Blogia
ofloda

DONDE DIGO ‘DIGO’ DIGO DIEGO – 04/11/2012

DONDE DIGO ‘DIGO’ DIGO DIEGO – 04/11/2012

 

  Previo, como muchas veces, hoy es San Carlos Borromeo, patrón de la banca, gremio en el que trabajé tantos años, no se hacía fiesta, solo el día se cobraba doble, actualmente ya estoy desconectado de las formas vigentes. Aunque no os importe menciono que es el santo de mi hija menor Carolina.

 Vamos al grano, procuraré no ‘aburriros demasiado’ son, como siempre, opiniones particulares y yo no escribo ni hablo ‘ex cátedra’ de ninguna manera, solo de mi caletre los rescoldos que quedan de mis estudios, de mi curiosidad perenne (opino, no sé si antes lo dijo algún famoso que ‘la curiosidad es la madre del conocimiento o sabiduría).

Sobre el titulado del escrito, tristemente, me adhiero a lo que tanto hizo, en la práctica, ‘zp’, ‘jefe’ del desgobierno anterior, no lo pongo entrecomillas por menosprecio porque incluso él y ya es decir que el no ‘cocinaba’ en su ‘cocina’ era un ‘pinche destacado’, en manos de un mal ‘maquiavelo’, ‘adivina adivinanza’, os lo he puesto fácil ¿eh?.

Lanzaba a diario algún globo sonda y tal como reaccionara la prensa, la que le seguía y la que no, si había algún inconveniente el ‘globo’ pinchaba y como se dice que rectificar es de sabios encima parecía un éxito la suspensión del viaje del aerostático. Pero claro un verdadero sabio no rectifica a diario, ‘más valen silencios que palabras necias’.

Pues a mí me pasó ayer, 3 de noviembre. Mis nievecillas Pilar con 3 años y 10 meses y Daniela con 1 año y 8 meses, se presentaron disfrazadas, la primera de bruja y la segunda de diablesa, claro ellas ignoran el significado, solo se sentían contentas con los vistosos y llamativos rojos de los atuendos.

Del truco y del trato, tristemente, hablarán más adelante.

Yo que soy detractor de las fiestas gringas y hacerlas como nuestras, porque los españoles y sobre todo los de izquierdas son antinorteamericanos pero hemos adoptado el ‘halloweewn’ por encima de la ‘aburrida’ representación de nuestro famoso Tenorio, los jóvenes y menos los niños, posiblemente, toda su vida ignorarán la autoría literaria de D. José Zorrilla, y las declamaciones de nuestras actores y actrices de teatro en el escenario, no sabrán nunca la escena del sillón y quedará el ‘ me molas tía, eres superguay’ ¿te lo montas conmigo? Lo vamos a pasar dabuti.

Pero aún el babeo que me supuso el verlas disfrazabas y riendo y corriendo, aunque no soy demasiado abuelo, ese derroche salival no se hubiera producido.

Pero seguiré siendo detractor de la importación de festejos que no tengan origen alguno en nuestras tradiciones. Tengo samhainofobia (Horror a la fiesta celta de ‘samahi’ que dio origen al ‘halloween’)

Pero claro si vuelve a mandar la izquierda que lo hará, aquí olvidamos pronto la ‘destrucción’ de la economía de un país, realizada durante 8 años y los sucesores, esos de la ‘derechona’ antes de cumplir el año de mandato, llevarán dos huelgas proclamadas por esos probos actores del latrocinio los ‘ugetianos’ y los coqueros’, acompañados de esa izquierda gritona (todos, no lo son por supuesto) que quiere solventar en la calle las cosas cuando no mandan, entonces si están en el parlamento de tres al cuarto. La calle es de ellos algo que no debieran manifestar porque esas palabra fueron de Fraga en la dictadura pero que estos olvidan hechos y se apropian de ellos si les conviene y cuando manden, terminaremos celebrando el 4 de julio, añadiremos una estrella más a las ‘barras y estrellas’, festejaremos, con su pavo correspondiente, el día  ‘acción de gracias’, etc, etc, etc, para no mencionar las universidades donde se forman los hijos de la izquierda de calidad.

Allá cada cual, yo, abajo ‘halloween’.

Perdón, al final y como siempre, más de uno se habrá aburrido, soy incorregible.

 

 

 

 

5 comentarios

carmen -

Si tento les molesta, no envien a sus nietos a las guarderias o colegios, denles Uds. clases en casita

Paco -

Carmen, el comentario que hago más arriba de las guarderias etc. eso ya sucedía en tiempos anteriores al "bambi".

Adolfo -

Carmiña, al no tener argumento alguno que demuestre lo contrario, se cabrea, jjjj.
¿Que le parecería? Que en lugar de halloween le llamaran zappallin.

carmen -

Claro q la culpa del Halloween es de ZP?
Todo lo q sucede en este pais es culpa de ZP, incluso es culpa de èl sus escritos y los comentarios de su compinche Paquiño.
Menos resentimiento y mas ponerse a trabajar estan Uds. muy ociosos

Paco -

Pues que tienes razón y estoy de acuerdo.
Ahora bien, respecto al "halloween", yo creo que parte de culpa la tienen las guarderias (ya desde pequeños), los colegios y los medios que lo difunden y así estamos.