Blogia
ofloda

KSHAMENK – 16/06/13

KSHAMENK – 16/06/13

 

EL CALAMIDAD RETORNA TRAS 5 SEMANAS. NUNCA ES TARDE.

 Acabo de leer en XLSEMANAL, el artículo de D. Arturo Pérez Reverte, nada tengo que descubrir de él y quien no le lea, se lo pierde.

Bueno no he leído toda su obra, me diversifico y dosifico pero lo que si practico es, cada domingo, su aparición en esta excelente revista del grupo ABC.

El raro nombre del título, como bien explica y, no dudando, pero he comprobado proviene del lenguaje ‘ona’ propio de los aborígenes del sur de la Patagonia y ‘kshamenk’, significa orca, cetáceo de proporciones medias, 3,5 toneladas y unos 6 metros de largo. Nos cuenta que quedó varada con 5 años en una playa de la costa patagona. Esto ocurrió en 1992 y ahora tiene 26 años. La rescataron y la llevaron a un acuario, San Clemente, donde se acostumbró a los cuidados, le proporcionan comida y veterinarios para revisiones gratis, tiene un amigo delfín con el que comparte piruetas, haciendo las delicias de quienes van a observales.

Resulta que un falso caballero andante defensor de causas pobres y ‘tontas’, un tal Roberto Buvas, activista argentino ‘luchador por los derechos de animales en cautiverio’ la monta y exige se la libere, argumentando que aunque muriera, porque claro, ese comodón animalito no sabes buscarse las ‘lentejas’ que tiene a mesa puesta, ni hay veterinarios en la mar ‘libre’, ni sería bien acogida por los suyos, ni sabría asociarse a ellos, entonces la única salida sería la muerte.

Pues tan aguerrido caballero( no creo que andante) al que le falta el control de un Sancho Panza como tuviera nuestro ’orate universal’ D.Quixote. Seguro que en más de una ocasión se deleita con los frutos del mar de cualquier suculento pez, marisco, algas, etc. Es decir, todo un ictiólogo gastrónomico.

Dice que su muerte reivindicaría el derecho innato de los animales a no estar en ‘cautiverio’.

Seguro que viviría macanudo el tal boludo si entrara algún día en una de las muy lujosas celdas que se ofertan para todo el que cometa delito. En España, para etarras (especie protegida y no a extinguir), hay cárceles con piscina climatizada, tv y pc’s en cada ‘habitación’, bibliotecas, servicio médico total y gratis incluida la odontología de la que nadie en el Insalud consigue más de la extracción de una pieza y sin sustitución ni implante.

Pues esto caraduras diplomados que abundan en tan altas empresas y ONG’s (gran mayoría fraudulentas), hacen eco en almas cándidas y claro les va testicularmente bien. (Traduzco ’cojonudo’)

Tontos malévolos que predican la vulgar teoría del ‘haz lo que yo diga pero no hagas lo que yo haga’.

Seguro que sería bien acogido por los ‘indignados-okupas españoles.

Ser o no ser. Cada cual que opine como le dicte su conciencia

Y gracias al maestro Pérez Reverte por abrirme los ojos cada vez que me sitúo en sus páginas.

10 comentarios

carmen -

Muy bien Adolfo, con el tiempo sabras hablar mejor q yo.
Gracias por intentarlo
Biquiños

Adolfo -

Carmen, resulta que el tal Max, al no conocerlo, pensé que era inglés y resulta ser un cantautor argentino. Así que alguno de por algunos lugares, no sé como pero me leen y eso que hay millones de blogs. Claro con mis contactos no tiene nada anormal que alguien comente algo.

Adolfo -

Eu podo falar con algúns de Lugo, en galego, se é necesario.

paco -

Carmen, es que tengo un cuñado que es políglota, por eso tiene que responder en todos los idiomas.
Lo que no tengo claro es si (fala i entende el galego).
Biquiños.

carmen -

Yo quiero me escribas en mi idioma, asi cani no entiendo nada jajajaa

Adolfos -

Max I forgot to give my principal adress of email >

Adolfo -

Max, at the first one question. How do you read this blog?
Thank you I'll loking for this adress in YouTube but I don't know this song.
Where are you from? I don't remember to take a relationship with you and I would know something about you.
Later.

Adolfo -

Se tiene que esta algo `tronao' para desarrollar esas cualidades, es mi académico favorito.
Y una pregunta ¿conoces al animal que le llaman perezoso? pues soy pariente y eso que me encanta escribir. No te exagero sino tengo manuscritos más de mil y sin publicar, claro, algunos pierden vigencia otros sirven para siempre.

Max -

This is my song for Kshamenk http://www.youtube.com/watch?v=sn-L1llpRpM

paco -

Lo que me gusta del artículo, es el tipo de letra, más comoda para su lectura.
Pérez Reverte, en mi opinión, yo creo que está un poco "Tronao".
Y haber si publicas con más frecuencia.