la compaña de los carcas del PP, / y eso es mentira, joé.
Así que nos presentamos, / en la presente ocasión / como la gran solución / al problema que creamos.
¿El euríbor, dice usted? / El euríbor, a reventá. / Y si está chungo el euríbor, / la culpa la tiene Aznar.
Y en mi análisis no marro: / si en España no hay un duro, / si toda España está tiesa, / es por culpa de Pizarro, / que le hizo una opa a Endesa, / pichita, chúpate esa, / que esto el Evangelio es, / como repite a diario / ese gran telediario / que ponemos a las tres.
De ahora a dentro de un mes / va a durar el Carnaval, / Carnaval electoral / del Gobierno Zapatero. / Lobos con piel de cordero: / dicen que acaban con ETA, / Nekanes a hacer puñetas, / que declaran ilegal / al partido A Ene Uve... / Porque al Proceso de Paz / se lo tiraron patrás / al pasar por la ITV: / que si no, no hay ná de ná. / Y en el momento que ganen / otra vez a negociar. / Porque éste quiere lograr / después de las elecciones / su premio Nobel de Paz, / y ganarlo por cojones. / Mil muertos, ¿qué más les da / a ustedes, si a subvenciones / es que los voy a jartar? / Si tó lo malo de España /es por culpita de Aznar, / que nos metió en la campaña / de aquella guerra de Irak, / y yo tengo regimientos / mandados a Afganistan, / y como soy de los nuestros, / pues nadie me dice ná. / Y esto-sí-que-es-Car-na-val.
MIS COMENTARIOS:

Si es que es posible se ha superado usted Antonio. Yo aunque no soy muy carnavalero. Quizá en el ambiente que me crié y además de estar prohibidos, nunca fui, ni de chico, como dicen ustedes en la tierra de María Santísima, ni carnavalero, ni verbenero, jugaba al fútbol con pelotas de trapo confeccionadas por nuestras madres, hasta que llegó una, no muy grande, pero ya de goma, hacíamos competiciones de salto de altura, longitud y más o menos competiciones de carreras de velocidad y resistencia, jugábamos a pídola, a canicas, al tacón, al pico, etc. Esas eran nuestras ‘gameboys’ y nuestras ‘playstations’ y tan felices para resolver el problema de comerse media barra de pan en la merienda con una onza de chocolate y si era muy pequeña, dependiendo de la marca, 2, pero había que hacer florituras para acabar ambos manjares al unísono. Bien pues me repito, aunque no muy carnavalero, soy observador y, aparte del respeto que me merecen, no me extraña que le hicieran hijo predilecto de la tazita más conocida por Cai.

Sus letras de tales cánticos, siento no saber distinguir bien que es una murga o una chirigota, pero sus letras dedicadas a la fenicia Cai no tienen parangón. Según leía el artículo que encabeza el título, en la mesa del bar donde leo y escribo haciendo de mi imaginación la creencia de que estoy en cafés literarios como lo fueron el Gijón en Madrid y otros tantos de menos renombre de igual categoría, aunque, lógicamente yo me considere un simple aficionado sin ínfulas de fama alguna, pues como le digo, según leía la coplilla, interiormente, le iba poniendo música, otra de las bellas artes que aunque no sepa distinguir un do de un fa, me vuelve loco, sobre todo si hay calidad y no digamos la clásica, es más hasta me lanzo a imitaciones atrevidas de cantantes con buen tono como Raphael el de Martos y varios otros. No me imagino yo al Sr. Rodríguez escribiendo una letra de esas carnavaleras en donde nos explique lo de los 400 € y la piscina de la señora Sonsoles en la Moncloa, etc, etc, etc. Además el no se tiene que disfrazar, por lo menos la careta la lleva incorporada, solo con un pequeño paso por Corporación Nasoestética, para que le hicieran un alargamiento o estiramiento de nariz, porque el capirote con el que adornó Gepeto a Pinocho se le supone, pero él como ha rebasado los límites, yo por ahora le llamo Pin 16 (doble de ocho), pero al paso que va podría llegar pronto a Pin 128 o Pin 256, todos múltiplos duplicados y repetitivos del “8”. Enhorabuena y no será la última, le prometo, Sr. Burgos.  

