Blogia
ofloda

Dove l’amore ¿Dónde está el amor?

Dove l’amore ¿Dónde está el amor? Viernes la tarde del 2 del 9, estoy en mi ‘rincón’, la mesa donde escribo en servilletas, tengo lagunas, como muchos días mi mente no se propicia, está en blanco, navega sin destino. En ello, estoy escuchando la música del fondo del local, están sintonizando “BesoFM”, bueno KissFM, acaba de cantar Elton John su ‘Sacrificio’ (Sacrifice) y toma el relevo Cher, con su ‘Dove l’amore’, ¿Dónde está el amor?, se pregunta, es una canción donde mezcla el italiano con inglés, su potente voz hace resaltar con contundencia la pregunta que se hace. ¿Contestamos a la pregunta? ¡Qué difícil!, el amor aparece y desaparece como nuestro río Guadiana. Cantaba Raphael, bueno y canta y en una de sus letras dice “” Todo termina algún día en el amor, nada es eterno jamás...”. Realmente, nada es eterno, pero el amor es algo incontrolado, no hay veleta que sepa de que dirección viene o va. Es tema muy delicado, ríos, torrenteras de tinta han arramblado las riberas del amor. Imposible, diría yo, a través de una escueta servilleta, extractar, sintetizar una palabra y obra de tan amplio espectro. Es la sublimación de los sentimientos. Volvemos a la pregunta que se hace la ‘recompuesta’, tantas veces y aún vistosa Cher, ‘Dove l’amore’. El amor es omnipresente y a la vez velado. Where is the love?, dirían ingleses. ¿Où est l’amour?, dirían franceses, lo mismo se preguntarían en swahili, pero hasta ahí, no llego para hacer la consulta. El amor nos invade y a la vez es invisible. Se percibe pero parece inalcanzable y confuso, porque, a menudo, parece que te inunda, pero casi siempre es como un ‘invitado’ que degusta lo ofrecido, da las gracias y se va.
Pira, hoguera de llama de difícil mantenimiento. Chisporretea, se reaviva y cuando parece llegar a la coronación ardorosa y lumínica, plaf, apagón. ¡Disfrutemos de su calor mientras perdure!
Se confunde amor con apasionamiento, deseo desorbitado, cierta lujuria aunque sea como sinónimo de lo anteriormente dicho, no como pecaminosa. En todas esas manifestaciones, desde luego hay amor, pero le faltan ciertos filtros para extractar un amor mas puro. Algo casi imposible, es necesaria y complementaria la pasión.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres