Blogia
ofloda

¿QUÉ SIGNIFICA ‘SUPREMO’? – 22/06/2012

¿QUÉ SIGNIFICA ‘SUPREMO’? – 22/06/2012

 Todos tenemos frases propias, es decir, en nuestro día a día, en nuestros escritos, si tenemos afición soltamos alguna máxima que, sin darnos cuenta, hemos creado nosotros mismos. Puede haber locuciones parecidas pero el momento en que nosotros soltamos ese ‘decir’, no estamos acordándonos de si alguien lo dijo o no.

Lo que pasa es que las frases nuestras, que estamos en nuestro mundillo, no tienen la misma expansión que si se recoge de algún ‘personaje’, bien literario, principalmente, o titulado en cualquier materia.

Las normas que ‘soltó’ Sigmund Freud’ alrededor de la ‘psicopatología cotidiana’ (volumen con el que me atrevía a los 16 años por capricho, no estudiaba yo sobre ese asunto)  nada tienen que ver con lo que a mi se me ‘escurra’ de mi mente, ya, bastante obsoleta. Dicen que la edad experiencia pero también ocasiona olvidos. Hablo de ‘escurrencia’ porque, a ciertas edades, como el meollo está suficiente exprimido y eso que dicen que utilizamos una ínfima parte de su capacidad, incluso los sabios, ya no tenemos ‘ocurrencias’ sino los residuos de ellas que yo le puse el ‘palabro’ de ‘escurrencia’

Soy bastante atrevido y osado (pero no de los que hibernan) y hasta me atrevo a una matización del gran filósofo heleno Socrátes en su famosa expresión de que ‘SOLO SÉ QUE NO SÉ NADA’, ahí entra mí audacia o temeridad y le rectifico, con perdón con ‘SOLO SÉ QUE SÉ MUY POCO’ porque si era capaz de saber que no sabía nada, ya sabía algo y no es un juego de palabras.

Otra frase lapidaria, desconozco su autor, aunque creo que tiene muchos, es ‘MAS VALE SABER MUCHOS POCOS QUE POCOS MUCHOS’.

El humanismo renacentista propio de épocas medievales era el compendio de conocimientos sociales y científicos, lo actualmente llamado, ciencias y letras que, aunque parezca mentira no son antitéticas, las matemáticas tienen mucho que ver con la música y existen otras interrelaciones de polo opuesto. El leguaje latino, principalmente, ha sido aprovechado para bautizar a las especies y subespecies y órdenes de flora y de fauna. Letra, lengua, con ciencias.  La filosofía y la hermeneútica (esta menos conocida estudia la crítica literaria, filología, etc. Y no me voy a dilatar más en estas divagaciones que he aportado de mi bien cuidada neurona. Ya salió a relucir el EGO. (Perdón).

Los que me conocen saben que soy adicto a extensos prefacios antes de ir al grano y ello puede provocar que una imprevista ‘tormenta’ desvíe el curso de mis ordenaciones y parece que me vaya de lo que conlleva el título, a veces, lo más difícil de cualquier tipo de escrito.

Pues volviendo el río a su cauce y apareciendo mi ‘guadiana particular’, consulté, aunque ya sabía su significado, en el DRAE, la palabra ‘SUPREMO’ y, en especial, en su segunda acepción dice ‘lo superior, lo más alto’ es decir que no tiene su ‘non plus ultra’ (no más allá), pues ¡Tate! (expresión antigua de sorpresa) resulta que el TRIBUNAL SUPREMO ESPAÑOL, tiene un ‘plus ultra’, un más allá, su nombre es rimbombante TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, hace muchos años, cuando observé su diseño, aunque sepa poco de arquitectura me pareció un modelo avanzado de edificación no falta de imaginación y ‘arrogante belleza’ pero cuando fui sabiendo algo más, hasta me molesta verlo o una foto. Ahí se reúnen unos ‘puñeteros’ (ya se sabe los puños de blanco encaje de los togados las ‘puñetas’) a los que se les autoriza o se les programa según sus ideales políticos. No termino de entender como ‘los padres de la patria en 1978’, necesitaron de un nuevo tribunal con lo fácil que hubiera sido confiar en los magistrados del SUPREMO que no se hubieran arredrado en mediar en temas de la naciente constitución pero, quizás metidos en la soltura democrática era necesario darle ‘más ambiente’ y esos señores se proclamaron progresistas (pero que son conservadores) y conservadores (que son progresistas) y lo que menos entiendo es que siempre esos progres (estáticos) siempre estén en mayor número. Menos mal que no entiendo nada de derecho, solo merodeé y brevemente por unas paginillas del derecho mercantil. Yo creo que lo justo sería que existiera igual número de las dos ideologías y un Presidente, al que se le otorgara el voto final en caso de empate y esta persona tendría la gran responsabilidad de olvidarse de su ideología y no manifestarla. Pero insisto el Supremo hubiera sido suficiente. No es de ley y resulta vergonzoso que lo que dictamina el Supremo en casos de gran relevancia, lo corrija un Constitucional amañado.

