Blogia
ofloda

IMPOSIBLE NO HACER COMENTARIOS – 17/11/11

IMPOSIBLE NO HACER COMENTARIOS – 17/11/11

 Introducción de un sabio de hace 2064 años, un tal Cicerón:

> ¡¡CITA DE MARCO TULIO CICERON, hace 2.064 años!!
> ¡Ahí
> queda eso!.

> CITA DE MARCO TULIO CICERÓN

> (hace 2.064 años)


> "El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe
> ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la
> arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada,
> y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la  bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de  vivir a costa del Estado."
> Año 55 a .C.
> ¡¡¡ SIN
> COMENTARIOS !!!

       ¡Consumatum est!. Difícil sería que cambiaran las circunstancias anunciadas por los principales medios de información y por las múltiples encuestas (siembre barredoras hacia adentro muchas de ellas).

      El otro día TV1 (se supone que televisión pública española nacional al servicio de todos los españoles, de diferentes ideologías), en su teletexto (lo he visto con mis propios ojillos), publicaba los resultados de las elecciones con anticipación y se veía una mayoría aplastante del PSOE, sobre el PP y resto de partidos. Vamos a ver, ese ‘error involuntario’ no lo ha cometido una sola persona, sino, un equipo, se supone que profesionales con su jerarquías que revisan las informaciones, unas horas después lo corrigieron y volvieron de su sueño a la realidad. ¿Cómo es posible que una cadena pública nacional se decante por el partido mayoritario tan descaradamente? Pues la cadena en sus informativos no ha hecho alusión alguna a ello, así, por si alguien no se había enterado que siguiera en su ignorancia. En la etapa anterior, al locutor de informativos de la noche Sr. Urdaci, lo acribillaron por sus tendencias ideológicas derechistas, él, posiblemente no escribiera los artículos o sí, encargados claro, también aberrante. Ni PP ni PSOE (en orden para evitar suspicacias) no deben de tener patente de corso ni derecho de pernada en la difusión de noticias y menos aún en la magistratura.

      Se me revuelven mis intestinos cuando una vez más oigo, el juez conservador y el juez progresista. ¿La justicia debe de tener ideologías?. Son humanos y libre pensadores, pueden tener su ideología, pero metidos en matería, solo se deben aplicar a una justicia.

      Un árbitro de fútbol, puede ser de un equipo pero, si lo admite públicamente, no debe arbitrar partidos ni a ‘su equipo ni a los contrarios más directos’, es más yo les inhabilitaría para arbitrar en España o en primera división, porque siempre levantaran el recelo de los contrarios, además los grandes tienen el poder de la manipulación, unos más que otros, hay un sobre todo, que seguro tiene un número de cuenta especial de los trencillas para situarles un ‘traspaso de fondos’. Me diréis que voy muy lejos, pues ya sabéis ¡piensa mal y, desgraciadamente, acertarás!.

      Otra cosa son las consultas de los reporteros de televisión y radio por la calles. Alcachofa en mano abordan al transeúnte y le consultan ¿Sabe usted lo que es ‘la prima de riesgo, el PIB, la inflación, la deflación?. Luego seleccionan y sacan los casos más flagrantes de ignorancia aunque a más de un diputado o senador le haría las mismas preguntas a ver como salían a flote.

      No es cuestión de que un gobierno sea totalmente tecnócrata pero en ciertas carteras se debería de saber un mínimo el ministr@ y buena parte de sus bien remunerados asesores. Sin ir más lejos en Economía, Agricultura, Asuntos Exteriores, Industria, etc, luego están los ministerios más internos y de inferior nivel que, aunque el titular debiera hacer una preparación, no es tan necesario su conocimiento en demasiada profundidad siempre que los asesores no provengan del clásico nepotismo. Esos son a mi dame pan y llámame tonto.

      En estas épocas de campañas, salen a relucir muchos trapos sucios que estaban en la ropa pendientes de lavar.

      La cadena local Telemadrid, se supone de derechas ya que la Comunidad mangoneará en su interior, daba hace un par de días una noticia de nuevo donde el fango es su principal material.

      Un alcalde de una localidad muy próxima a Madrid y de más de 150.000 habitantes Getafe, tuvo un alcalde socialista durante 3 décadas. Hasta yo mismo, siempre muy escéptico, llegué a pensar que un regidor continuamente votado será por algo.

