Blogia
ofloda

DÍA DE REFLEXIÓN – 19/11/11

DÍA DE REFLEXIÓN – 19/11/11

      Los políticos quieren que dediquemos esta jornada a reflexionar. Me pregunto ¿sobre qué?.

      Yo, para cuidar algo mi maltrecha salud, practico un tipo de alabeos o combas a diario de mantenimiento y ejercicio. No son gran cosa pero tampoco hacen daño y unidas a otra serie de prácticas hacen un complemento a ese mantenimiento deseadol

      Sacando punta al lápiz de juego de palabras `reflexión’ para mí significaría volver a realizar esos ejercicios y esa duplicidad no sería bien acogida por mi maltrecho organismo.      

      Existen diversos tipos de reflexiones ‘Wikipedia dixit’:

 

lSi nos atenemos a estas definiciones, entramos en materias

de las cuales, en algún momento oímos hablar pero que ya no estamos muy duchos.

      Entonces porque nuestra Constitución marca el día previo a las votaciones un día de reflexión. Esto es a elegir en la política mundial, muchos partidos no hacen esta práctica.

      Pero lo más importante para nosotros, que así está declarada esta ejercitación. Veamos:

      El presunto votante, recordemos que es un derecho, nunca una obligación pero Juan Español piensa que debe de poner su granito de arena y en un alto, más o menos tanto por ciento acude a las urnas a depositar su voto. Voto que puede ser forma o nulo, bien por distracción o bien por error premeditado, en este caso consta su voto pero como nulo, igual que si no votara.

      Pues el votante de buena fe que va a ejercer su derecho no necesita meditar nada, todo está consumado, no le han valido costosos mítines ni soflamas ni diatribas, él, a lo suyo.

      Al que no piensa ir a votar ¿Qué reflexión debe de hacer?,, pues será la de cómo pasar el fin de semana.

      Y al indeciso, es como lanzar una moneda a cara o cruz, si una persona no puede votar a unos por unas promesas y a otros por otra, es decir hacer una votación ‘a la carta’, pues debería mejor no votar, porque en su indecisión puede dañar una circunstancia, luego si lo que hizo le falla se lamentará. Cosa que no le pasa al votante de hecho que sino convencido, es tozudo, el nunca va a cambiar pase lo que pase. Que este gobierno nos arruina, está en su derecho, que hubiese ganado el otro y si este nos promueve algo de bienestar para que cambiar de idea.

      Para lo único que sirve el día de reflexión es para darnos un respiro a los que estamos hartos de ver campañas y mítines, aún de los nuestros metidos en ‘nuestra sopa’ como ya escribí en el blog.

      No soy un futurólogo pero sean cuales fueren los resultados, siempre, todos y cada uno han ganado algo y encima pretenden convencerte. ¿Qué han perdido estrepitosamente? Pues no, no se resignan y buscan agarrarse al clásico clavo ardiendo y , claro, se queman la mano pero soportan el dolor estoicamente. ¿Yo agachar la cabeza? ¡Ya veréis la próxima!, Partidos trasnochados como IU, un comunismo de rescoldos, un censurador del bipartidismo, sacarán más votos de los ‘psoes’ agotados, de momento ese mundillo de farándula e intelectuales que así se autoproclaman y que tienen poco criterio puesto que parecen Fuenteovejuna todos a una, con el encanto y glamour que emenan animan a los que ven y leen prensa rosa y amarilla.

      El otro día me sorprendió una perorata de nuestro actor cinematográfico más internacional, D. Antonio Banderas. Decía en el diario ABC que si ganaba el partido de derechas se verían afectadas las subvenciones al cine. Me parece mentira que haga de portavoz, el es un multimillonario ganado, no digo que no, en buena lid pero, él, mejor que yo, sabe que se han subvencionados películas españolas de muy baja calidad y con pérdidas importantes en taquilla y no digamos cortos por afición que han recibido 1 millón de euros y no han llegado a recaudar 1.000€, prensa dixit yo no me invento nada para eso estaba Thomas Alva Edison.

      ¿Quién subvenciona las ideas de un aspirante a fontanero o jardinero? ¿Quién subvenciona a personas que como mi hija le echan del trabajo, en donde estando muy contentos con ella, por enfermedad de larga duración, se les indemniza con lo justo y se acabó el trabajo y la médico de familia le advierte que cualquier trabajo irá en contra de su salud, tiene una hernia discal que dos cirujanos recomiendan no operar, solicita una minusvalía, al estar inútil para el trabajo a los 41 años y le dan el 5% que no da derecho a ninguna ayuda de ningún tipo, vamos ni para el transporte. Entonces que debe hacer, cambiar su metabolismo y buscar en las basuras sobras para alimentarse y luego irse a un albergue de indigentes o al metro cuando haga frío.

