Blogia
ofloda

EL TIEMPO PASA (AS TIME GOES BYE) - 03/02/12

EL TIEMPO PASA (AS TIME GOES BYE) - 03/02/12

Nada que ver con la canción básica de la gran película CASABLANCA, pero encaja con la situación del nuevo gobierno en el poder con cambio de partido y ganador por mayoría absoluta. España se vistió de azul el 20 de noviembre y se vestirá más el 25 de marzo.
El afluente revuelto que desemboca en un río que también recibe aguas contaminadas y termina vertiéndolas al mar, de forma directa o diseminado en brazos, los famosos deltas, al estar cargados de sedimentos, de los cuales,, algunos pueden ser naturales pero la mayoría son detritos industriales incontrolados, fábricas que no depuran sus residuos contaminantes. Políticiamente, que es la dirección por la que se dirigen estos comentarios, los detritos de un mal gobierno durante 7 años y medio y que aún en los coletazos, ya perdidos el 20 de noviembre, con una mala entrega y falsa y engañosa cuenta, siguieron gastando, en puñeterías (uno de los ejemplos es la perdedora natural de la comunidad de Madrid, la malagueña, no salerosa, de Trinidad Jiménez, en premio a sus derrotas frente a Esperanza Aguirre, el 'lince' del Rodríguez le premió con un ministerio. No fue, precisamente, el de 'Igualdá', sino la complicación del tratamiento de los Asuntos Exteriores, o sea, no supo convencer a los madrileños o residentes con derecho a voto en Madrid y sus pueblos y le encomedaron convencer al mundo entero. Esa monarquía, para muchos inservible, yo opino igual de los presidentes de repúblicas, ¿Sabe alguien cómo se llama el de Italia?. Al menos a D. Juan Carlos y consorte les conocen en todo el mundo, hasta le puso bozal al amigo de los sociatas en Hispanoamérica, los 'democrátas' Fidel Castro, Hugo Chávez (el del bozal monárquico) y un tal Evo Morales. Ahí es donde nuestros líderes a los que tienen tanto 'talante' que solo saben usar la palabra democracia aunque desconocen su significado su aplicación y significado. No leyeron a los clásicos griegos.

Pues la desvergüenza de la malacitana Trinidad es que durante varios días posteriores al 20 de noviembre, gasto 63 millones diarios de euros en ONG's que, posiblemente, ni existan de tan raros nombres que conllevan, eso conlleva que a lo mejor van a una ONG en paraíso fiscal de Barbados, Caimán, etc para lucro propio.

El dato del gasto no ha salido de mi chistera, prensa dixit.

Y como ella, la mayoría de los ministerios siguieron actuando sin previo aviso al partido mayoritario vencedor de elecciones. Hasta hicieron contratos a artistas y otros para obtener, igualmente, pingües latrocinios. Sigo diciendo, prensa dixit.

Al amparo de la puñetera crisis, maldita UE y su macroeconomía de la que no disfrutamos Juan Español, nosotros vivimos en el mundo de la 'micro' en donde entran la bolsa de la compra básica y otros servicios normales como, gas, electricidad y combustibles calefactores y de vehículos para ir al trabajo.

Carecemos de aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas y de coches oficiales para llevar a los niños al colegio.

Encima los comunistoides censuran a los colegios concertados y ellos mandan a sus hijos con todo el bagaje al odiado país de gringos y yanquis por aquello de que Harvard y otras, dan más nivel que las españolas. Debieran de enviarlos con el Castro, el Chávez o el Morales, los amiguetes consumados hispano-americanos.

Me pregunto y no me sé contestar ¿Por qué países-hormiga encontraron una 'hoja arbórea' para mantenerse a flote, mientras los países-cigarra, siguieron con sus cánticos hasta que llegó el crudo invierno (dígase crisis) y entonces a buscar a la hormiga flotante y, a cambio de nada, a comer la sopa boba.

Encima, este decrépito y despilfarrador de dinero ajeno, partido que pierde 59 escaños, algo inverosímil en anales electorales atacan a los ganadores por arrasante mayoría diciendo que prometieron no subir impuestos. ¿Qué falsas cuentas entregaron tan desviadas de los presupuestos?. El PP, estoy seguro que conocía un agujero pero no tan negro y falseado, no le ha quedado más remedio que recurrir a reajustes que conllevarán huelgas. Éstas las patrocinarán los enemigos de los trabajadores, léase sindicatos, solo se mueven en regímenes de derechas y los izquierdos que les encanta la calle, están frotándose las manos de salir con pancartas insultantes y en Madrid tomar la Puerta del Sol los fines de semana, con sus megáfonos a los que asistirán los Bardem, matrimonio Victor y Ana, y otros 'intelectuales' como se autodonimó en la tele Pilar Cuesta (Ana Belén).

