Blogia
ofloda

Actualidad

TEMAS MUY APROPIADOS PARA CRÉDULOS – 22/12/12

TEMAS MUY APROPIADOS PARA CRÉDULOS – 22/12/12

    

Vivimos ya un momento en que todo es posible o, mejor dicho, presuntamente (para atenernos a esta invasiva palabra que se nos ha ‘colado’ en nuestra verborrea cotidiana, nada es concreto, todo es relativo, hasta que no se pruebe lo contrario pero deberían haber excepciones) viable. Con lo encorchetado entre paréntesis quiero decir, poniendo un ejemplo, que si una persona es asesinada por otra y lo presencian 50 ‘espectadores’ in situ y todos y cada uno son desconocidos entre sí y atestiguan lo que han visto, eso ya no es presumible si no que es lo que es, un asesinato, luego se entrarían a valorar los porqués pero esa sería otra cuestión.

Bueno voy al tema que me suscita una reacción irritante, los dichosos ‘finales del mundo’. ¿Cuántos van ya en la historia? Y aquí seguimos. Estas premoniciones tienen, en la mayoría de los casos las religiones tan variadas en nuestro planeta. Si no provienen de mitologías que muchas de ellas han sido orígenes de religiones.

En cada religión y en cada templo de ellas, existe una forma simbólica de adoración, vírgenes, santos, iconos, ortodoxos, etc. En todas se hacen ofrendas a estos emblemas representativos de cada culto.

Las iglesias con ello hipnotizan a sus fieles y si no se recurre a actos de fe diversos. La fe, no es otra cosa de la creencia a ciegas o porque sí, de lo que te enseñan es un teorema sin demostración.

Ah! Me olvidé de deciros que leáis los 4 jinetes del Apocalipsis.

Para no extenderme como acostumbro voy a acotar algo mis apreciaciones. Primero expondré la parte técnica recabada de escudriñar y navegar por mares con ruta.

El vocablo ‘MUNDO’, siempre recurrimos a griegos clásicos y romanos, para los primeros, es ‘cosmos’ (arreglo ordenado). Para los segundos ‘mundus’ (limpio, elegante)

En otro orden más actualizado ‘MUNDO’ se refiere a todo el planeta o a la población de cualquier país o región en particular. También puede atribuirse al significado de ‘global’.

Utilizamos su uso refiriéndonos al ‘mundo del trabajo, al ‘mundo de la moda’. Históricamente al ‘viejo mundo y al nuevo mundo’.

También le pongo la chispa geográfica del río Mundo que nace en la sierra de Alcaraz por tierras de Cazorla, discurre con unos saltos muy curiosos y termina su curso en el río Segura, ahí acaba el mundo del rió Mundo.

Esto último ya entra en mi aporte de opinión. No voy a detenerme ex explicaciones de cada fecha que recuerdo se la ha puesto a ese momento de finiquito.

Desde el origen de lo conocido ya se ha hablado de ese momento me voy a remitir a casos más cercanos, el año 1000, marcaba el límite, luego surgieron las profecías de Nostradamus o Nosferatus muchas pero no sé ha cumplido ninguna, no sé como se las sigue mencionando y menos dando cierto crédito. Hasta el famoso estadounidense Orwell fantástico escritor de un gran libro ‘Rebelión en la granja’ (la recomiendo), dedicó otro libro al fin del mundo que tituló ‘1984’, nada aquí seguimos, luego venía el 2000, tal cual y ahora nos llegan los mayas, luego vendrán los aztecas, luego los incas, luego los araucanos, luego los watusi, luego los, los, los,…

Todo ello, todas esas premoniciones no tienen otro sentido que distraer al crédulo pueblo. Con efectos especiales podemos ver ya volar a burros, elefantes y toda la fauna existente.

Estos listos religiosos no paran de marear la perdiz y comer el coco al fácil populacho, ¡ojo’ que cualquier día me creo algo por aquello de que puedo beber de cualquier agua, aunque sea de ignorancia y estulticia.

En orden a estos sabios y eruditos manipuladores religiosos vienen los políticos, no sé que estirpe es más dañina.

Pasó el 21 de diciembre de 2012 y hasta he visto lo de todos los años que hoy 22 no me ha tocado la tradicional lotería de Navidad, así que no puedo descorchar esa sidra o espumoso, se a catalán o no.

¿Cuándo nos soliviantarán con nueva bobadas?. Pienso que a lo mejor era el 21 de diciembre más el 21% de IVA pero sé calcularlo en facturas no en fechas.

 

NOMBRES DE PONENCIAS – 28/09/2012

NOMBRES DE PONENCIAS – 28/09/2012

 En apariencia lo que sigue lleva tintes de un humor a lo absurdo que tuvo un perfecto exponente en el escritor gallego Enrique Jardiel Poncela y seguidores cómicos al estilo 'Tip y Coll' (mezcla atípica de derechón y rojo que si hubieran sido hembras no sé que tal hubiera resultado el injerto de tan opuestas tendencias.)

Está claro que vivimos en un mundo delirante en donde lo fácil lo hacemos difícil aunque no sea esa la pretensión. Resulta que ahora cualquier profesión, desempeño, titulación, etc la retorcemos de tal manera que, en ocasiones, es difícil acceder a su comprensión, en una palabra una manera de complicarnos el caletre  emperifollando lo que siempre nos resultó campechano (iba a decir ‘franco’ sinónimo pero cualquiera se atreve, me fichan y fachan los seguidores reaccionarios del Maquiavelo moderno a la española ‘el Robalcava’, derivación del nombre que hago del Rubalcaba porque a mi modo de ver se le ajusta mejor. Sus confabulaciones con el que llama a los zares, que curioso, ser soviético y clamar por los emperadores de la madre Rusia y para más perturbación tiene nombre de Santo Rey Mago, ¡ya es mala suerte la de este médico de las aguas! Item más y los otros afines los ‘ugetés y los cocos’ ejemplares que debieran de cuidarse porque tengo oído que son especies a extinguir aunque en comparación vegetal crezcan como la mala hierba pero ellos, muy taurinos siempre se agarran al trapo rojo y lidiar las calles seguidos por una comitiva algarabía dispuesta a patear policías si no queda otro remedio.

