Blogia
ofloda

AÑO NUEVO CHINO Y SU CONJUNTO- 02/02/12

AÑO NUEVO CHINO Y SU CONJUNTO- 02/02/12


Dado el incremento ‘invasivo’ de esta etnia pretendo dar un sucinta información.


Dedicaré próximos capítulos a lo que representa cada uno de los 12 tipos de nombres de animales y su significado con su connotación del horóscopo particular.


Curiosidades previas sobre chinos en España:


El 30% de los chinos censados en España, viven en Madrid y su número es de 46.000 de los 6.600 viven en el barrio de Usera sien madrileño.


1 millón de madrileños , a diario compra en comercios chinos.


2.000 alumnos chinos están en universidades madrileñas.


En la calle de Fernando Poo, 27 existe una Agrupación de chinos, aunque en castellano no indican su dedicación ya que en Madrid hay diversas que engloban comercios y otros asuntos.


Advierto que no es fácil para una cultura tan diferente como la nuestra comprender bien sus milenarias tradiciones, no solo somos diferentes físicamente sino en el sentido que cada una y por zonas damos a la vida.


Es curiosos curioso ves a muchos niños y niñas chinos que vienen o van a los colegios aquí en Madrid y van hablando con sus compañeros en un castellano perfecto, incluidos ‘tacos’ pero llegan a casa y entran en su China privada, donde aprenderán que China es su país, su origen, su estirpe, etc.


 


Año lunar Chino


















































































Animal


Rama


Fecha




Perro


戌 Xū


6 de febrero de 1994


29 de enero de 2006


16 de febrero de 2018


Cerdo


亥 Hai


14 de enero de 1995


18 de febrero de 2007


5 de febrero de 2019


Rata


子 Zi


19 de febrero de 1996


7 de febrero de 2008


25 de enero de 2020


Buey


丑 Chou


7 de febrero de 1997


26 de enero de 2009



Tigre


寅 Yín


28 de enero de 1998


14 de febrero de 2010



Conejo


卯 Mao


16 de febrero de 1999


3 de febrero de 2011



Dragó


辰 Chén


5 de febrero de 2000


23 de enero de 2012



Serpiente


巳 Sì


24 de enero de 2001


10 de febrero de 2013



Caballo


午 Wu


12 de febrero de 2002


31 de enero de 2014



Oveja


未 Wèi


1 de febrero de 2003


19 de febrero de 2015



Mono


申 Shēn


22 de enero de 2004


8 de febrero de 2016



Gallo


酉 You


9 de febrero de 2005


28 de enero de 2017


















El dragón chino es una criatura

mitológica
y legendaria
de China y de otras culturas orientales que dispone de partes de nueve animales: ojos de langosta, cuernos de ciervo, morro de buey, nariz de perro, bigotes de bagre, melena de león, cola de serpiente, escamas de pez y garras de águila

.


Antiguamente consideraban cuatro especies de dragón: los con escamas, los con alas, los con cuernos y los sin cuernos. Otra leyenda los clasifica en tres: los con un solo cuerno, los sin cuernos y los sin patas.


El dragón es también la personificación del concepto del

yang (masculino) y está relacionado con el tiempo como propiciador de la lluvia y el agua en general. Su equivalente femenino es el fénix chino. Muchos chinos usan a menudo el término chino tradicional: 龍的傳人, chino simplificado: 龙的传人 como señal de identidad étnica. El término fue acuñado originalmente por el músico taiwanés Yi De-jian a finales de los años 1970

y posteriormente popularizado por la canción del mismo título.


