Blogia
ofloda

 

"ARTÍCULO ESCRITO POR JOSÉ ANTONIO VERA EN LA RAZÓN- 25/11/11

Lo más llamativo de las pasadas elecciones es que, tras el batacazo del PSOE, el peor resultado de la historia del partido con diferencia, nadie haya dimitido aún. Ni ha dimitido ni piensa dimitir, por lo que se ve. Ocurrió ya en las pasadas municipales y autonómicas, con un balance igualmente desastroso, pero sin asunción de responsabilidades por parte de nadie. Lo cual nos da una idea de cómo la política se ha convertido en una forma de vida y, salvo honrosas excepciones, sus responsables lo que quieren es sobrevivir a toda costa, sea cual sea el escenario. Son profesionales de lo público y ninguno quiere volver al despacho o a la Universidad, salvo honrosas excepciones, como Antonio Asunción o Joaquín Almunia.

Paradigmático es el caso de Rubalcaba. Lleva más de treinta años en política y siempre se las apaña para continuar, aliándose con quien en cada momento ocupa el poder. De ahí que fuera primero hombre de González y después de Almunia y más tarde de Bono y finalmente de Zapatero. El objetivo político del ex candidato socialista es sobrevivir, y por eso cuando alguien me comentó que si Alfredo sacaba menos de 125 escaños se iría a su casa, le respondí: «Creo que eso no lo verán tus ojos». Rubalcaba nunca se va. Siempre se queda, y si saca menos de 120 diputados se las arreglará para dirigir el partido o el grupo parlamentario, eso sí, aparentando que son los militantes los que se lo piden, ya que lo que él «en realidad quiere» es irse. ¿Irse? Rubalcaba desconoce el significado de esa palabra, salvo cuando se la aplica a otros. El objetivo último y primero de su existencia es la supervivencia. No sé irá nunca a no ser que alguien le eche. Y ese alguien creo que aún no ha llegado al PSOE.""

     
      Trataré yo ahora de dar mi modesta opinión y digo mi opinión que no sienta excátedra como cuando dicen que el Papa lo hace en tratando de asuntos de religión, algo que no he considerado nunca.

      En buen articulista, él lo sabe, habla de una quimera, habla de dimisiones, comenta dos casos que verifican la regla, Antonio Asúnción y Joaquín Almunia.

      Este Rubalcaba tiene el ropero lleno de chaquetas o americanas (prenda de vestir) y se pone la que él cree precisa en cada momento. A sus 60 años, yo tengo 67, pero tan desgastados en desastres es un fósil más digno de museo del maleficio que de presencia constante y presente. El día de la esperada deblacle, 110 votos (que ruína) dio la cara pero no para pedir disculpas sino para pasear y motivar el baboseo de unas mujeres que tenían gana de roce, (mal gusto), humedecieron sus barbas y le podían haber llevado un gorrito de lana para evitar catarros al salir de un ‘ambiente’ tan calentito pero se ve que ‘monseñor’ así actuó en sus debates que presagiaban desastre y batacazo, pensó que si se hacía pasar por bueno iba a convencer a alguien más.          

      Pues no, a pesar de sus ‘ameneradas’ diatribas soltándonos que tenía la piedra f""""ilosofal que se había guardado en la bocamanga en detrimento de su ‘jefe’ ¿lo fue? Pero lo peor de un pueblo español, sus votantes y pero los que no le votamos, nadie le creyó y ha engolado a un partido trasnochado que es como la noche de los muertos vivientes. El médico de las aguas, el Llamazares que significa ‘terreno pantanoso’ nunca mejor aplicado se ha visto nutrido de la gran evasión ‘psoera’, algo se llevó Rosa Díez pero yo pienso que con mejor y más criterio, una socialista arrepentida que le gusta la política y tiene criterio. Un partido no hierve tan pronto, es como ese curtido árbol que ha necesitado introducir sus raíces a base de cuidado y enderezamiento adecuado. Quizás algún día que para mi quedará distante sea el anticipo de unas palabras que ha pronunciado pero no en el momento adecuado ‘POR SE HA ROTO EL BIPARTIDISMO’ ¿Cómo entendemos eso?, ¿Qué hay más grupos parlamentarios en el hemiciclo?. Ni siquiera ella con el triple de votos que los ‘disfrazados etarras consentidos por un Constitucional con la aquiescencia de esa especie a extinguir que es el lince de Zapatero y que han conseguido financiar al preterrorismo con fondos públicos de los impuestos de sus victimas.

      Habrá más comentarios, hablaremos de las indemnizaciones por abandonar, los asientos azules que debieran ser de esparto para algunos.

(FOTO: ES UNA IMAGEN APARENTE DE RUBALCABA EN LA CAMPAÑA ELECTORAL) 

6 comentarios

Carmen -

jajajajaa, desde luego no puedo con vosotros dos, sera mejor q entre alguien y me de una mano, de seguir asi tendre q tirar la tohalla

Adolfo -

Solo conocí a un riojano, taxista de profesión y después cantante profesional llamado PEPE BLANCO, Este gallego es como Harry, Pepe el sucio y seguro que, además está a dieta de un fruto relativamente nuevo en España, el mango o sea como aficionado a este fruto es un mangante. A mi como fruto prefiero la chirimoya, por lo de la rima, aunque a mis años tendría que ingerir varias para que surtieran el efecto adecuado.

Paco -

El del "Anís del Mono", en mi opinión, lo primero que tiene que hacer, es afeitarse y cortarse el pelo.

Los 110 votos son como castígo por haber puesto límite de velocidad a 110 Km/h.

También tiene pendiente da aclarar lo del Caso Faisán.

Del GAL, ni hablamos.

carmen -

Jajjaaja, veo estas al corriente de los temas Paquiño.
Conforme con tu comentario, puede q la carrera de Derecho no le haga falta

Paco -

Al Pepiño, lo que tienen que hacer es juzgarle por haber puesto "El cazo", le metan en la carcel y de paso que termine la carrera de Derecho y cuando salga, que pida trabajo de gasolinero en Guitiriz (Lugo).

carmen -

Dimison dice, no me haga reir, acaso en Valencia no tendria q haber dimisiones?
No esta Ud. al dia, si dimitira el Sr. Pepe Blanco.
Si la envidia fuera tiña todos seriamos tiñosos