Blogia
ofloda

COMIENZO DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2013-01/04/13

COMIENZO DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2013-01/04/13

 

 No me voy a excusar de mis desapariciones. Alguno incluso agradecerá que no le ‘obligue’ a pasear sus ojos por mis líneas. Bien es verdad que lo que yo escriba, por mucho que avise a mis contactos que he publicado en blog, es una mera información, no un compromiso para nadie. Mis escritos se leen o no, como el símil, tan manido, de las lentejas…(si no las dejas).

Eso sí, sin ánimo de pretexto, mis letargos, mis disipaciones cual Guadiana con sus ojos entre los que fluye subterráneo, hibernaciones, cual oso pardo o de cualquiera de esta orden animal, creo que excepto el polar, el cual no precisa de somnolencias dado que tiene un invierno perpetuo y, por último, quizás me encuadre más en él, el cachazudo perezoso que parece pedir permiso para lanzar su pata adelante y tras, más o menos, tres ‘intentos’ la apoya para avanzar en su andadura por las ramas. He oído decir que este animar puede copular 20 horas seguidas. ¡Claro no me extraña!, viéndole en los documentales, posiblemente, en ese acto de procreación, en todas esas horas se eche siestecillas, estando anclado en la pareja pero, me pregunto, el perezoso hembra tendrá una características similares porque sino no soportaría un tan prolongado proceso. Si se llevan bien, bueno pero si no, sería un calvario para la hembra porque durante las ‘dormidas’ no existiría la acción.

Bueno pues como soy tan tardío, ya de por sí me extiendo, entonces tras desapariciones mis preámbulos se eternizan y veo al sufrido lector esperando ver cuando entro en materia y por donde van a fluir mis aguas, ya que mis trayectorias, a su vez, tienen hijuelas.

Pues quería decir y digo que esto que empecé el día 1 de abril, antigua celebración del día de la victoria durante la dictadura, hoy estamos a 8 y sigue su lento discurrir y puede terminar como esa famosa Sinfonía incompleta de Schubert.

Hemos arrancado la hoja de la faldilla del almanaque correspondiente al mes de marzo y nos aparece un, teórico, lumínico abril, ya hemos cambiado la hora, con la excusa del ahorro macroeconómico, algo que me suena a cuento chino porque en mi barrio las luces de las calles se siguen conectando a la misma hora, es decir mientras nos sigue iluminando el astro Febo, nosotros le ponemos luminarias para completar el esplendor.

¡Va! Total un pequeño despiste del encargado municipal de mantenimiento que debe de tener muchas encomiendas para dedicarse a tan pueriles tareas.

Pues al extirpar la faldilla de marzo me viene al recuerdo que parece que acabábamos de soltar la copa de champán (yo sigo llamándolo así) brindado por el nuevo año y ‘el niño’ ya ha vivido una cuarta parte de su vida que, si nos remitimos al promedio de la vida humana en España, equivaldría a unos 20 años.

En este volandero tiempo que siempre se nos hace breve, han ocurrido muchos acontecimientos de más o menos tono.

No voy a historiarlos pero si vamos por partes, someramente, tocar algunos temas.

En meteorología, tema que da tanto de sí, está siendo un período insólito y bastante disparatado para la época. Que llueva, nieve, haga frío y viento no es nada nuevo, entra dentro de una normalidad absoluta pero, la forma en que estos fenómenos se han significado es otro tema por sus extremosos datos. Lo curioso es que no es solo hablar de España y dentro de ella, de norte a sur que median 1.000 kms y, por tanto, un contraste de climas pero también en toda Europa. En lugares donde es normal la nieve, ésta se ha multiplicado, el tierras lluviosas, ha nevado, incluso hay zonas de esas que sigue ahora mismo, tengo constancia, por amistades, de Bélgica o Luxemburgo, sitios ‘empapados por la lluvia’ este año se ha puesto la ‘capa de armiño’. El norte de España, hacía más de 40 o 50 años no soportaban tales neviscas. Solo los más ancianos de los lugareños recuerdan algo parecido tiempos ha.

En hablando de lluvias, los ríos se desbordan, los pantanos, incluso de Andalucía las aguas tapan los ojos de los puentes cuando no arrasan campos. Los pantanos al no soportar más agua tienen que ser abiertos lo que incrementa el nivel de esos ríos que estuvieron ávidos y sedientos.

Por poner un curioso comentario, en los cuatro días de la Semana Santa en Madrid ha caído agua para el gran consumo, prácticamente, anual, de los residentes en la ciudad de Madrid y, con población flotante, superamos los 4 millones.

Bueno dejando ya a un lado los desastre o bondades del tiempo toquemos el caso de las corrupciones políticas, casi tan desbordadas como los ríos y no sé que es peor si una rambla arrasadora de campos o una trama de tipo mafioso que hunde más de lo que está a un país. Y no se trata de un determinado partido, están todos en la partida de póker y de comodines los sindicatos, esos enemigos natos del trabajador y que viven de los impuestos con los que el estado nos ahoga y que a ellos les destina el 88% de la financiación ya que de sus cuotas solo sacan el 12%, prensa variada ‘dixit’, nada me invento.

Además estos adalides de los derechos de los trabajadores ‘¡¡¡y una mierda!!!’, ingresan más, directamente proporcional al crecimiento del paro, se quedan con el dinero que el estado da para la formación y cualificación de la empresa más grande de España, el PARO y también están presentes en los fraudulentos ERES DEL CALIFATO ANDALUZ, regido por el partido, ‘partido’, perdió le ‘e’ de español, la ‘o’ de obrero, la ‘s’ de socialista auténtico (respetable con esa autenticidad no practicada y solo les queda la ‘p’ de partido pero, como digo ‘partido’ por las turbulencias interiores entre sus dirigentes que parecen estar babélicos por la confusión de lenguas.

Otro dato sacado de estadísticas de TV que dicen otro tanto de nuestros corruptos sindicatos es que en los dos primeros meses del año, solo en Madrid, capital, habían convocado 635 huelgas, colapsando gran parte del día la vida de la ciudad, al ser todas por lugares céntricos y obstruyendo la asistencia de trabajadores a su hora con lo cual son amonestados y castigados económicamente y, perturbando los servicios de ambulancias, bomberos, transporte público desviado y cientos de obstaculizaciones todo ello con un coste económico muy gravoso para los ciudadanos de a pie.

En el tema religioso un acontecimiento que no se producía desde hace unos 732 años, la renuncia de un Papa, en este caso del alemán Benedicto XVI, aduciendo razones de salud, sien preciso cubrir su hueco y tras fumata blanca del 13 de marzo es elegido por primera vez un papa americano, el argentino cardenal Borgoglio, tomando el nombre de FRANCISCO, el tiempo le adjudicará el apelativo de FRANCISCO I.

Y, por fin, hoy a 9 de abril, concluyo esta reaparición. Habría muchos más eventos que comentar pero ya me he extendido bastante y para más consultas están las hemerotecas.

 

 

0 comentarios