Bueno pues antes, no hace mucho, al cuidador de una finca se le llamaba ‘portero’ ¡Tate!, eso pasó a la historia ahora es ‘técnico en custodia y conservación de haciendas urbanas’. Otro ejemplo más pero no me extenderé porque se me acabaría el papel son los antiguos ‘basureros, barrenderos,etc’ se han transformado, como si hubiera actuado Anthony Blake en ‘ingenieros técnicos medioambientales’. Todas estas rimbombancias dan más empaque a las ocupaciones, eso sí los sueldos no han variado y quien pretenda acceder a estas plazas deberá graduarse o ser nepote de político de cierto nivel y si lo consigue se puede dar con un ‘rolling stone’ (canto rodado para los castizos) en los incisivos.

 

Acompaño aquí una docena (no de huevos hay más cosas que se pueden adocenar) de títulos para alguna ponencia que queráis convocar, es posible que si obtienes la promesa de que asistan como mínimo tres personas interesadas en tanto desinterés el ministerio, por ejemplo, del interior (como son cosas de casa, será el que se ocupe de esto) te subvencione inversamente proporcional a la asistencia y además te indemnizarán cual gobierno fracasado (véase psoe -59 escaños) para enjugar el estrés, escuadro o escinco que te haya provocado este fracasado intento.

Ahí os mando algunos ejemplos pero tengo muchos más a vuestra disposición:

“”

La apostasía, la decadencia dimensional y Los Manolos.

 

La conclusión postsurrealista y el Hipnosapo: ¿una simbiosis constructivista?

 

La visión contemporánea ante los manuscritos del mar muerto (una relación postimpresionista)

 

La conjetura postimpresionista o los Aceleradores de Protones: ¿una inferencia yuxtaposicional?

 

La metástasis generacionista, la disgregación postrevolucionaria y las chorreras francesas

 

La degeneración premodernista y la Empanada Gallega: ¿un humanismo neoreligioso?

 

La revolución postmasoquista, la crisis cibernética y la ambigüedad de Alejandro Magno

 

El destino neocyberpunk o un señor de Cuenca: ¿una relación metafísica?

 

La revolución surrealista tras Harry Potter (una conspiración neoreligiosa)

 

La revolución surrealista tras Harry Potter (una conspiración neoreligiosa)

 

El conciliábulo metafísico ante el Tornillo de Aristóteles: ¿una retractación postanarquista?

 

La disgregación modernista contra los calamares a la romana (una simbiosis distópica)

“”

Si vuestro estómago se resiente o la neurona (si sois hombres) neuronas (si son mujeres) tendréis que asumir las consecuencias o copagar los medicamentos reductores del trauma.

 

Buen provecho.

30 DE JUNIO CIERRE DE EJERCICIOS VARIOS-30/06/2012

30 DE JUNIO CIERRE DE EJERCICIOS VARIOS-30/06/2012

 

El 30 de junio es momento de resúmenes de todo tipo, cierre de cuentas a la mitad del año. Las grandes empresas han celebrado sus Juntas Generales y, en general, todos hacemos una recopilación, incluso de nuestras propias vidas.

En teoría se puede suponer un período de cierto optimismo. Aunque quizás en esta ocasión se ve paliado por eso de lo que casi no se habla. Ya me habéis pillado, de la crisis, que se inició en los prolegómenos del año 2009.

Como vivimos, queramos o no, para mi maldita UE. Recuerdo los primeros acuerdos de la ciudad neerlandesa de Maastticht

Tomado de fuentes secundarias:”

“”

El Tratado de Maastricht (formalmente, el Tratado de la Unión Europea o del Tratado UE ), se firmó el 7 de febrero de 1992 por los miembros de la Comunidad Europea en Maastricht , Países Bajos . [ 1 ] El 9-10 diciembre de 1991, la misma ciudad fue sede de la Consejo Europeo que se redactó el tratado. [ 2 ] A su entrada en vigor el 1 de noviembre de 1993 durante la Comisión Delors , [ 3 ] se creó la Unión Europea y llevó a la creación de la moneda única europea, el euro . El Tratado de Maastricht ha sido modificado por los Tratados de Ámsterdam , Niza y Lisboa . Ver también los Tratados de la Unión Europea.

“”

En ese momento se inició el calvario para los países firmantes. Eso parecía ser el ‘maná bíblico’ pero el pueblo llano no entendimos que, en general, estaba basado en acuerdos macroeconómicos, las excepciones confirman las reglas, yo desde el principio fui receloso y, desgraciadamente, acerté.

La ‘cesta de la compra’ no se trata en esos sitios de alto standing y ella es la base de los pueblos.

Se instala el euro ‘maldito’ en 2002, en octubre de 2001 ya subieron todos los artículos de consumo diario e incluso los bares, subieron lo básico, vino, cerveza y café, era solo para que con el redondeo del euro que estaba en sus últimos momentos de gestación, todo ello volviera a subir y pasamos de la base 100 a 166. El ‘todo a 100’ famoso se convirtió en ‘todo a 1€’, ni más ni menos 66 pesetas más.

Los salarios para nada llevaron ese camino y el divisor por 6 que nos correspondió a la peseta no nos cuadraba a nuestros bolsillos.

Estas cosas terminan teniendo su precio y en los albores de 2009, la verde Irlanda, la de San Patricio de 17 de marzo, dio el primer cabezazo, seguido a pocos pasos por Portugal y Grecia y una amenaza rampante para Italia y España.