OBISPOS INTEGRISTAS, SEGÚN EL PSOE - LIBERTAD DIGITAL - 03/02/08

OBISPOS INTEGRISTAS, SEGÚN EL PSOE - LIBERTAD DIGITAL - 03/02/08 “”El Gobierno llama "integristas" a los obispos y traslada su "perplejidad" al VaticanoEl Ejecutivo se ha sumado sin tapujos a la campaña contra la Iglesia por la nota de los obispos. Si este viernes era Zapatero quien arremetía contra la jerarquía eclesiástica dándose por aludido, ahora Moratinos la ha calificado de "integrista" y ha ordenado que se traslade al Vaticano la "perplejidad" del Gobierno. La Junta Islámica, que ha pedido el voto para el PSOE, no ha recibido críticas.”” Esta clarísimo ‘todo el que no está conmigo, está contra mí’, demócratas que no admiten ningún tipo de crítica que no sea favorable. Encabeza el Ministerio de Asuntos de Afuera (diría, yo, aunque ya muchos de adentro son, también,  de afuera’.) un tal Moratinos, nombre que le viene como anillo al dedo, odio eterno a los judíos y amor perenne a los islamistas que, encima, tienen la deferencia de pedir el voto para el PSOE. ¡Eso sí que son amigos y no los obispos! Que están contra el aborto y otra serie de leyes irrisorias puestas en marcha en esta legislatura. No admiten la pena de muerte pero si el aborto ¿Eso que es?. ¿No es matar.? Al parecer para ellos no y tienen la osadía de quejarse al Vaticano. Por eso llama ‘integristas’ a los obispos, como ellos son ‘desintegristas’ véase un mapa virtual pero, próximo a lo que será, esto que desde los romanos se llamó Hispania se convertirá en un puzzle de difícil recomposición con tantas piezas separadas y revueltas en una gran caja, donde la pregunta será ¿Cómo era un país que se llamó durante más de 2000 años Hispania.? 400€ para los 8 o 9 millones que me voten aunque no lo resuelvan porque podrán pasar al próximo curso y hacer el mapa de un país que se llamará EUSKALERRÍA (remanso de paz basándose en métodos democráticos, 9mm Parabellum, cócteles molotov y demás especies de pirotecnia asesina.) O ‘la gran nació de Catalunya, mes que un Govern, mes que un Estat, lo millor del mond’, de Honoraple President un charnego cordobés con nombre de vino Montilla y asesor principal un maño hijo de guardia civil llamado José Luis Pérez, muy a su pesar (véase, para mejor comprensión en el buscador Carod Rovira y encontrarán la especie que puede detectar las trufas mejor que otros animales, el aprovechable, el animal sí, llamado, noblemente, cerdo), él, se camufla de catalán con aquello del Carod Rovira que sueña a muy de Vilanova y la Geltrú. Que conste que soy madrileño procatalanista, por haber vivido los 10 primeros años de mi infancia en tan bendita tierra, pero sin contar con los políticos yo soy del Barça, pero reniego del Presidente Laporta por separatista a ultranza, lobo con apariencia de cordero.

Un saludo.

IMAGEN. MORATINOS CON DICTADOR JEFE DE LA REPÚBLICA ¿DEMOCRÁTICA? DEL CONGO, NUESTROS AMIGOS ¿DEMÓCRTAS? COMO CASTRO, CHÁVEZ Y EVO MORALES, AHORA NOS FALTA ESTRECHAR LAZOS CON COREA DEL NORTE.  

JIMÉNEZ BECERRIL MURIÓ DE INFARTO - ABC -ANTONIO BURGOS 30/01/08

JIMÉNEZ BECERRIL MURIÓ DE INFARTO - ABC -ANTONIO BURGOS 30/01/08

Antepongo el artículo del columnista:

NO sé si sigue usted la actualidad de esta ópera de los tres centavos, perdón, de este sainete de los 400 euros. Según la cual, aquí nunca nadie habló del Proceso de Paz, ¿quién ha levantado ese infundio? Y aquí nunca se negoció con la ETA. Y mucho menos cuando la ETA puso el triquitraque en Barajas y logró inventar una triste realidad digna de Libro Guinness: la tregua con muertos. ¿Usted ha visto alguna vez una tregua con muertos? Pues en España la hubo. Pero no se lo crea. Son falseríos del canallerío del facherío. Que no saben qué inventar. Aquí nunca nadie se sentó a pactar con los asesinos ni se bajó ante ellos los pantalones propios y los del Estado de Derecho, porque usted sabe que siempre lo que han querido ha sido ilegalizar al Partido Comunista de las Nekanes Vascas y a la ANV. Aquí nunca estuvimos a papitos con un etarra en huelga de hambre, ni nunca se retrasó comparecencia alguna en la Audiencia Nacional esperando que llegara un gachó que el hombre tenía problemas a causa de la nieve en las carreteras, para ponerlo inmediatamente de patitas en la calle.
Por eso me extraña lo que esta chica que vive en Italia y que habla tan bien y con tanta emoción y garra, Teresa Jiménez Becerril, ha organizado para esta tarde en mi pueblo, que es el de ustedes, Sevilla, para lo que gusten mandar. ¿Pues no que ha organizado un homenaje cívico en memoria de su hermano Alberto Jiménez Becerril, concejal del Ayuntamiento de Sevilla, y de su mujer, Ascensión García Ortiz, fallecidos hace ahora justamente diez años? ¿Que cómo fallecieron? Pues no lo tengo muy por seguro, pero a juzgar por cómo tantos, durante diez años, han mirado para otro lado cada vez que nombraban estas muertes, me imagino que debió de ser en accidente de carretera o algo así. ¿Víctimas del terrorismo, dice usted? Por favor, no levante infundios, tenga un poco de memoria: aquí las víctimas del terrorismo no existen. Aquí los que existen son unos hombres de paz, como Otegui, el otro y el de la moto. Lo que pasa es que como el facherío lo aprovecha todo con tal de cargarse nuestro proyecto de modernidad, de progreso, de futuro y de por aquí te quiero ver, se han inventado eso de las víctimas, que es como lo de los obispos y la familia, pero sin Virgen de la Almudena.
Y lo que más me sorprende es la tenacidad de esta chica, Teresa Jiménez Becerril, que está empeñada en demostrar que a su hermano lo mató la ETA, vamos, que no murió de infarto, como el médico militar Muñoz Cariñanos, o de embolia cerebral, como el fiscal Portero, y así sucesivamente hasta mil. Murió en el peor de los casos en atentado, pero nunca de la ETA. Tengo delante la esquela mortuoria, grandecita, modelo 4, que ponen el Ayuntamiento de Sevilla y la oficialista Fundación Jiménez Becerril en el décimo cabo de año de su muerte. Y lo dice bien clarito: «Fallecieron en nuestra ciudad, víctimas de atentado». ¿Atentado de quién? Ah, pues no sé: de Al Qaeda a lo mejor. ¿Pero de la ETA dice usted, y que descorcharon champán por su asesinato? Por favor, no me estropee el pasodoble, que estamos en vísperas de elecciones, y como diga usted que a Jiménez Becerril lo mató la ETA puede que luego no podamos continuar, como queremos, el proceso de usted ya me entiende...
Porque el acto cívico de esta tarde en el Hotel Meliá Sevilla tiene que ser algo relacionado con el mundo de los espectros y de la güija. Van a asistir unos señores que no existen, como no existe la ETA. Va a asistir José Antonio Ortega Lara, que como bien sabe usted es un personaje del «Cuéntame», que nunca estuvo en un zulo secuestrado por la ETA ni nada. Y va a asistir Mari Mar Blanco, que es la hermana de otro que tal, de un pueblo que como usted bien sabe nunca existió, de Ermua: un pueblo con Espíritu que se han inventado, algo así como el Macondo de García Márquez, pero en facha. Y Consuelo Ordóñez, hermana de Gregorio, otro español de las Vascongadas que tampoco existió nunca. Y no sigo, porque voy a tener que citar a Francisco José Alcaraz, y me van a decir entonces los procesos que tiene pendientes por inventarse precisamente estas historias para no dormir, con lo tranquilos que dormimos nosotros, porque sabemos que Alberto Jiménez Becerril murió de infarto y lo demás son patrañas del facherío de España; perdón, del Estado Español, que lo de España es ahora propiedad del Gobierno para su propaganda de la mandanga.

