Blogia
ofloda

UN ENFRENTAMIENTO MUY DESIGUAL, HOMBRE vs MUJER - 15/05/12

UN ENFRENTAMIENTO MUY DESIGUAL, HOMBRE vs MUJER - 15/05/12

(UNO DE MIS CIENTOS O MILES DE ESCRITOS QUE VAGAN POR MIS MARES, AL PAIRO, DE VEZ EN CUANDO SE OYE 'TIERRA A BABOR' Y APARECEN)

 

Es paradójico que al ‘macho’ se le llame ‘sexo fuerte’, es decir, sin profundidad quiere decir que solo una mayor complexión (en casi todos los órdenes y especies animales suele ser) estructural del cuerpo, nos da ese título pero casi dejando a entender que ese es el único atributo por otra parte carecemos de cerebro, somos descerebrados.

El mal llamado ‘sexo débil’, la hembra, es menos ostentoso en ‘musculatura relativa’ pero abundante en materia gris, su cerebro de menos capacidad que el del hombre, lleva el extracto y la esencia de la sabiduría, picardía y todas las cualidades que se generan en de esa ‘materia gris’, en el ‘cuenco cerebral del hombre’ se rellena de un serrín de mala calidad, de madera tosca.

La mujer es jugadora de con buenas cartas siempre a su disposición para ganar la partida de la convivencia.

Esa materia gris concentrada es, como se diría en términos informáticos, tan en boga y de actualidad, lo mismo que un archivo ‘zip’, es decir artimañas comprimidas que solo se expanden en el momento oportuno y encima al tener esa condensación tiene mayor capacidad de almacenamiento.

El primer mensaje nos lo envía, por ejemplo la Biblia, creas o no en ella, relata que la ‘primera dama’ ‘Eva(lista)’ que no ‘Evarista’, expulsó al ‘presidente del Jardín del Edén’ al hacerle mordisquear la ‘manzana prohibida’.

Desde la prehistoria algo ha cambiado; la mujer fue siempre sometida, de hecho, en artes literaturas y demás ramas del conocimiento se mencionan escasos nombres femeninos, eran muy secundarias.

Cuando, afortunadamente, en muchos lugares del mundo se les quitó ‘el cinturón de castidad, no sexual, sino de la opresión’, la mujer se tomó su revancha, hacen bien. No siempre acertadamente pero empezó a demostrar, como el Cardenal Cisneros, sus poderes.

Como personajes conocidos por sus cargos ‘relevantes’, varias ministras de nuestro país (en otros ocurrirá lo mismo) no dan la talla y hasta ridiculizan sus ministerios, eso ocurre también con los hombres que ocupan carteras, al no ser ninguno tecnócrata, recurren a cientos de consejeros y entre todos absorben nuestras alcancías y quedamos exprimidos y oprimidos, vamos estando curados de espanto pero, sinceramente, duele.

Y dejando la política de lado, cuando entre hombre y mujer se dirime o plantea cualquier tema por simple que sea, si al hombre no le parece bien, irrumpe a saco, desvaría, da los gruñidos de un tonto ‘rey león’ y dice ‘por mis cojones’ que se va a hacer lo que yo diga.

Amplio paraguas el de la mujer que soporta la tormenta de rayos y truenos pero que ya empieza a descomprimir algún archivo ‘zip’ ¿recordáis?. No replica, calla pero no otorga, sabe que siempre que llueve escampa y colofón es que los ovarios se imponen a los testículos.

Una vez más lo acabo de sufrir en los míos. Se ha planteado una reforma dentro del hogar, el planteamiento era muy contrapuesto, resultado final que salí de mi Jardín de mi Edén con el rabillo entre mis piernas. K.O. técnico una vez más y los que me quedan, mientras hay vida hay esperanza y, yo añado, y también desesperanza.

Por si acaso siempre llevo una ‘toalla’ a mano para arrojarla en nuestro ring particular.

 

 

4 comentarios

Adolfo -

Gracias Carmen y Lisa, perdón Carmen voy a agradecer el comentario de Lisa, a tí ya te lo digo de otra forma.
Thank you very much Lisa I didn't that you read my articles I'm very satisfied with it and besides the better they are good for you. Everyday I lost the costume to learn more English for that it's necessary to have a person who help me. A kiss to you.

Lisa -

Always interesting to read. I wish I had a Spanish teacher.
Lisa

Adolfo -

Puedo ser variado y no obsesivo, esto estaba guardado, como otros que tengo, en el tintero.

carmen -

Jjajaja hacia tiempo q no le leia un escrito tan simpatico y la vez ironico, por fin algo q no le puedo criticarle
Un sobresaliente
Biquiños