Blogia
ofloda

¿QUÉ QUIERE FRAILE? – 01/12/11

¿QUÉ QUIERE FRAILE? – 01/12/11

 

      Me pregunto ¿qué hace José María Fraile en la Puerta del Sol? Dicen que encerrado. ¿De qué protesta? ¿Qué pide? ¿No es el edil sucesor del ‘Alí Babá’,  (traducido, Tomás Gómez, el ‘tranviario). ¿Por qué protesta ante la Comunidad de Madrid y no se va la puerta de su antecesor, denunciado hasta por el Financial Times. A Tomasito, el caradura, ese que encima le dan voz en el Parlamento madrileño y que tras sus continuos desfalcos al pueblo parleño, solicita del PP que controle bien en donde gasta el dinero, esto señores míos solo pasa en esto que un día ya algo lejano, va siendo, fue un país. O sea la podredumbre, debería cambiar la RAEel concepto, la podredumbre  es una virtud. Posiblemente, el Gómez no tuvo un tren eléctrico de pequeño, yo tampoco yo tuve unos raíles que hacían una circunferencia de unos 40 cms de diámetro y una máquina y un vagón, modestos pero muy limpios, les pasaba un paño todos los días y daba tres vueltas y le aplicabas una llave que le hacía volver a andar otro ratillo.

      Yo monté en los tranvías madrileños, en mi época de usuario, allá por los años 56, los había anchos y abiertos con cuatro puertas, dos delanteras y dos traseras, de color amarillo pero ya en extinción, empezaron a primar nuevos modelos alargados de puertas automáticas controladas, bien por conductor o bien por cobrador. Estos eran capitanes de tranvía, en una disputa tenían autoridad como los capitanes de barco y ahí nos abigarrábamos. En invierno ideal, contra el frío, en verano la cosa era otra, las axilas inhalaban aromas bastante menos sofisticadas que esos anuncios en inglés o francés y rodeados de misterio que ignoras si estás viendo el principio de una película de Hitchcock y que después de una serie de frecuencias con enigma, terminan en un elegante frasco cuyo diseño vale más que el contenido. Todo esto debe proporcionar dinero porque el Banderas, la Rosarillo, Shakira y otros ponen su nombre artístico para darles un mayor énfasis al mundo amarillo que nos domina.

      Carolina Herrera, que conste que uso a veces, tiene un anuncio muy curioso, hablan que ni sabiendo el idioma te enteras de nada pero ya cuando dicen el nombre, el intérprete dice ‘to uan to’, menos mal que se ve claramente un “212” que es como dígito por dígito lo pronuncian en inglés.

      Se imaginan ustedes a esa dependienta nueva de perfumería que no ha pasado por el máster de aprenderse el nombre de 1.000 fragancias, vas y le dices quiero un envase de ‘to uan to’, perpleja ella te solicita porque dice que no ha oído bien, entonces si está en el estante de enfrente le dices ese, ella lo coge y dice perdone señor si me hubiera dicho la nueva de Carolina Herrera o 212, creo le hubiera entendido mejor y entonces, socarronamente, queriendo ser gracioso le dices señorita vea usted más televisión, aprenderá mucho sobre nombres de colonias.

      Mi tocayo Adolfo, pero Dominguez, ha sacado agua de bambú y pasea entre cristalinos figurados bambúes a una damisela, con sus morros asiliconados y mirada felina, yo hubiera puesto mejor a un oso panda, hubiera resultado más simpático y así podría contar de muchas otras pero no tengo la enciclopedia actualizada de los perfumes, yo todavía recuerdo el Tabú y El Embrujo de Sevilla que yo creo que no se anunciaban ni en la radio.

      La tele todavía estaba en Estados Unidos y quizá todavía no se dedicaba a estas promociones.

      Un día dedicaré algún asuntillo al los anuncios y estableciendo comparaciones a los que yo oí en radio y los que luego he visto en televisión, el tema da para mucho.

      Poneros una gota de algún misterio de esos, lo malo es si os preguntan como se llama, apuntarlo en algún sitio para quedar bien.

       

Me enrollé con la colonia y dejé a medias lo del asunto principal, tema importante de un Fraile socialista encerrado en la Puerta del Sol para que los odiosos peperos, solucionen el problema de ese tranvía. Una línea de autobuses con el mismo recorrido, no hubiese necesitado de tanta infraestructura pero se sopesaron las comisiones que dejaban unos y otros y se optó por la raíles y cables. Los bolsillos y el cerdito de ese digno edil el Tomasillo, estaban sedientos de eurillos, pues no, Aguirre no,  que los devuelva o si no, hacérselos vomitear y asunto solucionado Fraile, luego,  usted al convento y su celda con catre, pan y agua que es lo suyo. Quizás usted se queja de que las arcas están tan esquilmadas que usted se va a quedar a dos velas y hoy en día dos velas ya alumbran poco. Quite catenarias, raíles, ponga ruedas a los tranvías y se ahorrará algo pero claro, ese 40 0 50% pendiente de pago a las instaladoras ¿Quién lo soporta? Pues la Sra Aguirre que es tan lista. ¿Verdad? ¿No es la Presidenta de la Comunidad? Pues que resuelva y dejemos en paz a esa mosca cojonera del Gómez que todos los días nos atribula las comidas en los telediarios de Telemadrid (por cierto televisión de derechas). O sea además de ladrón, intruso en aguas que no son las suyas, que escriba en El País o hable en Telecinco del grupo raudo Prisa más afines a su ideología.

 

     

1 comentario

Carmen -

eSO OS PASA A LOS MADRILEÑOS, POR QUERER TENER TODO AHY CENTRALIZADO JAJAJAJAJA, no querra Ud. q el Sr.Fraile se venga a provincias a portestar.
El tema de las colonias me gusta mucho mas, Adolfo Dominguez es uno de mis favoritos, la bambu no la tengo, vere si la pido a los Reyes