Blogia
ofloda

CARACTERES VOLUBLES – 27/11/11

CARACTERES VOLUBLES – 27/11/11

 

       Sé de sobra que no soy el único ejemplar que se encuentra en la situación de carácter inestable. No me refiero al cambio de chaqueta político aunque no lo veo mal porque, al fin y al cabo, hay que escoger las mejores oportunidades o momentos.

      Cuando vas a un restaurante medio, tienes el ‘menú del día’, siempre más económico o la carta, por lógica más caro, se le dedica más tiempo e incluso, posiblemente, mayor calidad. Ahí podrás ser de pastas, verduras, ensaladas, carnes o pescados y vas componiendo a tu acomodo lo que te apetece. En política debería ser igual. No sé hace con una ideología, el cuerpo, cual toque de alfarero se va modelando, siempre tiene influencias de los pensamientos de los progenitores aunque, muchas veces, por llevar la contraria se cambia solo como dirían los gallegos ‘por xoder’.

      He oído decir que lo mamé desde pequeño. También te pusieron un nombre y lo puedes cambiar y elegir otro más a tu acomodo.

      A lo que iba en cuanto a la volubilidad es sobre los proyectos que nos prefijamos. En la mayoría de las ocasiones, no se prepara un guion orientativo y se va a ciegas y al poco te encuentras con que no era eso lo que te proponías.

      Yo pertenezco a diferente ‘subespecie’, me llegan a mis mientes, al igual que si fuera un mar, la desembocadura de varios ríos, algunos hasta con deltas. Entonces surgen las dudas, dejas en tu camino muchas sinfonías incompletas, no como Schubert que el hombre se marchó de esta pensión llamada Tierra, sino que, aparcas lo que estabas haciendo e inicias otra cosa y así sucesivamente. Cuando te quieres dar cuenta no estás en ‘cuatro caminos’, estás en medio de una confusión organizativa, al final muchos queda en suspenso.

      Reconozco una manía de pequeño que quizás influyó luego en este querer abarcar cuanto más mejor. En parte la sigo practicando, no es normal que yo lea un libro en solitario, entre dos y cuatro, componen mis lecturas. Mi explicación es que como el estado de ánimo es reversible si escoges unos temas variados, siempre tendrás mejor oportunidad de elegir lo que más te conviene según las circunstancias. Sin ánimo comparativo conozco a muchas personas que hacen eso. No sé si está bien o mal, es mi predisposición.

      La conclusión es que no perjudico a nadie porque no es un trabajo de encargo con el compromiso de una fecha de entrega, es algo solamente para mí.

      Si, confieso me molesta, olvidar cosas que emprendí con ilusión. Pero también es verdad que pienso en algo y en hacerlo de manera determinada y sobre ese boceto voy modelando, para bien o para mal el proyecto inicial.

      Ya digo, este es el espejo de otros muchos.

7 comentarios

Carmen -

Si los curas y frailes supierannn la paliza q van a llevarrrrrr..........
Paquiño esa tambien me la se

Paco -

Pues a mí el que más me gustaba era el Himno de Riego, pero con la letra cambiada.

Carmen -

Muy agudo esl profesorillo
Yo si se de memoria La Internacional, El Cara al Sol, Las Prietas las Filas, estas dos ultimas porque a COJONES, OVARIOS me hicieron aprender y cantar. No soy muy inteligente pero parece si tengo memoria ya q no me olvide de esas dos preciosas canciones
Cuando visito su ciudad, tengo por costumbre levantar la mano para tomar un taxi, tambien la levanto cuando el viento me quiere tirar el sombrero, levantar el puño o mano en ocasiones hasta creo se ve lindo jajajajaja

Adolfo -

Aunque no puedo presumir de tener el honor de la ubicuidad, soy como los maestros de ajedrez que se pasean por mesas haciendo partidas simultáneas. Muchas de las hazañas,que no Azaña, dios o quien sea me libre es porque me gusta cual puerco, guarro o cerdo rebozarme en los excrementos y en la bazofia, me enterado que Rubalcaba piensa seguir favoreciendo al PP, otra cosa ya no sabe hacer, al psoe, ahora no me apetecen las mayúsculas, le gusta la savia nueva, entre sus 'barones' ignoro el porque de tal nombre de quienes reniegan de la nobleza y además, no la heráldica, sino la normal, desconocen, rsulta que no tiene a nadie que airee un poco esa 'casa'. Vovlerán banderas perniciosas sería el cántico apropiado y eso que no será por falta de falangistas arrepentidos, Felipe González, José Bono, etc.
Yo soy capaz de oír a 1.000 gallegos que no escuchar, digo xoder y es foder, a mi me da los mismo, esos temas los tengo archivados y solo alguna teta bienc colocada o alguna gimnasia kamasutreska me traen a las mientes tiempos que tampoco puedo airear demasiado por conjugo y digo Yo oigo y miro, tú haces lo que puedes y ellos joden ¿pero a quién?. José Bono dice, entre líneas que no le gustaría que fuera portavoz la Carma Xacó (perdón Carme Chachón pero es que se pronuncia así por aquellos lares españoles a pesar de muchos) porque dice que quiere alguien que no le incomode decir VIVA ESPAÑA, en eso doy razón algo le quedó de la Falange, aunque ellos dijeran ARRIBA, por cierto pude ser falangista de alto nivel y lo rechacé, a Isidoro y al bono les caía bien el uniforme y con la palma extendido entonar el Cara al Sol pero era solo para ponerse morenos, yo como soy muy español no me aprendí ni el CARA... ni la Internacional, además lo del puño es cosa de boxeadores.
Bues bien la Chacón es ministra de soldados autonómicos no españoles, se sonrojaría al mencionar algo relacionado con la piel de toro.
Joé que pesado soy, luego en Galicia, entre zapato y zapato se alteran y no quiero provocar picores que depende de donde sean te comprometen en público. JJJJJJ.

Carmen -

Para q luego digan somos tontos, haber q españolito puede estar en 40 conversaciones jajajajaaa
Biquiños DON REFRANERO

Paco -

Pués el artículo me gusta.

Un buen tema de conversacíon sería hablar del tiempo.

Yo creo que los cambios de comportamiento de Adolfo, son para meter cizaña, porque así hay interés en sus artículos.

Respecto a los líbros que dice que consulta "al retortero", yo lo asociaría al comportamiento que tienen algúnos gallegos, que cuando están reunidos 4 o más, no están todos en la misma conversación, de ahí el dicho de (40 gallegos, 40 conversaciones).

carmen -

Efectivamente, la politica es asi, cual toque de alfarero, al igual q la vida misma, por eso mismo mi querido Profesor aplique el cuento.
Puede q no todo el mndo mame las ideologias, los q lo hicimos estamos orgullosos de ello, no por ello dejamos de ver lo bueno y lo malo, eso si cuando se nos toca ese tema respondemos ya q los q critican tampoco estan libres de pecado.
Hay algo q no falla, no es buen tama de conversacion LA POLITICA, RELIGION Y FUTBOL.
En nuestro caso, la polita nos sirve para xodernos (fodernos ) por mi parte mas bien en plan de cachondeo la mayor parte de la veces, hay veces q si escribo en serio, hay comentarios q no me agradan al igual q habra comentarios mios q no le agranden a Ud.
Para mi esto es dialogo entre unos amigos q difieren muchisimo en este tema, tambien he de decirle q Ud, tiene unos cambios bruscos de comportamiento.
Este articulo me gusta ya sabe q cuando no me gusta tambien lo hago saber.
Cuidese Don Juan Español