Blogia
ofloda

NO PODÍA SER DE OTRA MANERA – 24/01/12

NO PODÍA SER DE OTRA MANERA – 24/01/12

 

 Introducción ajena al tema: En mi incostancia, en mi pereza y en ciertos de mis estados anímicos (que son mi problema, nada más) se provocan vacíos de publicación. No me disculpo porque soy libre para escribir de lo que quiera (sin ofender a nadia aunque veo que algunos se ofenden, es su problema) y cuando quiera. Si fuera columnista de diario aventajado ¡Ojalá! (algo que sería imposible, me faltan tablas) tendría la obligación de escribir a diario pero aquí soy libre de actuar 'a mi manera' dixit Sinatra, My way.

 

Publicación de prensa en varios medios:

MADRID- Han criticado de todas las formas posibles el sistema y la Justicia. No aceptan que se juzgue al juez Baltasar Garzón por asumir la competencia para investigar los crímenes del franquismo y no dudan en desprestigiar y tachar de fascista e imparcial al tribunal que ha de tomar una decisión. Les da igual, ellos ya han «sentenciado», antes incluso del inicio del juicio. Se trata de las asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica y los diferentes foros y fundaciones que, encabezados como siempre por Pilar Bardem, Juan Diego, Pedro Almodóvar, Víctor Manuel o Ana Belén, han protestado y seguirán protestando contra este proceso. Incluso han creado una página web (solidarioscongarzon.com) en la que exponen sus argumentos, muestran sus adhesiones, publican un calendario de protestas y, además, piden fondos para la causa.

Pero no son estos los únicos fondos que manejan estos fieles seguidores de Garzón, entre los que están también los sindicatos, el PSOE o IU, pues en los últimos cuatro años –con constantes alusiones al «olvido» en que viven– han recibido del Gobierno más de 6,1 millones en concepto de ayudas para actividades relacionadas con la Memoria Histórica.

Ayer, la encargada de presentar la rueda de prensa de Amnistía Internacional y otros colectivos  en la que criticaban el proceso contra el juez de la Audiencia Nacional fue la mayoritaria Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, una asociación ésta, junto a sus delegaciones provinciales y autonómicas, que es la que más dinero recibió del Ejecutivo anterior: más de 4,3 millones en los últimos cuatro años. Una parte de las subvenciones que han  logrado en este tiempo van a parar a la localización y exhumación de fosas, aunque también usan fondos para hacer documentales, organizar conferencias o introducir nombres de víctimas en una página web.

En segundo lugar, y como viene siendo habitual, se encuentran los sindicatos UGT, CC OO y sus fundaciones, también firmantes del manifiesto en apoyo al juez. Pese a que su tarea en medio de una sangría de puestos de trabajo debería ser la de preocuparse de los trabajadores, no dudan en pedir y obtener dinero para la Memoria Histórica: 1,1 millones. Aunque en este caso no para exhumar fosas. Su destino: el archivo oral del sindicalismo, la recuperación de las publicaciones de sus federaciones o trabajos sobre las fuerzas aéreas de la República.

Junto a estos, el PSOE y sus organizaciones afines también sacan partido de la Guerra Civil, en este caso a través de las fundaciones Pablo Iglesias o Ideas. En total, casi 165.000 euros.
Pero hay más firmantes críticos  que desprestigian y atacan a la Justicia, y que también logran parte de ese pastel. Es el caso, por ejemplo, de la Fundación Domingo Malagón (204.889 euros en cuatro años) o los Amigos de las Brigadas Internacionales (154.400 euros).

Hablan de «olvido» de su causa, pero no recuerdan que desde que en 2006 se crearon estas ayudas para trabajos relacionados con la Guerra Civil y el franquismo se han destinado 25 millones de euros. O que en este tiempo han crecido un 90 por ciento...


Cifras
25 millones en seis años
para trabajos relacionados con la Guerra Civil y el franquismo.
90% de aumento
Es lo que han crecido las ayudas a la Memoria Histórica desde 2006.
1,1 millones para sindicatos
en cuatro años. UGT, CC OO y sus fundaciones también reciben fondos.
165.000 euros al PSOE
Sus fundaciones afines han recibido esta cantidad en la última legislatura.