Ha dado usted una vez más en el clavo, utiliza bien el martillo, no se da nunca en los dedos que sujetan el clavo.Yo, a la vista de su magistral lección sobre las manipulaciones que todos nos hacemos censurando a tan puritano gobierno, ya me presumía que muchas de las cosas que nos vienen ocurriendo (que reine la ironía por parte de ambos y otros muchos, la ironía es como las moscas cojoneras) en los últimos 3 años y casi 11 meses (malditos sean) eran ‘falseríos, del caballerío del facherío’, como muy bien aplica., eso de ETA, siempre pensé que era un tipo de apócope por pronunciación con cierto andalucismos de ESTA, andalucismo que con su gracejo excepcional hace que todas los días parece que coman sopa de letras. Yo frecuento mucho la provincia de Málaga, Torremolinos – La Carihuela, concretamente, desde hace 16 años y les digo a los camareros del hotel La Barracuda que ya estoy en 2º de malagueño, me río con su acento, me resulta encantador, como les explico, no me río de su acento sino con, que es muy diferente. Aparte que contumacia y que incómodos son estos elementos de la AVT y no digamos ciertas obcecaciones de algunas hermanas, por mencionar alguna, la de Jiménez Becerril, la de Miguel Ángel Blanco, la de Ordóñez, entre otros miles de familiares, tienen todos ellos más cuentos que Andersen y los hermanos Grimm juntos. Se quejan por fruslerías, por accidentes de la democracia libertaria. No digamos el Sr. Ortega Lara y mi primo segundo Adolfo Villoslada, segoviano empresario en Navarra que había salido de destripar terrones para hacer trabajos más productivos y dar de comer de paso a un montón de familias, éstos también sacan a relucir falacias después de haber tenido gratuito durante tiempo la protección de vigilantes armados, comiendo gratis y, sí, algo reducido el espacio, pero era por salvaguardia, así sino salían al jardín evitaban que algún desalmado pudiera agredirles por los males cometidos cada uno en su trabajo. Así que esas presunciones que yo me planteaba me las ha solucionado usted, con razonamientos que yo no llegaba a captar. Aquí ‘NO PASSSSSSA NA, ¿VERDAD?.Lo entenderán así los ‘rogelios’ léase artículos en vida, lógicamente, del maestro Campmany, aunque me extraña que desde donde se encuentre, no mande su correo o fax diario como hizo el Cid en aquella batalla, sujeto hábilmente al caballo para infundir terror entre las huestes enemigas.El Sr. Rodríguez a lo mejor le propone a usted para aumentar el número de sabios, total uno más en una ‘modesta’ nómina de 14 que seguro ingieren el menú del día en cualquier bar de barrio y toman después café de 0,80 céntimos, porque si le han leído el artículo, mientras jugaba con su matasuegras, lo habrá tomado al pie de la letra, (por supuesto que el doble sentido no creo lo capte) y habrá dicho ¡hombre!, menos mal que alguien me comprende. Se habrá puesto tan contento si no ha fastidiado el tema el Rubalcaba y le haya dicho mucho ojito con lo que escribe éste. Es más bien peligroso.

