Blogia
ofloda

EL PSOE RECURRIRÁ LA REFORMA LABORAL ANTE EL CONSTITUCIONAL SI NO SE MODIFICA-25/02/12

EL PSOE RECURRIRÁ LA REFORMA LABORAL ANTE EL CONSTITUCIONAL SI NO SE MODIFICA-25/02/12

El PSOE recurrirá la reforma laboral ante el Tribunal Constitucional si el Gobierno no retira el decreto o lo modifica en su trámite parlamentario. Los socialistas consideran que el texto vulnera varios de los artículos de la Carta Magna.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa la portavoz en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, tras una reunión con el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba (Robalcava' es mi 'bautizo').

En concreto, el PSOE considera que el nuevo contrato para emprendedores, que dispone un plazo de prueba de un año, tras el cual se puede no renovar al trabajador sin pagar ninguna indemnización es claramente inconstitucional, ya que supone en la práctica establecer "el despido libre" sin alegar una "causa justa".

Además, ha indicado que la reforma laboral da libertad al empresario para cambiar las condiciones de trabajo de los empleados, fundamentalmente la cuantía salarial, aunque estas condiciones no pueden modificarse de forma colectiva, según el PSOE.

Por otro lado, ha asegurado que la reforma vulnera la "tutela judicial efectiva" y que la reforma impone un arbitraje obligatorio cuando las partes no lleguen a un acuerdo para proceder a los descuelgues de lo pactado en los convenios, a pesar de que el Constitucional ya se ha manifestado con anterioridad diciendo que un arbitraje obligatorio es inconstitucional.

(La imagen no es otra que ese bonito diseño de un Tribunal que anula al Supremo y que estás sometido a jueces politizados, ¡¡¡Viva la democracia!!!)

Está previsto que la reforma se convalide en el Congreso el próximo 8 de marzo para comenzar después su trámite parlamentario, cuando los socialistas confían en que estos puntos puedan ser modificados.

La portavoz ha explicado que después de estudiar el texto con "reputados juristas" han concluido que, efectivamente, la reforma vulnera varios artículos de la Constitución y es, por tanto, susceptible de recurso.

Mi opinión:

Un partido ‘partido’ como defino yo a ese grupo que perdió, legalmente, 59 escaños en el Parlamento, mayor derrota y desenlace de un partido desde el inicio de esta ‘débil por desacostumbrada democracia’, que solo con este lastre debería de guardar su altanería (pretenden morir matando), En lugar de colaborar al desastre ‘nacional’ en el que nos sumieron, de acuerdo había una crisis, de la que gobiernos con criterio supieron, más o menos, salir.

Ellos nos han dejado una herencia rayana en la vergüenza, la Fábrica de Paro, única industria creada por Rodríguez y sus adláteres y, como mayor responsable, sus vicepresidentes, Rubalcaba y Blanco. El primero, en lugar de seguir representando al partido ‘partido’ hubiera debido de desaparecer por ‘vergüenza’, palabra que no entra en su diccionario, todavía coletea en el Congreso reclamando al PP, no sé cuantas cosas que ellos nunca hicieron.

Soy un trabajador en situación de jubilado, como mal menor, voto a la derecha, viví en la España de Franco pero no soy, como a ellos les gusta usar la palabra que nos les cae de la boca y cuando digo ellos no solo me refiero a socialistas, sino a izquierdas y sindicatos, pues no soy ‘tardofranquista’. Viví, esa época y punto, (expresión lo de ‘y punto’ copiada de la ‘ideóloga’ Belén Esteban de alto grado de cotización televisivo fruto de la cultura media de este, llamado, país.)

Pues en lugar de tratar de parchear el destrozo lo único que les interesa es la coreografía, como siempre, de llenar las calles de consignas y pancartas.

Ignominioso es ver a un diputado del partido ‘partido’ en una manifestación inapropiada valenciana de estudiantes, no estudiantes, porque, casualmente, los detenidos son ‘profesionales del alboroto y no pertenecían al centro educativo’ ese grupúsculo de ‘estudiantes, algunos de 23 años y en secundaria, denuncian entre otras cosas la falta de calefacción, algo que ha sido rebatido y demostrado que no era así, pues ese diputado figura al frente de la protesta.

Es la única defensa de la izquierda, la algarabía funesta.

Y concluyendo porque esto llevaría tomos y tomos, van a recurrir a ese Tribunal que supera al Supremo, luego el llamado Supremo no lo es, cuando tiene otro ‘tribunal’ por encima con jueces partidistas, es decir conservadores y progresistas, éstos en la etapa del Rodríguez, sacaron adelante, con el consentimiento del ‘espantapájaros’ que Amaiur, (ETA, parlamentarizada y cobrando del erario español para aumentar sus actividades delictivas).

No sé si el Constitucional actual tendrá la misma configuración pero es curioso que, en lugar de echar una mano, envíen una ley que ellos nunca intentaron, bueno no intentaron ninguna, echar mano de rebatir la ley Laboral, buena o mala, esta por ver, por considerar inconstitucional ese despido libre.

Ayer, alto cargo del partido ‘partido’, no recuerdo su nombre, en televisión y en directo decía que era lamentable que un gobierno de derechas, entre otras medidas, rebajara el nivel jubilación de banqueros y otros altos cargos, medida que es más propicia para un gobierno de izquierdas pero que ellos no hicieron.