 

“”

Mirad quien encabezan los foros de protesta, capitalistas y mucho, con grandes posesiones, disfrazados de izquierdistas bien socialistas o bien de ese batiburrillo llamado IU, todos ellos giran su veleta según les convenga. ¿No sería mejor que fundaran ONG’s auténticas para ayudar a la pobreza real del país, primero y después para entrega de dinero a ONG’s serias, porque muchas ONG’s son tapaderas de chanchullos’

Otro tema son los 6,1 millones de euros que han percibido UGT y CCOO para investigaciones sobre su ‘memoria histórica’ pero solo la suya los demás no son españoles.

Otra bochornosa organización que se ampara bajo el nombre de ‘Amnistía Internacional’ que defiende entre otros a terroristas como los etarras, también recibieron del dinero aportado por Juan Español, 4,3 millones de euros. Ya van un total  10,4 millones de euros, una simple suma.

Como el artículo lo dice todo y bien clarito, solo hay saber leer pero leer, no echar un vistazo, en 6 años más de 25 millones de euros invertidos en buscar huesos de la izquierda, en pretender sacar leche de la alcuza, relacionada con la Guerra Civil y Franco.

¿Quién provocó, realmente, la guerra? Los desmanes de los republicanos de izquierdas con el asesinato de Calvo Sotelo, quema de iglesias, anarquía total y para remate un tal Azaña que no Hazaña que llevó y condujo al levantamiento.

Hay un problema y es que la derecha no sabe salir a la calle, no es su condición, malos y buenos los hay en todo los sitios pero no es de recibo que un gobierno socialista a 73 años de una guerra fraternal, despilfarre un dinero en estos menesteres partidistas.

¿Qué pasa que los muertos que estaban situados en la zona de derechas y no es que ellos lo fueran, ahí les sorprendió, no tienen ningún derecho a percibir subvenciones?.

Todo caduca, todo tiene un plazo de vencimiento, no vamos a reclamar ahora a Fernando VII, rey absolutista donde los haya según la historia y que encima le llamaron ‘el Deseado’. Todavía sale alguien por ahí pidiendo compensaciones por ese absolutismo de un monarca de mal talante, palabra que se apropió, recientemente, para su verborrea el último presidente del destrozado gobierno que previamente nos esquilmó a todos a los suyo a los demás.

Por fin ya puedo utilizar la palabra talante, he estado sin ella casi 8 años por apropiamiento indebido de un fementido presidente.

Yo doy estas opiniones basándome en los datos de una publicación de prensa, yo no me invento nada ni tengo una chistera para sacar conejos.

 

 

4 comentarios

Adolfo -

Yo es que soy algo especial. Me gustan má los cantos de cigarra del Robalcaba, la Carma, Carmen de España en Olula del Río y del extinto Rodrigúez que vive a costa de nuestros impuestos en un extenso y amplio chalet de varias plantas y con todo tipo de instalaciones por el módico precio de 2.500€ al mes, claro que aparte de que paguemos eso, también pagaremos una pensión cuantiosa durante toda su vida que no sé si en caso de fortuito óbito pase a señora y herederas góticas.
El gallego de Lugo, el principal fallo que le veo pero política es poder y ese le quieren todos es que yo no hubiera aceptado un 'everglade' como herencia.
¿Adiriáis vosotros, mis queridos comentadores una herencia que en lugar de recibir tuvieráis que zanjar las deudas del testador?
No creo que llegaráis a tan alto sacrificio.
De la política es otra cosa por mal o bien que lo hagas tienes ya un fijo, es como lo de los funcionarios pero a un nivel superior. Los funcionarios aprobaron una oposición (apoyados o no) y nunca irán al paro. Los demás aprobamos oposiciones y nos echan de las empresas cuando ya nuestra veteranía les causa una carga, desaprovechan la experiencia porque para ellos no es un grado y por cada 3 cincuentones meten a un becario recién salido de la Uni, es decir ni puta idea por el módico precio de un mileurista si llega.

Paco -

Bueno, ya veo que hay comunicación por éste medio. Cósa que me alégra.

Los rojos, los azules, etc., etc., creo que son necesarios en una democrácia pero no la porquería que tenemos.

Mi abuela decía:
"No es lo mísmo, estártelo viendo, que estártelo mirando".
Salu2.

Carmen -

Claro q lo enderezara, faltaria mas , para ello solo hay q eliminar a los rojo ya q segun este Sr.son el mal de nuestro pais
Anda yaaaaaaaa siempre con la misma cancion, cambie el repertorio se hace Ud.muy pesado

Paco -

Estoy de acuerdo con ese artículo publicado.

Este país es de verguenza y tengo mis dudas que el "sorbesopas" lo enderece.