Blogia
ofloda

SOBRE ARTÍCULO DE IGNACIO CAMACHO ABC- 03/02/08 - "SOTANAS Y CHILABAS"

SOBRE ARTÍCULO DE IGNACIO CAMACHO ABC- 03/02/08 - "SOTANAS Y CHILABAS"

Antepongo el artículo del autor para mejor comprensión posterior a mis comentarios, es como sigue.

""

Sotanas y chilabas

NO van a entrar al trapo. La consigna es quedarse quietos, mantenerse al margen, y dejar que sea el Gobierno el que se enrede en su enésima pelea con la Iglesia. Si alguien pregunta en la dirección del PP por el documento de orientación pastoral de los obispos sobre las elecciones, le dirán en voz baja que no lo consideraban necesario, que los católicos españoles que secundan a la Iglesia saben perfectamente a quién votar, y sobre todo a quién no votar, y que estratégicamente no les han hecho un favor, pero en público los populares se van a hacer a un lado. Rajoy dio ayer la larga cambiada: Zapatero busca camorra con unos y con otros para eludir el debate de la economía. El aspirante no necesita refugiarse bajo las sotanas: por ese lado, los votos están seguros, y la derecha sabe que la estrategia de su adversario consiste en tratar de identificarlos con la jerarquía eclesiástica para activar el viejo resabio comecuras y anticlerical de la izquierda.
El Gobierno está manoteando en el aire para alancear molinos de viento. Ningún ciudadano se puede escandalizar de que los obispos sugieran que no se vote a un partido que defiende el aborto y legaliza el matrimonio homosexual. Si hay algo que caracteriza el catolicismo español es la independencia de criterio de los fieles, incluso respecto a los propios preceptos de la Iglesia. El libre albedrío está intacto en la conciencia de los creyentes. Por eso los gestos del PSOE resultan de un victimismo poco digerible, que trata de crear una polémica interesada y presentar a la oposición como una fuerza secuestrada por el integrismo católico. Los socialistas quieren aprovechar la referencia episcopal a la negociación con los terroristas para tirarse en el área y pedir penalti, pero todo el mundo sabe en primer lugar que esa negociación ha existido, y en segundo que lo que los obispos digan irá a misa, pero no más allá. Es una polémica estéril, que puede acabar rebotando sobre la cabeza de quienes la provocan: en el electorado más templado y sensato provoca inquietud la idea de un Gobierno sectario liado a trompazos con la Iglesia.
Resulta, por lo demás, pintoresco el intento de cercenar la libertad de expresión de una institución que tiene como misión esencial la orientación espiritual y moral de sus fieles. La paradoja la ha acentuado, con suma inoportunidad para Zapatero, la Junta Islámica, al pedir de manera explícita el voto a la izquierda, y desaconsejar de modo igualmente manifiesto el respaldo al PP. ¿Tienen más derecho los musulmanes que los católicos a orientar a sus creyentes? ¿Por qué sotanas no y chilabas sí? ¿Qué clase de doble rasero es éste? ¿Qué laicismo es el que recorta los derechos de unos frente a los de otros?
Este debate tiene un recorrido limitado, aunque el Gobierno trata de sacar petróleo de cada sermón eclesiástico para excitar el laicismo radical y pintar a brochazos un panorama involucionista. Pero la cuestión más delicada no consiste en que la Iglesia oriente el voto católico, sino en que la confesión islámica apoye alborozadamente a un partido que llegó al poder tras un atentado de la yihad. Hay compañías más incómodas que otras. ""
MIS COMENTARIOS:
Sr. Director de ABC, soy un escritor que muy a menudo les dirijo cartas a usted y a la sección lectores, de hecho me han publicado comentarios en 4 o 5 ocasiones, aunque no sea ese mi objetivo, siempre gusta que se den difusión a los modestos escrito que, la mayoría son halagos a la elite de buenos colaboradores que usted dirige, aún con la libertad de ellos e incluso he llegado a tener más de un intercambio de correos electrónicos con alguno de ellos, bien pues leyendo una carta al Director que publican hoy de Diego María Bustamante de los Países Bajos, en donde critica a ese secundario que ha logrado una estatuilla de esas que se reparten entre los ‘rogelios’ (recuérdese al maestro Campmany), y que osa decir, el muy ladino, que se disuelva la Conferencia Episcopal, ese debe pertenecer a la Junta Islamista, la instructora de cómo matar a 192 inocentes (siguiendo los manuales de ETA) y que pide el voto para el SR. Rodríguez, de algo le tenía que servir tener un ministro que se llama MORAtinos, ese que dirige los Asuntos de Afuera, sobre todo de las ‘democracias cubana, venezolana y boliviana y su odio hacia los judíos que matan moros como Santiago y ahora nos vamos a adentrar en las dictaduras africanas y espero se incrementen las relaciones con Corea del Norte. Pues bien la estatuilla, en lugar del busto de Goya, debería de ser de Karlos Marx o de Lenin, estaría más a juego con sus colores y pensamientos profundos del ‘progresismo extremista.’ 

0 comentarios