Blogia
ofloda

CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA, ¡QUÉ MIEDO! – 23/01/2013

CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA, ¡QUÉ MIEDO! – 23/01/2013

 

    

Ignoro si los presagios que tantas veces han vaticinado el fin de este mundo llamado Tierra sean tan importantes como los desarrollos invernales que nos auguran los medios de comunicación, tan tremendistas y alarmistas siempre ellos para con el ignorante pueblo en el cual nadan en aguas pacíficas (por tontos que somos los televidentes) sembrando la incertidumbre y a ser posible el pánico que nos distraiga de aconteceres de mucho peor calibre. Es decir olfateo manipulación político-mediática para distraer las mientes de Juan Español.

Aquí paro un momento para documentar la figura o prototipo del español medio de a pie que circula por nuestras arterias viales.

Este es el compendio sacado de Wikipedia para esclarecer datos de quien desconoce los orígenes del idealizado personaje que no solo ocurre en nuestro país como veremos:

“”

Juan Español es la personificación nacional del español medio, sólo en parte similar al John Bull inglés, el Tío Sam estadounidense o la Marianne francesa, que incorporan un cierto carácter simbólico y belicista del que Juan Español suele carecer, y más parecido al carácter anónimo del John Smith de los países anglosajones o a otras denominaciones (como Joe Public en en Reino Unido y John Doe en Estados Unidos).

 

También ese nombre es usado cuando, por razones literarias o periodísticas, conviene personificar o humanizar un promedio social o demográfico, atribuyéndolo a un rasgo de la personalidad española.

 

Una serie televisiva de los años setenta llevaba el título Historias de Juan Español.

“”

Una vez biografíado el virtual y representativo personaje sigo con mi cantinela sabiendo que Juan Español es, de promedio, ignaro, aborregado (sigue los badajos que instruyen políticos y ‘diligentes’ sindicales, estos siempre sacan leche de las alcuzas convenientes para rellenar el saco con que el dadivoso estado español premia su ‘sufrimiento por la salud laboral de Juan Español’ y que ese relleno es inversamente proporcional al empleo, en una palabra, los ‘ejemplares liberados sindicales’ creo que 9.000, es decir a más paro más entrada en sus bargueños monetarios. ¡VIVA LA PEPA!. Famoso grito de los ágiles gaditanos para cachondearse hasta de la miseria y en honor a aquella Constitución que por precaria que fuera, seguro que no tan mala como la que nos guía desde hace 34 años, solo parcheado pero intocable y procreada por unas ‘padres de la Patria’ ¡Vergüenza me da la expresión, estando entre ellos el casi eterno lobo asesino de un tal Santiago Carrillo que muchas familias recordarán en Paracuellos de Jarama, aunque la derecha no busca huesos como hizo el Rodríguez de sus queridos muertos!

Bueno pues el comentario se me ha ido por afluente político que no pretendía pero que es innegable.

Digo que ese estrafalario, estrambótico e histriónico nombre meteorológico de ‘ciclogénesis explosiva’ que ahora la traducen por tormenta Gong, no es ni más ni menos que un fenómeno mediterráneo que se produce todos los años y que hasta ahora lo llamábamos ‘borrasca’ pero es vulgar denominar a las cosas por su comprensible nombre.

Total que notición. Todos los ‘tipejos del tiempo’ que cuentan con una sola y única fuente de obtener datos que es la Agencia Estatal de Meteorología ‘AEMET’, pues cada cadena versiona y ramifica su interpretación y tenemos a los ‘Brasero’, ‘Ana de Roque’, Petrus, etc. contándonos sus milongas y diferenciándose, cualquier vulgar rumor, de lo que han recogido del lugar oficial, que por cierto cuenta con los ordenadores más costosos del país para hacer en un bajo porcentaje un vaticinio de los tres días siguientes y que a duras penas coinciden.

Eso sí, son narradores del pasado, saben, casi siempre, lo que ayer aconteció y nos cuentan con sorpresa de las nevadas y temperaturas que se produjeron y claro ya sobre terreno trillado nos ilustran con fotografías que les envían televidentes.

Ya casi ni se atreven a entrevistar a lugareños porque al interpelarles estos contestas que es lo normal y que años ha, nevaba mucho más y que el frío era más intenso.

Una vez más ‘agua de borrajas’ que Juan Español debe de tragar a falta de néctar de superior calidad.

Que cada cual opine. Esa libertad todavía nos queda ¡Aprovechad!

4 comentarios

paco -

Pues no creas que me falta mucho para entregar la cuchara.
Los años, son los años y los achaques tambien.
Salu2.

carmen -

Hombre Paquiño, creia q te habias muerto, saludos me alegra leerte

paco -

Tampoco se equivocaba mucho D. Mariano Medina el famoso hombre del tiempo de TVE, sin necesidad de tanta tecnología.

carmen -

Asi es, totalmente conforme con lo q escribe de la meteorologia, nadia mejor q los campesinos para hablar del tema y ellos no se equivocan para nada