Blogia
ofloda

OTRA MANIFESTACIÓN IGNORADA

OTRA MANIFESTACIÓN IGNORADA La prensa mundial, según nos cuenta el especialista, Quiñonero, se hace gran eco de las manifestaciones de las Asociaciones de Víctimas del Terrorismo en nuestro país. Hablo, claro está, del terrorismo de ETA, pero el Sr. Rodríguez es mucho Sr. Rodríguez, hace oídos o los tiene sordos pero incurables, no le sirve ningún sonotone ni trompetilla. (He leído en páginas de ABC una lectora se molesta de que le llamen ZP, le parece falta de respeto. Señora el respeto hay que ganárselo, ¿cuántos insultos no tuvo el Sr. Aznar?, ¿cuántas manifestaciones, sobre todo los residentes en Madrid, no tuvimos que soportar domingo tras domingo en la Puerta del Sol a golpe de megáfono y pancarta de los ‘que así mismo se titulan intelectuales’, que pasa ¿qué pasa que la izquierda registró la patente cultural en la oficina de Patentes y Marcas?. Además me río yo de muchos de estos ‘intelectuales’ de pacotilla que solo esperan subvenciones y que caigan platos de sopa boba pero que si llevan caviar mejor que mejor.) Bastante ofende él, señora a más de 10 millones de españoles a los que prometió un gobierno protector e igualitario, se encontró con un pito, de repente, y no sabía por donde se soplaba. Se le desencajaron las mandíbulas porque no se esperaba la perita en dulce que sus mediáticos consiguieron a golpe de tecnología punta de teléfonos móviles e internet. Él sigue haciendo caso omiso y yo estaría por jurar que muchos de los que le han votado tampoco les gusta esta actitud, porque muchos socialistas, entre los que hay gente estupenda, lógicamente, socialismo no significa maldad, tuvieron familiares pasados por las armas de ETA y claro que les pregunten a sus familiares si les gusta el amiguismo del Sr. Rodríguez ( o ZP o como quieran llamarle) con el tal Otegui y De Juana Chaos, españoles aunque no lo quieran, pero que se jodan, que ese apelativo les duele mucho. Entonces este personaje circunflejo de cejas (no se moleste señora a Aznar le llamaban el bigotes, los llevaba y éste tiene las cejas así) deja al ‘avispado’ pero no por listo sino por insecto voraz ya que por lengua tiene aguijón, osa decir que unos legítimos y perjudicados e ignorados por el gobierno que se manifiestan, rechazando estas negociaciones unilaterales, sin el consenso del partido de la oposición, aplaudían a Aznar que negoció. Claro que negoció pero con el PSOE de acuerdo como hizo el Sr. González, también negoció pero con el consenso del PP. No es lo mismo, señora, se va enterando usted. No se puede ignorar la protesta del 50% o más del pueblo. Lo mismo digo que mucho nacionalista vasco y catalán, también están en contra de la negociación, podrán desear una absurda independencia, desconocen la historia que nos une, pero no implica en la profundidad del humanismo y odian a esos asesinos, solo que la falta de seguridad, les prohíbe una libre expresión.

Parece mentira y me duele hablar así del gobierno de un país y que ese país sea encima el mío, porque no comulgaré con su política pero no me pondré de acuerdo con sus desvaríos y ellos erre que erre, buscando resquemores de hecho acontecidos hace 70 años. Ni ellos ni nadie deberían tener tan presente una Guerra Incivil y dejar de buscar huesos como perros hambrientos.

Espero que salga a relucir algún día la figura ‘del hombre bueno’, como en la mediación de huelgas y que se restablezca el espíritu que guió y orientó la Transición. Poniendo cada uno algo de buena fe. La figura ideal sería el Rey, pero sabemos que, con inteligencia, él no debe ser el mediador. Quizá esto no lo resolvería ni Jesucristo y que conste que no soy católico practicante.

0 comentarios