Blogia
ofloda

TEMAS MUY APROPIADOS PARA CRÉDULOS – 22/12/12

TEMAS MUY APROPIADOS PARA CRÉDULOS – 22/12/12

    

Vivimos ya un momento en que todo es posible o, mejor dicho, presuntamente (para atenernos a esta invasiva palabra que se nos ha ‘colado’ en nuestra verborrea cotidiana, nada es concreto, todo es relativo, hasta que no se pruebe lo contrario pero deberían haber excepciones) viable. Con lo encorchetado entre paréntesis quiero decir, poniendo un ejemplo, que si una persona es asesinada por otra y lo presencian 50 ‘espectadores’ in situ y todos y cada uno son desconocidos entre sí y atestiguan lo que han visto, eso ya no es presumible si no que es lo que es, un asesinato, luego se entrarían a valorar los porqués pero esa sería otra cuestión.

Bueno voy al tema que me suscita una reacción irritante, los dichosos ‘finales del mundo’. ¿Cuántos van ya en la historia? Y aquí seguimos. Estas premoniciones tienen, en la mayoría de los casos las religiones tan variadas en nuestro planeta. Si no provienen de mitologías que muchas de ellas han sido orígenes de religiones.

En cada religión y en cada templo de ellas, existe una forma simbólica de adoración, vírgenes, santos, iconos, ortodoxos, etc. En todas se hacen ofrendas a estos emblemas representativos de cada culto.

Las iglesias con ello hipnotizan a sus fieles y si no se recurre a actos de fe diversos. La fe, no es otra cosa de la creencia a ciegas o porque sí, de lo que te enseñan es un teorema sin demostración.

Ah! Me olvidé de deciros que leáis los 4 jinetes del Apocalipsis.

Para no extenderme como acostumbro voy a acotar algo mis apreciaciones. Primero expondré la parte técnica recabada de escudriñar y navegar por mares con ruta.

El vocablo ‘MUNDO’, siempre recurrimos a griegos clásicos y romanos, para los primeros, es ‘cosmos’ (arreglo ordenado). Para los segundos ‘mundus’ (limpio, elegante)

En otro orden más actualizado ‘MUNDO’ se refiere a todo el planeta o a la población de cualquier país o región en particular. También puede atribuirse al significado de ‘global’.

Utilizamos su uso refiriéndonos al ‘mundo del trabajo, al ‘mundo de la moda’. Históricamente al ‘viejo mundo y al nuevo mundo’.

También le pongo la chispa geográfica del río Mundo que nace en la sierra de Alcaraz por tierras de Cazorla, discurre con unos saltos muy curiosos y termina su curso en el río Segura, ahí acaba el mundo del rió Mundo.

Esto último ya entra en mi aporte de opinión. No voy a detenerme ex explicaciones de cada fecha que recuerdo se la ha puesto a ese momento de finiquito.

Desde el origen de lo conocido ya se ha hablado de ese momento me voy a remitir a casos más cercanos, el año 1000, marcaba el límite, luego surgieron las profecías de Nostradamus o Nosferatus muchas pero no sé ha cumplido ninguna, no sé como se las sigue mencionando y menos dando cierto crédito. Hasta el famoso estadounidense Orwell fantástico escritor de un gran libro ‘Rebelión en la granja’ (la recomiendo), dedicó otro libro al fin del mundo que tituló ‘1984’, nada aquí seguimos, luego venía el 2000, tal cual y ahora nos llegan los mayas, luego vendrán los aztecas, luego los incas, luego los araucanos, luego los watusi, luego los, los, los,…

Todo ello, todas esas premoniciones no tienen otro sentido que distraer al crédulo pueblo. Con efectos especiales podemos ver ya volar a burros, elefantes y toda la fauna existente.

Estos listos religiosos no paran de marear la perdiz y comer el coco al fácil populacho, ¡ojo’ que cualquier día me creo algo por aquello de que puedo beber de cualquier agua, aunque sea de ignorancia y estulticia.

En orden a estos sabios y eruditos manipuladores religiosos vienen los políticos, no sé que estirpe es más dañina.

Pasó el 21 de diciembre de 2012 y hasta he visto lo de todos los años que hoy 22 no me ha tocado la tradicional lotería de Navidad, así que no puedo descorchar esa sidra o espumoso, se a catalán o no.

¿Cuándo nos soliviantarán con nueva bobadas?. Pienso que a lo mejor era el 21 de diciembre más el 21% de IVA pero sé calcularlo en facturas no en fechas.

 

0 comentarios