La locomotora alemana y frau Merkel en compañía de su valedor el francés Sarkozy, aguantaron los machos hasta donde pudieron pero hasta el francés ha sufrido en sus carnes el ‘daño’ y le ha sustituido el socialista Hollande, ¡cojonuda solución! Que vengan socialistas, los destructores, a arreglar lo que destrozan.

En 2009 hubo países serios que supieron bracear y al menos hacer la plancha acuática pero ‘otros’, por ejemplo Zapatero, dijo esto ‘no es ná’ y prosiguió con su estado de bienestar para él y los suyos, es decir el canto de la cigarra.

El experto Rubalcaba (para mí Robalcava) tras doce años manipulando gobiernos del partido ‘partido’, es ahora cuando el ‘aparente monje’ tiene las soluciones, valiente h…, voy a dejar a su madre en paz pero debió abortar. Todos los gobiernos serios felicitan al Mariano, excepto el partido ‘partido’ que puestos al momento va con Italia mañana, es decir los ‘rojos españoles’ odian la ‘roja’ nombre que nunca se le debió dar, o selección española o, simplemente, ESPAÑA.

Bueno los últimos acontecimientos parecen empezar a tocar un fondo y eso en unos 6 meses.

También se hace resumen del tiempo meteorológico, esa excusa tan estupenda para romper hielos en ascensores, paradas de autobús o persona próxima en la banqueta del bar.

El cambio climático parece ha descompuesto este año con mucha rapidez muchas estadísticas, incluso los finales del mes de junio ha servido para batir marcas de temperaturas desde que se tienen estadísticas, Madrid por ejemplo, estableció la oficial, tomada a la sombra del observatorio del Retiro, 39,1º, pero ciudades de bajo nivel calórico, Ávila, Segovia y creo dejarme bastantes en el tintero también han batido sus marcas.

Es como si quisieran subir al podio de los próximos juegos olímpicos londinenses.

El tiempo, amén de desgracias que son las noticias, se ha convertido el programa estrella de todas las cadenas de TV, nos avanzan 7 días, lo fiable suelen ser 3 y me resulta curioso, yo que veo todos los días la página oficial del estado, sobre el tiempo, la AEMET, de donde todos los medios toman los datos pues luego los ves con una interpretación curiosa que difiere bastante de lo que dicen los datos, realmente oficiales.

Bueno pues he querido aportar un granillo de arena en comentarios muy actuales, los económicos  y los meteorológicos.

Deseo que la segunda parte del año regenere algo más la situación económica para la economía de los modestos.

Los ricos se suelen hacer más ricos en las crisis.

Colorín, colorado……

 

 

ABRUMADORA UNANIMIDAD- JOSÉ ANTONIO VERA – LA RAZÓN- 10/02/12

ABRUMADORA UNANIMIDAD- JOSÉ ANTONIO VERA – LA RAZÓN- 10/02/12

 Para Garzón, lo peor de la sentencia del Supremo que le inhabilita durante once años como juez y le expulsa sin honores de la carrera judicial, es la unanimidad con la que se han pronunciado la totalidad de los siete magistrados que suscriben el fallo. No ha habido objeción alguna ni reparo en ningún sentido a la hora de considerar por apabullante conformidad que el acusado prevaricó al ordenar escuchas y grabaciones a los abogados de la Gürtel, vulnerando el «derecho fundamental a la defensa», elemento «nuclear en el proceso penal del Estado de Derecho». No hay proceso justo si se elimina ese derecho elemental porque entonces desaparecen las garantías, y quien lo hace se pone «a la altura de los regímenes totalitarios». La resolución es contundente e implacable al concluir que Garzón adoptó una resolución injusta a sabiendas, es decir, siendo plenamente consciente de que vulneraba la ley, sin que haya podido aportar prueba alguna que justificara las grabaciones que ordenó contra los abogados.

El coro propagandista que defiende con pancartas y gritos al otrora juez estrella se apresuró ayer a llamar «fascistas» a los magistrados del Supremo, adelantando que no piensa «ni aceptar ni acatar» el fallo. No esperábamos otra cosa de quienes se alinean en ideales con gobiernos dictatoriales que pisotean a diario los derechos fundamentales. La democracia es grande porque permite estas provocaciones e insultos, pero también por consagrar el principio de la igualdad de la ley para todos. Puede que Garzón pensara que la ley estaba hecha para los demás, no para él, y por eso se permitió la «barbaridad procesal» de grabar las conversaciones de los abogados sin causa que lo justificara. Por fortuna la ley existe y la Justicia funciona. Quien vulnera la Ley, se acaba encontrando con la Justicia. Aunque sea tan famoso y tan estrella como Baltasar Garzón Real.

 

“”AHORA YO””:

Es propio de los ‘demócratas de la izquierda’, nada más lejos que ‘democratas’ cuestionar las sentencias que les parecen adversas y salir a la calle con sus pancartas de fascistas.

La tercera acepción del DRAE, dice que fascista es todo aquel extremista de cualquier signo político pero, estos navegan en su ignorancia, se dan su baño de ‘rogelios’, Campmany dixit, y a la calle, consigna principal del ‘Robalcava’. ¿Por qué no llamó a sus huestes a invadir la calle cuando él tropezaba en todos las piedras del camino?

Resulta que al cabo de 14 años y medio de desgobierno ahora tiene ideas para todo. A eso le llamo traición, hasta con sus votantes, más los que no le votamos, si tenías soluciones ¿por qué nos llevaste a la ruina en dos ocasiones?. Ahora la crisis, ¿Por qué no todos están en crisis y lo que les sucede es que tanto país cigarra desgobernado les ha hecho un boquete?. Pero como los ‘rogelios’ están sobrados de recursos pues lo plantan como jefe de la oposición y secretario general al de las ERRE, no ERE, de tan gorda que es la ‘letra’ y que suspende pagos de la junta para que los resuelva el Arenas, ole sus ‘escurrencias’ y ‘bingo’ nuevo secretario general del partido ‘partido’.

