Blogia
ofloda

‘SEMANA GRANDE’, DEPORTIVA-17/09/11

‘SEMANA GRANDE’, DEPORTIVA-17/09/11

 

      Tenemos una semana muy completa y apta para ‘descansar’ de las tabarras políticas, es una suavizante de la aguda crisis y suspende los dimes y diretes políticos.

      Tenemos partido de dobles en la Copa Davis contra Francia, lleva España ventaja de 2-0 pero esta mañana he comprobado que nos arrasaron en ese partido, queda el recurso de los dos simples d hoy. Tenemos ya fútbol de jornada, mañana se completan las ligas y el bombazo está en la final, en Vilnius (Lituania) de la Copa de Europa de Baloncesto que, una vez más y en otro deporte, nos enfrentará a los ‘gabachos’. A ver si las gaditanas se vuelven a hacer tirabuzones con las bombas que tiran los fanfarrones.

      La semana que viene, el 21, entra el aparente y triste otoño. Ignoro por qué parece no gustar esta, digamos 3ª estación, pueda ser que la comparemos con la tercera edad pero el otoño está plagado de aconteceres y cumple muchas funciones, amén de las múltiples festividades que arrastra.

      Hablando de botánica, los árboles de hoja caduca empiezan con su cambio de color al marrón y la invasión de aceras, hablo de la ciudad claro, jornada de tarea para barrenderos, esta caída dejará a su tiempo, en unos meses a los brotes verdes vivos. Se empiezan las tareas de arado y removimiento de tierras para las plantaciones. Siembra y escardado, esto para eliminar las malas hierbas y limpiar. Se inician las vendimias o recogidas de uva.

      En el mundo animal, en el ganado porcino, el día 11 de Noviembre, San Martín de Porres, se da como el chupinazo de salida para las matanzas, aunque estas y según las zonas se llevan a cabo también durante el invierno.

      Aunque cada día menos uniforme, como todo el aspecto climático en general, nos trae lluvias que rellenan los huecos o vacíos de nuestros pantanos y poco a poco nos lleva a los fríos invernales, aunque durante el mes de octubre y dependiendo de las zonas (me limito a España salen días bastante cálidos), yo acostumbro a ir a Torremolinos un par de semanas en ese mes y me encuentro con días muy buenos.

      Bueno y ahora le toca el turno a los festejos del otoño en España, procuraré seguir un orden.

      El día 29, aunque no festivo, excepto donde sea padrino está la fiesta religiosa de Santos Miguel, Gabriel y Rafael.

      9 de octubre Día de la Comunidad Valenciana.

      El 12 de octubre, virgen del Pilar y Fiesta Nacional de España.

      El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, homenaje a nuestros ancestros sepultados aunque, realmente el día 2 es el Día de los Difuntos.

      Como vivo en Madrid, el 9 de noviembre la patrona de Madrid, la virgen de la Almudena.

      El día 11, no festivo, San Martín de Porres, arranque de matanzas porcinas.

      Día 15, no festivo pero típico en la zarzuela madrileña, San Eugenio.

22, no festivo, Santa Cecilia, patrona de la música.

30, no festivo, día de San Andrés.

3 de diciembre, San Francisco Javier, Día de la Comunidad Foral de Navarra.

4 de diciembre, Santa Bárbara, patrona del cuerpo de Artillería.

6 de diciembre día de la Constitución.

8 de diciembre, la Inmaculada Concepción, fiesta religiosa desde 1.850.

10, diciembre, virgen de Loreto, patrona Ejército del Aire.

12, diciembre virgen de Guadalupe. Patrona de Guadalupe (pueblos de Cáceres y Murcia), patrona de la isla de la Gomera en Canarias y patrona de la localidad jiennense de Úbeda.

13 de diciembre, santa Lucia patrona de ciegos y modistillas.

Algo habrá quedado en el tintero pero esto es lo que ha salido de mi magín.

 

     

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres