Blogia
ofloda

CARNAVAL ELECTORAL DE ZAPATERO - ABC 03/02/08 - ANTONIO BURGOS

CARNAVAL ELECTORAL DE ZAPATERO - ABC 03/02/08 - ANTONIO BURGOS

  Antepongo la coplilla del autor:

  

TODO el año es Carnaval, / que dijo el maestro Larra... / Y yo cojo mi guitarra / y le digo al personal / con aire chirigotero / que el Carnaval Zapatero, / picha, no se pué aguantá.

Mis coplas de la Caleta / les recuerdan que la ETA / era buena pá rabiá / cuando había que firmar / aquel Proceso de Paz / con los de la metralleta.
Los crímenes no existían / ni aunque estallara Barajas, / y con los muertos se hacían / estos gachós... un discurso.
El Estado de Derecho, / las leyes y sus legajos, / le importaban a estos tíos, / los pantalones abajo, / le importaban a estos tíos / exactamente un... catálogo.
Se trataba de ganar / como fuera un premio Nobel, / premio Nobel de la Paz, / paz que me sonaba a Franco... / Cuando el Nobel ya, pichita, / no se vende en el estanco. / Si no han armado ese taco / la culpa, claro, la tienen / las leyes antitabaco.
Y aquel Fiscal del Estado / que les decía a los jueces: / ¿Señores, no les parece / que aquí nos hemos pasado / poniendo penas con creces / a los que gloria merecen / en su pueblo vascongado?
Al que esté en huelga de hambre / para no cumplir la ley, / tratadlo a cuerpo de rey: / no dadle sólo fiambre, / porque como no se nota / mejor jamón cinco jotas. / Y pá rematar la historia / ponedle un colchón blandito / pá el polvete con la novia.
Como es un tío legal, / que se dé sus vueltecitas / por fuera del hospital. / Igual las alegrías: / a darse una vueltecita / por la muralla real. / Y que viva Euskalerría / pá lo que gusten mandar. / Y a esa Carod, lo que pida: / ¿la independencia? Aquí está. / ¿Estatuto? ¡Como éste! / ¿Desea usted algo más? / Porque yo me voy mañana / a ese Coto de Doñana, / jartito de trabajar, / porque en todos los trabajos / se para para fumar.
¿Víctimas del terro...qué? / No me tomo ese trabajo. / ¿Quién dice usted, que Alcaraz? ¡Alcaraz, a lo que rima/ con su sílaba inicial!
Y recuerden la Alianza / de las Civilizaciones, / que nos pusimos al lado / de las más grandes naciones, / de Venezuela y de Cuba, / de Mauritania y de Aruba / que así a los americanos / les tocamos los costados.
¿Y esa gran institución / que fue el matrimonio guey? / ¿Y la defensa que al Rey / le hicimos en la región / que quemaba sus retratos, / aplicando a los mecheros / las leyes antitabaco?
El mundo nos tiene envidia, / somos una gran nación. / El mundo nos tiene envidia... / envidia con roquefort.
Se respeta al adversario, / la tele no manipula, / y me cago en toas las mulas / del que diga lo contrario.
Nunca se usó el terrorismo / como arma electoral, / lo saben hasta en el Yemen, lo reconoce Astarloa. / Que yo no usé el Once Eme / pá llegar a la Moncloa,/ ese argumento es endeble. / Donde por cierto Sonsoles, / que es señora tela fina / pegó el cambiazo a los muebles, / y para sus inmersiones / fue y se hizo una piscina.
Por seguir en el poder / en absoluto pactamos / con ningún separatista, / como Gobierno de España, / pues eso es una patraña / que dicen cuatro fascistas, / el Rajoy y la compaña de los carcas del PP, / y eso es mentira, joé.
Así que nos presentamos, / en la presente ocasión / como la gran solución / al problema que creamos.
¿El euríbor, dice usted? / El euríbor, a reventá. / Y si está chungo el euríbor, / la culpa la tiene Aznar.
Y en mi análisis no marro: / si en España no hay un duro, / si toda España está tiesa, / es por culpa de Pizarro, / que le hizo una opa a Endesa, / pichita, chúpate esa, / que esto el Evangelio es, / como repite a diario / ese gran telediario / que ponemos a las tres.
De ahora a dentro de un mes / va a durar el Carnaval, / Carnaval electoral / del Gobierno Zapatero. / Lobos con piel de cordero: / dicen que acaban con ETA, / Nekanes a hacer puñetas, / que declaran ilegal / al partido A Ene Uve... / Porque al Proceso de Paz / se lo tiraron patrás / al pasar por la ITV: / que si no, no hay ná de ná. / Y en el momento que ganen / otra vez a negociar. / Porque éste quiere lograr / después de las elecciones / su premio Nobel de Paz, / y ganarlo por cojones. / Mil muertos, ¿qué más les da / a ustedes, si a subvenciones / es que los voy a jartar? / Si tó lo malo de España /es por culpita de Aznar, / que nos metió en la campaña / de aquella guerra de Irak, / y yo tengo regimientos / mandados a Afganistan, / y como soy de los nuestros, / pues nadie me dice ná. / Y esto-sí-que-es-Car-na-val.
MIS COMENTARIOS:

