Blogia
ofloda

HASTA EN LA SOPA – 13/11/11

HASTA EN LA SOPA – 13/11/11

 

      Casi me comprometí conmigo mismo a eludir comentarios políticos entre las largas precampañas y campañas electorales pero su intromisión continua en mi vida privada me hace cambiar de opinión y hacer mis objeciones al avasallamientos que estas personas provocan.

      Soy de poca televisión, ahora algo más, mi vida ha tenido que cambiar de formas de actuación, salgo menos de casa y una manera de descansar algo de mi adicción al pc para usos múltiples es ver programas desinteresados y amenos y consisten en concursos. Al mediodía veo ‘La ruleta de la suerte’, jocoso, entretenido pero desde tu sillón te conviertes en interactivo, lo mismo ocurre con los que veo a partir de las 18:45, de lunes a viernes, ‘Ahora caigo’ y a continuación ‘Atrapa un millón’.

      Si he sido de ver telediarios que coinciden en mi horario habitual de comidas y cenas. Los telediarios te informan, principalmente, de desgracias o siniestros, eso es noticia, algo bondadoso no nos interesa, somos morbosos pero llegadas estas épocas preelectorales, cual plaga de langostas que arrasan con las modestas cosechas de tierras africanas, los aspirantes a cargos, mejor dicho los candidatos, se introducen dentro de tu plato de sopa. Me exalta oír expresiones y promesas fementidas.

      Y no es cuestión de decir, ‘pues no pongo los telediarios’, si compras prensa, si estás en la red, ahí están también las langostas.

      Sales a la calle, entras a un bar, y les ves las televisiones, el pueblo no da muchas opiniones, no quieren dar a entender su intención de voto, se convive a diario y más o menos sabes de qué pie cojeamos cada uno pero, de eso, a proclamarlo públicamente, hay una diferencia.

En los días de campaña, las farolas del alumbrado, no sé cómo se las rifan están las fotos de los líderes partidarios y su mensaje.

      Los mítines, he sido invitado a alguno y he declinado, no me gusta ser extra de películas en rodaje, ondean miles de banderas, los enardecidos asistentes están en pleno jolgorio, al normal pertenecen a ese partido, ignoran sus programas pero sus orejeras les conducen siempre por el mismo camino.

      Yo me inclino a la derecha, Rajoy es educado, no entra en las provocaciones continuas de ‘maqui-rubal’ que solo en sus mítines habla y censura a Rajoy sin exponer ninguna idea, no tuvieron muchas pero se les extinguieron, lo peor es que sus mítines también están llenos, ‘esos’ no se conforman con las penurias de 7 años y medio, son masoquistas, quieren permanecer en la penuria, porque unos miles chupan siempre pero millones de votos no y están en el paro, con más merecimientos que los que no les votamos, porque no gobiernan para todos los españoles, bueno mejor dicho, no han gobernado para nadie, todos sus proyectos quedaron en agua de borrajas.

      Yo establecería 20 propuestas y promesas básicas de diferentes competencias, si en 3 o 6 meses no sé hubiesen llevado a cabo, restar puntos como a automovilistas y agotado el cupo, fuera ministro de competencia, al presidente le dotaría de más puntos porque es el responsable de todo el equipo pero si un ministro le cae, el también ve restada su cuenta y luego 8 años máximos de legislatura, parque e automóviles y escoltas reducir a un tercio como mínimo. El presidente a vivir a una casa o chalet no a un palacio, se me escapan muchas utopías (esto es soñaba el ciego que veía) y por supuesto SENADO FUERA – CÁMARA INÚTIL, multitraductores de buen coste para que sus señorías se entiendan y luego fuera en las mariscadas y churrascos a costa del presupuesto, se juntan de autonomías diversas y se entienden todos en un, más o menos, buen castellano.

