Blogia
ofloda

SOBRE ARTÍCULO DE CARMEN GURUCHAGA DEL 25/11/11 PERO SIGUE VIGENTE-24/06/12

SOBRE ARTÍCULO DE CARMEN GURUCHAGA DEL 25/11/11 PERO SIGUE VIGENTE-24/06/12

El Gobierno de Zapatero ha subvencionado a los principales sindicatos con un 40% más que el de Aznar. Les ha dado 1.000 millones, mientras congeló las pensiones para ahorrar 1.500. El argumento es que la Ley obliga a financiar a los representantes de los trabajadores con los Presupuestos Generales del Estado, porque el legislador consideró racional que una parte de los impuestos de los españoles sirva para financiar el supuesto bien común que hacen los sindicatos. Pero este sistema de financiación puede cambiarse y elegir, por ejemplo, el de los países del norte de Europa en los que la sindicación es obligatoria y al trabajador se le quita de la nómina un 1% para el sindicato. Luego, cada uno se afilia al que considera que mejor defiende sus intereses.

En cualquier caso, el debate está ahí, pues cada vez más españoles reclaman que las centrales sindicales sean capaces de autofinanciarse con las cuotas o con ese 1%. De hecho, en España, USO vive muy dignamente de sus afiliados. Y el querer privarles del dinero que «chupan» del papá Estado sin demasiadas justificaciones contables posteriores, nada tiene que ver con el deseo de que los sindicatos no sean fuertes o que los trabajadores estén más indefensos, como maliciosamente señalan desde sectores sindicales. Solamente está relacionado con la necesidad de que los trabajadores gocen de una real representación sindical que les defienda en situaciones problemáticas.

Y es que, como nadie muerde la mano que le da de comer, mientras las dos grandes centrales sindicales españolas vivan, bastante bien por cierto, del dinero que les da el Ejecutivo, difícilmente actuarán en su contra porque, por decirlo gráficamente, deben tener más interés en «cuidar» al Gobierno que a los trabajadores.
En cambio, si son los afiliados quienes con sus cotizaciones mantienen el sindicato, o todos los trabajadores con ese 1%, se preocuparán de tener contenta  la mano que le da de comer, estarán más controlados porque los trabajadores se preocuparán de que cumplan con su deber y sobre todo, no se cometerán las arbitrariedades y corruptelas que en España  conlleva la subvención pública directa.

LA COMPLICIDAD SINDICAL TENÍA UN PRECIO

Para la burocracia sindical no ha existido la crisis. Lo suyo con el Gobierno socialista ha resultado una especie de paraíso permanente. Como si el Gordo de Navidad, ahora que se aproxima el sorteo, les hubiera tocado todos los años sin jugar. Según revelamos hoy, UGT y CCOO recibieron al menos 1.000 millones de euros en subvenciones en los últimos cuatro años. Mil millones de razones que han pesado más que los cinco millones de parados. Méndez y Toxo han ejercido de padrinos en un matrimonio de conveniencia con cargo a la ruina de los demás.

Mi opinión sobre los tardo sindicatos no ha variado un ápice, es imposible considerar algo bueno de esta especie que no está a extinguir a diferencia del lince, Ellos son una variante del lince y la urraca, y abejas o mejor avispas. Tienen los sentidos desarrollados, única y exclusivamente a la mamandurria. Especialistas en encabezar manifestaciones con sus trapos rojos y banderas republicanas (una vez más digo ¡joder!, la república no hay que asociarla solo con la revoltosa izquierda. Hay republicanos de derechas pero a éstos no se les otorga puesto en ese sistema de gobierno. Hay y ha habido, imperios, reinados, estados dúchales, ciudades (al estilo de la Grecia antigua). Pues la república es otra opción de gobierno pero variopinto en ideologías, no es propiedad de una izquierda de milicianos armados donde el ‘capitán era el que sabía leer’ y dirigir a hienas siempre con su pistola y su mecha, la primera presta a disparar para por odios y envidias y la segunda para quemar iglesias y conventos que aunque no te guste la religión, son obras de arte del patrimonio nacional sin derecho a incendio previo saqueo.

Sobre la república ya habló el gran Platón, filósofo de la antigua y docta Grecia y tomo datos de Wikipedia para su aclaración:

“”

La República

Πολιτεία Politeia, de
(en griego,

polis  , que significa 'ciudad-estado') es la más conocida e influyente obra de Platón, el compendio de las ideas que conforman su filosofía. Escrita en forma de diálogo entre Sócrates y otros personajes, como discípulos o parientes del propio Sócrates, se estructura en diez libros, si bien la transición entre ellos no corresponde necesariamente con cambios en los temas de discusión. En esta obra, el tema que se discute inicialmente es el de la naturaleza de la justicia. La discusión deriva hacia el tema de cuál sería la mejor filosofía y organización del Estado, de tal forma que éste fuera perfecto, ideal. Para ello, Platón hace que Sócrates opine sobre la forma de educar a los hombres mientras instruye a los demás contertulios. Las ideas clave según el autor[cita requerida] son la importancia de la educación de los guerreros para la posterior defensa del Estado, la obligación moral de ejercer la justicia y, finalmente, declara abiertamente que la república —según el modelo establecido en esta obra, muy distinto del sentido moderno que se asigna a la palabra república

 

— es la mejor opción para organizar un Estado.