Entre ellos solo hay rencillas y envidias, ¿cómo van a colaborar o solucionar las necesidades del pueblo que arruinaron?. Qué devuelvan lo depositado en las Barbados y la Caimán y sitios afines. Saldríamos antes de la crisis. ¿He mentido?, me confesaré y punto que diría la beldad de la B.Esteban, experta en ese signo ortográfico.

ÉL, Fraga Iribarne – 19/01/12

ÉL, Fraga Iribarne – 19/01/12

 

ÉL, D. Manuel Fraga Iribarne – 19/01/12

 

(Fraga, apellido de origen lucense y yendo más allá portugués, 'fraga' es una extensión de monte muy boscosa y diversidad de fauna)

(Iribarne, El apellido Iribarne es de origen Vasco-Francés, Fue otorgado a un grupo de caballeros el título "Iribarne" por un grupo de nobles en la Francia medieval. Los barones de Iribarne (título creado por Luis XV de Francia el 25 de diciembre de 1743 a favor de Jean d'Iribarne et Istouriz) Lema: "Interiore populi insumus". Cimera: Un caballo de plata. 

Me autopregunto. ¿Quién soy yo para adentrarme en 'cumbres borrascosas'?. Desde luego nada tengo que ver con Emily Brontë la autora de tan famosa novela que publicó con pseudónimo varonil por lo mal visto, en la época, de estas aptitudes en una mujer. 

Todos, escritores, columnistas, políticos, etc. Ya han comentado, ampliamente, sobre él, en ABC he leído un interesante artículo de nuestra nueva alcaldesa Ana Botella sobre sus conocimientos directos con D. Manuel. Ella le conoció a sus 28 años cuando él ya estaba por las alturas, a raíz de ahí tuvo múltiples contactos con él y del que, lógicamente, mucho aprendió según confiesa.

Aunque no venga al caso en este artículo Ana Botella no es alcaldesa de Madrid por ser la mujer de Aznar. Ella supera a su marido en estudios políticos y además su posición siendo teniente de alcalde de la ciudad bajo el mandato de Alberto Ruiz Gallardón le dan opción al cargo pero no por el nepotismo que muchos suponen y que he oído y he tapado más de una boca, diciendo que para hablar de algo, de cualquier cosa, lo primero que hay que hacer es 'vestirse', documentarse no sacar de paseo a esa 'húmeda boba' que poseemos guardada pero que, cuando sale de paseo, la mayoría es para decir incongruencias o sandeces cosa, por otra parte, normal en este, todavía, analfabeto pueblo porque, no consiste en saber leer, es necesario comprender lo que se lee sino de nada sirve hilvanar una secuencia de palabras. Pero el 'te lo digo yo' se combate con 'lo dijo Blas, punto redondo'. 

Sobre Fraga, hasta habla bien la propia 'oposición política' que en momentos así nasa tiene que ver el reconocer los méritos personales del 'enemigo', cuando los tiene, no podemos decir esto muchas veces. Solo un lobo con piel de lobo viejo, nada más lejos de la democracia pero incluido en ella porque, entre otros, Fraga le otorgó el acceso a ella, me refiero a ese ladino 'ordenante de los asesinatos' de un pueblo que hoy respira aires pijos, hasta incluso la horripilante figura de Belén Esteban, gracias a la gran audiencia de los amarillos programas de las teles pero culpa de la 'cultura media de españoles, que abarrotan lo que llaman los shares de audiencia tan interesantes para esas cadenas que les van muy bien estos programas, sabiendo que si pusieran documentales instructivos tendrían que cerrar, el pueblo no está por la labor de conocer, 'ya lo sabe todo', además, como dicen a mi no es que me interese pero hay que distraerse, ¡vaya solución para tener el magín ocupado en algo!. Pues al pueblo que me refiero, en la provincia de Madrid es Paracuellos de Jarama, más de 300 personas fueron 'asesinadas' por no tener la confluencia 'democrática' de un tal Carrillo, fósil que perdura, otra muestra de la injusticia de Dios, se lleva a los buenos y quedan los malos. El último presidente demòcrata, íntimo de Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales que al igual que su anterior jefe que le colocó ahí el tal González, se hizo rico con estos tiranos exprimidores de sus pueblos y así tienen terrenos y comisiones de estos países, hay que aprovechar los cargos que para eso optaron a ellos.

Pues el tal lobo mencionado dice que, a pesar de haber sido ministro de Franco, luego supo cambiar a tiempo. Él no tuvo, como otros muchos, cojones de estar cuando Franco, el se fue con el oro que nuestra gran segunda república regaló a Moscú. 

Yo no recordaba que Fraga hubiera sido y reconocido como el mejor embajador que tuvo España en Londres y con su casta aprendió más de la historia de Inglaterra que muchos ingleses saben, después , en Francia en reunión con el general, presidente, De Gaulle, dijo Fraga de los franceses que le gustaban por su 'chauvinismo' que no es otra cosa que ser muy patriota (algo discrepo de ello porque presencié en directo en 'mi hotel, Torremolinos, en una de las variedades d espectáculo nocturno, un showman sevillano, tenía costumbre de iniciar su actuación preguntando nacionalidades, iba diciendo países y las personas de cada sitio levantaban la mano, pues una vez al decir ¿franceses?, hubo bastantes manos y él se dirigió en particular a uno y le dijo 'caballero me suena que usted es francés y no ha levantado la mano' a lo que el aludido contestó alterado 'Je ne suis pas française, je suis bretón' pero el imbécil cuestionado no contesto en bretón contestó en francés, es como los independentistas catalanes, gallegos y vascos que poseen la ventaja de saber dos idiomas pero si no es entre sus paisanos tiene que hablar castellano para que se les entienda.

Ajo y agua para esos. 

