Blogia
ofloda

VITAMINAS ¿SALUD O NEGOCIO? – 11/12/12

VITAMINAS ¿SALUD O NEGOCIO? – 11/12/12

  

Recibo, cada vez y más a menudo, informaciones, por diversos conductos, sobre productos, más o menos conocidos, que conllevan una panacea contra el dolor y la enfermedad.

Frutos diversos que vienen, como, a suplantar sustituir los tradicionales que en nuestro país conocemos de toda la vida por producción propia y por tanto por uso intenso de ellos.

Casi me refiero a los cítricos como esos, que dice la canción infantil ‘lo que comen los señores, naranjitas y limones’.

La naranja, el limón, frutos levantinos por excelencia, aunque en muchos lugares de España también se originen, pero la Comunidad Valenciana lidera con creces su producción.

Hay ya también, en la ‘piel de toro’, muchos productos que se cultivan porque se han hecho pruebas y han dado fruto, nunca mejor dicho. Casos que ya no nos suenan chocantes son el kiwi, el mango, la piña, la caña de azúcar (ésta, especialmente, en Granada y desde hace muchos años), aguacate, chirimoya, etc.

Otras muchas, con la llegada de sudamericanos y, muy principalmente brasileños, nos han traído especies hasta hace pocos años ignoradas como y por citar algunas:

Papaya, açaí, guayaba, guaraná, tamarindo y pongo freno porque si buscas por ‘frutas tropicales’ encontrarás cientos de especies.

Pues resulta que estas buenas ‘invasiones’ han dejado ‘apocados’ a nuestro tradicionales cítricos. Cualquiera de los mencionados, si lees su contenido vitamínico y, especialmente, el de la ‘C’, es muy superior en todas esas ‘rarezas’ incursas, disfrazadas de preciosas formas y colores de las que extraen suculentos zumos y sorbetes.

Arco iris edulcorados y líquidos que con vasos granizados y la pajita regodeada en adornos se sumerge en el contenido para que podamos libar el néctar depositado.

Pero lo último que he recibido y esto ya haría quebrar a la industria farmacéutica sería la leche de, ¡tatachán! La leche de ALPISTE, diminuto cereal ovaladito y estiradillo parecido a un balón de rugby y que sirve de alimento principal, junto a los cañamones, a nuestras mascotas ‘presas’ (no sobrevivirían de otra manera y lo aviso por esos defensores de cualquier causa) en jaulitas cada vez más acomodadas y que además no requieren de hipotecas. Esas ‘viviendas’ en tiendas especializadas que las hay y cada día más, son auténticos ‘chalets’ con piscina, barra fija, columpios, ‘limapicos’ del hueso de la sepia, barritas comestibles con vitaminas, etc.

Pues la leche de este diminuto cereal es el summun de la salud total, fuera consultorios, ambulatorios, hospitales, farmacias, galenos, enfermeros y todo el personal que sostiene la sanidad del pueblo.

Muchos, creo habréis recibido un archivo sobre este cereal que he reenviado y si alguno siente interés trataré de hacérselo llegar.

No olvidéis LECHE DE ALPISTE y de aquí a la eternidad.

Pero claro, una vez más se rompe el cántaro y nos quedamos sin leche y sin sueños proyectados, la economía, rige y frenará cualquier intento de economizar y aliviar las alcancías ciudadanas.

 

 

0 comentarios