Blogia
ofloda

LOS ERRORES DEL PP – ÁNGELA VALLVEY – 26/11/11

LOS ERRORES DEL PP – ÁNGELA VALLVEY – 26/11/11

 Artículo de hoy:

“”

Mentir negando la dolorosa realidad. Excitar las emociones «negativas» del votante, no su razón. Alimentar la beligerancia, la idea «pelea», con el dogma ideológico decimonónico socialista, frente a la prudencia que requieren las circunstancias. Enviar un mensaje desfasado y voluntarista desdeñando los hechos (paro, congelación de pensiones y sueldos, deterioro del Estado de Bienestar…), erigiéndose como los únicos «buenos» frente a la amenaza y el «programa oculto» de los «malos» (el PP, los mercados, los avarientos capitalistas…). Acusar a sus adversarios –a quienes han convertido en «enemigos», y por tanto en enemigos del «pueblo» cuya representación se arrogan–, de ser la temible «caverna» olvidándose de sanear a su propia «crapule stalinienne» (que diría Dani el Rojo). Los votantes sensibles a ese mensaje han preferido el original a la copia: han elegido a otros partidos más a la izquierda que, al menos, no han tenido la oportunidad, como el PSOE, de traicionar sus supuestos principios ideológicos diciendo una cosa y haciendo justo la contraria. Arrinconar a los más competentes de sus filas, y promocionar el esbirrismo y el petimetrismo entre sus conmilitones. Elegir las dudosas tesis de Philip Pettit sobre el futuro de la socialdemocracia europea. Propagar la idea marxista de que el motor de la historia es una lucha de clases feroz entre opresores y oprimidos, y atribuirse el altivo papel de abogados defensores de esa masa «oprimida» a la que, sin embargo, son ellos quienes recortan el sueldo o congelan las pensiones mientras, por si fuera poco, le endilgan un sermón de seminario. No asumir ni la más mínima responsabilidad respecto a la situación económica del país, presentándose como seres inmaculados, víctimas de «las fuerzas del mal» (el PP, los mercados, los bellacos capitalistas…), lanzando un mensaje que, en fin, a estas horas de la Historia, ya no cuela.
 “”

      Avezada escritora a la que me confieso, tristemente, solo conozco por sus escritos no por sus libros. No es una excusa, pero gran parte del espacio de mi casa estaba ocupado por libros los cuales y con el tiempo han ido saliendo de mis manos para entregar a amigos a los que solo puse como condición que siguieran esta rueda.

      Ángela ha extractado un asunto con maestría en una obra que hubiera costado varios tomos, el hablar de los yerros, obcecaciones y brazos rígidos que no se prestan a dar a torcer en ningún momento. Les gusta revolcarse en sus propias aberraciones y tratar de convertirlas en su estancado progresismo.

      Resulta que en esta incipiente democracia de la que creo disfrutamos hace casi un cuarto de siglo y de la que se ha llegado a decir que era el ejemplo a seguir porque habían sabido aquellos padres de la patria sacar el zumo de democracias experimentadas.  Pues yo soy de los que opinan que todo en esta vida necesita de retoques adecuados, los humanos vamos creciendo, nuestras ropas han de ir agrandándose, las casas y los pisos van envejeciendo y teniendo en cuenta que esta ‘avanzada construcción’, es endeble y sustituyó lo macizo por lo hueco de tal manera que parece que las paredes hablan, incluso en actos íntimos, si la expresión no es controlada, tú imaginación se vuelca en vivir algo de lo que nuestros vecin@s experimentan, los coches otra de los mismo, van a los talleres, más que yo a los médicos; la moda, tiene que ser la pescadilla que se muerde la cola y volvemos al vintage. No lo resuelve ni la excéntrica Ágatha Ruiz de la Prada.

      Hay un principio físico que aprendí en el buen bachillerato que hice, yo colaboré algo sí, pero los planes de estudio eran los de formaciones culturales, con menos razonamientos que los actuales pero, memorísticos en lo básico y necesario. No es de recibo que un buen estudiante actual no sepa que la capital de Noruega es Oslo. En más de una ocasión he dicho que la sabia madre Naturaleza es dueña de sus actos y eso no se razona eso se estudia.

      La famosa, traída y llevada, lista de los reyes godos, 33, aunque, realmente, fueron muchos más, los maliciosos ‘razonantes de ahora’ dicen que nos imponían un aprendizaje exhaustivo y memorístico de tal relación. Yo fui a un instituto público en Madrid y solo me pidieron a Ataulfo, Recaredo, Wamba y Don Rodrigo, luego si uno se sabía más era cosa curiosa y personal de cada uno.

Pues bien, algún retoque a fondo necesita esta Constitución, creo que con menos criterio que la Pepa allá por Cádiz de 1812.

Algunos apuntes, pues de momento que los parlamentarios no designen, suelen ser abogados no experimentados en ‘justicias’, eso si, profesionales magistrados que no se autodenominen progres o conservadores, aquel que imparte justicia, en su interior puede pensar como quiera en su exposición exterior, debe aparcar sus ‘ideales’, como los reclutas hasta 2001, se decía que los cojones se dejaban en casa hasta la licenciatura.

Que los señores diputados lo hagan bien o mal no perciban extras y se rebajen drásticamente los sueldos y que usen más el transporte público y menos escoltas que el ciudadano necesita más policía en la calle por el mal funcionamiento de los de las puñetas, que son ‘pilatos con sus aguamaniles’ argumentando que ellos interpretan leyes que ellos no redactaron.

Unos por otros la casa sin barrer o esconder lo que no vea la suegra.

Los sueldos de sus señorías mientras ejercen si, luego hasta la vista y sino jubilación a los 67 y 35 años cotizados, como ellos proponen a Juan Español.

Cotizar al IRPF, ¿qué es eso del 4,5%?, pues otro privilegio que ni derechas ni izquierdas corrigen.

Sueldos vitalicios de presidentes, fuera, ya le colocarán en el parlamento europeo aunque se limite a soltar un exclusivo ‘yes  o no’, como el saliente de turno que al menos por posibilidad debería conocer bable.

Me quedo corto, esta pieza de tela da para mucha confección.

Estamos viviendo en tiempos revueltos aunque cada uno ame a su manera.

(Foto: Ángela Vallvey)

1 comentario

carmen -

Como me gustan estos tiempos revueltos para los amores, me acurruco a mi churri sobre todo en invierno y no vea Ud. lo bien q me lo paso, me olvido del IRPF, IPC y de mas historias