Blogia
ofloda

DEBATES PARLAMENTARIOS PROHUELGA POLÍTICA CON MÁSCARA-29/03/12

DEBATES PARLAMENTARIOS PROHUELGA POLÍTICA CON MÁSCARA-29/03/12

Solo me limito a transcribir en intercambio entre las Sorayas de ayer en el parlamento. Como siempre se verán con el cristal de cada uno. Nunca aprenderemos que la verdad, normalmente, solo tiene un camino.

Además, de momento, como encabeza el artículo esta ley se tramitará como proyecto para que se aporten ideas, pero alguno, no es que no quieran, es que no tienen ideas sino no estaríamos en esta debacle, ellos solo tuvieron ideas de ‘su’ estado de bienestar particular.

El PSOE (perdón por las mayúsculas, no las merecen, como gobierno o como oposición y con ello no ofendo a los socialistas-pueblo, ellos pueden tener sus ideas pero las ideas no deben de estar sometidas a quienes le imponen y administran mal su apoyo).

Si alguno no me entiende, me lo diga, y trataré de explicarles mejor lo que esto significa.

 Esa reforma laboral del ‘psoe’ de 2010, perdonen mi ignorancia pero no la conozco. Quizás sea porque tuvo poca o ninguna trascendencia. Si recuerdo que los sindicatos adheridos a su causa, hicieron un entrenamiento callejero sobre el tema  pero, sin mencionar para nada al gobierno ejecutor en el momento, es decir, los ‘dueños’ de la calle, como suponían lo que no tardaría en llegar y eso era un cambio de fachada, hicieron un entrenamiento, aunque el tema se lo saben de memoria, para arremeter contra su llamada ‘derechona’. A mí es que lo de ‘izquierdona’ no me suena bien y prefiero hablar, sutilmente, de ‘diferencias ideológicas’.

 

Ellos, como resalto en rojo, su color favorito y que no me molesta cada uno es libre, bueno con el permiso de los sindicatos, de elegir un color, las conclusiones a las que llegaba el Sr.Rodríguez ante la patraña de las protestas, mostrándose firme en que nada iba a cambiar a pesar de las protestas.

¿Qué está haciendo el ‘pp’ en su proyecto de ley de reforma laboral? Pues decir que llevará esta reforma a cabo proteste quien proteste.

Unos empresario (en su mayoría obsoletos) y unos sindicatos enquistados en su buena vida no son argumentos para el siglo XXI, hasta el Monarca ha llamado al orden al empresariado para que arrime el ascua a la sardina del pueblo. Debía de haber hecho lo mismo con los ‘sindicatos’.

 

Yo si me hago una pregunta. Esta mañana, en mi madrugá habitual innecesaria pero es cosa mía, me levanto a las 05:45, me asomo a la terraza y veo los cubos de las basura repletos de ‘residuos orgánicos y reciclables’. Es decir los ‘técnicos de mantenimiento medioambiental’ eufemismos como se designan ahora a cualquier categoría, antes eran los basureros pero claro quedaba feo, ganan lo mismo o menos, pero les han elevado el rango en nombre. Bien pues pienso que entre todos ellos, algunos hubieran querido trabajar para no perder su salario tan necesitado, pero los ‘consejos paternales y maternales sindicalistas apoyados por ‘algún violento que se entremete entre ellos’, es decir los ‘técnicos en romper a cabezas a los que se resistan a obedecer’, antes era piquetes informativos, por cierto a mí en una de esas ‘informaciones’, me insultaron y empujaron y me libre de un estacazo porque todavía estaba joven y pude esquivar el palo que quería medir mi cabeza o mis espaldas pero como dirían el Méndez (coleccionista de relojes de marca y restaurantes de un mínimo de 4 tenedores’ y el crucerista de lujo que dice que el dinero ‘el nuestro claro’ se lo gasta como le sale de no sé que parte y que a nadie tiene que dar explicaciones. Pues estos ejemplares unidos a los políticos contrarios a la ‘derechona’, inmovilizan con sus técnicas a muchos trabajadores que dejarán de cobrar un día, en estos tiempos es mucho.