 Imagen: Alberto Jiménez Becerril y su esposa Ascensión García Ortiz vilmente asesinados en Sevilla hace 10 años por ETA

CRÓNICA DESDE LA ZONA Z - CRISTINA LOSADA - LIBERTAD DIGITAL - 29/01/08

CRÓNICA DESDE LA ZONA Z - CRISTINA LOSADA - LIBERTAD DIGITAL - 29/01/08 Antepongo artículo de la periodista para una mejor comprensión de mis comentarios: “Según filtraciones, la oposición a la guerra de Irak y a la gestión de accidentes como los del Prestige y el Yak-42, más el repudio al peinado de Aznar, son los ases que Zeta guarda en la manga para esta nueva campaña. “El Partido contra el PP celebró este fin de semana una Conferencia Política para aprobar por aclamación el programa del candidato de la oposición al PP a las elecciones del 9 de marzo. José Luis Rodríguez Zeta iba a presentarse con el lema La mirada positiva, pero dado que durante los últimos seis años su principal argumento político ha sido el rechazo al partido de centro-derecha y que el eslogan podía malinterpretarse en el contexto de una crisis económica acelerada, se ha decidido cambiarlo por Hay motivos para creer. El nuevo lema ha causado cierta confusión entre las filas del partido por sus resonancias religiosas, toda vez que otro de los puntales de su discurso ha consistido en reclamar que las creencias y, en concreto, las católicas, desaparezcan del espacio público. Sin embargo, según un portavoz, "no hay contradicción alguna entre el laicismo y pedir que nos apoyen por un acto de fe, que será laica, naturalmente".El candidato ha prometido convivencia amable y tolerante y el diálogo con todo el mundo, salvo con "los violentos", pero existen dudas sobre a quiénes se refería con ese término. Para algunos era una alusión al partido rival, pues Zeta había apostado fuertemente por el diálogo con la banda terrorista ETA y la Conferencia no ha querido descartar por completo diálogos de ese tipo en el futuro. Tampoco se ha pronunciado sobre las manifestaciones que acababan de tener lugar en el País Vasco, una de ellas de un grupo proetarra y otra del allí gobernante PNV para desafiar al más alto tribunal de Justicia, que ha condenado a uno de sus jefes por negarse a disolver el grupo parlamentario de que disponían los partidarios de ETA. Pese a esta y otras actitudes de los nacionalistas, que ya han anunciado referéndums de secesión, se da por seguro que Zeta mantendrá su alianza con ellos. "El Partido Anti-PP, y esto es una obviedad tautológica, somos un partido centrado, centrado en lo que es un solo tema. Nuestro objetivo es acabar con el PP como sea, porque son el mayor peligro para la democracia de este país", declaró en los corrillos el dirigente.Rodríguez Zeta ha sorprendido con la promesa de defender la igualdad de todos los españoles, pues hasta ahora se había mostrado partidario de conceder la soberanía de facto a ciertas comunidades autónomas y ha permitido que sus dirigentes legislen y actúen al margen y en contra de los principios constitucionales y de la solidaridad interregional. "La Constitución es un conceto discutido y discutible en la ciencia política", indicó a los periodistas un miembro de la ejecutiva. El plato fuerte de la Conferencia ha sido el anuncio de que, si gana las elecciones, Zeta devolverá a los contribuyentes 400 euros, aunque no explicó por qué Hacienda debe retirarles primero esa cantidad ni el motivo de que no se rebajaran los impuestos durante los últimos años. "El dinero sólo está mejor en el bolsillo de los contribuyentes si antes pasa por las arcas del Estado. Además, miren cómo están de llenos los bares y las propinas que deja allí la gente", afirmó un responsable económico del partido. El candidato subrayó las bondades del ahorro, pero no anunció restricciones en el gasto público. "El dinero público no es de nadie y tampoco nuestro, por lo que no está en nuestra mano ahorrarlo", señaló una dirigente veterana.El Partido Anti-PP confía, sobre todo, en el voto de los jóvenes, a los que espera encandilar con su mensaje de paz, solidaridad, ecología y la promesa de que nunca, jamás, serán responsables de nada. "Desde el cheque-bebé hasta el alquiler del piso, desde la guardería hasta el título de licenciado, todo se lo vamos a dar hecho", resumió la encargada de la política de la perpetua adolescencia. Según filtraciones, la oposición a la guerra de Irak y a la gestión de accidentes como los del Prestige y el Yak-42, más el repudio al peinado de Aznar, son los ases que Zeta guarda en la manga para esta nueva campaña.””Se han dado cuenta ustedes de que ZETA es igual que ETA (anteponiendo Z de zángano, por ejemplo) Yo le daba vueltas a esta confluencia e intercambio de pareceres (por llamar así a la exigencia de independencia que le plantean al jefe de nuestro Gran Desgobierno y, aún así no habría paz porque esos ‘valientes gudaris’ al servicio fascista del pueblo vasco, perdón ‘euskaldún’ para ellos, no les quiero ofender no sea que la paguen con el Sr. Rodríguez y esto se ponga más feo de lo que ya está, pero don erre que eres, vamos don zeta que zeta, continua sin prometer que no volverá a ‘negociar’ (jajajaja.) Me da la risa, aunque no sea asunto para ello eso de la negociación.)Él sigue en sus trece, así si se vuelve a reunir, cosa que dudo haya suspendido no le hará volver a mentir porque al paso que va acabara con los múltiplos de ‘ocho’, me refiero al del Pin, no colgado, sino delante del número, yo ya le llamo Pin16, pero al paso que le veo acaba con el número Pin90, como los números del bingo y así de paso prueba suerte con la línea y el cartón.  Bien pues eso ‘valientes gudaris’ no tendría suficiente con la independencia, lo primero sería que con la subvenciones parlamentarias a AVT y PCTV, adquirir misiles tierra-tierra, apuntando a la Zarzuela, Moncloa, Museo del Prado, Sagrada Familia, Corté Inglés e Hipercor en cualquier punto de la, hasta ahora, extensa España, para vengarse y por temor a represalias de los vecino maketos, no les fuéramos a volver a invadir, las cárceles se llenaría de vascos y maketos residentes no nacionalista, solo podrían vivir con garantía los PNV’s, EA’s, alguno del PSE (con amplias tragaderas y pocos más bueno darían visado de entrada a catalanes y gallegos que en su visado constara que son independentistas. Lanzarían OPA hostil contra Navarra y, posiblemente, lo tendrían más crudo con las tres provincias euskofrancesas, por Sarkozy lleva Z, pero es minúscula y entre las piernas a modo de testículos blindados contra asesinos y chulos. Son hasta peor que Sabino Arana (aunque yo no me crea esa historia del final del cuento), un inculto y acérrimo buscador de broncas que dicen a la hora de su muerte se arrepintió de los errores cometidos. El lobo nace y muere lobo. Esperemos que nuestro Cervantes a la ‘engañifa y al gazapo’, de verdad, se arrepienta, aunque ya creo que el mal está cometido y es demasiado tarde.Las Canarias, Ceuta y Melilla (sobre todo estas dos últimas, pasarán al reino alauí). Las primeras ya vi, el otro día en la retransmisión de un partido de fútbol que había un cartel que ponía ‘NACIÓN TINERFEÑA’, el tema tiene metástasis, el Al-Andalus, nuestra Andalucía dirigida por el ‘jeque Chaves’ pasará a ser de Al-Qaeda. CataloKosovo, EuskoKosovo y GalaicoKosovo ya son ko-sabe y los restos del despejo español, nos erigiremos en reinos de Taifas, eso sí divididos en fachas de derechas y de izquierdas (porque la gente tiene muy mal digerida la palabra facha, que busquen en el DRAE y observarán que sirve para la diestra y la siniestra (nunca mejor dicho.)También es posible que los chinos tengan algo que ver en la repartición de la tarta y no digamos los latinoamericanos encabezados por Ecuador y puede haber hasta coaliciones de subsaharianos (eufemismo de negros que es su verdadero color, sin ofensa alguna), dirigidos por los senegaleses. A nosotros siempre nos quedará un cayuco para rellenar sus tierras y si ellos han viajado en cayuco cual yate de emir o jeque, ¿por qué no podemos intentarlo nosotros, aunque no estemos acostumbrados a esos trajines y sino como David Meca, yo primero a mis 60 años tendría que aprender a nadar.?Divide y lo joderás todo, ese es el lema de la zona Z, todo, cualquier cosa vale con tal de dar el CCO. al PP (odiosos enemigos tardofranquistas y anclados en la palabra España y Patria que no tienen otra progresía que demostrar lo mal que lo hacemos y censurarnos y se molestan además porque para asuntos de estado no les comunicamos ni les llamamos para nada, sabiendo que nos bastamos solos y sin quererles molestar, así te lo agradecen con la injuria y el insulto y venga a molestar por nuestras mentiras piadosas.

