Blogia
ofloda

ÉL, Fraga Iribarne – 19/01/12

ÉL, Fraga Iribarne – 19/01/12

 

ÉL, D. Manuel Fraga Iribarne – 19/01/12

 

(Fraga, apellido de origen lucense y yendo más allá portugués, 'fraga' es una extensión de monte muy boscosa y diversidad de fauna)

(Iribarne, El apellido Iribarne es de origen Vasco-Francés, Fue otorgado a un grupo de caballeros el título "Iribarne" por un grupo de nobles en la Francia medieval. Los barones de Iribarne (título creado por Luis XV de Francia el 25 de diciembre de 1743 a favor de Jean d'Iribarne et Istouriz) Lema: "Interiore populi insumus". Cimera: Un caballo de plata. 

Me autopregunto. ¿Quién soy yo para adentrarme en 'cumbres borrascosas'?. Desde luego nada tengo que ver con Emily Brontë la autora de tan famosa novela que publicó con pseudónimo varonil por lo mal visto, en la época, de estas aptitudes en una mujer. 

Todos, escritores, columnistas, políticos, etc. Ya han comentado, ampliamente, sobre él, en ABC he leído un interesante artículo de nuestra nueva alcaldesa Ana Botella sobre sus conocimientos directos con D. Manuel. Ella le conoció a sus 28 años cuando él ya estaba por las alturas, a raíz de ahí tuvo múltiples contactos con él y del que, lógicamente, mucho aprendió según confiesa.

Aunque no venga al caso en este artículo Ana Botella no es alcaldesa de Madrid por ser la mujer de Aznar. Ella supera a su marido en estudios políticos y además su posición siendo teniente de alcalde de la ciudad bajo el mandato de Alberto Ruiz Gallardón le dan opción al cargo pero no por el nepotismo que muchos suponen y que he oído y he tapado más de una boca, diciendo que para hablar de algo, de cualquier cosa, lo primero que hay que hacer es 'vestirse', documentarse no sacar de paseo a esa 'húmeda boba' que poseemos guardada pero que, cuando sale de paseo, la mayoría es para decir incongruencias o sandeces cosa, por otra parte, normal en este, todavía, analfabeto pueblo porque, no consiste en saber leer, es necesario comprender lo que se lee sino de nada sirve hilvanar una secuencia de palabras. Pero el 'te lo digo yo' se combate con 'lo dijo Blas, punto redondo'. 

Sobre Fraga, hasta habla bien la propia 'oposición política' que en momentos así nasa tiene que ver el reconocer los méritos personales del 'enemigo', cuando los tiene, no podemos decir esto muchas veces. Solo un lobo con piel de lobo viejo, nada más lejos de la democracia pero incluido en ella porque, entre otros, Fraga le otorgó el acceso a ella, me refiero a ese ladino 'ordenante de los asesinatos' de un pueblo que hoy respira aires pijos, hasta incluso la horripilante figura de Belén Esteban, gracias a la gran audiencia de los amarillos programas de las teles pero culpa de la 'cultura media de españoles, que abarrotan lo que llaman los shares de audiencia tan interesantes para esas cadenas que les van muy bien estos programas, sabiendo que si pusieran documentales instructivos tendrían que cerrar, el pueblo no está por la labor de conocer, 'ya lo sabe todo', además, como dicen a mi no es que me interese pero hay que distraerse, ¡vaya solución para tener el magín ocupado en algo!. Pues al pueblo que me refiero, en la provincia de Madrid es Paracuellos de Jarama, más de 300 personas fueron 'asesinadas' por no tener la confluencia 'democrática' de un tal Carrillo, fósil que perdura, otra muestra de la injusticia de Dios, se lleva a los buenos y quedan los malos. El último presidente demòcrata, íntimo de Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales que al igual que su anterior jefe que le colocó ahí el tal González, se hizo rico con estos tiranos exprimidores de sus pueblos y así tienen terrenos y comisiones de estos países, hay que aprovechar los cargos que para eso optaron a ellos.

Pues el tal lobo mencionado dice que, a pesar de haber sido ministro de Franco, luego supo cambiar a tiempo. Él no tuvo, como otros muchos, cojones de estar cuando Franco, el se fue con el oro que nuestra gran segunda república regaló a Moscú. 