Si es que es posible se ha superado usted Antonio. Yo aunque no soy muy carnavalero. Quizá en el ambiente que me crié y además de estar prohibidos, nunca fui, ni de chico, como dicen ustedes en la tierra de María Santísima, ni carnavalero, ni verbenero, jugaba al fútbol con pelotas de trapo confeccionadas por nuestras madres, hasta que llegó una, no muy grande, pero ya de goma, hacíamos competiciones de salto de altura, longitud y más o menos competiciones de carreras de velocidad y resistencia, jugábamos a pídola, a canicas, al tacón, al pico, etc. Esas eran nuestras ‘gameboys’ y nuestras ‘playstations’ y tan felices para resolver el problema de comerse media barra de pan en la merienda con una onza de chocolate y si era muy pequeña, dependiendo de la marca, 2, pero había que hacer florituras para acabar ambos manjares al unísono. Bien pues me repito, aunque no muy carnavalero, soy observador y, aparte del respeto que me merecen, no me extraña que le hicieran hijo predilecto de la tazita más conocida por Cai.

Sus letras de tales cánticos, siento no saber distinguir bien que es una murga o una chirigota, pero sus letras dedicadas a la fenicia Cai no tienen parangón. Según leía el artículo que encabeza el título, en la mesa del bar donde leo y escribo haciendo de mi imaginación la creencia de que estoy en cafés literarios como lo fueron el Gijón en Madrid y otros tantos de menos renombre de igual categoría, aunque, lógicamente yo me considere un simple aficionado sin ínfulas de fama alguna, pues como le digo, según leía la coplilla, interiormente, le iba poniendo música, otra de las bellas artes que aunque no sepa distinguir un do de un fa, me vuelve loco, sobre todo si hay calidad y no digamos la clásica, es más hasta me lanzo a imitaciones atrevidas de cantantes con buen tono como Raphael el de Martos y varios otros. No me imagino yo al Sr. Rodríguez escribiendo una letra de esas carnavaleras en donde nos explique lo de los 400 € y la piscina de la señora Sonsoles en la Moncloa, etc, etc, etc. Además el no se tiene que disfrazar, por lo menos la careta la lleva incorporada, solo con un pequeño paso por Corporación Nasoestética, para que le hicieran un alargamiento o estiramiento de nariz, porque el capirote con el que adornó Gepeto a Pinocho se le supone, pero él como ha rebasado los límites, yo por ahora le llamo Pin 16 (doble de ocho), pero al paso que va podría llegar pronto a Pin 128 o Pin 256, todos múltiplos duplicados y repetitivos del “8”. Enhorabuena y no será la última, le prometo, Sr. Burgos.  

0 comentarios