Me pregunto, sin un diputado o senador no acude a sus respectivos escaños, ayer decían que sus emolumentos los destinarían a ONG’S que seguro ellos manipulan,¿Por qué ellos si no van a su ‘labor’, me cuesta decir ‘trabajo’ cobran y los trabajadores no cobran?

O sea una vez más la ley del embudo y la apisonadora roja se iguala y defiende al trabajador. El resto no lo digo yo lo dijeron ayer en el ‘Gran Teatro del Mundo’ pero no el auto sacramental escrito por el insigne Calderón de la Barca.

 

RECUERDA QUE SE TRAMITARÁ COMO PROYECTO DE LEY PARA QUE SE APORTEN IDEAS

Santamaría: el PSOE no cambió su reforma laboral tras la huelga de 2010

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recriminado este miércoles al Partido Socialista que ahora pida al Gobierno de Mariano Rajoy que cambie la reforma laboral cuando el exjefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero no rectificó la suya tras la huelga que hicieron los sindicatos en 2010.

 

De esta forma ha respondido, en la sesión de control del Pleno del Congreso, a la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, quien ha acusado al Gobierno de aprobar una reforma laboral "sin acuerdo social", como "todo el mundo sabe", y "con una gran contestación social".

Sáenz de Santamaría ha recalcado que el Ejecutivo ha aprobado esa reforma pensando en los cinco millones de parados que hay en España y ha recordado que se tramitará como proyecto de ley en el Parlamento. "Es un buen momento para conocer las aportaciones del Grupo Socialista", ha espetado a la dirigente socialista.

A renglón seguido, Sáenz de Santamaría ha tirado de hemeroteca para recordar que Zapatero afirmó ante el Pleno que la reforma laboral se aprobaría tanto si había acuerdo como si no lo había. Es más, ha subrayado que el expresidente manifestó que "más allá de la huelga, la gran diferencia entre una gran nación y otra que no lo es, es ser capaz de tomar decisiones difíciles cuando hay dificultades".

La portavoz del Gobierno ha traído también a colación lo que declaró en su día en el Parlamento Alfredo Pérez Rubalcaba cuando ocupaba el cargo de vicepresidente del Gobierno, asegurando entonces que la reforma laboral estaba aprobada y no se iba "a tocar".

"Esto es el respeto a la legalidad, al acuerdo social y al diálogo social que tanto defienden ustedes cuando están en la oposición --ha afirmado Sáenz de Santamaría--. Para ustedes el diálogo social es una excusa para no dialogar cuando están en el Gobierno y un eslogan para hacer oposición".

Según Santamaría, el PSOE lleva menos de cien días en la oposición y "tienen una gran responsabilidad" con los cinco millones de parados. "Si no les dieron una oportunidad en el Gobierno, al menos dejen trabajar a los que quieren hacerlo", ha proclamado.

En su turno, la portavoz parlamentaria del PSOE ha denunciado que el Ministerio de Empleo ha elaborado un "vídeo ilegal y mentiroso" sobre la reforma laboral que ha sido retirado por la Junta Electoral Central (JEC) y le ha pedido que lo retire este mismo miércoles porque "es contrario a la publicidad institucional".

Según ha señalado, la cinta está "plagada de mentiras" porque Mariano Rajoy no se ha reunido con los sindicatos desde que fue investido presidente, no ha incorporado los acuerdos con los agentes sociales del 25 de enero y no concilia la vida laboral sino que "anula el derecho de lactancia de las mujeres trabajadoras".

Rodríguez ha acusado al Gobierno de no haber querido "escuchar a los agentes sociales" y no hacerlo tampoco ahora, al "impedir" la comparecencia de los sindicatos en la Cámara Baja. "Se acabaron las elecciones andaluzas y asturianas. Y todos sus esfuerzos para conseguir que Arenas vaya a ser presidente, parece que no lo va a ser, ya deben parar", ha enfatizado.