Así que el patriotismo era prioridad para el lucense tratado. De Gaulle le hizo un comentario jocoso diciendo que era difícil gobernar a un país que tenía mas de 500 quesos diferentes, como queriendo dar a entender que aquello del chauvinismo era relativo. 

Otra de las curiosidades del comentado era que fue fundador del diario El País, ¿quién lo diría? Siendo desde hace mucho el Pravda español pero Fraga no era infalible y el ladino de Juan Luis Cebrián le 'engatusó' para hacerse con las riendas de esa dirección y ya la jodimos, panfleto de la izquierda, ahora han bajado algo el tono, es que apoyar a un partido que de un solo golpe pierde 59 escaños en las Cortes, es de difícil comprensión y encima ahora sigue en liza el Robalcava' queriendo apuntar ideas para dar soluciones a lo que el destruyó. Un docto socialista que fue presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha manifestado de él en la tele, que no me lo han contado, que como después de quince años en altos ministerios del PSOE, tiene ahora soluciones, si esto fuera verdad, sería peor, porque ha estado engañando al pueblo, a los que le votaron, estos lo merecen porque no le han votado una vez, viendo las agresiones que ha hecho a esta llamada nación, han continuado urneándolo pero los que no lo hicimos no merecemos esto y menos tenerle todos los días en la tele con sus engañosas diatribas. 

De esto habrá capítulo aparte, esto es echar un borrón de tinta en un escrito dedicado a todo un personaje. 

Él, parecía duro pero, esta dureza la empleaba en la tenacidad, en el trabajo incansable. 

Aficionado, ¡cómo no! A la famosa queimada gallega, yo la he probado varias veces y me gusta y en 'mi hotel' un coruñés la hacía todos los años con su correspondiente conxuro. 

  1. Manuel, político y personaje universal, todos los países de prestigio le ha dedicado a artículos, la BBC inglesa un programa especial y hasta su paisano tirano, el tal Fidel, a través de su panfleto 'Granma' le ha homenajeado y guardado recuerdo especial. 

Ahora retorna con su esposa a Perbes, en la costa coruñesa, ¡JUNTOS DE NUEVO!.

     

 

 

 

 

ODIOSOS GRINGOS: HALLOWEEN – 02/11/11

ODIOSOS GRINGOS: HALLOWEEN – 02/11/11

 

      Hoy, real día de los difuntos, ignoro por que se hace notorio para este evento el día 1 que es el Día de Todos los Santos, según la iglesia católica pero a lo que vamos, uno de los países que en su ‘hoja de ruta’ (algo tan oído últimamente) denuesta y reniega de USA, es España. Ignoro si esto tiene secuelas del pasotismo de aquel país, por este, en el Plan Marshall, ayuda económica para la reconstrucción de Europa tras la segunda guerra mundial. España que pese a su dictadura había sido el baluarte de evitar caer en el comunismo si ser colonia de los bolcheviques, algo que odiaban los yanquis, aquí no llegaron sus dólares. Exponente de ello es la jocosa película de ‘Bienvenido Mr. Marshall’ (al mal tiempo buena cara, así somos por estos lares).

      Pues ese ‘latente odio antiyanqui’ se lleva muy mal a la práctica. Los altos gerifaltes progres, buscan plaza para sus hijos, a ser posible en Harvard o Yale pero hay muchas otras universidades de prestigio que les pueden servir.

      ¿Para qué queremos Salamanca, Alcalá de Henares o la misma Complutense de Madrid? Eso es vulgar, vale más un título de allende los mares que la antigualla de Unis que tenemos en España, lo mismo ocurre con los másters.

      Otro caso, la tan traída y llevada dieta mediterránea en donde se cocinan productos sanos y el sempiterno aceite de oliva, ese oro verde, deja su protagonismo a los burger de cualquier nombre en donde una hamburguesa (tengo entendido que las de allí son buenas porque se controla la carne utilizada), unos perritos calientes, incluso de carritos de antaño que copan las esquinas de las ‘numeradas calles’ de New York, unas patatas fritas rimbombantes, el gran kétchup , sustituto del tomate frito de la abuela, porque la madre o no sabe cocinar o no quiere, siempre encuentra escudo. Los costillares de cerdo asado embadurnados con una salsa agridulce, a traición, sin previo aviso, nadie te consulta si la deseas de esos ‘Hollywood’.

      ¿Tortilla de patata, cochinillo, paella, fabada, cocido, puchero, rabo de toro, migas, cachelos con grelos, escudella, ternasco, mojo, callos, etc? ¡Qué vulgaridad! Parece que son recetas de un soterrado libro de cocina de un ignoto libro casi anónimo ¿por qué quien fue Miguel de Cervantes Saavedra? Y su Don Quixote de la Mancha (esa se quita con K2R).

      No señor, todas las virtudes que aportan esa cocina de la obesidad regadas con grandes vasos de Coca o Pepsi Cola, ¿qué es el vino?

      Más importaciones las cheerleaders, nueva profesión en España a imagen y semejanza USA, donde unas bonitas, jóvenes y bien contorneadas chavalas, exhibiendo unos buenos muslos y con sus pompones agitándose al compás de una vibrante música y en formación de tabla de gimnasia preparada, secuela de las bailarinas tipo Folie Bergere que se exhibieron en el oeste americano en los saloones del rudo oeste o farwest que estimula al varonil público su líbido viendo ‘carne fresca’.  

      Habrá más importaciones de ese repelente país pero que tanto nos culturiza pero mi objetivo era el abominable Halloween y sus horrendas representaciones y festejos, la sangre simulada por doquier, diablesas, muertes, vampiros, ‘dráculas’, etc cuchillos pintarrajeados de sangre, hachas, tridentes, es un gran divertimento y luego todos ellos serían incapaces de probar un plato de casquería bien condimentado.