La historia de España se resumirá en Irak y Afganistán (este último país donde tenemos más soldados que nunca, desde los tercios de Flandes ha habido tantos fuera) y además los soldados se dedican a repartir piruetas y chuches, y la muerte de éstos se han producido por indigestiones de chicles que han comido y se les han pegado los intestinos al tragarlos enteros por glotonería. Sobre el Prestige, ellos los ZETAS, tenían la solución, pero la guardaron como comodín por si algún día tenían ellos problemas similares, aunque que se lo pregunten a los de la bahía de Cádiz, donde el Sultán Chaves no ha tenido tampoco solución alguna. Por esa razón el Almodóvar, los Bardem (ocupados ahora en un Oscar secundario, muy importante) y demás ‘rogelios’ con sus gallardetes colgados durante 1 año en las terrazas y ventanales del ‘NUNCA MAIS’, ahora no han puesto nada, porque sabían que con los ZETAS, no iba a ver desastre ni incendios en Guadalajara (bien coordinadas por la Comunidad rogelia que dejó bien atada el exfalangista  y excatólico de misa diaria Bono), pues todos esos no han ocupado ni un fin de semana la Puerta del Sol ni otro sitio ya que la puerta del Sol está a punto de soterrarse. El aumento del paro, la explosión del globo inmobiliario, las clínicas abortistas por doquier, el batacazo de la bolsa, todo ello es coyuntural. El Titanic se hundió porque no lo hicieron adecuado, el barco español llamado PSOE (aunque hace tiempo que le sobran la OE), no lo quiere ni el mar, por eso, aunque mal, sigue flotando. Repito esperemos que mucho que no sé nadar.

