Blogia
ofloda

ACCIONES PREOCUPANTES – 13/11/2012

ACCIONES PREOCUPANTES – 13/11/2012

 

 Bajo este título escribo con la inquietud manifiesta por el devenir en la vida social española.

Juan Español, anoto el significado que este nombre arrostra y que no es solo en el interior de nuestras fronteras, veamos lo que he encontrado:

“”

Juan Español es la personificación nacional del español medio, sólo en parte similar al John Bull inglés, el Tío Sam estadounidense o la Marianne francesa, que incorporan un cierto carácter simbólico y belicista del que Juan Español suele carecer, y más parecido al carácter anónimo del John Smith de los países anglosajones o a otras denominaciones (como Joe Public en en Reino Unido y John Doe en Estados Unidos).

Se le emplea a veces en el diseño de los documentos de identidad u otro tipo de impresos oficiales, como ejemplo de nombre (y dos apellidos -Juan Español Español-); lo que a veces ha ocasionado alguna polémica.

También ese nombre es usado cuando, por razones literarias o periodísticas, conviene personificar o humanizar un promedio social o demográfico, atribuyéndolo a un rasgo de la personalidad española.[]

Una serie televisiva de los años setenta llevaba el título Historias de Juan Español.

Una vez explicada la generalidad del uso y representación de esos nombres que simbolizan al pueblo de a pie digo que me da lo mismo la ideología de cada uno. Si es libre hay que hacer uso cualificado de esa facultad porque los españoles acostumbramos mucho a usar el extremismo y la libertad, sin respetar la de los demás, es auténtico libertinaje.

Esto es lo que nos debe de preocupar. Los sindicatos, seamos sensatos, no van nada más que a su propio acomodo.

Repito, y lo haré una y mil veces, que las huelgas tuvieron mucho sentido cuando en el principio del mundo laboral, los patronos y, especialmente, los de grandes empresas no tenían unas leyes afines o aprobadas para los trabajadores. Entonces lo movimiento sindicales si fueron enlaces adecuados para sentar unas premisas de bases laborales y los trabajadores, gracias a esos sindicatos, fueron teniendo unos derechos más adecuados y acordes con la vida. La igualdad total no puede existir. Hay personas que se han esforzado en elevar sus niveles de conocimiento para prosperar en la empresa. Otros, por la circunstancias que fueren, se han conformado con ser el nivel bajo de la producción. Los sueldos no pueden ser los mismos sería injusto. Mucho más cómodo quedarse ‘quieto, parao’ que esforzarse en algo para al final cobrar igual. Pero, eso sí, el sueldo de un obrero debe de amparar las necesidades básicas.

Entre los trabajadores influye mucho el ‘modus operandi’ de sus vidas. Están los cigarra ‘los viva la vida’ y están los hormiga, ‘si hay guarda para cuando no haya’.

Con la elevación del nivel de vida, siempre puede existir el darse, de allá para cuando, algún capricho, es merecido.

A lo que me remito es que una huelga como la de mañana, no reivindica algo concreto, censuran unos recortes inevitables por mal que nos sienten pero, eso ya lo dije en escrito anterior sobre el tema, estos sindicatos de sobra saben que eso recortes, que debió de hacer el gobierno anterior, no le queda más remedio que hacerlo a quien ha asumido la gobernación. Medidas que aplauden en todos los países excepto en la oposición que fue la promotora de estas circunstancias y puesto que ellos no supieron, diría yo no quisieron, echar el freno a tiempo, al menos, deberían colaborar a un rescate interior, los sindicatos trabajando (palabro que no está en su diccionario) y esos malditos indignados okupas que habiendo, solo en Aragón, unos 600 pueblos con casas en ruinas, se podrían ir allá, reconstruir, plantar huertas, criar ganado, sembrar y llevar allí a indigentes que tendrían trabajo y sustento. Esa sería una buena ONG nacional, pero no, es mejor, amparándose en una injusta ‘justicia’, se meten en tu casa y tardas más de un año en recuperarla con todos los costes que conlleva.

Parece que el Sr. Gallardón que debería tener la sartén por el mango no tiene mucha prisa en apretar ciertas tuercas, como en el caso de los detenidos 40 veces por el mismo delito, la policía dale que dale y los de las puñetas, los jueces, con la pluma en ristre para soltarles, así que claro no roban en ninguna casa de jueces, debe de ser el acuerdo.

A una persona para quitarle 10 o menos euros lo ponen a punta de navaja, que no es lo que le hurten o apropien o leches sino que le puede dar un yuyu del susto. Pues nada seguimos de brazos cruzados.

Los sindicatos tienen unos economistas, ¿Por qué estos no calculan el coste en horas laborales de esta huelga? ¿Por qué siguen operando esos piquetes de estaca y amenaza?

Son unos ‘sin conciencia’ que disfrutan con estas algarabías para salir en las fotos. La prensa les debería dejar sin noticia pero la prensa quiere vender.

Derechas, izquierdas, pensad en que sois Juan Español y no les hagamos encima el acompañamiento.

Tened conciencia, aunque solo sea por vosotros mismos, los que tenéis trabajo por mantenerlo y los que no para tratar de conseguirlo. Detrás de esto no están los grandes empresarios solo, están muchos pequeños negocios que dan uno o dos o tres puestos de trabajo, si se les agobia más, cerrarán y se irán a la economía sumergida, todos buzos.

Solo expreso mi opinión y no voy en contra de Juan Español, creo que lo dejo muy claro.

 Un pequeño añadido LAS HUELGAS GENERALES SOLO PERJUDICAN AL PUEBLO, LOS DE ARRIBA SIEMPRE SALEN INDEMNES. ¿NUNCA LO HABÉIS PENSADO?

¿QUÉ LES IMPORTA A LOS POLÍTICOS QUE NO HAYA MEDIOS DE TRANSPORTE O MERCADOS O TIENDAS O FARMACIAS U HOSPITALES, MIL ETCÉTERAS?

0 comentarios