Blogia
ofloda

MIS PRONTOS O REPENTES-13/05/12

MIS PRONTOS O REPENTES-13/05/12

 

 

En mi ‘fluming anae’ río de los patos para los romanos que según Plinio el Viejo separaba la Bética de la Lusitania se convirtió poco después en el nombre arábido de Wad al ana, ‘wad’ para ellos es su vocablo de agua y, normalmente inicia el nombre de muchos ríos españoles sobre todo del Al.Andalus, donde estuvieron más tiempo.

Tiene una característica muy peculiar, nace en la provincia de Ciudad Real y en ella se ‘esconde’ y vuelve a surgir. A este fenómeno se le conoce como ‘Ojos del Guadiana, aparece y desaparece, mi persona, aunque no soy fiador de horóscopos hace algo por el estilo pero quizás, similares circunstancias nos ocurren a todos pertenezcas a Géminis como yo ( y siempre somos el de la doble cara) o a otros que si, no la tienen doble se ponen ‘caretas’ como en fiestas carnavaleras.

Existe un río que corre por tierras entre colombianas y venezolanas llamado Casiquiare que fluye por un terreno tan llano que unas veces sus aguas van para un lado y otras para otro, a su vez representa como un pequeño canal entre dos ríos de mayor entidad y según la fuerza del caudal de estos, así corren sus aguas. (Los que me conocen algo más saben que siempre hago largos prólogos que nada tienen que ver con mi tema o por lo menos no son la base. Mucho recurro a fuentes de documentación pero otras, como ésta por ejemplo, proviene del depósito dejado por mis estudios en mi materia grisácea y la neurona que conservo todavía me sirve de ‘chip).

Pues bien, mis abstenciones alcohólicas (después de 30 años bebiendo ‘ in crescendo’ en parte por mi trabajo que me conducía a algo parecido al alterne de señoritas me fue aficionando y haciéndome partícipe de los efluvios etílicos y estos, tristemente, van haciendo su mella. Lo que más me duele es que soy alcohólico y se nos ve, así como borrachos, sin más. Tengo que decir que jamás me emborraché, por supuesto que los whiskys y otros provocan animaciones falsas y solturas animadas verbales, nunca fui de los patosos, no monté números, a nadie molesté y seguro que tampoco resulté demasiado pesado porque me aportaba algo de euforia y, a veces, estimulaba reuniones algo aburridas. Al ser un modesto imitador de cantantes en voz y gestos, me convertía en cierta atracción aplaudida. Los que no me conocían no sabían el origen de estas actuaciones y solo las aplaudían porque caían bien. Jamás me llamaron la atención y cuando volvía a casa o a la habitación del hotel, no necesitaba de ‘bastón humano’ que me condujera.

Bien pues en la vida pasas por fases, tuvimos, en mis tiempos una televisión única TV1, en España se inició el 53 y en mi casa un receptor, emisor de imágenes marca Phillips (holandesa de Eindhoven) de 17 pulgadas entró un 15 de mayo de 1956. Vi la primera corrida de toros (aunque nos soy ni pro ni contra taurino).

Con los años vi fútbol, me gustaba mucho, programas de música y bailes, series, etc.

El trabajo me limitó y solo puede seguir algunas series y películas ya muy nocturnas.

Desde que hace unos 10 u 11 años toqué Internet, olvidé la tele y solo algún telediario, maldito, en los que los políticos te amargan la sopa y las noticias son todas de revueltas, crímenes o atracos y robos, Se acabó.

Ahora ante la abstención del alcohol y ya sin trabajar me he aficionado a ver varios concursos que tienen visos de algo cultural, me gustan los documentales pero como recibo tanto archivo en ese sentido pues ya dispongo de ellos por ahí.

Hay una serie que me está cautivando. Amar en tiempos revueltos, tiene mucho que ver con parte de la vida que viví, ahora los capítulos actuales van por marzo de 1953, ya tenía yo 9 años, recuerdo mucho de ello y encima mi madre me contó de anterior, el año 1956 me quedé huérfano de padre.

Tanto me gusta que me he ido a la etapa 4ª va por la 7º. La 4ª cuenta desde agosto del 50. Bueno pues está también elaborado para mi gusto y los artistas como anillo al dedo que de ven en muy en cuando, mis ojos se lavan y mis lágrimas corren por los surcos de mis mejillas. Hasta las he probado y son agridulces.

Julio Iglesias cantaba al de ‘soy un sentimental’ y mi principal ídolo, el jimenense Rafael Martos, el de Linares (a uno de los que más me ha gustado imitar en voz pero con sus gestos que es lo importante, dijo algo de que’ yo pensé también un día, que los hombres nunca lloran… y concluye los hombres lloran también’ ¿Y por qué no? Es carecemos de sentimientos, además también se puede llorar de alegría y no es ‘antimachistas’ llorar.

Lloraré hasta inundarme si lo preciso. Ya he llorado mucho por mi familia, abuelos padres, tíos, primos. He llorado por vecinos, conocidos pero he llorado viendo a mis hijas. Recuerdo el día que Carol recogió su Matrícula de Honor en COU, su 1,80 hacían que la matrícula fuera más grande.

Y su padre ‘caracoleando’ en su baba y sin lágrimas de cocodrilo.

Pues esta es mi espontaneidad, estaba viendo uno de esos capítulos con retazos tristes y he dicho Adolfo manos a la obra que si lo dejas, ¡malo!.

 

(he tomado como igagen las lágrimas de San Pedro)

0 comentarios