El dragón se usa a veces en Oriente como

símbolo nacional de China. Sin embargo, este uso dentro tanto de la República Popular China como de la República de China en Taiwán es raro. Primero, el dragón fue históricamente el símbolo del Emperador de China y figuró en la bandera nacional hasta el final de la dinastía Qing. Estas connotaciones monárquicas van contra las ideologías chinas modernas. Segundo, el dragón tiene connotaciones agresivas y bélicas que el gobierno chino desea evitar. Por estas dos razones el panda gigante se usa muchísimo más que el dragón dentro de China como símbolo nacional. Sin embargo, en Hong Kong el dragón es parte del diseño de la marca Hong Kong, un símbolo usado para promocionar Hong Kong como marca internacional.[1]

El dragón inspira mucho respeto en la

cultura china
. Es un tabú desfigurar una representación de un dragón. Por ejemplo, una campaña publicitaria encargada por Nike en la que aparecía en jugador de baloncesto estadounidense LeBron James fue inmediatamente censurada por el gobierno chino tras las protestas populares por tal falta de respeto de China, debido a que mostraba las estatuas de dos dragones que custodiaban un aro de Basquetball, el cual protegían con seres de vapor que salían de sus bocas a los cuales LeBron derrotaba (al igual que a un viejo maestro de Kung Fu).[2]

Varios

proverbios
y modismos chinos también incluyen referencias al dragón. Por ejemplo, «esperar que el hijo de uno se convierta en un dragón» (望子成龍

, es decir que tenga tanto éxito y poder como un dragón).


 


El Dragón


Horóscopo Chino


 


 


Nombre chino: LONG. Magnífico y poderoso, El Dragón del folclore nunca deja de cautivar nuestra imaginación. Si naciste en este año, estás lleno de vitalidad y fuerza, eres magnánimo y generoso. En China, El Dragón simboliza al Emperador, el poder. Al nacer bajo este signo, tienes de tu parte todas las fuerzas del universo para lograr tus objetivos.

Tu personalidad

Eres un verdadero almacén de energía y, si te enojas, no es nada fácil calmarte porque un Dragón enojado no cree en nadie. Ciertamente eres explosivo y espontáneo en exceso, pero no puede decirse de ti que seas rencoroso o malo. Simplemente explotas. El éxito llega a tus manos por muchas vías y, al igual que la Serpiente, estás hecho para triunfar.

También se dice que las condiciones del tiempo en el momento que nace un Dragón determinan mucho su Destino. Si naces en medio de una tormenta tiendes a ser muy explosivo. Tu vida estará llena de experiencias espectaculares y muy peligrosas. Si naces un día en que los cielos y el mar estaban en calma tu vida será tranquila y armoniosa y tu naturaleza más amistosa. No aceptas la derrota en nada y con tu actitud directa, franca, decidida y temeraria, conquistas lo que deseas.

Ciertamente tus maneras pueden entrar en conflicto con otros, pero también inspirarás acción y, para que tengas idea de tu manera de ser, no hay nada mejor que recordar esa canción del cantante Frank Sinatra (que también era un Dragón) A mi manera.

El Tigre, el Gallo, el Caballo, la Oveja, la Liebre y el Jabalí acuden a ti fascinados por tu fuerza y belleza. No hay nadie que pueda resistir tu lengua de fuego y tu aplastante personalidad.

Las Relaciones

Los Dragones tienden a veces a encapricharse Con la gente; los ponen en un pedestal y se niegan a aceptar la realidad de la situación, sobre todo en los asuntos del corazón. Cuando se enamoran, lo hacen locamente ya que son personas muy sentimentales. El amor será el motor de sus vidas, y en ocasiones, estaría totalmente justificado el crimen pasional por parte de su pareja o de sus seres queridos. Es extraordinariamente raro que vean defectos en las personas que quieren.

Tienen mucho éxito con el sexo opuesto, a pesar de que su aspecto físico es muy normal y visten de manera sencilla. Los Dragones no conocen los celos y raramente se sienten celosos por algo o por alguien. Se dice que las mujeres Dragón tienen un temperamento fuerte y que necesitan mucha atención.

El trabajo y el dinero

Los Dragones son muy organizados y lógicos (algunos dirían que les dan demasiadas vueltas a las cosas); exigen mucho, tanto a ellos mismos como a los demás. Son muy ambiciosos y tienen madera de líderes (encabezan la procesión del Año Nuevo chino). Se los ve Con frecuencia trabajando en el mundo de la política, la enseñanza, el asesoramiento, las ventas, la publicidad, etc., o en profesiones relacionadas Con la tIerra o los minerales: arqueólogos, geólogos, expertos en piedras preciosas, constructores de urbanizaciones o incluso joyeros. Los Dragones suelen tener mucha suerte a la hora de ganar dinero.