GOBIERNO Y PP, EL YING Y EL YANG - YOLANDA GÓMEZ - ABC- 25/01/08

GOBIERNO Y PP, EL YING Y EL YANG - YOLANDA GÓMEZ - ABC- 25/01/08 El artículo es el siguiente para mejor comprensión de mis comentarios posteriores: “”25/01/08 – GOBIERNO Y PP, EL YING Y EL YANGPOR YOLANDA GÓMEZ¡Vaya semanita que llevamos! Desde luego no apta para cardíacos. Tras dos caídas de la Bolsa de infarto, una el lunes y otra el miércoles, sin una causa puntual que pudiera justificar una venta masiva de acciones como la que se produjo en ambas sesiones, ayer el indicador bursátil madrileño, sin razón tampoco de peso, salvo lo barato que se ha puesto el mercado, registró la mayor subida de su historia.Y un contraste similar al de las subidas y las bajadas bursátiles lo hemos vivido también esta semana en el comportamiento de las grandes economías. Mientras Estados Unidos, hasta hace poco la gran locomotora de la economía mundial, está a punto de entrar en recesión, si no lo ha hecho ya, China anunciaba ayer que en 2007 registró el mayor crecimiento de los últimos trece años, más de un 11%.Y la teoría china del ying y el yang, una cosa y su opuesta, la podemos aplicar también al comportamiento de las autoridades monetarias y políticas de uno y otro lado del Atlántico. La Reserva Federal, el presidente Bush y el Congreso norteamericano han aplicado medidas drásticas para atajar la posible recesión. Como diríamos en España, los americanos han cogido el toro por los cuernos. Mientras, los Gobiernos de la UE y su banco central miran de reojo sin tomar medidas pra atajar una crisis que, si bien es cierto que no se ha generado en el Viejo Continente, nos afecta de lleno.Y en España, otro tanto de lo mismo. Gobierno y PP definen la realidad y actúan como si vivieran en países diferentes. Mientras Zapatero y Solbes hablan de barco seguro, de no exagerar las caídas bursátiles, de las estupendas cifras macroeconómicas de la legislatura, Rajoy reúne a su equipo económico para analizar de la realidad y propone fuertes rebajas fiscales y medidas para atajar un futuro si no sombrío, sí con muchos nubarrones. De nuevo el yin y el yang, una cosa y su opuesta, pero dice la teoría china que nada es completamente yin ni completamente yang, que ambos conceptos forman un equilibrio. Estoy de acuerdo, pero entre ambas actitudes, a mí me gusta más la de los que cogen el toro por los cuernos.””  Tiene cierta comprensión que Gobierno y Oposición, tengan programas y opiniones antitéticas, excepto por razones de Estado y Patriotismo (me he metido con esta última palabra en ‘arenas movedizas’, muchos dirán que se me ve el plumero, al mencionar el ‘dislate’ de la alusión a la Patria), pues señores pronuncio esta palabra con todo el orgullo que mi modesta persona almacena. Ya sé que al pronunciar tal vocablo me erijo en facha tardofranquista. (Muchos no se han enterado del significado que tiene la palabra facha, por que los hay de derechas y de izquierdas) yo, personalmente, tengo los pies en el suelo y no me considero así, ni me avergüenza llevar (ahora no la llevo por que se rompió) una pulsera en mi mano derecha con los colores de la bandera nacional y yo no soy nacionalista de nada, simplemente, español y ciudadano del mundo, pero para los ‘rogelios y progres’ como diría el maestro Campmany, me tendrán en ese concepto de sus estrechas y poco liberales mentes, si es que tienen de eso. Pero claro una cosa es que el ying y yang, antónimos, se encajen como en una copulación perfecta, pero es en imagen y nada más lejos. Ahora que nos venga el curtido y avezado ministro de Economía y vicepresidente del Desgobierno que encabeza el Sr. Rodríguez, jugador diestro o siniestro (en este caso) del matasuegras, entretenimiento que le debe de resultar muy entretenido, pero como digo el Sr. Solbes, a lo mejor muy hábil en resolver sudokus, yo aún de ciencias prefiero los haikus (especie de pareados japoneses también), pero que nos hable de náutica diciendo que vamos en barco seguro, cuando para mi vamos al pairo en aguas turbulentas y las sentinas inundadas y nosotros los marineros imaginarios achicando el agua salada, me parece muy grave.Esto es como Mortadelo en el país de los Filemones. ¿No había algo parecido a esto de una tal Alicia?. Pero claro era un cuento con moraleja. 

