Blogia
ofloda

UNA PROPOSICIÓN DECENTE E INSÓLITA-11/04/2013

UNA PROPOSICIÓN DECENTE E INSÓLITA-11/04/2013

 

Con gran sorpresa oigo hoy en el telediario de la autonómica de Madrid que el Presidente de la Comunidad, Ignacio González del PP, solicita que se reduzcan a la mitad los parlamentarios de la Asamblea haciendo gala de un espíritu de ahorro encomiable y, máxime, cuando en este país, en cuestiones políticas y otras no se escatima para eso están los cinturones del pueblo y sus ayunos, abstinencias y penitencias para soportar lo que nos echen.

Pues ¡Tate!, salen los ‘rogelios’ a relucir y, ellos tan demócratas, declinan tal invitación porque, claro, como si tienen pocos escaños los van a sacrificar. Para eso está Juan Español a ellos ni tocarlos.

Explicaré la composición de la Asamblea de Madrid. Tiene un total de 129 escaños distribuidos de la siguiente forma:

 

72 PP (mayoría absoluta aplastante)

36 PSOE

13 IU

8 UPyD

 

Bien, para estas cuestiones la mayoría absoluta no rige son necesarios los 2/3 de parlamentarios que puedan consensuar este proposición del Presidente de la Comunidad.

Pues resulta que para ello precisa de 86 diputados y entre sus 72 más los 13 de UPyD que apoyan esta proposición decente, suman 85, es decir, por un solo escaño no es posible llevar a cabo tan interesante e insólito proyecto (sobre todos por estas lides hispanas).

IU, pone el grito en el cielo y no sé que cantidad de subterfugios utilizan para no apoyar este proyecto y, falsos una vez más, los socialistas ‘se callan como putas’ frase echa porque yo ignoro si las meretrices, izas, rabizas y colipoterras, son ‘muditas’ o ‘parlanchinas’, de todo habrá en la viña…

Interpolíticos a todos les cuesta apuntalar las teorías de los otros, sobre todo sin son buenas porque claro estos logros dan confianza para próximas ‘urnadas’. Entonces, ellos, tan ‘nobles’ pretender ir a lo suyo ignorando una y otra vez los intereses del pueblo pero lo curioso es que si sabemos criticar mucho lo que un partido, tras herencia de manirrotos, no endereza ‘ipso facto’ y se montan las algarabías callejeras ‘jodiendo’ a españoles mayoritarios y no mayoritarios pero que no comparten esa forma de expresión, aunque a los rojillos (admitida palabra, recientemente, en el RAE), la calle les gusta más para invadir los derechos del pueblo de a pie que no comparte esas salidas de tono, que para pasear tranquilamente sin que se vean inmersos en tumultos provocativos y solo para que se les oiga ya que el Parlamento les cae grande.

Así que 1 solo voto echa por tierra el buen propósito del Sr. González.

Ahora y por esto no se manifiestan nuestro ‘protectores’ sindicatos no sea que se les acabe la sopa boba.

¡Qué lástima! Por sus hechos los distinguiréis.

 

1 comentario

paco -

Bien, pero lo que no me cuadra, es la suma de los PP y UPyD, segun indicas al principio.
Salu2.