La salud

El gran problema de El Dragón es el estrés ya que, como resultado de sus ansiedades e inseguridades interiores, suelen sufrir estados depresivos y tener problemas de estómago. Son personas de mucho apetito y suelen tener problemas respiratorios, tales como sinusitis, asma, etc.

Los Dragones necesitan mucho amor y afecto. Su introversión nata puede confundirse Con frialdad, pero en realidad son personas intensas y románticas que, para sentirse bien, necesitan que los llenen constantemente de caricias y abrazos. Necesitan también que les digan que los quieren, aunque en su fuero interno sabe perfectamente que es así. 


Si eres Dragón de Metal, eres el de más fuerza de voluntad de todos los dragones. Honesto y virtuoso, eres muy expresivo y brillante, abierto y sincero, pero también crítico y testarudo.

Si eres Dragón de Agua, tus cualidades son menos fieras que El Dragón de Metal y eres capaz de hacer a un lado tu Ego para lograr el bienestar común.

Si eres Dragón de Madera, tu actitud es creativa y magnífica. Estás dotado de una naturaleza exploratoria y para ti no hay secretos, ni en el trabajo ni en el amor.

Si eres un Dragón de Fuego, eres el más competitivo e ingenioso de los Dragones, con una gran cantidad de recursos mentales para sacar adelante tus planes y proyectos.

Si eres Dragón de Tierra, eres sociable, ejecutivo, dinámico y trabajador, pero te gusta controlar a todo el mundo.

Compatibilidades del Dragón

Con una Rata, la combinación es excelente, magnífica para matrimonios y uniones de todo tipo, asociaciones comerciales, negocios y trabajos en equipo. Juntos trabajan para conseguir prosperidad, felicidad y alegría en lo que hagan. Un nivel de compatibilidad magnífico.

Con un Buey, ambos se respetarán mucho y podrán trabajar juntos y cooperar para resolver problemas laborales, económicos, sociales y sentimentales con buena comunicación. Los conflictos son menores y en general ambos cooperan muy bien en la solución de conflictos.

Con un Tigre, los choques son numerosos, pero también hay un nivel alto de aceptación y respeto. Pueden trabajar juntos para lograr un propósito que beneficie a ambos, pero en el amor, la situación suele volverse tensa. El éxito es moderado, aunque no se puede decir que la compatibilidad sea mala, sino más bien tolerable.

Con una Conejo, existen intereses comunes y además muchos factores de compatibilidad. No obstante, cuando discrepan lo hacen estrepitosamente, por lo que la unión tiende a ser bastante inestable. Pueden relacionarse entre sí moderadamente. En el trabajo, por un tiempo. En el amor es difícil, pero no imposible.

Con otro Dragón, la relación es buena. Ambos entienden sus objetivos y propósitos y podrán salir adelante felizmente porque sus intereses son comunes y la manera de ver la vida es muy similar. En los negocios forman una asociación impactante y poderosa, en el amor pueden vivir intensamente, uno al lado del otro por muchos años.

Con una Serpiente, la relación es muy compatible. Trabajarán juntos en propósitos afines, lograrán el éxito en sus planes y proyectos y, por sobre todas las cosas, los conflictos serán menores y se solucionarán con una buena comunicación. Ambos se respetan mucho mutuamente. El índice de compatibilidad para esta pareja es muy elevado y positivo.

Con un Caballo, la relación es buena, no excelente, pero aceptable y con muchas posibilidades de poder zanjar las diferencias mediante conversaciones inteligentes. La compatibilidad es moderada y surgen conflictos, pero se resuelven. El respeto es mutuo. Podrán comunicarse cuando haya problemas.