      Tiene una hija de 16 años con aparente minusvalía de hecho tiene un 33%, operada de corazón dos veces, buena chica pero sin ilusión alguna, se la mataron sus muchos tiempos de hospital.

      Señor Banderas ¿por qué personas como usted un tal Bardem y Penélope que se van a la odiosa USA a parir al mejor hospital por la insignificancia de 100.000$, o sea comunistas pero a ratos, pues ustedes y alguien similar, Ana Belén, etc no crean unas subvenciones o fundaciones para mantener a esos aspirantes a realizar cortos sin interés alguno? Claro es mejor que de eso se haga cargo el estado que está para ayudar a los que no le apoyan en nada y que no se conforman con apoyos sino con anticampañas.

      Ana Belén, por cuatro vueltas con un vestido de falda larga y vaporoso y estando un alcalde de esa odiosa derecha que no pone castañas, las saca del fuego para que no sé quemen, percibión 1 millón de € de la Comunidad de Madrid.

      ¿Cuántas veces han permitido las izquierdas tan justas las actuaciones de Raphael y Julio Iglesias , por ejemplo, por estar estigmatizados con su derechismo.

      Sr. Banderas reflexionen usted y los suyos hoy por si mereciera no politizar tanto sus actuaciones tan bien remuneradas y al que pase hambre en el mundo del cine, ustedes comunistas equitativos no les nieguen el pan y la sal, busquen algún eurillo en sus bolsillos, algo habrá ‘para esos abandonados del gobierno de derechas’.

 (LA IMAGEN CARECE DE INTERPRETACIÓN O NO SE LA ENCUENTRO, LA HE ENCONTRADO BUSCANDO IMÁGENES SOBRE REFLEXIONES ELECTORALES)

3 comentarios

Carmen -

Que sepa yo a los estranjeros no se les da nada a cambio de nada, porlomenos en mi tierra puede q en la suya si lo hagan ya q son Uds. muy generosos.
Los españolitos de apie estabamos acostumbrados a vivir de las presataciones, pues como dijo mi paisalo AUSTERIDAD, ahora si llegaran tiempos mejores , sus hijas y las mias podran trabajar no gracias a la democracia como Ud. dice sino a la politica estupenda q haran los entrantes

Adolfo -

Alguien que solo tiene su burro fijo, no tiene derecho a mucha opinión, de momento somo aprendices de democracia. Claro molesta hablar de comunismo excepto en Cuba, Bolivia y Corea del norte, ni tus hijas ni las mías viven gracias a la democracia, bueno a esto parecido, mi hija con tanta democracia no puede trabajar pero no tiene derecho a percibir y la derecha tampoco se lo dará pero los subsharianos y las del velo, tiene derecho a todo gratuito, a mi hija ni le dan para el autobús y para comer, en casa no le faltaría un plato de sopa, tiene que trabajar en una economía sumergida fregando, a nadie se le caen los anillos en la empresa que tiene un sudamericano y que se dedica a sacar y recoger cubos de basura y a fregar portales, con la prohibición de la médica, ella si tiene para comer, por oposición y sus traumatólogos también, ella no pasaría hambre pero sería por su padre pero tiene ovarios para con su hernia discal incurable, doblar el espinazo.
Veo y veré muy mal que un comunistas sea muy rico, haberlos hailos practicando el capitalismo. Yo al fin y al cabo soy de derechas honradamente, soy de clase media baja ganada por oposiciones y méritos y a base de las mayores cotizaciones existentes tengo una pensión que no me permite tener un yate pero si unos garbarnzos y algo de asueto.
No es tan doloroso vestirse de muñeca de azul, también hemos vestido de rojo obligadamente y te consuelas con que la bandera de ESPAÑA, lo digo sin avergonzarme como otros, tiene dos franjas rojas. Y otra vez más no dedicaré comentarios a comentarios políticos el que quiera que los haga yo no responderé. Las urnas han dictado sentencia en esta débil democracia.

carmen -

Querido profesor, sigue Ud. arre q arre, la gente de izquierdas q tiene una buena posicion por su esfuerzo en el trabajo no tiene porque compartir con nadie, ni los de izquierdas ni los de derechas, una democracia es :
Que todas las personas tienen los mismos derechos las mismas obligaciones y lo mas importante LAS MISMAS OPORTUNIDADES, esas son las reglas de la IZQUIERDA, no mesea trasnochado, no me hable del comunismo leninista o como se diga.
Porque piensa q una persona de izquierdas tiene q dar a otra, acaso los de derechas lo hacen?
Gracias a la democracia tanto mis hijas como las suyas y las de todos pueden tener esa oportunidad q por ejemplo yo no tuve.
VIVA LA DEMOCRACIA con todos los defectos.
Ah? todos los españoles tenemos el deber de votar, luego aqueños q no lo hagan no tendra tampoco derecho a protestar