Blogia
ofloda

Cine

PETER FALK – 25/06/2011

PETER FALK – 25/06/2011

Mi suegra persona no culta pero si inteligente y con chispa decía, siempre que se moría alguien, que le llegó el día de las alabanzas.

Algo bastante real, si es del mundo de la cultura se airea menos (esos no son famosos, total han inventado algo o han escrito libros) pero si proviene el óbito del mundo artístico, farándula o del amarilleo vigente la cosa cambia. Hasta sus ‘rivales’ o envidiados en vida acuden a presentar sus ‘condolencias’ (para su interior, ¡menos mal que nos dejas!).

Se airean todas sus ‘virtudes, méritos, etc’, se le elogia todo con un asentimiento general, sale a relucir una modélica biografía que suele estar algo lejos de la realidad.

Una vez realizada la ‘exaltación’. Se sueltan frases lapidarias de diversos contenidos.

Pasada la primera semana, algún forillo de los del rosa al amarillo empieza a sacar lo que había debajo de su alfombra, las cañas se vuelven lanzas y terminado como Jesucristo en su ‘gólgota particular’. Sus cenizas se derraman sobre improperios y se entona por fin nos dejaste descansar en paz.

Bueno no digo que sea siempre así. Además entre sus seguidores populares siempre recordarán lo mejor que conocieron de esa persona, suelen ser los de la misma profesión los que se benefician de su ausencia.

El día 23, en New York, también su ciudad natal en 1923, fallecía Peter Falk. ¿¿¿¿¿¿Quién es ese??????.

Desde luego alguien era, proveniente de raíces húngaras, las que le aplican italianas son más dudosas, esta persona en los inicios de su biografía, a los 3 años perdía un ojo por un tumor maligno irreversible, entonces toda la vida llevó un ojo de cristal, yo que si le conozco de sobra ignoraba eso, no se aireó, por entonces, el amarilleo era muy pálido no ‘culturizaba como ahora’.

Lo del ojo de vidrio le frenó en diversas acciones de su elección, quiso incorporarse al cuerpo de élite de Marines y no fue admitido, quiso ser agente de la CIA y tampoco, eso lo entiendo menos y si le dieron un cierto cargo de alguna consideración.

En su empeño de embarcar, se enroló como pinche de cocina en un mercante y dio vueltas al mundo.

Su siguiente afición fue el teatro y debió ser bien acogido, no tardó en debutar en la representación del Don Juan de Moliere.

Tuvo mucho éxito ganando laureles en premios de cine pero su fama le llegó a través de la tele, en España todavía en blanco y negro, una famosa serie ‘Columbus’ en original ‘Colombo’ en versión española él era un teniente de policía no de uniforme, una ramplona y raída gabardina era su ‘mascota’, una colilla entre sus labios otro símbolo y cuando más perdido le veía investigando el crimen, es que se acercaba más a su resolución, era infalible.

Pues muchos coetáneos míos, he hecho una prueba en la calle y he comentado ha fallecido Peter Falk ¿joé y ese tío quien coño es?, contesto me expresado quizás mal debí decir que se había muerto el teniente Colombo, ¡Ahhhhhh claro!, Joé es que siempre rizas el rizo y yo a lo mío me lo paso bomba.

Ego sum qui sum (Yo soy el que soy). Tampoco hago mal a nadie y encima se lo pasan bien gratis con mis ‘escurrencias’ que es lo que nos queda a los viejos, el limón ya está exprimido es cuestión de escurrirlo más.

 

PROBLEMAS PARA ELECCIÓN DE TEMAS A DESARROLLAR- 24/03/11

PROBLEMAS PARA ELECCIÓN DE TEMAS A DESARROLLAR- 24/03/11

 

Hoy, sin pretender entrar en asuntos de guerras, iba a dar mi modesta opinión pero es tema desagradable y muy manido. Pero, ha veces que las llamadas noticias (normalmente malas, las buenas no sueles ser noticiables) se acumulan y si quieres comentar debes hacer un proceso de selección y prioridad a tu propia medida.

Pues voy a hablar de una gran diva y dama del cine, 'ha sacado su billete de vuelta' a los 79 años. ELISABETH TAYLOR (Isabel Sastre, en español), la pequeña gran LYZ, No voy a entrar en datos biográficos porque esos ahora mismo están al alcance de cualquiera, es lo primero que cuentan los medios informativos, tampoco podría en dar una lista preferente de películas, porque aparte de muchas cada uno tenemos nuestras aficiones y tocó diversos temas, en todos triunfó.

Esos 79 años, cronológicamente vividos no son reales, en la intensidad en que los vivió son como los novecientos y pico años del bíblico Matusalén. Casada, oficialmente, 8 veces, incluso repitió con el mismo, el también famoso Richard Burton.

 Como mujer y guapa tuve el hombre que quiso en cualquier momento a sus faldas, pies y demás sitios, sin esfuerzo alguno, ella elegía. Su lista de espera masculina era infinita. Trece años mayor que yo, fue bastante mi ideal cinematográfico y nunca fui reverencioso, no me gustaban los ídolos.

Yo, idealista diverso e infiel, he tenido dedicatoria imaginativa a esas espectaculares visiones. Mi 'volador' cerebro era como una organizada colmena de abejas, abría celdas para mis platonismos, mis ensoñaciones y no solo de famosas sino de cualquiera que me cruzaba en mi terreno, paseo, metro o tranvía. El romántico es idealista, vuela por el etéreo espacio, se diversifica en sus placeres que imagina.

Lyz, paseó su camaleónica estampa por las pantallas, diversificó su sensualidad en diversas escenificaciones.

Ignoro si fue muy complicada para directores de cine, las divas siempre exigen pero ellos sabían que contaban con metal precioso y gemas exóticos, ya esmeraldas, ya zafiro, etc. Era un oro dúctil y maleable.

Fue desde reina a puta, supo siempre dar vida activa a sus personajes, su ardiente vida por la que lo le llamaría la 'vulcana Taylor', arrasó hombres, en palabras de hoy en día, un tsunami femenino. Si existe algo, cielo o infierno, tendrá un valorada posición, seguirá con su dominio innato. Adiós Diosa.