Los sindicatos a trabajar y a mantenerse de sus afiliados no del presupuesto parlamentario, único país de la Europa seria, en la que los sindicalistas perciben un mínimo de 1.000 de euros para utilizar megáfonos, pancartas y organizar trifulcas callejeras. Tuvieron ocho años de oportunidad para esto pero, ¡ojo! al Rodríguez ni me lo toquéis ya llegarán las derechas para que sepan que sabemos movernos.

Reclaman unos presupuestos de los que está previsto que el nuevo gobierno tiene 6 meses para su presentación, éstos ‘los tardofranquistas’ para ellos, los van a presentar en 3 meses y eso partiendo de la mentira en la entrega de trastos donde hablaron de un déficit del 6%, cuando era muy superior.

El Rajoy ha contestado varias veces en el Parlamento que si los estados europeos con cabeza y la propia UE y USA, ven con buenos ojos las medidas generales que se están tomando ¿cómo la izquierda, es decir los tardomarxistas, leninistas, estalinistas y otros ‘istas’ son los únicos que no quieren ver que algo hay que hacer?.

De momento de las cuentas que dejaron por pagar a Entidades Públicas, mal administradas y al colectivo de PYMES y autónomos, les van a dar la posibilidad, ya aprobada, de cobrar sus deudas en los bancos, esta medida supone una activación, ya lo explicaban autónomos en la tele, si yo pago a mis proveedores, ellos me vuelven a suministrar, entonces al tener mucho trabajo pendiente por falta de material necesito durante ‘x’ tiempo mano de obra que sacaré del paro porque también con ello me ahorro durante un años mucho con los pagos a la seguridad social, etc. Es decir activación. ¿Qué los bancos van a cobrar un interés por adelantar el montante de esas facturas? Claro y, no es defensa a los bancos, pero de tiempos remotos los préstamos han rendido un interés, si hay que controlar que sea legal y sin usuras.

No lo digo porque yo hable excátedra, como el Papa en materia de religión, sino todo ello prensa dixit.

El artículo que encabeza está sacado del El Economista pero ha venido en todos los diarios y las radios y teles y demás lugares mediáticos.

Con todo ello, sé e intuyo que los ‘brazos rígidos’ nunca se dejarán torcer y las orejeras solo les deja ver poco más allá de su frente y ‘a palabras que no me gustan, oídos sordos’, ¿verdad? Gracias a todos estos por su colaboración a actuar de manera colaboracionistas.

¡¡¡Levantar una nación no es cosa de un partido es responsabilidad de todos, incluido el pueblo.!!!

 

 

2 comentarios

Adolfo -

No me río del comentario porque me queda algún poso de educación. Su paisano se encontró con un barrizal muy superior al que esperaba y tuvo que girar a la derecha no a la izquierda para tratar de hacer algo que los otros nunca hicieron. Los datos aportados en la entrega, mentira y gorda, lo aprueba todo el mundo y la izquierda española como no es de su gusto lo rechaza. Yo suelo pensar que esa mayoría mundial sabe algo más que la inquina de la izquierda.
Mariano, desde esta nueva visión ha debido de cambiar y aún así ha prometido que esto va para largo que no es un santiamén, en Madrid muchas medidas ya se notan y salen en la tele, gente que no cobraba facturas de ayuntamientos de izquierda manirrotos han empezado a partir de ya a poder cobrar las facturas en el Banco a cambio de un interés, si, no abusivo y que les permite volver a trabajar e incluso con las facilidades de contratar parados rebajar el paro.
Pero eso ya lo he escrito, no debo repetirlo, al buen entendedor...
Lo que me gusta es el final, de tu comentario que ¡ojalá! las medidas duras sirvan de algo, si es que no va con recoña. Yo no trabajo pero mi pensión se estancó hace dos años y ahora me rebajan un 2% y claro no me gusta pero nada se arregla invadiendo las calles. Si los sindicalists vivieran de sus afiliados y si trabajaran se reduciría la deuda bastante.
Creo que el artículo es claro pero que ni siquiera es mi opinión sino un compendio de artículos de prensa y de autocrítícas de los propios socialistas de lo que nunca hicieron, las pancartas no sirven de nada.
Lo de Valencia un montaje, los detenidos no son estudiantes, son activistas a sueldo fichados y las protestas mentira y las encabeza un estudiante de 23 años que continua en secundaria y un parlamentario socialista encabeza cogiendo la pancarta. Es ignominioso, solo por eso, yo, me borraba o le borraba a él.

carmen -

Totalmente conforme, q levantar un pais es cosa de todos.
Me pregunto si Ud, estuviera en activo, veria bien esta reforma laboral?
Amigo Adolfo los de las orejeras veros q uds. los inteligentes estan retrocediendo en todo lo q se refiera las mejoras sociales.
El presidente esta haciendo lo q no prometio, o es q ya se le olvido el programa del PP q ud.tanto decia q leia, todos los programas.
Yo como votante de izquierdas estoy contentisima con el nuevo gobierno, ojala tome medidas mas drasticas y asi sacar a este pais adelante, jajaja