De las muchas tropelías que se han podido cometer con estas correcciones orientadas nos acaban de sorprender con la legalización de SORTU, o sea ‘BATASUNA’, ‘AMAIUR’, ‘BILDU’, en resumen los asesinos de ETA y simpatizantes como, EA, EE, PSE, PNV (en parte). No nos andemos con rodeos Robalcava démosle ya la independencia y nos dejamos de ‘faisanes’ y de atentados en Renfe con un coste de 191 muertos, manejado por moros con logística etarra porque yo ví el vídeo en el que a contracorriente por unas escaleras mecánicas subía empujando al personal que bajaba con dos móviles en la mano que seguro fueron los que pusieron en marcha el mecanismos, esa imagen se contrastó que ese tipejo era un etarra pero a destruir pruebas urgentes y el elegante partido socialista, aprovechó los 3 días que quedaban para las elecciones para culpar el partido del PP en el poder, mediante todo tipo de técnicas de móviles de Internet, en una palabra todo organizado.

Y la borreguería, de la que formo parte, fuimos a votar y si todo el pueblo de cualquier ideología no hubiera votado en respeto a 191 muertos más heridos las elecciones hubieran sido nulas y no hubieran entrado el Rodríguez y adláteres pero ante es la devoción que la obligación para ellos. Movieron el nogal y cayeron las nueces como les decía el padre Arzalluz a los etarras para que les pusieran en bandeja a los que no estaban con ellos.

Sobre estos asuntos se podría hablar largo y tendido pero también exijo a la derecha, ahora están ellos y por mayoría total absoluta para hacer cambios en Justicias, Constituciones y demás leyes obsoletas. Si yo me compró hoy un pc y a los 3 meses han salido nuevos sistemas que no ocurre con la ley del pillaje de todo orden.

Sr. Gallardón, tarea ardua pero urgente, ni 50 detenciones a la misma banda, ni mandar papales al Senado con el coste que eso conlleva para que si lo rechaza retorna al Parlamento, estos lo refrendan y es solo un voy y vengo.

Un máximo de la mitad de cargos políticos en todos los órdenes parlamento, supresión del Senado y Diputaciones, mitad de concejales en Ayuntamientos y sueldos acordes a los sueldos del país, en general, a los que cobra Juan Español, pagar a Hacienda no el 4,5 % sino por baremo de ingresos y ley, menos móviles, menos pc, menos técnicos de pc para su servicio, fuera coches, excepto en circunstancias exigibles, con medidas como esta no cantaría un gran gallo sino un ‘urogallo’, especie a extinguir cosa que no ocurre con los políticos que tiene pegamento en sus traseros para no abandonarlos y cuando se les ve el plumero nada de división, castigo y devolución de lo ‘robado’, cárcel pero ‘currando’ no como las cárceles etarras de Navarra y Álava, con piscina climatizada, bibliotecas, pago de carreras, celdas individuales con TV y PC, atención médica gratuita, incluso en temas dentales, vetados al pueblo español.

PERO NOS DEBEMOS DE JODER MIENTRAS SIGAMOS VOTANDO UNOS Y OTROS, YO VOTO A LA DERECHA Y NO CONFÍO DEMASIADO PERO LOS SOCIALISTAS QUE, EN SU MAYORÍA, NO CHUPAN, NO SÉ A QUE MANTENER A TANTO LADRÓN. UNA COSA ES LA IDEOLOGÍA Y OTRA DEJARSE ABIERTA LA BRAGUETA DEL TRASERO.

 

1 comentario

carmen -

Sera q nos gusta nos den por ---- a nosotros no nos da vergüenza salir del armario guapetón, anímate puede te guste
Biquiños