RODRIGOPOULOS NECESITA EL DOBLE DE SABIOS QUE LOS ANTIGUOS Y CULTOS GRIEGOS

RODRIGOPOULOS NECESITA EL DOBLE DE SABIOS QUE LOS ANTIGUOS Y  CULTOS GRIEGOS Cleóbulo de Lindos, y su frase : Aceptar la injusticia no es una virtud, sino todo lo contrario.Solón de Atenas, y su frase: No tengas prisa en buscar nuevos amigos, pero una vez encontrados no tengas prisa en deshacerte de ellos.Quilón de Esparta, y su frase: No desees lo imposible.Bías de Priene, y su frase: La mayoría de los hombres son malos.Tales de Mileto, y su frase: Conócete a ti mismo.Pítaco de Mitilene, y su frase: Debes saber escoger la oportunidad.Periandro de Corinto, y su frase: Sé previsor con todas las cosas.Bien estos fueron los 7 sabios de los cultos Griegos de la Antigüedad, cuando dominaban el mundo conocido y no es que sean solo famosos por estas frases que recogen sabiduría, sino porque en conjunto todos eran filósofos de alto rango, matemáticos y humanistas en casi todas las materias conocidas hasta el momento. Pero ¿quiénes se creían esos griegos antiguos qué eran?. Si ellos tuvieron siete de los más conocidos, el Sr. Rodríguez en España ficha a 14 (el doble justo) de foráneos que algunos han tenido que mirar hasta en el mapa donde estaba España, porque les sonaba de algo pero no tenían la idea muy clara de sí esto fuese Europa o África, total como estamos tan cerca y somos tan morenos, además hoy en día con tanto marroquí, tunecino, argelino, etc, sin menosprecio a ninguno (excepto a los que vienen encima a delinquir cosa que en sus países lo pagaría muy caro y aquí les sale muy barato y con tarjeta de los servicios del Insalud y enseñanza gratuita para sus hijos nada más poner pie en suelo español, pues ‘PASEN Y VEAN’, ya seguiremos trayendo familiares según vayamos empadronándonos y consiguiendo papeles. ESPAÑA = JAUJA. En las noticias el 80% de los desagradables delitos que inundan nuestros telediarios están cometidos por inmigrantes, el ‘chorizo español’ está en decadencia. Encima si los detienen y los enchironan, hay ‘expertos abogaduchos’ que les aconsejan para que vuelvan a delinquir y así en lo que se les cita a juicio, unos 2 años, tienen asegurada su estancia privilegiada en el país. Estas lecciones las aprenden rápido, y el ‘abogaducho’ obtiene a cambio pingües beneficios. Subsistir a costa de lo que sea. Pues eso sabios mencionados de Grecia, eran ‘pecata minuta’.Ahora llega el ‘Rodrigopoulos’ y con el contrato de alta remuneración a estos 14 especialistas en diversas materias pero todos con título de progresía de diferentes países. Afortunadamente no llego a conocer el nombre de tales lumbreras, no los estudié en el Bachillerato, ya soy sesentón y solo recuerdo, se ve que en aquellos tiempos teníamos mejor memoria, los de los sabios griegos o es que entonces puse más interés y por eso perdura. Yo creo que con 14 sabios multiusos y más de 600 asesores consejeros. Esto debería ser una derrota naval emulable en clásico a la balsa Kon Tiki y ya más sofisticado y, en principio,  imaginativo al submarino Nautilus dirigido por el capitán Nemo del visionario y casi profético francés, Julio Verne.Pero me encuentro bastante escamado que entre tanto contraste de pareceres de sabios que no tienen, como dije, algunos ni repajolera idea de que es y donde está España y claro no digamos a ese equipo de más de 600 aconsejantes de ‘ Rodrigopoulos’ le deben de volver turulato, bueno eso contando con que no sea tara congénita, sin ánimo de ofender. Todos, todos, tenemos nuestros defectivos, él que se crea que no ‘que tire la primera piedra’, aunque los suyos tengan una repercusión a gran escala y los míos solo a mi pequeño entorno. 