Es más, la portavoz parlamentaria del Grupo Socialista ha afirmado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha "jugado con todo, incluso con la credibilidad de España en las instituciones europeas, paralizando y ocultando los Presupuestos Generales".

Finalmente, ha pedido al Gobierno "cumpla con la legalidad" tanto este jueves, día de la huelga general, como el viernes, revocando el nombramiento "ilegal" del presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaria, para que esa designación se produzca de acuerdo a la legalidad. La vicepresidenta ha señalado que Romay Beccaria comparecerá en la Congreso.

 

PD: Luego vendrán los blablabla, único argumento de los que no están informados y solo oyen, que no escuchan, lo que quieren.

 

4 comentarios

carmen -

Jose, como me gusta su escrito ya me gustaria ami poder expresarme con Ud. lo hizo, por fin salio aguien q piensa como yo ya pensaba q era la unica rara en este pais.
Gracias

Jose -

Esta direccion de blog, me dió un conocido, advirtiendome que leyera los articulos politicos que hace referencia, donde se explaya libremente sin ningun reparo escudandose como un cobarde diciendo que lo que escribe lo ha leido en un diario, pero al final sus comentarios indignos son de su cosecha, mire Sñr.le voy a dar un consejo, acuda a un oculista, es daltonico, solo distingue un color, y la democracia principalmente se basa en un panorama de colores,el color que Ud. apoya nos regalaron los oidos durante la campaña electoral con promesas intangibles:un Gobierno del PP hará "lo que hay que hacer", se nos argumentóque el cambio de gobierno era la condicion necesaria para la recuperacion de la crisis,una vez hallada solo habia que ponerla em practica,Rajoy (no le añado ningun apodo despectivo como Ud. acostumbra)haria las cosas "como Dios manda" ¿Alguien puede dar mas? ¿Quien necesita un programa cuando tiene via directa con Dios?, asi se puede confiar en un milagro, ahora descubrimos que el milagro era solo un truco de magia,que el milagro era la tijera y el recorte y que lo que no se iba hacer se esta haciendo,para colmo, a estas formulas les denominan "valientes", ¿desde cuando el valor se dignifica cuando se ejerce sobre los mas debiles?,serian valientes si fueran contra los poderosos, pero no , a estos les apoyan, empresarios , bancos, clubs de futbol etc. etc. que son quienes nos han llevado a la crisis, sin mencionar regiones gobernados por el PP y otros donde han derrochado y despilfarrado tanto y tanto dinero en ocasiones para nada, Cospedal dice, que el Gobierno ha recibido el mandato de hacer lo que estan haciendo, otra vez el embaucamiento y el truco, quienes han votado al PP(me incluyo)no sabiamos en realidad lo que estabamos votandoy las consecuencias las estamos pagando, solo nos queda invocar a las alturas:que venga Dios y vea...si es esto lo que manda




Adolfo -

Ese burdo término de IZQUIERDONA lo he puesto yo contra el invento rojo de la despectiva DERECHONA, ¿qué pasa que si no pensamos en rojo, se nos insulta? Yo voto a la derecha no a la DERECHONA. Solo con mantener un poco de respeto no es necesario llegar al insulto, se puede ironizar con algo más de cultura, de eso que presume la intelecualidad de izquierdas, se creen los únicos intelectuales y luego actúa como el Guillermo Toledo en Madrid el día de la huelga arrasando un bar y golpeando a dueño y clientes, el 'gran actor', yo diría el gran hijo de... no digo puta porque las putas se merecen un respeto.

carmen -

Ami personalmente eso de IZQUIERDONA con mayusculas me gusta y mucho, claro q yo soy de las q no estoy informada y solo oigo para nada se escuchar, los incultos de apie asi somos, para eso estan los listillos para abrirnos los ojos y luego darnos por......