      Simbología representada una calabaza (que en este caso no es un suspenso) en suspensión y adecuadamente agujereada para representar caras iluminadas por un cerumen con mecha encendida en su interior y acompañada de guirnaldas barrocas de color negro, dan un colorido ‘alegre’ y no esa sosería de los cuadros de vírgenes de Murillo y los apastelados coloridos de Joaquín Sorolla.

      El arco iris es un elemento simple de la naturaleza añadamos el color calabaza y el alegre negro.

      Adiós Tenorio, nos dejas, aburridos Dª Ines y D. Juan, vamos a Transilvania que Drácula nos dará mejor posada

      Mi corresponsal en Lugo me ha hablado de una milenaria fiesta por la nos terra galega llamada SAMAIN:

Samaín es una celebración de origen celta que el cristianismo reconvirtió en el Día de Todos los Santos. Esta fiesta llevaba unas décadas olvidada, pero en los últimos años se está volviendo a recuperar gracias al trabajo realizado en las escuelas y en varios ayuntamientos de Galicia. 

    La noche del 31 de octubre comienza el Año Nuevo celta, remata el verano y entra el invierno. En esta noche las ánimas de los muertos atraviesan la puerta que separa el mundo de los vivos y de los muertos y visitan las casas de sus familias para calentarse y tomar algo de alimento.

Curiosamente y al investigar algo sobre ello veo que en su simbología también figura la calabaza, lo que me da lugar a pensar que Halloween, tenga orígenes en algo de esto, dada la miscelánea de razas que componen tal país.

Estos ‘odiosos y salvajes gringos’ nos imponen sus tradiciones excepto a ZP que eludió respetar el paso de la bandera de las barras y estrellas, odiaba a Bush porque, yo creo que pensaba que le ganaba en estulticia pero Bush hizo mutis por el foro y apareció el primer negro en la Presidencia de los Estados Unidos, Barak Obama del que pretende ser bufón pero éste no le hace carantoñas, solo por ética le saluda pero no está para atender moscones cojoneros.

“In ZP we trust” podía haber llegado a ser lema de España en lugar del “In God we trust?, lema yanqui.

Como su único vocablo en inglés es ‘yes’, es lengua complicada para sus entendederas a lo mejor le da por estudiar un cursillo de arapahoe para poder hacer mejor el indio. 

 

 

 

 

UN TEMA SIEMPRE CANDENTE: EL TIEMPO-01/11/11

UN TEMA SIEMPRE CANDENTE: EL TIEMPO-01/11/11

      He entrado en el DRAE, he buscado la palabra  ‘TIEMPO’ y como imaginaba iba a ser extensa. Para no aburriros si queréis conocer todas sus acepciones entrar en ‘nuestro diccionario experto’.

      Yo solo me voy a referir a las más usuales y a las que más dan de sí en ese lenguaje de la calle.

  1.  Duración de las cosas sujetas a mudanza.

5, Estación del año.

12. Estado atmosférico (base de mi comentario)

 

Me queda con estas tres para mi comentario aunque, repito la Academia se explaya en acepciones, aplicaciones y variaciones, en torno a la palabra en cuestión.

La número 1 está explicada por si misma.

La número 5, es una división realizada por el humano en la distribución temporal anual y astronómica de ahí los equinoccios y los solsticios.

Y la, fundamental, la base de mi expresión la número 12. ¿De qué hablaríamos, muchas veces, sin darle un uso del momento.    

En varias ocasiones ya he dicho que era como la ruptura de un encuentro solitario y frío con una persona con la que no tienes demasiado o ningún conocimiento. Por ejemplo en el ascensor, 4 pisos con otra persona en plan mudo, se hacen eternos, miradas de soslayo, tener dudas de donde dirigir miradas, carraspeos, gestos nerviosos como frotarte la oreja, la naríz, el pelo, etc.

El tiempo es el ‘rompehielos’. ¡Vaya diita, que frío, que calor, como llueve, que sol más espléndido, esto no es de la época, se han adelantado las lluvias pero limpia y es bueno para el campo (¿sabemos si esto es así realmente?, para el campo será bueno si lo requiere y luego dependiendo de la intensidad, la lluvia abundante provoca torrenteras naturales y desbordamientos, con la consecuencia de la anegación e inundación de campos, bajos y garajes de ciudades y pueblos.) Es decir todo a su ‘tiempo’ (nunca mejor dicho y en su medida). La internet que tanto enseña me mostró el otro día en un precioso archivo, una imagen algo insólita. Em Chile, al norte, se halla el desierto considerado como el más árido de mundo. Pues bien si se produce y lo hace de vez en cuando alguna lluvia no superior a los 15 mm (milímetros, si señor, no yerro), en la primavera del hemisferio sur, ese yermo terreno se convierte en exuberante y florido jardín con 30 variedades de flores presuntuosas de sus atavíos de colores bellos. Si el fenómeno de la pluviosidad no sé produce en varios años, todas esas flores se conservan a la espera de su oportunidad. Me quedé atónito.

Pues bien, hoy 1 de noviembre, preludio de que el año vigente está preparando su despedida, hemos estado disfrutando en la península de un tiempo insólito y casi generalizado por todo el país, playas, terrazas de bares, paseos al aire libre, etc han gozado de excepcionalidad, para estos negocios ha sido un plus, para otros no tanto pero como el humano, por lo menos el español solo se acuerda de santa Bárbara (4 de diciembre y patrona del cuerpo de Artillería) cuando truena, alguna bajante suave de esta ‘montaña rusa’ ha dado lugar, a muy pesar de la insoportable crisis’ a la compra de ropa, calzado, paraguas, sombreros y gorras, etc que han proporcionado un respiro a esas ventas perdidas por los establecimientos que nos suministran la ropa adecuada para cada momento.

