Blogia
ofloda

¿PARA QUIÉN ESCRIBEN? REVISTA ABCD Nº728 DEL 14 AL 20/01/2006

¿PARA QUIÉN ESCRIBEN? REVISTA ABCD Nº728 DEL 14 AL 20/01/2006 Tengo costumbre de leer artículos y revistas a ‘toro pasado’; si son de temas de candente actualidad, como mi intervención no va a ser decisoria, prefiero que haya pasado el vendaval, con ello, tienes mejores oportunidades de sopesar lo que ha arrastrado y lo que ha permanecido. Así, con más sosiego, menos impulso, juzgas y opinas de manera, posiblemente más responsable, sobre todo, insisto siendo mi opinión de escasa influencia en lo que acontece. No tengo poder decisorio, ni lectores, excepto en esta modesta página y es poco compartida.
Otra cosa que con mis intervenciones pudiera escudar y evitar procesos pérfidos.
Por otra parte, si el tema propuesto no es de actualidad latente, enjuicias con más  reposo todavía.
Vienen estos comentarios a colación del tema que se propone en el título de mi artículo y que se publicó en la revista y fecha señaladas. Alfonso Armada, conocido periodista encuesta, mediante dos preguntas a siete escritores de preeminente actualidad y de diferentes opciones de pensamiento, pero reparo, especialmente, en la pregunta de ¿”SI LLEGARA LA GUERRA”?.
Imagino que a quien le interese el tema debería conocer el artículo completo bien a través de internet o en la Hemeroteca, no creo que nadie de mi escasa aureola de escribiente se vaya a tomar tanta molestia, pero a lo que iba, quizá con mi modesto resumen de opinión sea suficiente para comprender que de los siete encuestados las dos contestaciones que más me convencen salen de Soledad Puértolas y Juan Manuel de Prada, con esto, no quiere decir que desdeñe ninguna de las otras, todos saben muy bien lo que se dicen. Soledad, más contundente y directa dice que el escritor, lo asuma o no, influye en sus lectores. Quizá todavía más el columnista de opinión, agrego yo, por su cotidianeidad y ello es porque unos y otros ponen los dedos en las llagas y de alguna manera calman o incitan al lector y degustador de sus escritos., por ello es preciso que ambos tipos de escritura, la columna y la novela, censuren y critiquen, pero con sosiego y moderación, sin hacer apologías que inclinen o bamboleen las ramas hacia ningún lugar de la rosa de los vientos.
No digamos de los ‘políticos’, estos serían capítulo aparte, inagotable


 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres