Blogia
ofloda

SIGUIENDO CON MIS PROPÓSITOS DE ENMIENDA – 27/02/13

Conociéndome un poco, título muy fuerte, eso de la enmienda es como una mejora en mis desarrollos documentales. Bien es verdad que me protejo con el escudo de los ‘propósitos’ que no quiere decir, precisamente, logro, sino un acto de contrición para tratar de llevar a cabo lo que me planteo. Como noticia especial para la ciudad de Madrid, esta mañana entre 9 y 10 y media más o menos han caído unos tenues copos de nieve. La ciudad de Madrid, al ser muy extensa y con un cierto desnivel, bajo el sur a nivel del arroyo aprendiz de río, el Manzanares, realzado actualmente por las buenas canalizaciones realizadas y la categoría de los múltiples puentes que lo salvan y que merecerían un ancho, como mínimo, el doble de lo que es y, después, altos son el norte y una vez cruzado el río, es decir más al sur. Entonces en ambos lugares de mayor altitud es más fácil que la nieve llegue a cuajar. Próximo al río, en donde yo vivo, es muy difícil. Además los vaticinadores de tiempo que cuentan con los ordenadores de mayor nivel del país, suelen confundir las churras con las merinas. Resulta muy curioso saber que solo la AEMET, Agencia Española de Meteorología, es el único órgano oficial que publica datos y, los parasitarios medios audiovisuales que solo beben de esta única fuente, dan su versión propia vaticinando diversos pronósticos. Pues estos profetas decían que nevaría seguro mañana 28 en la capital y los cristalillos níveos se les han anticipado paradejar les por enésima vez en evidencia. No hevisto trabajo más seguro y cómodo, es parecido al de los políticos, se puedenequivocar varias veces a diario y nadie les reprende a esos trabajadores y ninguno dimite en los parlamentarios. Yo recuerdo que en mi profesión de banca, dos o tres errores podían dar al traste con tu carrera, aún teniendo, a lo mejor, un buen expediente. Pues retornando las aguas a su cauce, quería decir que en este gran paréntesis que ayer comenté, tuve un intento a primeros de febrero en el que iba a comentar que ya habíamos arrancado una faldilla del calendario y parecía que ayer estábamos brindado la llegada del 2013, total que al quedar ese comentario en boceto, pasado mañana volveros a cortar otra, la segunda, faldilla del año. Entrambos meses poco ha variado de lo que suele venir ocurriendo ya como, tristemente, rutinario. Las, llamadas, noticias, que solo son si narran algo con visos de tragedia, muchas veces, por repetitivas en el hecho, dejan de ser noticia. Luego están las, que yo llamo, quincenales. Que si un terremoto o tsunami o algo que de para ocuparse de ello unos días pero que te lo terminas aprendiendo de memoria porque las imágenes se repiten una y otra vez y que son desplazadas si surge otra crónica que también pueda enganchar.Luego hay que distinguir entre el cariz de cada información porque tienen clasificacionesy ramas diferentes pero de esto trataré en próximo escrito para no cargardemasiado las tintas.

3 comentarios

Adolfo -

¿Y por qué dices eso? jjjj

paco -

Pues estoy de acuerdo con Carmen.
El gallego tiene fama de no decidirse por una cosa o por otra.
También es famoso el dicho de que uno se encuentra a un gallego en una escalera, nunca sabrá si sube o si baja,
Salu2.

carmen -

Mire, mi querido profe, la gente del tiempo de su comunidad, debería de hacer como la de mi autonomía para no equivocarse, deberían de decir, mañana nevara o no nevara
Biquiños