Ayer, 31 de octubre, era todavía exponente de gente comiendo en terrazas, parques y jardines saturados, excursiones, etc

En Estados Unidos de Norteamérica, en buena parte han llegado unas nevadas impresionantes. Ayer decía un viadante lugareño que nunca llegó la nieve antes de mi denostado Halloween. Odiamos a los ‘gringos’, pero nos inflamos de hamburguesas, perritos templados o calientes, los hijos, hasta de los progres, van a sus célebres universidades, Harvard, Yale, etc, Salamanca, Alcalá, son vulgares, no tienen el mismo valor académico y ahora desde hace años sabemos más de ‘trato o truco’, de calabazas con velas, de cintas negras, disfraces transilvanos pero los ‘gringos’ son odiosos y son nuestro principal espejo. La dieta mediterránea solo sirve para darle vueltas pero donde este un Burger que se quiten aceites de oliva, frutas y verduras, eso es retro y conservador, la imaginación al poder, que inventen ellos (dijo Unamuno).

En la órbita de unas elecciones anticipadas que, salvo catástrofe del último momento ganaran los conservadores progres a los progres conservadores y como en el juego de la ruleta, por ejemplo, se retiran con las ganancias acumuladas, para ellos no hubo crisis, la crisis es mundial, lo que pasa es que unos supieron nadar y otros no se han hundido, nos han hundido pero todavía quedan rescoldos que les votaran, esos que los veneran aunque los arruinen, porque en todos los gobiernos unos miles se forran pero los millones de votos están a expensas de comer migajas si quedan, ahora mismo ni las hay, somos perros que se ‘alimentan’ de huesos comprados en los chinos para las mascotas.

Los telediarios no serían nada sin el tiempo, son continuas las informaciones, preocupan más que otros temas.

Vuelven a decir que nos acechan borrascas, claro el lobo lento llegará algún día y cuando saquemos el paraguas 5 veces, diremos esto ya es demasiado a ver si pasa pronto. Los viejos a lo suyo la lluvia es necesaria pero los viejos ya no sabemos nada, ya no hay consejo de ancianos.

Nubes ociosas que dan lugar

A terrazas ocupadas

No hay porque cambiar

No las queremos cerradas

Y eso que ahora sin humos,

Hay terrazas protegidas

En donde otros y unos

Dan bocanadas surgidas

De ese vicio incontrolado

Que origina el tabaco

Su venta no ha acabado

Se formaría el taco.

 

 

BLOGUEROS, CRONISTAS DE SEGUNDO ORDEN – 21/08/11

BLOGUEROS, CRONISTAS DE SEGUNDO ORDEN – 21/08/11

 

      Me voy a referir a mi persona, sé que hay blogueros temáticos o de cualquier manifestación que tienen gran categoría, incluso escriben libros.

      Yo mucho más modesto en esa escala, el año 2005 me inicié por aquí para pasear en mi nave, muchas veces al pairo por no tener la cualidad de la constancia. Mis temas son diversos.

      Como aficionado a soltar mis parrafadas me nutro parasitariamente de los grandes articulista de periódicos en su sección de ‘OPINIÓN’. La mayoría, aparte, escriben libros.

      Me paseo por sus fuentes y voy ‘pescando’ algo, no plagio, solo saco mis conclusiones sobre lo leído y cuando considero que debo incluir su artículo lo aviso.

      Ellos tiene mejores medios de documentarse sobre los temas candentes y exponen según su prisma y versión.   

      Yo leo a unos y a otros, no voy a mencionar nombres, me dejaría a más de uno en el tintero y aunque tengo mis favoritos de los que libo algo de su estilo prefiero que se quede en mi interior.

      También nos nutrimos de los medios como radio y tv, tamizamos lo esos contenidos y nos lanzamos a la piscina de la opinión, esa, mejor o peor la tenemos todos.

      No pertenezco a ninguna dirección concreta de ideología eclesiástica me definiría como católico-agnóstico, es decir respeto pero no suelo practicar a mi me bautizaron, costumbres de la época en este país pero luego con los años te puedes ‘afiliar’ a cualquier otra ideología.

      Por comodidad no me he sentido inclinado a cambiar al no tener creencias en otras posiciones.

      No pretendía pero a la vez como ‘aficionado al periodismo’ quiero aportar mis comentarios desde mi atalaya.

      Los actos del JMJ-2011, han sido impresionantes, juventudes y menos jóvenes, bajo bandera de 193 países, con total orden y decoro han hecho un seguimiento digno de ejemplificar a la juventud en general, no todo consiste en botellón, divertirse sí, pero bajo otros valores.

      Los ‘antitodo’ profesionales en negar el pan y la sal a todos los que no estén con ellos, manipulados por gobiernos que les ‘necesitan’, han visto ‘sus calles’ invadidas aunque sea con un comportamiento digno, para ellos son una secta que les ha restado protagonismo y territorio. Un ministerio del interior, una delegada del gobierno y un presidente como el actual, les necesitan

      Un columnista les ha llegado al alma por que les ha llamado por su nombre ‘chusma’, esos que están deseando que España se tiña de azul para justificar que como un gobierno en un mes no es capaz de arreglar lo que la ‘cigarra’ ha derrochado en 7 años y medio y claro, están aburridos, quieren la calle, quieren la puerta del Sol, los sindicatos y esos que se llaman intelectuales para ejercer su protagonismo.

      Es que huelguear contra los que les dan el pan y la sal no es digno.

      Pues podían haberse dedicado a llevar in situ la comida al cuerno de África, pero eso es mucho esfuerzo para el que vive del maná otorgado, de sus economías sumergidas sin pagar impuesto alguno

      Este TITANIC QUE NOS DEJA DIEGO (jlrz) NO ES FÁCIL DE REFLOTAR.

      Los pantanos y arenas movedizas no son sitios viables para canoas ni para pateras.

      ¿Si hubiera justicia divina?. Pero Dios no le gustan las berenjenas está claro por eso no se inmiscuye en estos berenjenales.