      Bien, posiblemente, en tanto tiempo haya tenido aciertos pero últimamente y al empezar a ver la deblacle que le venía al PSOE, empezó a agachar las orejas. Resultados, ha dejado una deuda que pagarán los getafenses de varios cientos de millones de euros, como casi todos sus compañeros de alcaldías de municipios que en muchos casos son mayores que muchas capitales de provincia del país.

      Pues el caballero Pedro Castro ostentaba con dinero de las arcas del ayuntamiento de un vehículo Audi 8, blindado y autoático, el que usan ministros y presidentes de Comunidades (que tampoco deberían) solo pago el Ente 120.000 euros por el ‘carrito’.

      El alcalde entrante lo ha sacado a la luz pública y lo ha puesto ha subasta con un precio de salida de 15.000€, por lo menos recuperar algo, tiene hechos 150.000 kms a saber en qué, porque Getafe es grandecito pero no para acumular tantos kilométros pero claro hay viajes de solazamiento, vacacionales, etc, no de tipo oficial que sería su objetivo. Pues ahí le tiene al ‘gachó’ a saber el dinero que habrá mangado.

      Hubo un alcalde en La Coruña, Francisco Vázquez que el hombre debía de tener una actuación tan coherente que hasta derechistas le votaban, eso no gusta los de ‘arriba’ y por si acaso le dieron un cargo de relevancia, encargado de asuntos con el Vaticano, ¡vamos a quitarnos del medio a esos ejemplares!.

      Salió en televisión hace poco, no me quedé con el nombre de la localidad de 1.000 habitantes que ante las deudas que tenían dijeron que tendría que repercutir en ahorrar en limpieza y que bajarían el número de empleados dedicados a estos temas y lanzaron que si los vecinos que pudieran querían colaborar, los fines de semana podría hacerlo, las manos útiles del pueblo, mujeres y hombres, tiene tan barriditas sus calles, plazas y parques, en entrevistas las señoras decían que todo lo que fuera colaborar para el bienestar lo harían hasta donde fuera posible pero claro encima la corporación municipal desde el alcalde a todos los demás han suprimido el cobrar sus sueldos para contribuir a la recuperación.

      Tomen ejemplo partidos, diputados, senadores, sindicatos chupópteros y demás cuadrillas.

      Debe de ser duro pensar que en un pueblo de 1.000, los políticos de turno suspenden sus sueldos por eso no se ha aireado mucho la noticia o notición yo le llamaría.

      Fuertes auditorías a todos los políticos, presentación de patrimonios sin subterfugios, no fundar empresas a las que derivar las rapiñas y comisiones, eliminación total del SENADO, un tercio menos,de escoltas y coches oficiales de los diputados, pagarse sus comilonas, juergas y vacaciones. Nuestro presidente es el único de la UE que tira de presupuesto nacional para pagar sus vacaciones y no las de él y familia sino los 100 ‘ayudantes’ que tienen que acompañarle entre oficios varios y escoltas, etc.

      Limpieza e todo, otra de mis utopías, sigo creyendo que puedo ser Alicia y entrar en el país deseado de las maravillas.

      Nada más lejos, soñaba un ciego que veía.

5 comentarios

carmen -

No abuses de las legumbres dan gases

Adolfo -

Carmen yo mameé leche materna, no me acuerdo y hoy en día como garbanzos, lentejas, judías, etc-

Carmen -

Paco, estoy conforme con el escrito porque veo asi son las cosas en este pais, eso no quiere decir q nadie me convenza de mi ideas politicas, las tengo muy arraigadas las mame des q naci
Guason, no me piques eh?

Paco -

Respecto al de Getafe, añadir la frase que pronunció en diciembre de 2008 durante un acto. ¿ Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?. Claro por eso perdió la Alcaldía, por todos "los tontos de los coj...".

También le puede ocurrir al de el Anís del mono.
Respecto a Vázquez, yo creo que "apuntába maneras" y por eso le mandaron al Vaticano.

Para Carmen, cuando dices que estás completamente conforme, ¿ se puede interpretar como que te ha convencido?.

carmen -

Muy bien profe, asi se habla, si todos fueramos como Uds. este pais iria mejor.
Como Ud. ya sabe soy de ideas politicas diferentes a Ud.pero con este articulo estoy completamente conforme, ve como no tenemos tantas orejeras como le parece