Yo no recordaba que Fraga hubiera sido y reconocido como el mejor embajador que tuvo España en Londres y con su casta aprendió más de la historia de Inglaterra que muchos ingleses saben, después , en Francia en reunión con el general, presidente, De Gaulle, dijo Fraga de los franceses que le gustaban por su 'chauvinismo' que no es otra cosa que ser muy patriota (algo discrepo de ello porque presencié en directo en 'mi hotel, Torremolinos, en una de las variedades d espectáculo nocturno, un showman sevillano, tenía costumbre de iniciar su actuación preguntando nacionalidades, iba diciendo países y las personas de cada sitio levantaban la mano, pues una vez al decir ¿franceses?, hubo bastantes manos y él se dirigió en particular a uno y le dijo 'caballero me suena que usted es francés y no ha levantado la mano' a lo que el aludido contestó alterado 'Je ne suis pas française, je suis bretón' pero el imbécil cuestionado no contesto en bretón contestó en francés, es como los independentistas catalanes, gallegos y vascos que poseen la ventaja de saber dos idiomas pero si no es entre sus paisanos tiene que hablar castellano para que se les entienda.

Ajo y agua para esos. 

Así que el patriotismo era prioridad para el lucense tratado. De Gaulle le hizo un comentario jocoso diciendo que era difícil gobernar a un país que tenía mas de 500 quesos diferentes, como queriendo dar a entender que aquello del chauvinismo era relativo. 

Otra de las curiosidades del comentado era que fue fundador del diario El País, ¿quién lo diría? Siendo desde hace mucho el Pravda español pero Fraga no era infalible y el ladino de Juan Luis Cebrián le 'engatusó' para hacerse con las riendas de esa dirección y ya la jodimos, panfleto de la izquierda, ahora han bajado algo el tono, es que apoyar a un partido que de un solo golpe pierde 59 escaños en las Cortes, es de difícil comprensión y encima ahora sigue en liza el Robalcava' queriendo apuntar ideas para dar soluciones a lo que el destruyó. Un docto socialista que fue presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha manifestado de él en la tele, que no me lo han contado, que como después de quince años en altos ministerios del PSOE, tiene ahora soluciones, si esto fuera verdad, sería peor, porque ha estado engañando al pueblo, a los que le votaron, estos lo merecen porque no le han votado una vez, viendo las agresiones que ha hecho a esta llamada nación, han continuado urneándolo pero los que no lo hicimos no merecemos esto y menos tenerle todos los días en la tele con sus engañosas diatribas. 

De esto habrá capítulo aparte, esto es echar un borrón de tinta en un escrito dedicado a todo un personaje. 

Él, parecía duro pero, esta dureza la empleaba en la tenacidad, en el trabajo incansable. 

Aficionado, ¡cómo no! A la famosa queimada gallega, yo la he probado varias veces y me gusta y en 'mi hotel' un coruñés la hacía todos los años con su correspondiente conxuro. 

  1. Manuel, político y personaje universal, todos los países de prestigio le ha dedicado a artículos, la BBC inglesa un programa especial y hasta su paisano tirano, el tal Fidel, a través de su panfleto 'Granma' le ha homenajeado y guardado recuerdo especial. 

Ahora retorna con su esposa a Perbes, en la costa coruñesa, ¡JUNTOS DE NUEVO!.

     

 

 

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

9 comentarios

Adolfo -

No merece la pena hacer caso a comentarios ofensivos o sea, yo, que no me inventé lo de 'profe' aunque los soy pero Mercantil, fue mi modesta carrera, ahora soy flexible, hay comentarios que rayan el insulto y eso es desagradable, lo que me está empezando a gustar es ver como los 'demócratas naturales' pierden el control y recurren a eso a la ofensa.

Paco -

Bueno, que halla paz.
Como decía mi abuela:
"Cada úno, es cada úno y seis, media docena".
También es cuestión de puntos de vísta y del estado de ánimo que nos encontrémos.
En definitíva:
"Lo que hace falta es que llueva, porque el barro se hace solo".

Carmen -

Claro q no tenia cojones para vivir con Franco, a diferencia de los rojos los azules sois intolerantes prepotentes y muy cortitos.
Yo puedo expresar mi opinion donde me de la gana q le quede muy claro, no se crea q me amedentra con sus escritos de pacotilla.
Tiene razon Ud, no es profe de nada, mas bien sera profe de resentimiento como q ami me no agrada.
Cuide

