Blogia
ofloda

NOMBRES DE PONENCIAS – 28/09/2012

NOMBRES DE PONENCIAS – 28/09/2012

 En apariencia lo que sigue lleva tintes de un humor a lo absurdo que tuvo un perfecto exponente en el escritor gallego Enrique Jardiel Poncela y seguidores cómicos al estilo 'Tip y Coll' (mezcla atípica de derechón y rojo que si hubieran sido hembras no sé que tal hubiera resultado el injerto de tan opuestas tendencias.)

Está claro que vivimos en un mundo delirante en donde lo fácil lo hacemos difícil aunque no sea esa la pretensión. Resulta que ahora cualquier profesión, desempeño, titulación, etc la retorcemos de tal manera que, en ocasiones, es difícil acceder a su comprensión, en una palabra una manera de complicarnos el caletre  emperifollando lo que siempre nos resultó campechano (iba a decir ‘franco’ sinónimo pero cualquiera se atreve, me fichan y fachan los seguidores reaccionarios del Maquiavelo moderno a la española ‘el Robalcava’, derivación del nombre que hago del Rubalcaba porque a mi modo de ver se le ajusta mejor. Sus confabulaciones con el que llama a los zares, que curioso, ser soviético y clamar por los emperadores de la madre Rusia y para más perturbación tiene nombre de Santo Rey Mago, ¡ya es mala suerte la de este médico de las aguas! Item más y los otros afines los ‘ugetés y los cocos’ ejemplares que debieran de cuidarse porque tengo oído que son especies a extinguir aunque en comparación vegetal crezcan como la mala hierba pero ellos, muy taurinos siempre se agarran al trapo rojo y lidiar las calles seguidos por una comitiva algarabía dispuesta a patear policías si no queda otro remedio.

Bueno pues antes, no hace mucho, al cuidador de una finca se le llamaba ‘portero’ ¡Tate!, eso pasó a la historia ahora es ‘técnico en custodia y conservación de haciendas urbanas’. Otro ejemplo más pero no me extenderé porque se me acabaría el papel son los antiguos ‘basureros, barrenderos,etc’ se han transformado, como si hubiera actuado Anthony Blake en ‘ingenieros técnicos medioambientales’. Todas estas rimbombancias dan más empaque a las ocupaciones, eso sí los sueldos no han variado y quien pretenda acceder a estas plazas deberá graduarse o ser nepote de político de cierto nivel y si lo consigue se puede dar con un ‘rolling stone’ (canto rodado para los castizos) en los incisivos.

 

Acompaño aquí una docena (no de huevos hay más cosas que se pueden adocenar) de títulos para alguna ponencia que queráis convocar, es posible que si obtienes la promesa de que asistan como mínimo tres personas interesadas en tanto desinterés el ministerio, por ejemplo, del interior (como son cosas de casa, será el que se ocupe de esto) te subvencione inversamente proporcional a la asistencia y además te indemnizarán cual gobierno fracasado (véase psoe -59 escaños) para enjugar el estrés, escuadro o escinco que te haya provocado este fracasado intento.

Ahí os mando algunos ejemplos pero tengo muchos más a vuestra disposición:

“”

La apostasía, la decadencia dimensional y Los Manolos.

 

La conclusión postsurrealista y el Hipnosapo: ¿una simbiosis constructivista?

 

La visión contemporánea ante los manuscritos del mar muerto (una relación postimpresionista)

 

La conjetura postimpresionista o los Aceleradores de Protones: ¿una inferencia yuxtaposicional?

 

La metástasis generacionista, la disgregación postrevolucionaria y las chorreras francesas

 

La degeneración premodernista y la Empanada Gallega: ¿un humanismo neoreligioso?

 

La revolución postmasoquista, la crisis cibernética y la ambigüedad de Alejandro Magno

 

El destino neocyberpunk o un señor de Cuenca: ¿una relación metafísica?

 

La revolución surrealista tras Harry Potter (una conspiración neoreligiosa)

 

La revolución surrealista tras Harry Potter (una conspiración neoreligiosa)

 

El conciliábulo metafísico ante el Tornillo de Aristóteles: ¿una retractación postanarquista?

 

La disgregación modernista contra los calamares a la romana (una simbiosis distópica)

“”

Si vuestro estómago se resiente o la neurona (si sois hombres) neuronas (si son mujeres) tendréis que asumir las consecuencias o copagar los medicamentos reductores del trauma.

 

Buen provecho.

0 comentarios