     

 

 

 

 

 

ROBO DEL 'CODEX CALIXTINUS' - 09/07/2011

ROBO DEL 'CODEX CALIXTINUS' - 09/07/2011

 Una vez más digo ‘sólo sé que sé muy poco y cada día, aunque aprendo algo nuevo observo que sé menos’.

Honradamente, levantemos las manos sinceramente los del pueblo de a pie que supiéramos lo que es ese ‘Códice’. Expertos hay en cualquier materia pero la especialidad en todo tipo de conocimientos es imposible.

Su ‘presunto’ (nunca olvidemos palabra tan hipócrita que aquí surgió a través de series de TV americanas) por muy técnica que sea la expresión a mí que no me vengan con ‘historias’, ejemplo, si 50 personas desconocidas entre sí ven a un individuo asesinar a otro, ¿hay qué mantener las presunción hasta que los de las puñetas determinen y ratifiquen, o sea, esos 50 desconocidos estaban compinchados entre ellos, ¡venga ya!.

Pues estos ‘presuntos’ ¡ah!, otra expresión eufemística, ‘hicieron una apropiación indebida que no robo’, nos han puesto en bandeja el saber algo del Calixtino.

Digno es de leer el artículo de la Tercera de ABC, del día 9 de julio y suscrito por el historiador García de Cortázar.

Conseguido en Wikipedia hago esta observación:


“”

 

Carta del papa Calixto II


Constituye el comienzo del códice, ocupando sus dos primeros folios. El autor dice ser el papa Calixto II y relata cómo recogió numerosos testimonios de milagros realizados por el apóstol Santiago "recorriendo las crueles tierras y provincias durante 14 años". También explica cómo el manuscrito sobrevivió a todos los peligros posibles, desde incendios a inundaciones. La carta va dirigida a "la muy santa asamblea de la basílica de Cluny" y a "Diego Gelmírez, arzobispo de Compostela".


Se cree que los copistas incluyeron esta carta al comienzo del manuscrito para dar más importancia a su trabajo, quedando la intervención directa del papa, quién ya había muerto en 1124, completamente descartada.””.



Es como un libro precursor de viajes, indica e inicia las rutas que hacen el camino de Santiago, Gª de Cortázar, ignora un poco comentar sobre la veracidad de que los huesos de Santiago el Mayor decapitado en Jerusalen vinieran a parar al ‘campo de la stela’.

Los diversos mapas, las diversas rutas para llegar a él han hecho famosos a muchos pueblos otrora más desconocidos y hasta el propio turismo y gastronomía se han beneficiado de estos ‘viajes de peregrinos’.

Los romanos hicieron en Hispania famosa la Ruta de la Plata, enlosado que conducía de Gijón a Sevilla.

Estoy seguro que estos ‘presuntos apropiadores indebidos’ claudicarán, así sea, salvo que una esquizofrenia les lleve a un final infeliz.

Con los objetos religiosos emergió u mercantilismo de alto grado y negocios de pingües beneficios. En España, en iglesias rurales raras son las que no han padecido de ‘apropiaciones indebidas’.

Ya nada me sorprende y de cualquier tema ‘exprimo’ algo, nunca es tarde y el saber va ocupando lugar.

Trataré de ‘vestirme’ mejor sobre ese Códice.

SABEMOS DE SOBRA LO QUE ES LA MALA PRENSA-01/06/11

SABEMOS DE SOBRA LO QUE ES LA MALA PRENSA-01/06/11

El llamado 4º poder, extraordinaria novela de Archey Jeffrey, en la que relata las ’batallas sostenidas entre dos gigantes reales del imperio periodístico, en cualquiera de sus manifestaciones mediáticas, bien prensa, radio, televisión y demás medios de difusión, a niveles de noticias, habitualmente las ‘malas’, las ‘buenas’ no suscitan interés, se basan o centran en el ‘famoso’, ’amarilleo’ o ’rosáceo’.

El buen cineasta español Manolo Summers dirigió el filme ’Del rosa al amarillo’ en 1963, el tema no iba por este camino, eran dos historias de amor contrastadas, en la parte rosa el enamoramiento entre dos adolescentes, en la parte amarillo, el amor entre dos personas en su senectud.

Ahora y como máximo exponente la televisión en esas ’presentaciones de baja calidad’, en donde varios contertulios se enzarzan en una algarabía en donde todos hablan a la vez y nadie escucha, nuestros ‘maruj@s’ se deleitan viendo como se despelleja a tal o a cual, ‘importantes biografías, no la de Einsten, ¿quién coño será ese tío?. El mundo de la farándula de más de sí y aumenta nuestra ‘cultura del cotilleo’.

Una vez la excomunista millonaria Ana Belén dijo ‘nosotros, la gente de la cultura…’, se auto elogiaba así por el hecho de cantar con buena entonación y haber realizado alguna película de más o menos éxito y que conste de que ha pesar de mi censura hacia ella, sus canciones me suelen gustar. Lo cortes no quita lo valiente.

Pues bien a lo que íbamos sobre el ‘amarilleo’, una reciente noticia trágica en la que hay un muerto en un accidente de automóvil y que determinan que un exceso de velocidad del esterero Ortega Cano que también se debate entre la vida y la muerte pues ha sido el ‘gran protagonista’, y el fallecido prácticamente ignorado persona de 40 y algo casado y dos hijos.

No tengo carné de conducir pero llego a entender que todos, en cualquier faceta de la vida, cometemos errores, lo peor es cuando uno de estos ocasiona desgracias.

Nada tengo contra él porque desde mi color ‘azul’, ignoro ‘esos rosas y amarillos’.

Se ha dado prioridad al nombre del ‘famoso’ y solo, a base, de diversas censuras populares, entonces se ha contado algo de la otra parte.

Habrá compensaciones económicas pero alguien ya no volverá, no deseo la muerte del ‘presunto culpable’, solo estoy hablando de cómo se dan las noticias, es decir la prensa a exprimir sus naranjas y limones.

¡Qué lástima de sistemas!.