Blogia
ofloda

ELECCIONES PASADAS POR AGUA – 20/11/11 -19:30

ELECCIONES PASADAS POR AGUA – 20/11/11  -19:30

 

      Estas elecciones han sido como una múltiple forma de preparar los huevos ‘pasadas por agua’.

      La rémora del carácter nacional ante cualquier obstáculo podría haber sido óbice para no ejercer el derecho al voto argumentando la situación climatológica, los presuntos perdedores porque ya no podían perder más, los presuntos ganadores confiaban, no obstante en esa anunciada mayoría absoluta.       

      Pudieran haber habido sorpresas ante tal presunta pereza, luego, horas más tardes, cuando me he enterado del nivel de participación, he comprobado mi error, ha superado el 71%, cifra bastante fiable y consecuente

      No he pretendido con estas palabras previas al cierre de colegios electorales, tener ventaja en mis exposiciones. Días antes, muchos, se venían dando unos resultados de encuestas que en esta vez han estado muy cerca de la realidad, de lo ocurrido. No sé a que venía, en una de su últimas mentiras, que el candidato, monseñor Alfredo dijera que ellos tenían sus encuestas particulares con más crédito que todas la publicadas y que esas no se correspondían a la realidad, ejerció una vez más de ‘mal Pinocho y de mal Cyrano’, no tenía nada, solo quería levantar el hundido ánimo de los pocos seguidores. Esos que luego le han vitoreado, cuando ha bajado a la planta de las justificaciones en la calle Ferraz. Aquí los socialistas se han parecido, históricamente, mucho a los catalanes en su Diada, que celebran la derrota frente a las fuerzas reales de la época, pocos fracasos te llevan a la gloria.

      Decía el Nobel Gabo, Gabriel García Márquez con sus ‘Cien años de soledad’ en el que hizo famosa a la localidad de Macondo, escribió otro famoso libro que se titulaba ‘Crónica de una muerte anunciada’. Pienso que se puede escribir una crónica de lo que se quiera pero todas las muertes están previstas o anunciadas, nadie queda, como vulgarmente se dice, para simiente de rábano.

      En mi rincón del bar, como no bajaba mis pertrechos para la escritura, un bolígrafo nunca me falta he recurrido a mis orígenes de escritos en el blog por medio de servilletas de bar.

      Mañana, tras dar un repaso somero a los diferentes diarios más influyentes haré algún comentario pero no es tema que me subyugue prefiero el ‘manos a la obra’ anunciado.

2 comentarios

Mari -

Enhorabuena, cumplido el objetivo

carmen -

Enhorabuena