VESTALES DE LA RESISTENCIA - IGNACIO CAMACHO -ABC 24/01/08 Y MIS COMENTARIOS

VESTALES DE LA RESISTENCIA - IGNACIO CAMACHO -ABC 24/01/08 Y MIS COMENTARIOS Traslado como tantas veces el artículo del periodista para mejor comprensión de lo que opino sobre su planteamiento. Su artículo es como sigue:“”QUIZÁ el error más doloroso, el despropósito más triste del malogrado y mal llamado «proceso de paz» haya sido el desencuentro con las víctimas, orilladas hasta la humillación por un designio gubernamental tan soberbio como torpe; si malo e inútil era intentar la negociación con los terroristas sin el consenso de la oposición, hacerlo sin la anuencia de los depositarios de la memoria del dolor significaba algo tan simple como una derrota moral y una gratuita fractura -otra más- de la conciencia democrática. Al alejarse de las víctimas, al tratar de pasar por encima de su desconsuelo, Zapatero no sólo despojaba a su proyecto de legitimidad ética sino que lo abocaba al fracaso convirtiéndolo en un interesado tejemaneje político ejecutado a espaldas de las únicas personas moralmente capaces de administrar el perdón.El presidente no ha entendido jamás la condición de vestales de la democracia que las víctimas ejercen en una sociedad sacudida por el horror. No lo puede entender porque representan el sentido agónico de la libertad, el concepto de la lucha y el sufrimiento, términos que chirrían en su modelo acomodaticio y relativista. En el diseño zapaterista del poder y de la política, las víctimas resultan un engorro porque permanecen ancladas en el principio irrenunciable de la dignidad y no se muestran dispuestas a someter su combate a ninguna clase de transacción táctica; como ya han perdido lo esencial, defienden el valor de su sacrificio y se erigen, desde su desamparo, en el incómodo testimonio de la aspiración a la justicia y de la resistencia ante los enemigos de la sociedad abierta.La ausencia vergonzante de Zapatero en los congresos de las víctimas del terrorismo es la fotografía de un penoso revés democrático. Un Gobierno sin coraje para dar la cara ante los testigos de nuestro mayor drama colectivo representa un amargo desengaño. Refugiado en el burladero de un discurso maniqueo y esquemático que trata de etiquetar políticamente a los deudos de la tragedia, el zapaterismo se esconde de sus propios remordimientos en una huida inaceptable de su responsabilidad que no es sino la confirmación de este desalentador naufragio.En una de las manifestaciones registradas a lo largo de esta desdichada legislatura, Teresa Jiménez Becerril interpeló públicamente al presidente reclamándole con dramatismo una razón que pudiese explicar a sus sobrinos huérfanos. Ésa sigue siendo la cuestión pendiente, más allá de pretextos retóricos y de huecas necesidades pragmáticas: un motivo convincente para que las familias de los asesinados no lleguen a la desalentadora conclusión de que sus allegados murieron por nada. Zapatero, como la mayoría de nosotros, puede elegir su bando, su estilo, sus convicciones y sus prioridades; pero las víctimas no eligieron ser lo que son. Las condenó un delirio de sangre y de infamia y lo único que desean es la esperanza de saber que su drama y su angustia tienen o pueden tener un sentido. Tan difícil no debería resultar comprenderlo.”” Mis comentarios:Recorre el Sr. Camacho un trillado camino sobre el olvido a la AVT del Sr. Rodríguez y su ignoto e inútil equipo que conforman el Desgobierno que nos manipula desde hace 3 años y 10 meses, día más, día menos. Ahora ya un día no tiene mucha influencia en el conjunto de mentiras, desatinos y aberraciones cometidos durante esta impuesta “regencia gubernativa”. Pero es que el miedo y la desvergüenza, el primero que no demuestran y lo segundo que tienen en sus reuniones con los criminales y la negación de contactos tras el desastre con muertos de la T4 en Madrid y demás tropelías cometidas, asuntos más negados que cuando San Pedro negó a Jesucristo en tres ocasiones antes del canto del gallo y resulta que ahora al cabo de meses, se acercan las elecciones y hay que sacar pecho, no se arredra en manifestar Pin16 (ya saben el doble, por sus mentiras de Pin’ocho’), nos sale con que si hubo reuniones posteriores a tales atentados pero, con espíritu de buscar esa ‘ansiada paz’, este ‘señor’ quiere superar a Godoy el Príncipe de la Paz y trató continuadamente con sus ‘amistades peligrosas’, ante el temor de la cercanía del 9M, después haber estado negando, se nos revela como que tuvo que mentir por razones de Estado, sin consenso del partido mayoritario de la oposición al que no guarda el más mínimo respeto y encima le coloca cualquier aberración, viendo sombras y fantasmas en todo lo que el PP denuncia. Alguien como la misma ETA (asco me da escribir esta sigla) le dejó con el culo al aire (cosa que tiene siempre), denunciando estas entrevistas en su oficial proclama de Gara, órgano publicitario oficial de la mafiosa, radical y asesina mafia vasca.Ahora también les entran las prisas por suprimir a ANV y PCTV, ‘cayendo en la cuenta de que son continuación de Batasuna), ¡pobrecitos! Que retardados son en darse cuenta de las cosas. Nos vamos a enterar. Esto va a ser un ‘sálvese el que pueda’, van a empezar los ‘fuegos de artificio’. Pero eso si será una guerra unilateral, porque un estado de derecho (aunque sea de izquierdo, en este caso, por rencorosos y revanchistas, buscadores de sus huesos de la guerra de hace 70 años) no se puede permitir declarar la guerra abierta a unos ‘hipócritas gudaris’, faltando el respeto a esa palabra vasca con sus acciones. Ellos practican la guerra de guerrillas que dicen inventaron los españoles y con ella derrotaron al mayo ejército napoleónico del siglo XIX que dominó, prácticamente, toda Europa.  Pues como decía, ese miedo que no demuestran con los del hacha y la serpiente, encapuchados como momias y de guinda las txapelas, algunos claro, porque a Otegui y De Juana no les hace falta ni eso. Les dieron lo que pedían por sus bocas venenosas como corresponde a esa especie de reptiles, pero si demuestran miedo en mostrar apoyo a la AVT en sus manifestaciones, porque saben van a ser abucheados y, posiblemente ‘contusionados y maltratados como a Bono, por afiliados al PP, la justicia demostró de nuevo la mendacidad en este proceso. Todo ello me recuerda a las excursiones que desde mi modesto colegio patrocinaban en desencajados y destartalados autocares para llevarnos al Pardo quince kilómetros arriba de la capital y ver allí el río Manzanares antes de su entrada en Madrid. Cantábamos canciones típicas excursioniles como “Ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras...”. Estos por lo que se ve son como las tortugas, siempre van despacio. Y concluye Camacho “tan difícil no debiera resultar comprender el dolor de las víctimas.”De acuerdo, pero para eso hay que aportar voluntad, Ignacio. Ahora no le preguntaran sus castas niñas ¿papá por qué la derecha es tan mala? Como un día tuvo el Sr. Rodríguez la desvergüenza de decir. A lo mejor son educadas en sus estudios y viajes en aviones militares para ir a prestigiosos colegios del Reino Unido y mantienen el respeto interior de no preguntarle ¿ por qué mientes tanto y lo haces todo tan mal, papá?