Con una Cabra, es una relación más bien fría y distante. Se toleran poco, pero no chocan porque se respetan. En algunos puntos coinciden y sobre esa base pueden establecer asociaciones temporales. En el amor las diferencias son fuertes, y para mantener la relación hay que gastar mucha energía de ambas partes.

Con un Mono, la combinación es magnífica, ideal. La afinidad es grande, el nivel de comunicación estupendo. Hay una afinidad profunda entre ambos y comunidad de intereses. La asociación está encaminada al éxito, tanto en el trabajo como en la vida sentimental. Un altísimo grado de compatibilidad


Con un Gallo, la combinación tiene éxito. La unión es muy compatible y los intereses comunes. Pueden establecer lazos muy fuertes y duraderos de amistad y vínculos laborales constantes. En el amor se vaticinan relaciones sólidas y llenas de respeto, amor y progreso en todo lo que acometan juntos.

Con un Perro, la relación es dificilísima. Hay animosidades entre ambos, sospechas mutuas, conflictos constantes. No se comprenden entre sí, ni confían uno en el otro. No pueden resolver amigablemente sus diferencias. Es una relación altamente incompatible y poco recomendable, no es buena para el trabajo ni para el amor.

Con un Cerdo, es una relación del tipo cordial y amistoso. Pueden trabajar juntos para lograr fines comunes, y en el amor no hay conflictos serios ni peleas constantes. Pueden resolver sus diferencias de manera amigable, conversando y razonando. Cooperan en todo. Un alto grado de compatibilidad en el trabajo y en el amor.

Dragones famosos

Harold Wilson, Juana de Arco, George Bernard Shaw, Martin Luther King, Lewis Carroll, Cary Grant, Florence Nightingale, Jirnrny Connors, Cliff Richard, Ringo Starr, Che Guevara, el príncipe Eduardo de Inglaterra.

Los números de la suerte

3,4,5,6, 15,21,34,35 y 45


BUENO ESTE ES EL PRIMER CAPÍTULO DE ESTA SERIE SOBRE LOS CHINOS CADA DÍA MÁS EXTENDIDOS POR EL MUNDO HACIENDO UNA INVASIÓN, NO AGRESIVA PERO SI ESPECIALIZADA EN LA COMERCIALIZACIÓN DE DIVERSOS PRODUCTOS GENERANDO GRANDES DIVISAS PARA SU PAÍS QUE AUNQUE EL COMUNISMO ES SU BASE POLÍTICA PERO ESTÁ ADAPTADO AL CAPITALISMO QUE LES INTERESA, NO SON LAS IDEAS FÉRREAS MAOÍSTAS.


LOS PRÓXIMO CAPÍTULOS CONSISTIRÁN EN IR INFORMANDO DE LOS SIGNIFICADOS DE LOS HORÓSCOPOS Y LOS NOMBRES DE CADA UNO DE LOS DOCE, SIEMPRE REPRESENTADO POR ANIMALES.

3 comentarios

Paco -

El artículo un poco desencuadernado respecto a su formato, pero bueno.
Me viene a la memoria un chiste, ¿cómo se dice divórcio en chino? pues, "chao chochin".

carmen -

Un articulo entretenido, estos chinos son la repanocha, claro q tienen una cultura muy diferente a la nuestra, si te para a analizarla, son muy supersticiosos y muy individualistas , esto ultimo si me gusta

Adolfo -

Aviso: Si no fuera porque todo lo tengo publicado por aquí cambiaría de servidos de blogs. Tienen, en conjunto, una organización pero por ejemplo me he encontrado en este artículo errores que no me permite subsanar.

Cuando hablo de los muchos chinos que conviven en Usera quiero decir que se ha convertido en el chinatown madrileño, pues este cambio no me lo permite, luego desde donde dice 'Año lunar chino', hasta el cuadro, se produce un gran espacio en blanco, intento advertirlo pero tampoco me permite hacer la advertencia.
Y una cosa que he echado siempre de menos es solo poder incluir una imagén, yo creo que dos o tres a veces hacen falta pero no tiene un servicio o lo ignoro donde puedas hacer sugerencias.