 

Según parece, el Libro I fue escrito con anterioridad a todos los demás, quizás alrededor del 395 a. C. Otro bloque, formado por los Libros II, III y IV, habría sido escrito hacia el 390 a. C., antes del primer viaje de Platón a Sicilia. El tercer bloque que incluye los Libros V al X, es, sin duda, bastante posterior, pues los escribió Platón después de ese primer viaje a Sicilia, pero antes que el segundo, probablemente hacia el 370 a. C.

“”

La principal distinción de la república es que sus mandatarios están elegidos por el pueblo a diferencia de las monarquías que, aunque sean constitucionales como la nuestra, el cargo de Rey es hereditario.

Los costes han demostrado que tienen una aproximación muy grande pero hay diferencias claro.

El Rey es el Jefe del Estado pero, prácticamente, sin poder decisorio, no se puede inclinar a ideologías diversas y, en nuestro caso y en otros de países con raigambre y de rancio abolengo como, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega (creo que hablo de países relevantes) Sus monarcas son los principales ministros de Asuntos Exteriores, porque sus visitas, no son turísticas sino de estrechamiento de lazos con otros pueblos y hasta el abono de futuras negociaciones y el ministro del gobierno que ejerce ese cargo les acompaña pero no pinta nada.

Sin embargo de países importantes, locomotoras de Europa, por ejemplo Alemania, Francia, Italia, Portugal, etc ¿conoce alguien el nombre del Presidente? Normalmente no. El ‘protagonistas es el puesto de primer ministro’ y encima, en ocasiones, tienen que cohabitar un Presidente de una ideología manifiestas con un primer ministro de doctrina opuesta y estas mezclas les puede ocurrir como a la mayonesa, que se pueden cortar.

Yo siempre trataré de respetar las ideologías del pueblo, no la de los políticos que aparentar gobernar pero que su objetivo es manejar. ¿Qué al mundo lo mueve la economía? ¿Quién lo duda? Hasta ese curioso y, casi infinito país, que es la comunista China, su comunismo radical acabo con Mao Zedong, ahora cualquier manifestación mandarina o de otras etnias de ese país son suntuosidades. Ya es la segunda economía del mundo, detrás de USA y será la primera. O sea un falso comunismo, que sí que reprime en ciertas cosas, una internet libre y asuntos similares, ellos se cuecen sus habas, sin dar explicaciones, ni contar con nadie.

Quedan 3 o 4 países tardo marxistas, leninistas, estalinistas y otros varios ‘istas’. Se sitúan en América (Cuba, Venezuela, Bolivia), y sus opresores mandatarios fueron los mejores amigos de nuestros ‘tardos’ el González y luego el Rodríguez (este siempre guiado por su mecenas el monseñor Alfredo o con menos rango el Robalcava, el de los ‘faisanes’, el del déficit del 6 por ciento que luego era casi el 9 y el que ahora pide cuentas al gallego por no solucionar la debacle en la que él tuvo gran influencia durante 12 años y exige cuentas, previsiones, presupuestos al Mariano en menos de 6 meses. Censura y critica, lo que USA, Alemania y demás países con cabeza de la maldita UE, alaban por el esfuerzo y sacrificio.

El años 2009 se inició la puta crisis, pero nosotros seguimos ejerciendo de cigarras, bueno nosotros no, sino los mencionados ‘tardos’, los que ahora reclaman. Al PSOE (¡coño yo lo he puesto con minúsculas, no sé porque words me lo sublima) madrileño, le ha salido el grano de que sus trabajadores administrativos, ¡ojo!, no políticos les reclaman el pago de sus salarios, hace 52 días que no cobran y mientras sus casas del pueblo y sus 24 sedes están la mayoría hipotecadas. ¡Joder! ¿Por qué solo usan sacos rotos que se les va todo?

En resumen SINDICATOS TRASNOCHADOS Y POLITIZADOS ENEMIGOS DE LOS TRABAJADORES PERO QUE A MUCHOS LOS EMBAUCAN, ¡FUERA DE UNA PUTA VEZ! ¡A TRABAJAR COMO LOS ESPAÑOLES QUE PUEDEN! ELLOS CUANTO MÁS PARO MÁS COBRAN, ASÍ NOS LUCE. EL CÁNDIDO Y EL TOXO SON DOS AUTÉNTICOS LADRONES DE GUANTE ROJO.

0 comentarios