Blogia
ofloda

¿SEGUNDO CUMPLEAÑOS? -17/01/2013

¿SEGUNDO CUMPLEAÑOS? -17/01/2013

 

 

San Antón o San Antonio Abad, solo con consultar la página de Wikipedia tendréis información suficiente en cuanto a este santo, sus patronazgos, celebraciones y procesiones.

Quizás, aunque no estuve nunca, no soy aficionado a expresiones procesionales o actos político-religiosos, en Madrid están las Escuelas Pías de San Antón, primero en la calle de Hortaleza y luego la de Fuencarral, ambas casi paralelas. Ahí gentes y sus mascotas de todo tipo, cada día más estrambóticas o esnobistas, parecen un desfile de exhibiciones con todo tipo de fauna ‘decorada o ridiculizada’ por el afán de sus amos de ser ‘originales o pintorescos’. El monje de turno con el hisopo derrama bendiciones sobre los animalillos y sé tiene la costumbre de comprar los panecillos del santo. No hay fiesta sin dulce popular y tradicional.

Haciendo un pequeño anticipo, la tarde del 31 de diciembre de 1996 a la salida del trabajo, en un Madrid con una capa de nieve de 10 centímetros en el barrio de Hortaleza en zona llamada Pinar del Rey, Banesto tenía las oficinas de Valores y Tesorería, de esta salí yo y al poco de atravesar la cabina de vigilantes jurados, acompañado de una compañera me sobrevino una angina de pecho, Olga me dejo tumbado en el suelo para reclamar ayuda, mal día me recogieron en una ambulancia con UVI con el tiempo agotado para llegar al hospital pero lo consiguieron y aquí estoy.

Luego después de diversas pruebas me operaron tal como hoy hace 16 años. Mi cuerpo separado de mi corazón, operación que llaman extracorpórea y dentro del mismo habitáculo, la sala de operaciones estuvimos cada uno en un sitio, lo volvieron a ‘instalar’ una vez puesta la válvula aórtica metálica y seguido un mes de hospital practicando rehabilitaciones ya que los pulmones se quedan como dos plásticos pegados y hay que volverlos a airear, después a casa y los 5 meses alta laboral. Mis odiosos sindicatos me vinieron a visitar pero no me advirtieron que tenía derecho a una minusvalía y un trato preferente en lo laboral, con el tiempo y por fuentes ajenas me enteré y me dieron un 33%, ahora tras otro ‘cumpleaños’ hace más de 5 años, otra vez se aireó la palabra a vida o muerte alcancé los 65% de minusvalía, nada orgulloso de ello por supuesto.

En otra ocasión contaré mi tercer cumpleaños. Ahora, desde que nací tengo el 19 de junio, por primera operación grave el 17 de enero, la otra será el 4 de febrero y encima no me atraen los cumpleaños.

 

1 comentario

carmen -

Feliz Cumpleaños, mira q debe de ser tozudo y resistente y eso q no le gusta casi nada de lo q ve.
El 4 de Febrero ya nos contara