Adolfo -

Las orejeras son malas y la leche maternar simplemente blanca, no creo que roja y yo no preguntaría en Gasteiz, preguntaría en Vitoria, nombre español que todos entendemos, no tengo porque, aunque me gustara saber catalán (algo sé), gallego o vasco,y no euskara ni galego.
No estoy en el Senado donde necesitan aparatitos que nos han costado un huevo o un ovario y luego cuando salen de comilonas todos hablan castellano.
Y defender a Carrillo y compararlo con Fraga es ofensivo, el criminal rojo y comunistas no tuvo cojones para vivir con Franco se le hubieran cortado, si los tenía los cojones por asesino ordenante, tengo amigos en Vitoria y no de Gasteiz que nunca me han contado nada de Fraga, ahora respiran libertad no buscan huesos de la guerra civil pero de rojos, los azules no tuvimos derecho a nada, nuestros muertos, muertos están donde sea, eso que importa.
La Carme(n) 'carma en catalán' en Olula del Río (Almería) dice que se llama Carmen y que es española, cuando vuelva a Cataluña volverá a ser la Carma y querrá independentismo.
Yo no he dicho para nada que nacionalismo sead igual que terrorismo, eso es de tú cosecha resentida como todos los rojos. Pierden 59 escaños de golpes, mienten en las entregas de datos y ahora acusan al gallego entrante de que dijo no subiría los impuestos pero el sabía que no le habían dicho la verdad pero no tanta fementida falacia y engaño. ya habrá artículo sobre la entrega de trastos que ha sido lo más antitaurina y además habiendo perdido por los votos del pueblo español arroladoramente, haciendo un ridículo espantoso ahora hasta se pelean y se insultan por ocupar la primogenia. Joder con las orejeras. Yo sé cuando uno de derechas actúa mal y le censuro.
Los votantes rojos y encima que no han chupado darian su vida por esos ladrones, Alí Babá solo tuvo 40 estos tienen miles y no digo los votantes sino los chupópteros de los que por nepotismo se ha pegado parasitariamente.
Pero esto para algunos es predicar en desierto, yo tengo un brazo articulado, sé dar mi brazo a torcer las orejeras obtusas son difíciles de dejar visiones realistas. Y yo, dejemos ya de hablar de profes, yo no soy profe de nadie y el que se sienta molesto pues ya sabe tiene camino libre para elegir otras opciones. Hay blogs de rojos donde estarán en todo de acuerdo.
Se me ha secado la boca de dar explicaciones cosa que, por otra parte no debo hacer, allá cada uno.

carmen -

Paquiño, si no podemos comer con los dedos, tendremos q hacerlo con algo, yo me niego a dejar de comer auqnue sea despues de de doblar el espinazo jajajaja
Si te entendi con lo de entregar la cuchara, solo fue una broma mia

Paco -

Se me ocurre un dicho o refrán respecto a lo que comenta Carmen, contestando al profe, que viene a decir:
"Toma el trapo y límpiate el papo Gregoria"

Carmen, repecto a la entrega de la cuchara, me refiero a doblar el espinazo y difícilmente podremos comer con los dedos.
También biquiños.

carmen -

Paquiño, tienes razon en lo de la cancion del gato.
Como sigamos asi todos tendremos q dejar la cuberteria y comer con los dedos.
Biquiños

carmen -

Querido profe, como gallega no pongo en duda el catacter y si cabe la honestidad de D.Manuel, como polito a mi manera de ver ha dejado mucho q desear, para muestra nosotros, los gallego con su politica estamos a la cola del territorio español.
A los q Ud. dice ajo y agua, se ve no esta tan al corriente de lo q significa un Nacionalismo, no es medio este para poder darle una pequeña leccion de ello, lo q quiero dejarle claro es q NACIONALISMO no es = a TERRORISMO. No entiendo esa aversion a los nacionalismos, yo como tal hablo mi lengua y tambien la suya, como haria Ud. si sale de España , siempre y cuando se sepa claro.
Ya q le gusta tanto estar informado, le diria q preguntara a los vascos por D. Manuel y mas en GASTEIZ.
Todos los partidos hicieron atrocidades no so los del Sr. Carrillo, veo q con la edad se le borra la menoria.
Con relacion a Ana Belen q tanto le tiene a Ud. alterado, le digo acaso en tiempos pasados las flolkloricas no hacian lo mismo, o Julio Iglesias, Raphel etc.....
Para ser culto y educado no se necesita ninguna licenciatura, hay muchos manzanilos como yo q apesar de no ser HONORIS CAUSA en ninguna universidad, saben diferencia lo corecto de lo incorecto, a eso le llamo yo cultura.
Liberese un poquito mi querido gruñon con esa mala leche solo tendra mi critica.
La alunna ha salido respondona o un poquillo aplicada.
Cuidese y hasta la proxima

Paco -

En mi opinión y por lo que cuentas en tu completo artículo, no me extrañaría que la canción del vídeo del gato que te envie, la compusiera D. Manuel antes de entregar la cuchara.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres