Blogia
ofloda

DÍA MUY CURIOSO 12/12/12 – 12/12/2012

DÍA MUY CURIOSO 12/12/12 – 12/12/2012

 

No descubro nada nuevo. En la versión de datar cualquier tipo de anotación o documento, al estilo español se pone día/mes/año (este último puede ser de las dos últimas cifras o completo con las cuatro) Más práctico resulta abreviar y quedarnos con el formato  xx/xx/xx.

De aquí surge que en el día de hoy se producen estas trilogía coincidente con la docena 12/12/12, esto solo se dará una vez cada 100 años, luego los que ahora leamos esto no estaremos para la próxima vez.

Como la esperanza de vida se va ampliando pues no tardando mucho las nuevas generaciones podrán vivir dos de estas coincidencias, claro quien lo limita son los meses que no pasan de l 12, diciembre.

La esperanza de vida mundial media no es muy alta debido a que muchos países de África, sobretodo y Asia, rondan los 50 años por la gran mortalidad infantil, mientras que en Andorra, Japón, España y muchos países occidentales superan ya los 80 años, creo que en España la mujer alcanza los 84 años.

Todo depende de la alimentación, ritmo y calidad de vida, etc.

 

La numerología, entre creencia y tradición ya la constata uno famosos matemáticos y filósofos griegos de Grecia, Pitágoras en el año 530 a de Cristo que junto con los famosos siete sabios (Solón, Bías, Pítaco, Quilón, Cleóbulos, Tales y Periandro) así como Platón, Sócrates y Aristóteles nos colmaron de consultas de sabiduría y raciocinio.

(Para el lector diré que todos estos datos han salido de mi magín, eso quiere decir de la buena calidad de enseñanza del plan de estudios del año 1953 y el alumno que aprovechaba sus contenidos salía con una formación que perdura con el paso de los años y te otorga un ligero barniz de cultura pero superior al de otros muchos planes posteriores, no es presunción, es aprovechamiento de buenos medios)

 

Bueno pues en mi vida personal tengo anécdotas curiosas relacionadas con números.

Siendo ya incluso director de sucursal bancaria de vez en cuando y antes de empezar la labor cotidiana, me cogía una página de la guía telefónica y una columna de hormigas numéricas que componían los números de teléfono de x personas al azar, me la sumaba dos veces marcando tiempos y aparte de, normalmente, coincidie la suma la segunda vez lo hacía más rápido que la primera.

Otro jueguecito, era que volviendo del trabajo, ya andaba yo por los 50 añete, tenía que coger la línea de autobuses, por entonces, más larga de Madrid, la 27 que cubría desde Plaza Castilla a Embajadores, calculo que unos 11 kms, iba por carril bus, el servicio muy frecuente y yo esperaba para coger todos los días el mismo asiento, ahí o me leía uno de los libros de la biblioteca del periódico ‘El Sol’ solo perduró unos 10 años y todos los días regalaba un buen librillo de 100 páginas de buenos autores y buen contenido y otros días me rifaba en mi mente, un número del 00 al 36 al azar Las matrículas de los coches tenían 4 cifras y letras, pues yo, por ejemplo si escogía el 19, de todos los vehículos que nos adelantaban y me daba tiempo sumaba los 4 dígitos y al final del camino veía si había encontrado ‘x’ coincidencias y las anotaba, hasta que otro día hacía la misma prueba con otro, etc.

Al cabo de un tiempo el ganador, ya no recuerdo con que record, fue el número 23.

Bueno pues de curiosidades se nutren entretenimientos baratos y prácticos y buenos para el cálculo mental y la memoria.

 

Pues volviendo un poco a las ciencias de la numerología Pitágoras desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas conocidos y su <<vibración numérica>>. Le denominó ‘la música de las esferas’.

El sistema numérico por excelencia es el decimal y otras escuelas de numerología, son la cabalística, la caldea, la china y

 

(Estos datos, con algún recuerdo personal ya están apoyados en escudriñamientos)

 

Y dejando ya el tema, una última curiosidad, si queremos saber nuestro número de la ‘personal’ debemos utilizar los datos completos de nuestra fecha de nacimiento y llegando, tras sumas a un dígito.

Ejemplo nacido el 17 de marzo de 1965 (1+7+3+1+9+6+5= 32 y 3+2= 5) el 5 es el número a seguir por los nacidos en esta fecha.

Si no lo sabíais, jjj, os estoy viendo echando el calculillo y mañana comprar un décimo de Navidad acabado en el guarismo obtenido.

 

 

2 comentarios

Carol -

Ese día fue el cumpleaños de Celia.

paco -

Bueno, he hecho el cálculo y de acuerdo con mis datos, me sale un 4, así que mañana buscare un décimo que termine en 4, y que dios reparta suerte.
Salu2.