      Pero, seguiremos votando al senado, yo, desde luego no. Países avanzados sin senado, USA, 51 senadores, uno por cada estado. Creo que aquí están cerca o sobrepasan los 250, (de momento 3 por provincia). ¿Quién fuera de su ámbito regional conoce el nombre de un senador?. Luego estos tiene poderes para ejercer nepotismos en sus habitáculos, coches oficiales, escoltas, viajes en la más alta gama de aviones o trenes y en las supremas categorías, etc, fuente inagotable de trapos limpios pero muy sucios.

      Aquí a los partidos o ‘enteros’ y a los fatídicos sindicatos se les subvenciona del mismo surtidor que se ocupa de llenar con impuestos puestos a Juan Español. En otros países pero de verdad los partidos y los sindicatos viven, principalmente, de las cuotas de sus militantes, aquí no y además para que preocuparse aunque sean ateos se agarran al Dios proveerá, con la aquiescencia del bobalicón votante que luego si ganan, presumen como si fuera algo que les resuelve su atribulada vida. Pero, somos así.

      He leído hoy el llanto de Antonio Banderas diciendo que si gana el PP, el cine perderá las subvenciones. Quiero decir y ya se lo he dicho a él, que muchos millones de euros han ido a sufragar malas películas y peores cortos, algunos no han llegado a obtener ni 1.000€ en taquilla y a lo mejor se han llevado como mínimo 500.000 de subvención, esos son los grandes nuevos talentos.

      ¿Subvenciona algún gobierno a las profesiones que sacan las castañas del fuego?

      Yo tengo una hija de 41 años, con graves problemas de columna, por larga enfermedad le han echado del trabajo, así lo marca la ley, solicita minusvalía, ya tiene una hija de 16 años con una minusvalía del 33% y a ella le han dado un 5%, porcentaje con el que no obtienes ninguna ayuda y la médico de familia, le prohíbe trabajar. ¿Le va a dar de comer el Sr. Banderas?, subvenciones a los que pueden demostrar sus miserias, los 5 millones de parados, no existen nada más que en las anotaciones, pero al menos 3,5 millones tienen una economía sumergida por la que nada cotizan y que viven mejor que cualquier español de mediana escala y además durante un tiempo se benefician del paro, cuando se le va a acabar, tienen algún amiguete que por cuatro perras le da trabajo y al poco tiempo al paro de nuevo y vuelta a empezar como las norias de feria.

      Si yo fuera Michael Hende, continuaría mi historia interminable.

      Solo pido que me dejen tranquilo y que no ‘okupen’ mi casa con soflamas y diatribas, por favor ‘Silencio se rueda’.

 

 

 

 

6 comentarios

Paco -

Pues claro que me acuerdo, entónces se llamaban "Los del tío Paco" y lo siguen siendo.

carmen -

Gracias por la aclaracion
Paquiño tu q eres de edad (yo tambien)como es q no te acuerdas de las subvenciones a Raphael y otros

Paco -

Te aclaro lo de la "ceja":
Yo llamo "los de la ceja" a aquellos cantantes, artistas etc.. que están subvencionados por ZP y su gobierno. No al resto de los votantes.

carmen -

Paquiño, ya me gustaria dedicarme a otra actividad, pero como soy muy cortita tengo q conformarme con lo poco q logre
Suerte

Paco -

Yo recomiendo que cambies de canal de TV de vez en cuando.
Respecto a los de la "ceja", lo que tienen es, que dedicarse a otra actívidad, (también el Banderas).

Carmen -

Querido profesor, si no quiere q le okupen su casa, lo tiene muy facil, no encienda la television-radio, o ponga una canal o emisora a su gusto.
Conforme con lo del Senado, conforme con las minusvalias si son corectas.
No haga mitines por su cuenta, si tanto le gusta criticar, anotese al PP y hagale Ud. los mitines, seguro se lo agradeceran.
Con relacion a las mariscada y churrascadas, desde luego esta Ud. perdiendo el norte, que quiere? q se nos mueran de hambre? o que, el q Ud. sea de poco comer no saca q los demas coman, no me haga como el Perro del Hortelano.
Metase en politica es lo suyo, no deje pasar la oportunidad