Blogia
ofloda

CUOTAS SINDICALES-25/11/11

CUOTAS SINDICALES-25/11/11

Carmen Gurruchaga – 25/11/11

El Gobierno de Zapatero ha subvencionado a los principales sindicatos con un 40% más que el de Aznar. Les ha dado 1.000 millones, mientras congeló las pensiones para ahorrar 1.500. El argumento es que la Ley obliga a financiar a los representantes de los trabajadores con los Presupuestos Generales del Estado, porque el legislador consideró racional que una parte de los impuestos de los españoles sirva para financiar el supuesto bien común que hacen los sindicatos. Pero este sistema de financiación puede cambiarse y elegir, por ejemplo, el de los países del norte de Europa en los que la sindicación es obligatoria y al trabajador se le quita de la nómina un 1% para el sindicato. Luego, cada uno se afilia al que considera que mejor defiende sus intereses.

En cualquier caso, el debate está ahí, pues cada vez más españoles reclaman que las centrales sindicales sean capaces de autofinanciarse con las cuotas o con ese 1%. De hecho, en España, USO vive muy dignamente de sus afiliados. Y el querer privarles del dinero que «chupan» del papá Estado sin demasiadas justificaciones contables posteriores, nada tiene que ver con el deseo de que los sindicatos no sean fuertes o que los trabajadores estén más indefensos, como maliciosamente señalan desde sectores sindicales. Solamente está relacionado con la necesidad de que los trabajadores gocen de una real representación sindical que les defienda en situaciones problemáticas.

Y es que, como nadie muerde la mano que le da de comer, mientras las dos grandes centrales sindicales españolas vivan, bastante bien por cierto, del dinero que les da el Ejecutivo, difícilmente actuarán en su contra porque, por decirlo gráficamente, deben tener más interés en «cuidar» al Gobierno que a los trabajadores.
En cambio, si son los afiliados quienes con sus cotizaciones mantienen el sindicato, o todos los trabajadores con ese 1%, se preocuparán de tener contenta  la mano que le da de comer, estarán más controlados porque los trabajadores se preocuparán de que cumplan con su deber y sobre todo, no se cometerán las arbitrariedades y corruptelas que en España  conlleva la subvención pública directa.

LA COMPLICIDAD SINDICAL TENÍA UN PRECIO –EDITORIAL DE LA RAZÓN.

Para la burocracia sindical no ha existido la crisis. Lo suyo con el Gobierno socialista ha resultado una especie de paraíso permanente. Como si el Gordo de Navidad, ahora que se aproxima el sorteo, les hubiera tocado todos los años sin jugar. Según revelamos hoy, UGT y CCOO recibieron al menos 1.000 millones de euros en subvenciones en los últimos cuatro años. Mil millones de razones que han pesado más que los cinco millones de parados. Méndez y Toxo han ejercido de padrinos en un matrimonio de conveniencia con cargo a la ruina de los demás.

      Hasta ahora ellos, ahora yo. Harto difícil es entender que la ‘Ley’ (¿qué es eso?) obliga a financiar a los Sindicatos, parece no haber cifra límite o al menos la articulista no lo expresa. Zapatero les ha dado la ‘limosnilla’ de 1.000 de euros, Aznar, estando obligado por Ley y aquí nadie cambia las leyes, les dio solo 600 millones, lo que gana cualquier español medio a lo largo de generaciones. De estas mamandurria legalizada, imagino que la mejor parte de la tarta se la comen Méndez y el Toxo, de concepciones opuestas, unos del PSOE, los segundos los del opulento barbudo los ‘Cocos’ del lado comunista. Pero van como diría un ‘andalú, cojiito de la mano’. Solo se mueven cuando hay un gobierno de derechas, abandonan su hibernación, limpian los megáfonos y a agitar las aguas, la calle es de ellos.

      Digo yo, ¿eran tan pocos los 600 millones de Aznar que incluso se movilizaban contra él? Al menos con él no tenían que trabajar, ahora tampoco pero se divierten organizando las ‘romerías’ izquierdistas, ‘ los señores de la calle, los amos de la manifestación’ pero eso para ellos es un hobby, es divertido.

      Escenifican su gran teatro del mundo, principalmente en Madrid, Puerta del Sol, a joder al madroño porque con el oso colaboran y ahí en un tenderete dispuesto al efecto, sueltan sus parrafadas y utilizan a la farándula para publicitarse, son sus banderas victoriosas, también los falangistas dijeron que ‘volverán banderas victoriosas’, ellos tienen un Banderas especial, un pobre hombre del cine forrado de millones que se hacía adalid a favor de los aficionados al corto subvencionados con un millón de euros y que luego producen en taquilla 1.000 €, argumentando que si entra la derecha esas subvenciones a esos pobres ilusionistas desaparecerán. Pues yo opino que tenemos una amplia farándula dotada de buenas cuentas y gran patrimonio que podrían subvencionar a esos aprendices de ‘ Pedroooooooooooooooooo’.

      El Sr.Banderas no ignorará que en esto que llamamos país pero el único El País que existe es el Pravda Español, hay aprendices de fontanería, de electricidad, de mecánica, etc aprendices de obreritos españoles que cotizarán a la seguridad social, yo creo que también tendrán la ilusión de una subvención, de hecho la tienen porque existen Formaciones Profesionales pero seguro que también existe una parte dedicada al mundo de las artes como profesión.

      La sopa boba debe ser exquisita porque todos van con su cuchara, algunos con cucharón o cazo a probarla.

      Volviendo a los sindicatos, no estoy ni de acuerdo con que me quiten obligatoriamente el 1%. Yo dono y no soy practicante el 0,50% a la Iglesia Católica, la que tuvimos siempre, quizás y no tardando se nos exija algo para las mezquitas.

      A mí, hace 15 años (tenía 52) me operaron del corazón y me cambiaron una válvula, un sindicalista, cuando me reincorporé me vino a preguntar por mi salud pero no me informó que tenía derecho a solicitar una minusvalía ni que hablarían con la jefatura para que dosificaran mi trabajo, la jefatura, durante unos días me ‘cuidó’ a los 15 días me exigían tanto como antes, pude recurrir a la trampa solicitando la baja diciendo que mi reparación cardiológica era eso un arreglo, no una solución definitiva pero, cuando no sabes trampear no cazas y encima nos sentimos orgullosos de la satisfacción del deber cumplido.

     (foto: Los defensores de sus fortunas, no de los trabajadores)

4 comentarios

Adolfo -

Interviú sería me tiene comido el coco Terelu soy como ese Pipi, un platónico, jjjjj.
Y El País' se me olvido lo que es un país, además de que no sé leer en cirílico.

carmen -

La Gaceta o Interviu

Paco -

El País está empezando a cambiar de chaqueta, yo le recomiendo La Gaceta.

carmen -

El diario La Razon, le tiene a Ud. el coco comido, pasese a El Pais
Turuuuuuuu