Luego se juzga a Camps, presidene electo otra vez por los valencianos y que en gesto de honradez y en beneficio de que su partido no se vea nombrado, dimite dejando al mando al alcalde de Castellón, el tema era el regalo de unos trajes. Aunque así fuera regalos siempre se han recibido en todos los órdenes de la vida, médicos, bancarios, funcionarios, etc, encima y para más jodienda de los rogelios como diría el maestro Campmany, desaprueban la sentencia y el más revoltoso resulta ser el Griñán que ha vuelto a crear la ERRE, la ERE, se le quedo pequeña y, además, suspende pagos hasta el 25 de marzo donde dejará el califato creado por Chaves, para que resuelva Arenas.

Si fuera gaditano me inventaría una chirigota aunque el asunto sea más serio que para criticarlo con gracejo. ¿Por qué los malos administradores políticos por no mencionar sus prebendas obtenidas no son juzgados duramente?. Cárcel pero no de 4 estrellas como están fabricando para que, sobre todo etarras no sufran, los amigos del Constitucional y amparados por el Rodríguez.

Pues durante el año 2012 y 2013, el PP, que ni es Lourdes, ni Fátima, etc tendrá que hacer ajustes desagradables para cumplir con la gobernante UE y rescatar algo de esta carabela encallada y hundida y la historia, dento de poco dirá que los niveles más altos de paro y la gran subida de impuestos los hicieron los gaviotas azules y la rosa roja caída y disecada volverá a ser rosita como premio a sus tropelías.

Solo y como mucho, cuandio hablen de su periodo y depende de quien los escriba serán objetados y censurados. Yo al Rodríguez le elevé a nombre monárquico y le llame DIEGO I EL DESDECIDOR, sus decisiones eran montañas rusas reversibles, hoy arriba, mañana abajo y donde dije digo digo Diego. Globos sonda que al explotar había que dar marcha atrás y para eso un cúmulo de ministros y todos con un trope de nepotes consejeros con sueldos mucho más altos que el de cualquier trabajador de cierto nivel en el pueblo, médicos, directores de banca de trinchera, es decir, sucursales, los otros no, esos ya eran como banqueros, estaban bien blindados.

En cuanto a m s grandes amigos andaluces y extremeños, grandes pueblos en todos los sentidos han tenido una conducta, generalizando, no muy positiva, se ampararon en el resentimiento del 'señoritismo', es de comprender pero, tuvieon tiempo de ver que habían pasado de ser lacayos de señoritos a lacayos de políticos ávidos de rellenar su patrimonio, trampas de todos lo calibres, al menos el señorito, a quien nunca aprobé, era el terrateniente, los políticos se hicieron dinero-tenientes con los impuestos del pueblo.

No fue el ideal cambio esperando que la situación mejorara y además lo soportaron más de 25 años.

El PP ha adido una herecia de deudas y trampantojos pero el tiempo y la historia escribirán que esos malos datos se produjeron estando ellos en el poder.

Por supuesto ya sé que si alguno lee esto y no les resulta de su agrado me crucificarán sin lavarse las manos como Pilatos, dirán que soy oprobioso, que como puedo hablar así de un lider que quiso fomentar una Alianza de Civilizaciones.

Y ahora en el corral los pollos y pollas sin cabeza luchan por conseguir la secretaría general del partido, partido. Rubalcaba (Robalcaba para mí) y la 'Carma en Catalunya' y Carmen en Olula del Río (Almería), se besan ante la cámara pero en los pasillos ni se saludan, otra vez prensa dixit.

Me importa un pepino de esos con los que nos hundió una ministra alemana, porque como dice el himno de las lesbianas entonado por Ana Torroja, 'lo que digan los demás está demás'-

 

4 comentarios

carmen -

Mejor un bañito turco es mas relajante

Adolfo -

Paco sé de mis extensiones pero mi bolígrafo tiene mucha tinta y no se contiene.
Y sobre el 'golfo de Parla', el tranviario es que me entra diarrea si le menciono. Ver al mayor ladrón político de la Cdad. de Madrid como portavoz de su partido en esta es como un trampantojo, es decir la política del partido 'partido' es premiar a los golfos y fracadados, es más con premios desorbitantes, mira la Trini, la malagueña no salerosa, pierde dos veces contra la Espe y ministra de Asuntos Exteriores.
Aunque en ese desgobierno los ministerios, todos, solo tienen un nombre el de 'Igual da', total para lo que hacen pero si fallan en los ministerios todavía les queda hueco en el Parlamento Europeo, son como la senda de los elefantes, lo malo que esos de la trompa por eso camino van a morir, estos van a chupar, iba a decir libar, pero me parecía mal compararles con las laboriosas abejas.
Y a los que se lavan las manos, mejor les vendría un baño de cuerpo entero o una sauna finlandesa.

carmen -

Me lavo las manos como Pilatos

Paco -

Buen artículo pero un poco largo.
Para mi gusto, deberían ser los artículos un poco más monográficos, para poder hacer el comentario mas concreto.
Me gustó lo del maestro Campmany.
Te dejaste en el tintero a un tal Tomás Gómez alias "El golfo de Parla"